La prioridad de los problemas

J

;)

2
M

Qué loco

1 respuesta
J

#2 Te a faltado poner POLE

2 respuestas
B

#3 Me ofende, bórralo

Shikoku

Y empiezan las vacaciones señores :psyduck:

1
Word-isBond

La próxima vez que creas que no puedes estar peor dedica 30 minutos a leer mediavida y se te pasará, sin necesidad de volver a romperte nada.

Bathory2

#1 Apúntate a boxeo, que el sillón no devuelve los puñetazos.. ya verás como lo relativizas todo mejor

D

#1

J

1

1 respuesta
Alastor88

Me faltan imagenes de "La psicologa honesta" en este tipo de hilos.

D

#9 yo llamaba a hermano mayor pero ya

J

1

2 respuestas
J

1

D

#12 desde cuando un psicólogo es honesto? menudos saca cuartos.

Macharius

#1 En 2014 moviendo la moto a pie en el parking (una yamaha 600 de 200kg) para encajarla bien mi plaza, me resbalé y ví como se me caía lentamente encima, parece una broma pero me rompió la cadera en tres trozos. Estuve 9 meses de baja y tuve que cancelar por razones obvias mis vacaciones que ya tenía pagadas a Japón etc etc. Cuando me ingresaron en el hospital y me dijeron que tenía (yo creía al inicio que solo era un golpe muy fuerte y no tenía nada) todo lo que me preocupaba desapareció y durante mi rehabilitación muy larga por cierto solo me preocupaba "quedar bien".

Ahora un poco cojo me lo tomo todo diferente en verdad puedes planear tu vida de mil formas que unas gotas de agua te la cambian en 1 segundo. No vivo a lo loco evidentemente pero tampoco me preocupo mucho por el "mañana".

J

1

Xyzzie

#12 Por experiencia te digo que hay psicólogos y psicólogos. Es un ejercicio de ensayo y error pero si que los hay que se ponen en serio contigo con la perspectiva de darte de alta en algún momento y no tenerte de forma vitalicia en la consulta.

Prueba otra vez, tiene toda la pinta de que estás atrapado en un círculo vicioso y si ademas dices que eres orgulloso a la hora de pedir ayuda, apaga y vamos. Yo perdí 5 años de mi vida por no saber parar, sopesar la situación y pedir ayuda a la gente que me rodeaba (e ir a un buen psicólogo recomendado por un amigo).

elkirby

El calor empieza a apretar. Son los primeros síntomas.

J

1

1 respuesta
Dieter

cuenta de Haller

S

Supongo que lo del brazo inhabilitado explica tu ortografía.

Xyzzie

#19 Si, definitivamente ver de donde venimos y poner en perspectiva los problemas es útil para darnos cuenta de la importancia de estos, creo de hecho que es un poco lo que te ha ocurrido al romperte el brazo.

Pero que estés mejor no significa que estés "curado" por así decirlo y la salud mental al final no deja de como hacer castillos de arena en la playa, si te descuidas puede venir una "marea" que te lo joda todo.

Sobre lo que dices de la autoexigencia, me identifico al cien por cien. Una cosa que hice y en la que tuve que trabajar es en abandonar todo tipo de esperanza de hacer las cosas siempre perfectas, eso es pensamiento de blanco y negro y no tiene ninguna utilidad porque creo que obedece a expectativas peliculeras que uno tiene de la vida. Es lo típico que ves una película tipo Rocky o te lees una biografía muy inspiradora y luego tratas de emular lo que has visto y a la primera cagada se desmonta el castillo de naipes.

Te recomiendo que trabajes con un psicólogo que realice terapia cognitivo-conductual, te va a ayudar muchísimo a identificar el dialogo interno de mierda que tienes en la cabeza y a salir al paso de este.

Suerte.

J

1

1 respuesta
Xyzzie

#23

Si tu crees que puedes resolverlo haciendo eso que has escrito, adelante. Pero también te digo que más de una vez (y de dos y de tres...) yo personalmente me he engañado a mi mismo pensando que yo podía y contándome medias mentiras del palo de "nah, si tampoco estoy tan mal joder" hasta que te despiertas después de un año de haberte propuesto cambiar y te das cuenta de que estás en el mismo punto en el que estabas.

Si realmente eres un chaval que busca el autosuperarse, el trascender su condición y poder optar a una mejor vida (que creo que es el caso) enfoca el pedir ayuda psicológica no como tirar la toalla sino como una manera más eficiente de lograr ese objetivo.

Igual que no te pones a descorchar una botella a bocaos y usas un sacacorchos, el psicologo puede ofrecerte una serie de herramientas que te van a ayudar a conseguir eso que he mencionado antes.

Eso si, te tienes que buscar uno que trabaje contigo y para ti y eso puede llevar más de una entrevista en el peor de los casos. Desde luego te diría que no pagases para ir una hora a vomitar toda la bilis en el diván mientras el "psicólogo" se pone a dibujar penes en su libreta.

DiSoRDeR

#3 En mediavida dejamos de hacer esa chorrada hace unos 10 años

B

#1 La próxima vez date en los huevos, y ya de paso aprovecha que estás lesionado para aprender a escribir.

B

#1 yo es que creo que las personas que se enfadan y golpea cosas, (no tengo nada contra ti) me parece que le falta un tornillo en la cabeza.

arkoni

Desahogarse dando golpes a las cosas dicen mucho de la capacidad de auto control y frustración que tiene una persona, piensa en ello la próxima vez.

YokeseS

es normal de vez en cuando uno tiene que explotar y cagarse en todo lo que se menea. si no seriamos simples amebas.

Thonen

Yo también soy de los que cuando se enfada (Pero enfados gordos) necesita golpear algo. Ojo nunca he atentado contra una persona xD

Usuarios habituales