Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

Onehit

#1 Para empezar, Lacalle es neoliberal, no 'conservador' como tú lo llamas

El otro es keynesiano. Para que te hagas una idea, en Argentina y en Venezuela se hacen pajas de sangre con Keynes y así les va (yo soy argentino y tengo muchísimos ex compañeros con el cerebro lavado que defienden a saco a Cristina Fernández de Kirchner y a Keynes)

He visto varios debates en lo que participa Lacalle, y la realidad es que ninguno ha sido capaz de argumentar mejor que él (que no quiere decir que Lacalle sea el dueño de la verdad)

3 2 respuestas
gpBoyz

#31 Keynes no es el diablo, es el modelo economico sobre el que se asentaron todos los estados socialdemocratas.

Argentina y Venezuela... y Suecia tambien.

2 respuestas
Onehit

#32 Pero Suecia tiene algo que los demás no, sabes qué es?

Educación. Se dieron cuenta el siglo pasado que no podían vivir de sus recursos naturales porque no tienen, en cambio en Venezuela y Argentina los hay de sobra y ahí están los beneficios, siendo robados por países extranjeros y el propio gobierno

5 1 respuesta
Kaiserlau

Step 1:
"Comprarse" un seat
Step 2:
Reventarlo contra un arbol
Step 3:
Pintarlo de rojo y ponerle una pegatina de ferrari
Step 4:
Regalar el "ferrari"

Step 5
Rerise del dueño
Step 6
Señarlar con el dedo y decir:
"-Mirar, el Keynesianismo no funciona"

xddddd

S

#32 Pero si Suecia es uno de los países menos endeudados del mundo. Se te ve el plumero.
Y bueno Venezuela/Argentina ni siquiera pueden endeudarse.

1 respuesta
Leoshito

#28 Es una pena que la gente que más tiene no pague lo mismo que yo, ¿eh?

Más que nada por la infinita cantidad de legislaciones a favor de las grandes fortunas y las facilidades que tienen para desviar fondos o reducir la cantidad de impuestos que deben pagar.

Pero bueno, tú no entendías algo, yo intenté explicarlo. Sino te convence mi argumento, poco puedo hacer.

1 respuesta
S

#36 No se pero Ronaldo paga mas impuestos en un mes que una persona "media" en toda su vida. Ya le gustaría pagar lo mismo que tu.

Mako666

#17 Si lo ganaran, todavía. Pero robándolo, no.

gpBoyz

#35 Keynesianismo no es solo eso macho, vaya reducciones que haceis.

#33 Eso ya es otro tema.

1 1 respuesta
Onehit

#39 Entonces estamos de acuerdo en que el Keynesianismo se puede aplicar dependiendo de las circunstancias. En España sería viable en tu opinión? si la respuestas es sí, por qué y cómo?

1 respuesta
gpBoyz

#40 En España ya se hace con las transferencias sociales, es un pais con una inversion publica mediana, no al nivel de Suecia pero bueno.

Una forma de como no aplicar keynesianismo es el plan E.

1 respuesta
Onehit

#41 Pero el sistema macroeconómico sigue siendo el neoliberal, marcado básicamente por la Unión Europea en sí..

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

#42 Pues a tomar por culo Europa, básicamente.

No es la primera vez que Pablito le echa mierda a Europa porque, según él, ha arrebatado la soberanía a los estados del sur de Europa.

B

#17 Que si que se puede ser muy patriotico, español, amar tu pais, la gente, dar lecciones de moral a quienes la "destruyen", decir quien es ETA, quien no, pasarme las leyes por los cojones... y luego mi dinerito en Luxemburgo o Caiman, no vaya a ser que al avion le falte gasolina :_)

Todo muy español, sin duda.

7
Link34

"Cómo desviar un hilo que no interesa en solo 40 respuestas"

1
vinilester

Como le jode a la izquierda oir la verdad tal y como es, pura, cruda y dura.

#12 Con lo bien que habias empezado el hilo, deduzco en tus comentarios bastante coherencia ya de por si demostrada con el video que pones... y me sueltas eso? me cawen la leche...

A no ser que no quisieses generalizar, pero es lo que das a entender.

