Lacalle y Álvarez discuten la macroeconomía de Podemos

Mako666

#240 Te repito, y española.

1 respuesta
Fastestwat

#237 Felicidades porque eres la primera persona votante de Podemos que de una vez por todas habla claro y es consciente que posiblemente se la estén metiendo doblada. Felicidades de verdad.

Con respecto a tu planteamiento de inserte aquí cualquier programa político y mira. Es que ese es precisamente el problema. Es que se debe de luchar porque los programas electorales se tengan que cumplir en un %. Puede parecer una tontería pero al final y al cabo es el documento que presentas a los votantes para que te voten. Si en tu programa electoral llevas un punto donde dice 2000 euros al mes sin pegar ni chapa, tonto es quien no te vote.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

#242 Claro, de ahí que el voto se use tanto como recompensa como castigo. Yo voto a Podemos, dejan de cumplirlo, los dejo de votar. Lo difícil será encontrar otro partido que se acerque a mi tanto como lo hace Podemos, pero ya saldrá otro.

Y completamente de acuerdo en que habria que exigir un cumplimiento de su programa: Zapatero prometió bodas gays, prometió aborto, prometió leyes sociales y las cumplió, por eso lo volví a votar. Prometió que nos sacaría de la crisis, no lo cumplió, no le volví a votar (aunque NUNCA voté al PP, me da igual lo que prometan, si son el legado de Franco logicamente no les voy a votar).

Y si fuera votante del PP tras las campañas No+Iva No+Recortes y ver lo que han hecho lógicamente dejaría de votarles.

Yo espero que Podemos cumpla con el programa electoral. Si no lo logran, también dependerá de como no lo logren (no es lo mismo "jubilación a los 60" y que a los dos años digan "resulta que no va a poder ser porque ni cobrando el dinero que deben a hacienda los ricos se va a poder hacer" que decir "jubilación a los 60", investigar las grandes fortunas, sacar que llevan evadiendo impuestos toda la vida, entrar en juicios, que estos tarden más de 4 años y no se pueda aplicar la jubilación a los 60 porque los ricos no paguen lo que deben).

#243 No se si eres ciego o te lo haces, pero estás" reportaito miarma".

1 3 respuestas
Ninja-Killer

#244 De verdad no sabes que YPF era una empresa estatal?? xDDD Deja de hacer el panoli y busca información anda, que vas a tener credibilidad 0

1 respuesta
Mako666

#245 Por dios: al adquirir REPSOL YPF esta última entró a formar parte de la primera y toda la trama se complica sobremanera a la hora de decidir si nacionalizarla o no al haber otra empresa mucho más grande y extranjera de por medio, por lo tanto no es tan sencillo decir "nacionalizarla es legítimo al ser antes pública" porque estás jodiendo a terceros de otro país.

Y estoy en contra de su expropiación al estar jodiendo a un tercer país, sin haberlo hablado ni haber hecho ningún tipo de negociación previa.

Creo que no es tan difícil.

PD: Y para que no parezca un "spanish rage" al ser Repsol española y braubraubrau te voy diciendo que soy de familia argentina.

1 respuesta
vinilester

#244 Zapatero nunca prometio sacarnos de la crisis. De hecho la estuvo negando todo lo que pudo. Ademas de que comenzo en su legislatura ;)

1 respuesta
Mako666

#247 Es una forma de hablar, no lo puso en su lista de promesas electorales pero luego fue parte de su contenido una vez fue innegable. Habló de brotes verdes y mintió, ya hacia el final, por poner un ejemplo. Es la mentira más que el "cuando".

Hellsy

#1 Un debate económico muy interesante, Lacalle me parece que se merienda a Alvarez, espero que sea de ida y vuelta y vuelvan a debatir en un futuro con el programa de Podemos mas evolucionado. Gracias por el aporte.

Ninja-Killer

#246 Ahh si son extranjeros no, pero si españoles si que se les puede joder... ya veo

1 respuesta
Mako666

#250 ¿Que parte de "Si hay una inversión extranjera la cosa se complica y hay que mirarlo con más detalle" no has entendido?

V4MPiR3

Yo estudio economía en mi carrera, la suficiente cómo para saber que la Macroeconomía es una mentira, no existe, porque llega un punto que es incontrolable y eso ya lo sabían en la antiguedad y por ejemplo por eso los egipcios, civilización culta cómo pocas estableció que cada X tiempo, las deudas adquiridas desaparecian.

