La SGAE en peligro económico

SasSeR_18

La viabilidad de la SGAE, en peligro por 49 millones de euros

  • El director financiero de la entidad confiesa a los trabajadores que la situación económica es crítica a la espera de que se aprueban las cuentas de 2013, rechazadas por los socios

La Sociedad General de Autores y Editores celebra este lunes en Madrid una asamblea general extraordinaria para aprobar las cuentas correspondientes a 2013, que fueron rechazadas por los socios en junio del pasado año. Esta asamblea se celebra justo un mes antes de las elecciones a la junta directiva de la entidad de gestión de derechos de autor, el próximo 26 de febrero. Dos factores, el electoral y el económico, que han agitado y debilitado la estructura de la sociedad desde el comienzo de la 'Operación Saga', en julio de 2011, contra la supuesta trama parasitaria y de desvío de fondos en la misma. Una situación crítica en la que, según ha podido saber este periódico, el director financiero y de recursos humanos de SGAE, Luis Felipe Palacios, ha mantenido una serie de reuniones con los empleados de la sede madrileña para exponer un panorama dramático.

Según fuentes internas de la entidad, la situación económica de SGAE sería mucho peor de la que perciben los socios y haría que ésta fuese "inviable". Al déficit de 8,4 millones de euros antes de impuestos en las cuentas hay que sumar, según dichas fuentes, los más de 13 millones de euros que le cuestan anualmente a la sociedad los intereses y las hipotecas de Arteria, la red de teatros y auditorios puesta en marcha durante el último periodo de Teddy Bautista. Unos espacios que fueron comprados (o, como el caso del Auditorio Arteria Al-Andalus, hoy FIBES de Sevilla, construidos desde cero) durante la burbuja inmobiliaria y que hoy, en muchos casos, la SGAE "no consigue desinvertir".

A esa cantidad habría que sumar las multas que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha impuesto a la entidad por diferentes conceptos, como el cobro del 10% de las entradas a los conciertos, que le valió una sanción de 3,1 millones de euros. Una cantidad ridícula si se compara con los 28 millones de euros de la multa de Competencia por un supuesto trato de favor de SGAE a diversas cadenas de televisión que, según las mismas fuentes, Palacios da ya por perdidos. Si se suman las tres cantidades mencionadas, el total llega a los 49 millones de euros.

Sin embargo, el planteamiento del director financiero varía según quien sea el interlocutor, denuncian otros socios. Ante los directivos y, presumiblemente, ante los socios que acudan a la asamblea de este lunes, Palacios minimiza el riesgo de que haya que hacer frente a dicha multa.

La cuestión es que, en el caso de que se materializase la sanción, no habría fondos para saldarla, denuncian desde dentro de la entidad. Durante muchos años, SGAE contó con una bolsa de dinero en concepto de "pendiente de identificar", con aquellas cantidades recaudadas que, por diversos errores, no han podido llegar a sus autores correspondientes. De esa cantidad, que en el momento de la intervención de la Guardia Civil ascendía a 145 millones de euros, quedan hoy 30. Las mismas fuentes de SGAE denuncian que 35 de esos millones que se repartieron fueron adjudicados "manualmente" a algunos socios por la junta directiva en 2013.

Aunque estas fuentes hablan de un panorama de despidos entre cerca de los 500 trabajadores de la entidad, fuentes de estos aseguran que rechazaron esta posibilidad y tacharon de "malintencionadas" las filtraciones sobre la situación económica que tendrían como objeto justificar posibles despidos. Este periódico intentó contactar este domingo con el actual presidente de SGAE, José Luis Acosta, sin obtener respuesta.

Sauce: http://www.elmundo.es/cultura/2015/01/26/54c576ed22601d276f8b456e.html

Cruzaremos los dedos para que acaben todos en el paro

5
Castigador

por mi, esa gente se PUEDE MORIR.

21
nixonE1

Como puede ser que despues de lo que han llegado a robar no les salgan las cuentas?

Mi no entender.

28 2 respuestas
raulion

Que se jodan!!!

raganock

Reciben dinero sin currar y se lo gastan todo en vicios entre cuatro amigotes, normal que no salga una puta cuenta.

2
sickxk

La putada de todo esto es que si se van a la mierda los que lo van a pasar mal son los curritos de oficina no los hijos de puta Ramoncines de la vida.

8 2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

Qué buena noticia, ojalá se hundan.

M

Pero que cojones se hace en la SGAE ? tantos trabajadores tiene esa panda de ladrones ?

1 respuesta
raganock

#9 Inspectores a cascoporro para denunciar en bodas, peluquerias, estancos, etc..

B

8
SasSeR_18

#6 Eso es lo malo, los de siempre no van a pasar hambre, a medida que escribía mi opinión en #1 me iba sintiendo más estúpido xd

B

Es una asociación aberrante.

gAdrev

#6 Empezando por su expresidente y su pensión vitalicia de 20.000 al mes. Yo no sé cómo esta mierda sigue abierta. De "institución", me refiero.

sickxk

Como institución, es necesaria. Pero bien dirigida y bien gestionada, como tantas otras cosas en este país. Pero tal y como está en los últimos años no se si hará mayor bien cerrada.

1 respuesta
Ivan69

espero equivocarme con el final de la noticia, pero el dinero recaudado que no se puede dar a los autores pendiende de identificar. ¿repartido al menos 35 millones entre socios? wtf

SasSeR_18

#15 Explica eso de en los últimos años, porque aún debo tener por ahí una camiseta que hice con 15 años con mi nick del CS con un PUTA SGAE serigrafiado en la espalda.

2 respuestas
B

Vaya, algo que no amparo la constitución se hunde como negocio. Qué raro.

Encima ahí poniendo fondos "sin aclarar" y petándotelo. Pero es que ya hay que tener huevos para petarse 100 millones de € entre... ¿cuántos jefes? Después van a La Sexta u otro programa a hablar de regulaciones e imposiciones cuando son ellos mismos los que se las saltan siempre que pueden y tiran del "ciudadano automático" como salía en una viñeta humorística años atrás.

Demonlike

Que les den!

A

sickxk

#17 La SGAE, como tal, lleva lo menos setenta u ochenta años existiendo. Un organismo de gestión de los derechos de autoría es preciso, de alguna manera se tiene poder llevar la retribución de los artistas por royalties y demás.

Con los "últimos años" me refiero a la era de (el ladrón) Teddy Bautista y sus secuaces, que prostituyeron la asociación hasta límites insospechados. Debe abarcar lo menos dieciséis o diecisiete años.

2
Dieter

esta noche no duermo.

raganock

Pocas lágrimas se van a derramar en este foro por el hundimiento de ese corralito repugnante.

Pd: Yo diría que ninguna.

D4rKNiGhT

muerte!!!

B

Qué pena eh, ahí se murieran todos

B

cerrar solo por 49 millones... vaya mierda de directivos que ponen el liston tan bajo.

Dieter

Teddy bautista es de las pocas personas del mundo a las que le deseo la muerte, a caco senante un destierro en una isla infierno del tropico le iria bien.

2
Mar5ca1no7

1 respuesta
hjesush

#28 Pues ese tal piratería se merece una copa xD

6
lafundo

Ohhh la SGAE se hunde...

No os preocupeis, España va por el buen camino y si es necesario que se hunda la SGAE, no la echaremos de menos. (Podria ser un frase d Rajoy)

Si dice esto en las elecciomnes, que va a quitar la SAGE, ojito que gana de calle...juijuijui...

Pobres Victor Manule y Ana Belen, de que van a vivir ahoras...

Usuarios habituales