La Paella SÍ llevaba chorizo

B

Existe la paella valenciana con denominación de origen y tiene una serie de ingredientes, mas otros que cambian según la variante regional. Pero no, no lleva chorizo de forma oficial.

http://ocio.levante-emv.com/gastronomia/noticias/nws-34719-la-paella-tradicional-valenciana-ya-tiene-su-denominacion-origen.html

1 1 respuesta
Z3n

la "paella castellana" se ha hecho toda la vida con chorizo. para gustos colores.

elfito

#30 Si, hasta la cultura gastronómica tiene tecnicismos xD. Pero te repito, que un gusto personal no da ningún tipo de autoridad sobre si está bien o no, contra lo que tu tatatarabuelo echaba en la paella en 1850 xD

Si no te gusta, no te gusta obviamente. Pero habrá gente que no le desagrade y también es de respetar. A mí me gusta el bacon. Pero no me haría un batido de bacon. Pero si a alguien le gusta batido de bacon, no le voy a decir tajantemente "es que el bacon batido NO". Es completamente absurdo xD

#31 Entonces en la antigüedad si que había zona en valencia donde variaban ingredientes? De hecho la denominación de origen de la paella es bastante reciente no? Supongo que habrán cogido la más extendida y no esa variante local xD

edit: estoy leyendo que se popularizo salchichas/chorizo en la época de franco. Ale ya tenéis culpable xD

2 respuestas
B

#33 Sisi, la paella varía de una casa a otra incluso. La D.O. es muy reciente y se hizo a partir de los ingredientes más comunes. Los ingredientes "variables" son populares en ciertas zonas, como el caracol. Yo no me comería una paella con caracoles, pero se considera D.O.

1 respuesta
J

#34 Pues están de putísima madre los caracoles en la paella.

Joder, hace un montón que no como.

#33 No te voy a juzgar, serás un infiel, pero es normal, no eres de aquí...

xD

1 respuesta
Sinso

Mientras luego le eches un chorrazo de limón en el plato como si lleva Salmón

Aidanciyo

Isabel Pesado de Mier

Ivlas

#30 pero q costumbres ni q niño muerto, si tus costumbres son echarle chorizo segun este articulo xDDDD

1 respuesta
J

#38 Ambos sabemos que sólo has puesto este post para ir de graciosete, tira a pastar anda.

1 respuesta
Ivlas

#39 q post? el de decirle q deje de decir tonterias?
En valencia se le echaba chorizo.
Dice q son sus costumbres no echarle chorizo.
La costumbre era echarle chorizo.

No es mas q otro incongruente como tu. Fin del thread.
Ni leer sabemos ya, debe ser q os faltan vitaminas por el chorizo q no le echais a la paella.

1 respuesta
ThOrKeMaD

http://wikipaella.org/

jaja saludos

pd. cuando queráis kdd de cocinar paellas. os fundo parguelas.

1
forcem

arroz con chorizo = arroz a la zamorana

Ampliad vuestro acervo cultural

J

#40 Me estás diciendo que es mi costumbre por lo que escribió una mujer mejicana en un libro cuando las paellas/arroces valencianos vienen de mucho antes?

Anda y vete a pastar, si ella comió arroz con chorizo en un hotel hace 150 años no significa absolutamente nada.

A saber de donde cojones has salido tú, de aquí no, desde luego, si no no dirías semejantes tonterías.

Es como esta aberración de Jamie Oliver:

Eso parece más un arroz hervido o caldoso que una paella, en una olla, con dos cojones, y vaya mierda de color.

3 respuestas
Chewirl

#43 seguro que se la pusieron así al ver que era mexicana, me estoy imaginando la conversación "a esa no le pongas na caro, métele chorizo del viejo y arreando" cambiar las recetas pa los guiris es algo que se hace de siglos en este país, quizás estemos ante el primer caso de estafa a un extranjero xdddd

Kalgator

Mañana toca comer paella, y no llevara chorizo, eso es una aberración

Visca la paelleta del diumenge!

1
Soy_ZdRaVo

Si la cosa no es que pueda o no llevar chorizo. La cosa es que las putas mierdas que se hacen por toda españa y parte del extranjero no son paellas. Son putas mierdas

2 1 respuesta
B

Lo que me asombra es que sea pollo y no rata de la marjal xD.

PD: con esto quiero decir que le podían echar lo que le saliera de los huevos o lo que tuvieran a su alcance en ese momento, pero el chorizo es el mal junto con el pimiento.

#43 olla.

1 respuesta
J

#47 Tienes razón, siempre me lío porque una pedanía de mi ciudad se llama La Hoya.

Hipnos

A mí me gustan todas las paellas.

Excepto las que no me gustan.

Ryok

Como se pase por aquí Sephirox te manda al gulag de cabeza.

PrinceValium

Os imagino comiendo sin disfrutar mientras discutis si es autentica o no.

Estais como para pedir minimos al votar.

2 1 respuesta
J

Con chorizo TODO mejora. Incluso el brócoli y esas guarradas se pueden comer con chorizo.

1
B

Como valenciano de bien y buen comedor de paella valenciana, la buena y tradicional paella valenciana de pollo y conejo a leña NO NO y NO lleva chorizo.

1 respuesta
J
#53jamolware:

La leña es la jodida clave, en la cocina con los mismos ingredientes y hecha por la misma persona y no sabe igual que con la leña.

1 respuesta
B

#54 la leña es un 50% de la paella respecto al gas en su punto de partida. Después la clave es el sofrito de la carne, que el aceite quede jugoso sin quemarse la carne. Y el punto más difícil y clave de todo, que te hace una paella buena, sosa o salada... La SAL. Una buena paella valenciana si no tiene ese socarrat y sabor de leña, no es paella valenciana tradicional.

1 respuesta
J

#55 Y por eso la paella si la hace mi padre le da mil vueltas a si la hace mi madre, la sal es la clave, lo usaré como argumento la próxima vez que mi madre me amenace con dejarme sin comer xD Y por el socarrat siempre hay leches.

B

Por no hablar del toque de las ramas de romero final. Ése aroma y saborcito a romero es un puntazo.

Y siempre tienes el limón para maquillar el toque soso/salado.

sephirox

La paella será valenciana o no será. Dejaos de inventos raros.

#51 Nos has descrito al 100% del valencians mientraa comemos paella con alguien de fuera de aquí. Cuando lo hacemos con paisanos, nos la machacamos unos a otros con lo buena que le ha salido y lo mejor que hubiese estado hecha a leña.

Ivan007valla
ThOrKeMaD

Aquí mucho chorizo, blabla, noseque, pero nadie me reta a un duelo de cocinar paellas xq sabe que le voy a humillar.

1 respuesta

Usuarios habituales