No me voy a poner a explicar porque, pero el gasto público si se realiza en condiciones SIEMPRE va a suponer más gastos que ingresos y antes eso JAMÁS se va a generar los ingresos suficientes para recuperarlos.

Por otro lado soy el primero que al leer lo que quería PODEMOS tenía claro y así lo expuse a mis conocidos que sus bases económicas son muy flojas, hacen aguas por todos lados y son irreales, pero tienen mi voto sólo por quitar al PPSOE del poder durante un tiempo, hace falta gente nueva que aún no sepa muy bien cómo se roba, pero es que lo del PPSOE es ESCANDALOSO.

Si hay una mínima posibilidad de cambiar el país y que quiten esos sueldos vitalicios que hacen que nos roben a todos los españoles, ahí irá mi voto, porque me parece de tener muy poca verguenza lo que han hecho en este país y lo peor con el permiso de todos los estúpidos que viven en él.

6 3 respuestas
Mendii

#252 "la suficiente cómo para saber que la Macroeconomía es una mentira" wtf xD

iPoky

#252 "Yo estudio economía en mi carrera" Te refieres a que tienes una asignatura relacionada con economía en tu carrera? Porque lo q has dicho de la macro tiene tela xD

1
Peib

"la Macroeconomía es una mentira" menuda perla #252

1
Tr1p4s

Estudio economía digo que la macro es una mentira (no la forma de estudiarla actualmente sino en general), digo que Podemos hace agua por todos lados y que son irreales en economía y aún así les voto.

El votante de Podemos cada vez me sorprende mas.

6
B

Ya tenemos aquí a los que piensan que las teorías económicas están al nivel de las Leyes de la Física

1
BShP

Siguiendo con el tema, me ha parecido interesante esta entrada:

http://desencadenado.com/2014/07/en-defensa-de-la-renta-basica-universal.html

2 respuestas
Ninja-Killer

#258

1 respuesta
Tr1p4s

#258 Ahora mismo se va +del 40% del PIB en gastos sociales y tenemos un déficit galopante ¿Hay algún loco que diga que la RBU sea factible?

Ya sin hablar de las perogrulladas de "dinamiza el mercado" "no desincentiva el trabajo" "y viene encima de unicornios".

2 respuestas
Hipnos

#260 Yo miro la pirámide demográfica y me pregunto si las jubilaciones son todavía factibles de aquí a 4 años.

1 respuesta
Tr1p4s

#261 Menos todavía, pero eso desde la propia base es "insostenible" porque es una estafa tipificada para todos menos para el estado.

La estafa piramidal de las pensiones solo ha sobrevivido gracias a los baby boom y las sucesivas burbujas pero está abocada a su total desastre en unos años (o grandes modificaciones para mantener al muerto como son subir la edad, cobrar menos dinero, poner mayores años de trabajo en el cómputo...), no solo en España sino en todos los países donde sus sociedades haya mas beneficiarios que benefactores, como toda estafa piramidal.

BShP

#259 ¿Te lo has leído al menos? ¡Menudos argumentos! De #260 me lo puedo esperar porque su idea de un mundo ideal es radicalmente lo contrario.

¿Qué opináis de los puntos donde habla de que con una renta básica universal se podrían eliminar las miles de ayudas y paguitas que normalmente están mal repartidas?

¿Qué opináis de los puntos donde habla de que con una renta básica universal se podría eliminar la indemnización por despido eliminando esa carga a las empresas y pudiendo pactar un salario más acorde?

2 respuestas
Wachuflay

#263 si te refieres a esto ;" Derecho a una renta básica para todos los ciudadanos "por el mero hecho de serlo". La financiación se haría "a través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal".

Ya es suficiente con ser un país de vagos y caraduras , como para que los que currams como cosacos tengamos que pagarles no solo a la lacra de políticos que tenemos sino a los demás tb ... Venga!

2 1 respuesta
KeOx_Ncrs

Es que estáis locos , en que mundo vivís ? rescatar a la gente ??? Para eso no hay dinero . Es mejor rescatar a los bancos y que las grandes fortunas sigan sin pagar, eso no es utópico.

Leeros un par de estudios sobre la RBU , los hay con datos fiscales reales , en plena crisis .

tadex

Me encanta lo de "rescatemos a las personas, no a los bancos"!
Queda muy bien, hasta que dejas caer un banco, y con él, descubres que desaparecen los ahorros de un buen pellizco de... personas? (además, lo que se rescatan son cajas, pero eso es otro tema)

Muchos habríais dejado caer Bankia, y no se si sois conscientes de la catástrofe que habría supuesto a las PERSONAS.