El pequeño empresario se encuentra asfixiado a impuestos. Esa es la realidad.

Respecto al video (aun sin haberlo visionado), pues ese economista lo he visto siempre que he podido en el programa de los sabados de La Sexta, y logicamente cuando alguien sabe de lo que habla, es absurdo intentar discutir cosas con el porque te da por todos lados, que es lo que le ha pasado a Iglesias siempre y a cualquier izquierdista con los que le ha tocado lidiar.

2 1 respuesta
Fastestwat

#47 Iglesias ha mandando al chaval en representación de la parte económica de Podemos y la ha cagado. Primero porque el chaval es un negado y segundo porque Podemos es anti economía.

El tema de la contabilidad ha sido espantoso hahahah

1
Hipnos

Por vuestros comentarios veo que os tomáis esto como un Barça-Madrid o algo por el estilo.

"Le ha dado bien" "La ha liado parda" " Vaya paliza le ha metido" "Le ha dado un repaso 7-0 y dos goles han sido en propia puerta".

Si de verdad queréis que este hilo tenga calidad, ahorraros los comentarios de ese estilo e identificad las partes del video en la que se discute algo que, en vuestra opinión es incorrecto o está mal planteado desde el panorama de Podemos.

Las conclusiones propias y las simpatías por los debatientes están muy bien, pero realmente aportan poca cosa aparte de ruido. Me he molestado en abrir el hilo porque yo he votado a este partido, y quiero que se me identifique claramente cuales de sus propuestas económicas directamente no tienen referencias o es bastante probable que salgan mal, en base a otras políticas reales parecidas, no en base a una opinión propia subjetiva.

20 1 respuesta
Fastestwat

#49 hahahahahahahahhahahahhahhahahaha como cojones puedes tu decir que tratamos esto como un Madrid-Barça y a cualquier persona que critica a Podemos la tachais de derechas PPSOE y diez mil tonterías mas.

Poca vergüenza colega.

7 2 respuestas
Hipnos

#50 ok.

1
tholdrak

#50 Relájate palmero. Es hablar de Podemos y os sale la bilis rápido jajaja.

5
Mako666

Este es el clásico hilo en el que se han visto el vídeo 3 personas pero comentan 40.

PD: Yo me lo he visto, en cuanto empeceis a hablar de él me avisais.

1 1 respuesta
L

#53 Es que es demasiado largo, si durara entre 7 o 10minutos, mira vale. Pero en 1hora, me puedo hacer 3 gayolas y 2 porritos

1 respuesta
CAFE-OLE

#54
tus comentarios... tan prescindibles como siempre.

11
Ninja-Killer

Esto es como un buen hilo de política en MV pero sin los comentarios trolls/chorras y en video :)

Edit: Me lo he visto entero y bueno, bajo mi humilde opinión gana el de la izquierda (que no el de izquierdas xD) por KO. Muchas veces le deja callado al de podemos y sus 'soluciones' me parecen mucho más sensatas y lógicas.

iPoky

Veo clavísimo lo que dice Lacalle en el min 6:30 más o menos. Para poder gastar, para poder alcanzar un estado de bienestar, hay que generar una economía dinámica.

Creo que en este país el problema que tenemos es que recaudamos bastante y mal, y luego encima hay gente que piensa que la solución es aumentar el gasto en política social. No señor... Hay que sanear el puñetero sistema, y veo fundamental la educación como base necesaria.

Veo hablar en el post de países como Suecia... Cuando tengamos en nivel de concienciación y de educación de Suecia, ya iremos ajustando el gasto público. ¿A quién le importaría gastar más en política social si sabe que al final todo realmente se revierte (en una buena educación, en un sistema sanitario robusto que te atienda cuando lo necesites, etc.)?

3 1 respuesta
reci0

no falta dinero,sobran chorizos.

Flamazares

A mí no me funciona el vídeo. Alguien me presta un link alternativo? Gracias

2 respuestas
Hipnos

#59 Lo han quitado, yo tampoco lo tengo ya :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • nerkaid
  • iPoky
  • Barretop
  • Hipnos
  • Mako666
  • vinilester