La vida es una lenteja

kRain-

x

KullThran

o la tomas o la dejas

8
NickNack

Échate unas risas con los trolls. Ese es mi primer y único consejo.

Respecto a tu post, escucha, no digas gilipolleces ok? la vida da 349823498023498023 vueltas y lo que hoy te parece el infierno mañana será una soplapollez mas de la que te avergonzaras. Cambia poco a poco tu actitud, muévete, solo tu eres capaz de darte la aprobación necesaria que se necesita para hacer esas cosas que te hacen feliz.

Y acostúmbrate, la vida sube, baja, algunos la tienen mas fácil, otros mas difícil, pero al fin y al cabo de todo se sale y las cosas siguen.

4
squa1o

O la tomas o la dejas...

Ahora en serio, sobre la novia, contacto 0 (apuntarse al gym es opcional) y te lo digo por experiencia propia. Si estás enamorado, ser su amigo va a ser tortura continua. Sobre el punto 2, tú mismo lo has dicho, busca un psicólogo, total no tienes nada que perder.

sephirox

.

WeFun4U

#1 El consejo mas sincero que te puedo dar es que vayas al Psicólogo. No se si eres de esos que no creen en la Psicología, en cualquier caso no pierdes nada por probar y es probable que te ayude. El paso de pedir ayuda es importante y marca un antes y un después. Para acabar con todo siempre hay tiempo no crees?

PD: en cualquier caso si necesitas hablar con alguien siéntete libre de mandarme un mensaje privado

2
Soulscx

la vida tiene tantas cosas q de verdad valen la pena que acabar con ella no puede ser una opción, ni en la peor de las situaciones...
quizá el psicólogo pueda ayudarte, céntrate en tí y cuando menos te lo esperes tendrás una buena racha.

B

Unos pican y otros no

WeFun4U

En momentos complicados muchas veces no es posible contemplar otras opciones. Realmente lo que se busca no es "morir" como tal, sino dejar de sufrir, dejar de "sentir". Es mas difícil de entender de lo que parece. Lo importante es saber pedir ayuda. En situaciones así se piensa que nadie va a entenderte y tienes miedo a lo que puedan pensar los demás.

2
aDryur

Me da lastimica aquella gente que dice querer acabar con su vida para desahogarse. Si quisieras hacerlo ya lo habrías hecho, así que deja de comportarte como un gañan y saca el poco orgullo que tienes para afrontar la situación y madurar. La vida es un revés tras otro, si con 23 años estás así..

Von_Valiar

Sobre tu madre, contacto 0 y gym, hasta dentro de unos meses ni la desbloquees del whatsapp. Sobre tu ex; era una puta e hiciste bien.

El resto es tomarlas o dejarlas, o no, puede ser y no ser.

1 respuesta
Theryk

poca broma, si de verdad te estas planteando eso que dices pide ayuda profesional, de todo se sale #1 animo

B

Con lo que mola ser melancólico y nostálgico, puedes escribir poemas, pasear por cementerios, mudarte a un país de niebla y clima frio, llevar sombrero y bastón, leer a Lovecraft, temer a los dioses antiguos...
Pero si no te gusta esto que te digo puedes ir a un psicólogo para tratar de "encajar" en la sociedad.

3 1 respuesta
N

Pasate por el hilo de las enfermedades mentales. Te podran ayudar mejor y son mas serios

w4nx1

#1 http://telefonodelaesperanza.org

rob198

Creo que te han dado buenos consejos, hoy lo ves todo negro pero mañana puede pasar algo que te haga ver las cosas de otra manera.

Por favor habla por mp con alguno de nosotros o pasate por el pequeño hilo como te han dicho, ánimo y fuerza.

LaChilvy

#1 A pesar de las desgracias que te pasen en la vida, eres afortunado.: tienes a tu padre, hermano y amigos., tienes salud, un techo donde vivir... El trabajo no es lo principal evidentemente, ya saldrá algo, y por supuesto el tema novias... un clavo saca a otro clavo. Sólo puedo decirte que te animes y desearte lo mejor, tienes que ser fuerte.

Para + apoyo emocional mp me, podemos ser amiwis.

B

Tembién puedes empezar en el wow y empezar una nueva vida.

snacky93

Estas en un bajón de estos que son transitorios en la vida. Si ves que no puedes salir de él, acude a pedir ayuda psicológica, no mereces estar así. A parte puedes encaminar muchas cosas de tu vida aún, pero para eso debes estar bien valorarte más y echarle pelotas, sin importar lo que piensen lo demás.

Yo como muchos también he tenido movidas chungas familiares, novia y todo a la ve, (hermana con supuesto autismo, ni te imaginás que es esto a edades avanzadas, es como estar rehén en tu casa) . Con cojones sales y no compares tu situación con la de otros porque eso no ayuda, basta de lamentarse tanto. Un poco es normal que te pase, pero hasta este extremo no, así que si no lo puedes gestionar pide ayuda, no hay nada de malo en ello. Yo estuve apunto, pero pude sobre llevarlo al final.

Xetroz

El único consejo serio que puedo darte es: ve a un psicólogo, pero en serio, ve. Por mucho que te cueste es tu vida de la que se está hablando, al igual que en una enfermedad física que tenga riesgo Dr acabar con tu vida, esto necesita tratamiento médico.

De nada sirven todos los comentarios que te puedan decir por aquí de tío la vida es muy buena, la vida es muy bonita, gimnasio y ya está todo irá bien! Ni que fuese tan fácil como decirte esas palabras y cambiar el chip de repente.