Si hay una caja mal llevada, se METE EN LA CARCEL a los que lo han hundido, y se controla que no se repita la vergüenza que supone haber plagado sus consejos de politicuchos chupasangres. Se ponen las bases para que no pueda pasar. Esto es obvio. Pero luego, una vez hecho esto, tendrás que garantizar los ahorros a los clientes de alguna forma no? Porque hacerlo, es rescatar a las PERSONAS. (Ojo, rescatar un banco para sanear sus propios problemas sin que se reduzcan los salarios de la dirección y se culpe a los responsables, me parece tan lamentable como a cualquiera, e indignante)

En cuanto a lo de la renta básica... y obviando que sería inviable económicamente, digáis lo que digáis... es muy bonito, pero por desgracia, eso lejos de solucionar problemas, generaría parásitos. Quién va a emprender y abrir un negocio, sufriendo, si puede recibir una renta básica? Y que pasa si dejan de aflorar PYMES y pequeñas empresas? Que nos vamos a la mierda señores. Qué hago yo ahora mismo de autónomo mientras estudio, pagando mis impuestos y cotizando a la SS si puedo ganar lo mismo sin dar un palo al agua?

Fuera PPSOE? Sí, por favor. PODEMOS solución? Ni de coña, por favor.
Aunque no lo creáis, estar asqueado de PPSOE y querer a toda costa que PODEMOS no gane nada, no son incompatible, es bastante común; creo que lo llaman... tener un mínimo de cabeza.

2 respuestas
BShP

#264 >> #258

Me refiero a los puntos de ese escrito, que creo que no viene de una persona afín a Podemos, aunque me da la impresión de que ninguno de los que me ha contestado se lo ha leído todavía.

#266 Pues porque cuando estudies o te hagas autónomo y consigas llegar a el puesto que te mereces seguirás cobrando la renta básica + lo que te corresponda por tu puesto de trabajo, no vas a cobrar lo mismo.

1 respuesta
tadex

#267 Pero a ver, en el momento en el que das a todos una cantidad de XXX€ como base a la que sumar su propio sueldo, sois conscientes de que todo (precios, vida en general) subirá proporcionalmente, y esos XXX€ acabarán por ser insignificantes? Es como regalar dinero; no hace que todos seamos mas ricos, sino que al final sigamos todos en el mismo nivel, pero con la ilusión de tener más billetes (que valen menos). Cuando la economía va bien,los precios suben, porque la gente compra y tiene más dinero para gastar (entre otras cosas). Eso pasaría.
La única forma viable en la que minimizar este efecto, y no del todo, sería implantarlo como alternativa a un sueldo, para garantizar la igualdad (a parte de que si no, pagar 47 millones de rentas es más inviable aún)... y en ese caso, se nos plantea de nuevo el problema con todos aquellos que prefieran recibir pensión antes que trabajar. A parte de que económicamente para el estado sigue siendo inviable.

La ilusión de "se defraudan XXX millones de €, recaudando más, podríamos pagar esto!"... es eso, una ilusión; nadie te dice que vayas a recaudarlo, es como hacer planes acorde al premio de la lotería que quizá recibas. Es más, sube los impuestos a la gente con rentas altas, que ya paga una fortuna (no confundir con multinacionales que evitan pagar mediante sociedades internacionales, que eso es otro tema), y tendrás una estampida de fortunas en dos días. Resultado? Menos recaudación aún. Hay muchas cosas por mejorar en este lamentable pais, y muchos políticos que quitar... pero no caigáis en la trampa de podemos, hombre. Una cosa es que haya servido para despertar a la gente, y otra que deban llegar a tener cualquier tipo de poder. Es izquierda unida radical, con wifi en casa y tuiteros (con aires de supuesta renovación, vaya). Nada nuevo.

3 1 respuesta
BShP

#268 Sigues sin leer el enlace, sigues contestándome propaganda anti-Podemos.

1 1 respuesta
B

Ya se dijo que el RBU no lo implementaria mas llegar al poder,pero aquí algunos solo se leen la propaganda de desprestigio de otros partidos.
Respecto a las cajas,tendrían que salvar los ahorros y punto.La caixa Cataluña al contribuyente nos a salido la broma 12000 millones y se ha vendido por 1200,ahora seguid diciendo que es mejor rescatar.

1

Usuarios habituales

  • Fastestwat
  • nerkaid
  • iPoky
  • Barretop
  • Hipnos
  • Mako666
  • vinilester