La moda de "es alemán"

varuk

Buenos días.

Quiero comentar un tema que me tiene intrigado. No sé si es manía mía o no, pero desde hace un tiempo veo bastantes anuncios de productos alemanes en los que te lo venden con la ventaja de que "es alemán", como si eso ya fuese la hostia.

Que si un coche que es bueno porque es alemán, que si una compañía de vuelos... hasta una aseguradora vi el otro día con esa coletilla.

¿Mean colonia los alemanes o la marca Alemania es una realidad al contrario que la marca España?

Yahia

Yo sólo lo he visto en Opel y es una mera estrategia para diferenciarse de otros coches alemanes, que lo use otra tienda es por que han visto filón y punto.

1
themaz

En el anuncio de audi suelen poner al final el :

Supongo que de lo mismo

4 respuestas
B

Se lo tienen muy creído. A ver que hacen en 60 años cuando en vez de alemán de toda la vida sea musulman.

9
M

Yo recuerdo ver que un tipo decía que últimamente veía más anuncios hablando de unidad y cosas así...
El caso es que no hace mucho vi esto y dije, venga, manda huevos:

Loa

#1 ni que fuera la primera vez que se venden topicos

B

Hombre, es que si dices que es español no lo va a comprar ni cristo.

3 1 respuesta
_RUGBY_

Si como los coches volkswagen pura magia

1
B

Pues el palito del chupachups y el de la escoba son Españoles y nadie nos ha resaltado por ellos. ¡Quiero mi supremacia de español!

uzap

Precisamente Opel alemán...

#3 En las traducciones ponen "A la vanguardia de la técnica"

Saludos.

Kaneas

Pero Opel no es de GM?

GM no es Americana?

Alemán hoy día le quedan las instalaciones. De hecho "puro" hoy día no hay nada.

tute07011988

#3 pero... conoces la traducción o has asociado coches e idioma alemán y au?

1 respuesta
themaz

#12 Me refiero a que es curioso que todo esté en español excepto ese trozo, igual que el de opel. Cuando antes sí que lo solían traducir al español. Igual es para hacerse notar que es alemán ?

ovarious

#3 Es que sí, te lo ponen en alemán porque queda más refinado. Yo no tengo ni puta idea de que pone ahí, ni el 99% de España pero "es alemán".

S

Veis publicidad?

3
B

#7 Pues que quieres que te diga, pero las cosas producidas en España no tienen nada que envidiarles a las del resto de Europa a nivel de calidad.

Quitando los políticos claro.

2 respuestas
A

porque nadie cuestiona la ingenieria alemana, todo el mundo cree que es de gran calidad y por eso nadie se dio cuenta del escandalo de los diesel de vw y simplemente se pensaba que eran la polla por hacer motores ecologicos y potentes.

en el caso de opel, aunque forme parte de gm supongo que mantiene instalaciones y demas en alemania ya que es un mercado completamente distinto a las otras marcas de gm.

aunque diria que opel no es(o era) especialmente fiable, por lo que veo normal que quieran usar el tópico para rascar alguna venta.

allmy

Pesados macho. Ese halo de que todo "aparato" alemán es intrínsecamente mejor por "ser alemán" es una basura. En España tenemos, y hemos tenido empresas en muchos campos que técnicamente han meado a muchas alemanas. Y no son pocos los casos en los que los alemanes han venido a copiarnos tecnología, vamos, a nosotros y a medio mundo. Solo que pasa como con la corrupción; en Alemania es institucionalizada (empresas, grandes bancos, grupos industriales, etc.), no se comenta mucho, y como si no hubiera pasado, y luego se tiran encima de las economías del sur de Europa porque "pagamos al fontanero en negro".

1 1 respuesta
B

y el c4 cactus espa;ol que?

2 respuestas
allmy

#19 Designed in germany, Assembled in Spain

xD

Kaneas

#16 Todo lo contrario, los políticos es lo que nos envidian.

Son Black Label Premium.

SRvictor

Como los relojes suizos!

Word-isBond

Tu post llega un año (o dos) tarde.
La moda de que todos los productos alemanes eran superiores ya pasó.

C

#19 No hay coche más feo que esa cosa.

2
Alatriste

Yo tenía entendido que gran parte de esa fama viene porque los mejores manuales de ingeniería (ya me entendéis no os tiréis al cuello) están publicados en alemán y no se traducen y que de ahí se ha ido extrapolando.

abath666

#18 Te diria que el CETME pero fue desarrollado por un Aleman (Ludwig Vorgrimler).

1 respuesta
holon23

Los uniformes militares mas guapos los crearon ellos y lo sabéis

4
wiFlY

#26 espero que el cetme no sea un buen ejemplo de ingenieria...

1 respuesta
abath666

#28 Es por nostalgia. XD

Mar5ca1no7

Yo con los alemanes estoy en la fase que pasaron los americanos de los 40-50 que no compraban nada japones ni aunque fuesen kilos de oro a 1€.

Me toca los cojones darles dinero.

Aqui rajoy rajaba mucho de la marca españa pero no hizo nada. Nos puso a los españoles como jornaleros, pretendiendo que "la marca españa" consistiese en vender buen aceite de oliva, vino y agricultura.

Nos vendian seat (alemanes), renaults (franceses) y demas marcas "fabricadas en españa" cuando sin ser marcas españolas el dinero que van a dejar en el pais va a ser bien escaso.

Hace mucho que echo en falta una por ejemplo marca de coches española que se encargase de los vehiculos del gobierno, policia etc.

En francia tienen peugeot-citroen, en italia alfa-fiat, en usa dodge-ford, en alemania grupo WV. Aqui en españa tenemos un surtido de mil marcas extranjeras.

2 2 respuestas

Usuarios habituales