¿La tecnología nos extinguirá?

kraqen

#22 Como dice #2 , lo mejor es llegar a la biotecnología, mejor que aniquilarnos nosotros mismos.

Doc

Yo soy de la opinión de que no vamos a avanzar notablemente, ya que los recursos son finitos, y los gastamos engrandes cantidades.
#33 Eso está muy bien, no puedo apostar contigo, por que no viviremos para comprobarlo pero, me juego el cuello a que no llegamos muy lejos.

#33 Ese es el problema que yo veo, que estamos tirando mucho de lo que hay y que como no encontremos una fuente de energía al mismo o superior nivel de las actuales, poco vamos a rascar.

1 respuesta
kraqen

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_de_Kardashov

#32 Depende del momento que nos quedemos sin recursos de los que tiramos ahora y si nos da tiempo a pasar a otros.

1 respuesta
MikeTyson

#26 ¿Pero qué tonterías dices?

2
bammargera

Para rallada de este tema hay una cosa que aunque parece una tontería me hizo pensar bastante

final de Deus Ex Human Revolution, si no te lo has pasado o quieres jugarlo ni se te ocurra mirar!
Scavenger19
T-1000

#8 te daría mil manitas

ya en serio. La tecnología puede ser la aliada o nuestra enemiga , dependen de los pasos que demos.

Habeis visto Colossus el proyecto prohibido? O The Terminator o Terminator 2? De eso hablo.

Dieter

A mi no me importaria integrarme en el cuerpo de metal de un T-1000

V

#2 Es el comentario que más me ha convencido

Sin embargo, ese argumento de la singularidad tecnológica (del cual no estoy muy informada, la verdad) con eso de que todo estaremos totalmente abastecidos y la tecnología habrá sabido responder a todas nuestras necesidades, en mi opinión, se enfrenta a otro argumento que creo que es el mayor problema inherente al ser humano: el egoísmo

Por eso creo que la humanidad en su totalidad nunca podrá disponer de esa igualdad de condiciones y la tecnología siempre se enfocará a satisfacer el gran invento del presente y del futuro: el bolsillo y las desigualdades

1 1 respuesta
Eoaden

Yo confío en que la sociedad va hacia adelante y no hacia atrás, de hecho si miras como era el mundo hace tan solo unas décadas darás las gracias por haber nacido cuando naciste.

Narayan-Sama

Para más info sobre la Singularidad Tecnológica: http://www.mediavida.com/foro/6/la-singularidad-tecnologica-429686

P.D.: Spam mode on.

dari1495

La culpa de esto es del utilitarismo. Dicho esto voy a ver una peli en mi iPad.

L

Internet ya nos ha mostrado hasta que punto el ser humano es degradante en algunas ocasiones. No os engañéis, vamos a ir a peor.

1 1 respuesta
mybek

La tecnologia hoy en dia ya no esta matando porque si no los aumentos de cancer, yo creo que es a todo tipos de ondas a lo que estamos espuesto dia a dia...

1 respuesta
Netzach

#39 Egoismo siempre habrá.

Pero cuanto has eliminado todos los factores que llevan a que unos humanos se aprovechen de otros no queda nada por lo que ser egoista, más allá de tener más mejoras que tú o algo así. Probablemente unos sean más ricos que otros, otros tengan más mejoras, esas cosas son inherentes a nosotros, probablemente hasta continúen las guerras, nadie ha dicho que fuera perfecto, pero si llegamos a convertirnos en algo así, es tontería pensar que no podemos superar todo lo demás.

#43 Internet también nos ha mostrado lo bueno del ser humano.

Headhunt

#3 Yo siempre he pensado lo mismo, somos el eslabón que tendrá que tirar como si fueramos lastre la IA autonoma que algún día crearemos, tarde o temprano.

Zerokkk

#2 Te di manita pero hay que decir que la singularidad tecnológica es perfectamente alcanzable, de hecho dicen que estamos cerca de llegar a algo así. Pues si esto se basa en mejorar nuestra capacidad cognitiva, ya existen chips que potencian ciertas capacidades del cerebro, así que no te creas que haya que esperar mucho para ver lo mismo pero aplicado al procesamiento cerebral.

La singularidad tecnológica está a la vuelta de la esquina. Y eso de que nos destruirá es una tontería, más bien lo contrario.

jmdw12

#44 Y no solo eso desde la aparicion del motor no podemos ni imaginarnos la cantidad de muertes que han generado los coches, aviones, trenes, batidoras, etc.

saMMu

Os olvidáis de la felicidad. Y esto debería superponerse al "avance"

1 2 respuestas
Zerokkk

#49 El problema aquí no es la tecnología, sino el sistema, y me parece que la comprensión de este hecho es algo bastante obvio xD. No confundamos cosas, el avance es el camino a la felicidad, pero el rumbo que traza el sistema nos aleja de ella de forma directamente proporcional al avance de la tecnología...

1 1 respuesta
Netzach

#49 Quién quieres ser feliz si puede ser un terminator o robocop?

1 2 respuestas
rockfuck666

Claro que nos va a llevar a la extinción. Cuando seamos tan débiles que no seamos capaces de hacer nada por nosotros mismos, y tengamos que depender de mil maquinitas, claro que seremos unos piltrafas dependientes y nos extinguiremos.

En su justa medida, la tecnología ayuda al ser humano, pero cuando éste no sabe controlar las cosas, y se le va la mano, viene el desastre.

1 respuesta
T-1000

#51 efectivamente.

saMMu

#50 claro, por eso recelo del avance. Aunque comentarios como #26 me hacen pensar que ya hay algún cyborg entre nosotros :P

#51 Terminator nunca supo a que sabe un buen tomate de huerto o un chochito recién duchado. Quién querría perderse eso?

1 respuesta
S

#1

Tranquilo que nos rescatan, ya no nos extinguimos.

Mayiusca

#52 Y sobre eso mismo "Wall·E" hace una crítica buenísima.

T-1000

#54 al menso no tienes sentimientos , seguro que te metes en menso problemas.

1 respuesta
Kr0NoS

La tecnología no nos destruirá, ya que ésta no es ni buena ni mala, es el uso que se le da lo que nos puede destruir.

2
Hilda85

#57

En algunas ocasiones seria positivo no tenerlos.

Y respecto al tema del hilo, pienso que si, ya que ademas de todo el daño fisico que esta haciendo hay que sumarle el psiquico, ya que se estan perdiendo muchos valores, formas y detalles para los que el ser humano estaba dotado.
Que ayuda si, pero todo en su justa medida es bueno, y tenemos que sopesar los pros y los contras... o eso deberiamos.

T-1000

La tecnología es mala , el ser humano es malo y según sus fines pueden destruirnos o no.

Usuarios habituales