Claro que todo empieza por cambiar la actitud y ver la vida de otra forma pero si lo que cuentas es cierto el síndrome depresivo que tienes no va a cambiar con unas simples palabras de unos usuarios de un foro.

Debes de pedir ayuda a tus familiares más cercanos, quizás en los que confíes más, como tú hermano. Puedes pensar que eso les causará dolor y tal pero piensa que les causaría enterarse de tu suicidio sin haber sabido lo que te pasaba, no se lo perdonarían.

Lo que necesitas es eso tratamiento psicológico, de verdad, por mucho que te cueste y contar con tu familia.

Ánimo y se que es duro, a veces tocan unas condiciones de vida o situaciones malísimas...siento lo de tu madre, pero siempre se puede avanzar. Cuando estas en el pozo sólo puedes mejorar, te lo dice uno que también ha pasado sus épocas.

Guevara

En la vida solo hay una pregunta que importa.

¿Por qué no te suicidas?

Si no tienes ganas de vivir, estas de suerte. Si realmente vas a suicidarte, puedes hacer lo que quieras. En mi caso cuando iba a suicidarme decidi irme a cuidar niños a Hungria, ya que no valoraba mi vida. ¿Por qué no darla a los demas?

Hazte misionero o de alguna otra labor social. Siempre y cuando no sea la tipica habladuria de los internets.

Si realmente quieres matarte, si realmente no tienes ganas de vivir. Date a los demas

4
K

A ver, todos tenemos momentos en que las circunstancias nos desbordan y superan, pero la única opción que te queda es la de aceptarlas y sobrellevarlas. La vida es así y eres muy joven para empezar a frustrarte. Con lo cual, deja de lloriquear y enfocarte en lo negativo y empieza a buscar soluciones prácticas.

¿Cómo? Pues por ejemplo:

Si tu hermano no te visita, visítalo tú con algún plan entretenido y echa la tarde con él.
Si los estudios te van mal, empieza a dedicarle más tiempo con entusiasmo y ganas.
Si con esta chica está todo perdido, empieza a conocer a otras y disfruta de nuevas personas. Ella va a hacer su vida y va a disfrutar con otro cuando le surja y tú deberías hacer lo mismo. No te puedes quedar en la misma página toda la vida regodeándote en tu pesar, hay que moverse y moverlo todo.

Piensa lo siguiente: si todos tus días son lo mismo es precisamente porque tú estás haciendo lo mismo y no buscas avanzar. Esfuérzate por hacer nuevas cosas y verás que esos pequeños cambios que te van a ir favoreciendo y adentrando en una nueva etapa.

1 comentario moderado
Sk8TeR
5 1 respuesta
S

#1

Lamento tu pérdida.

Las roturas son duras pero hay 3600 millones de mujeres más y ya conocerás a otras.

Los estudios es sólo aplicarse. Te expresas correctamente, se ve que no eres estúpido por lo tanto es ponerle ganas.

En cuanto al ánimo. Mantente ocupado. Pasará, busca actividades que te gusten y grupos (aunque sean de desconocidos). Y aunque no tengas ganas "oblígate" a ir, cuando estés allí verás como te lo pasas bien.

¡Ánimo hombre! Y coge la lenteja que no nos queda otra.

2
vuvefox

#24 Gracias, llevaba sonando en mi cabeza desde que empecé a leer.

Con respecto a #1 los consejos más repetidos y que parecen más tontos son los mejores. Con que seas consciente de que en la vida hay malas rachas y que estás en una de ellas ya es un paso, porque sabes que acabará , contacto cero a la ex es muy importante te ahorra sufrimiento y dejas que cicatricen las heridas. Lo del gimnasio está bien ya que el ejercicio re ayuda a animarte , a tener alguna meta e incluso a encontrar amiguetes, a parte es saludable.

De ir a un psicólogo y tal, pues no está mal pero primero intenta todo lo que te hemos comentado y si sigues mal ve, porque al final el psicólogo lo único que hace es enseñarte herramientas para solucionar tus problemas pero el trabajo es tuyo, si quieres salir del pozo y te esfuerzas saldrás así que en principio no necesitas a nadie si tienes esto claro , si ya estás en plan no puedo hacer nada y quiero morirme sin salir de mi cama pues ve.

B

Crees que este título de post es accidental? NO , llevo registrado de el 2005 esperando tu llamada, nadie es imprescindible, es cierto pero nadie es sustituible, tu tiene un papel que cumplir da igual si es más o menos importante, es tu papel, no dejes que nadie te lo quite coge la vida, amala, solo tienes una no hace falta que sea maravillosa, la vida no tienen porque serlo, en la vida se sufre mucho todos lo hacemos, pero siempre que ha llovido ha escampado, agárrate a las cosas pequeñas, y ve al psicólogo aunque te cueste, inténtalo, si no te gusta no vuelvas pero una vez tienes que ir, por lo menos saber lo que es.
Un abrazo.

#11 yo creo que has leído mal, su madre falleció.

1
Tsukune

Me sorprende que con la mayoria de subnormales que hay en mediavida no te hayan reventado el hilo..
#1 La vida tiene momentos muy duros pero hay que seguir luchando de eso se trata la vida no abandones y sigue luchando por tu felicidad.

Blacksep

Mira #1, hazme caso, apuntate a un arte marcial. Sin más.

Troyer

#1 No te suicides bajo ningún concepto, de todo se sale, pide ayuda a un psicólogo, te ayudará a tener perspectiva a los problemas.

Usuarios habituales