Ladrones en la facultad

visent666

si la gente estudiase a distancia y no hubiesen universidades presenciales, sino virtuales, otro gallo cantaría.

Los mismos profesores, el mismo nivel, pero desde casa y sin gastar un euro en mantener edificios.

1 respuesta
raganock

#61 Jugando en línea, cascándosela y aprendiendo a la vez los Principios de la Termodinámica.

Las respuestas en los exámenes y los desarrollos de proyectos iban a valer su peso en oro en LOL.

Y es inútil que me lo niegues porque si vas a cualquier hilo de Televisión verás que muchisíma peña mira el capitulo de su serie favorita mientras juega, tiene la tele puesta, mami le llama para cenar, va al baño a echar unos truñetes, wassapea, etc...

Poca concentración tiene la gente, sólo le faltaba eso... :D :D :D

2 respuestas
B

#62
En las universidades a distancia muchas veces los exámenes son presenciales. El sesgo de que lo físico, lo in situ tiene más calidad nos viene por pura adaptación al medio y estar acostumbrados a ello.

2 1 respuesta
joooze

En la UA lo que se roba a saco son bicicletas y ordenadores/calculadoras. Conozco a unos cuantos que los han dejado sin bici, de hecho conozco a uno que le han robado 3 bicicletas XD

Luego fue a reclamar y a pedir los videos de las cámaras de vigilancia... y éstas no grababan, eran de pega.

A mí lo único que me quitaron fue unas gafas de sol (unas carrera metálicas) que dejé dentro de la taquilla del gimnasio. Algún hijoputa tendría un candado como el mío y lo abrió.

Además, hace unos años en mi residencia, un domingo por la tarde que estábamos 4 gatos, oímos un golpe bastante fuerte. Fuimos a mirar a ver qué era y nos encontramos con un compañero que decía que había visto a un gitano con una tele de plasma de las que teníamos en una sala común. Parece ser que al mongolo, conforme la desatornillaba de la pared, se le cayó al suelo XD

VicoViper

#62 y #63

Soy "estudiante a distancia" y doy a fe a ambas cosas... los examenes son presenciales, y la concentración cuesta mucho conseguirla... y más cuando sabes que se acaba de descargar el último capítulo de tu serie favorita...

Por otro lado, cuando estudias en la presencial, más de un día vas a clase sin ganas y es casi peor...

2 1 respuesta
Khrixso

#53 Si, al final es la seguridad. Ya que si te lo hacen una vez, o dos, o tres, pues si que es culpa de los chorizos. Pero que lo hagan día si y día también durante meses, y que el centro no tome unas medidas al respecto...

Llega un momento en el que hay que plantearse controlar esas situaciones, y como no puedes expulsar a todo el centro pues implementas algún tipo de seguridad (pienso yo). Por lo menos un mínimo para que los niños rata (que si tienen dinero) dejen de robar Ram-s.

Y lo peor es que no joden al centro, sino a los alumnos. En fin, hay gente para todo :(

VicoViper

Voy a añadir que en la ETSAB (Arquitectura de Barcelona) podías dejar el portatil en la biblioteca con el candado de seguridad puesto sin demasiado problema, hasta podías ir a buscar algún libro sin que te lo quitasen... pero a la que ibas cogiendo confianza, un día dabas la vuelta a una esquina y cuando volvías se habían llevado tu estuche, el pendrive, el ratón, el portaplanos y cualquier cosa que no estuviese atornillada a la mesa.

Fyn4r

Joder, en mi facultad se deja de todo en cualquier sitio y no conozco ni una historia de que haya desaparecido nada xD

Bueno, teniendo en cuenta el material de los alumnos, el material del centro (ratones, teclados, monitores y eso) si no estuviese con candado habría desaparecido el primer día xD

B

En mi antigua facultad hay una biblioteca bastante decente con unos 30 ordenadores con acceso a internet a los que podía acceder cualquiera. Como el centro se encontraba en una zona algo marginal de Granada (INEF, que está al lado del polígono) había días que te veías la biblioteca llena de gitanos y gentuza que iban a usar el twitter y el facebook y lo dejaban todo lleno de bolsas de patatas fritas y hacían un montón de ruido. Encima intentaban robar libros que ya me dirás tu para que los querían y material de informática también han intentado sacar muchas veces.
Unos jodidos impresentables que se merecen una paliza como un templo.

MGM

En mi facultad de la UCM tenemos el listado completo que habeis comentado todos. Ahora me he fijado lo último que empiezan a mangar bombillas y tubos fluorescentes de las luces de la biblioteca... lo cual me parece caer bajo, bajo, bajo. Y en la cafetería han eliminado los vasos ya hace un par de años, solo plástico y nisiquiera reponen, creo que los lavan xD (bueno, todos sabemos que no los lavan, pero tienen que reutilizarse o no ponen más, en época de gripes es la risa).

Zero_G

#59 Que digo yo que tendremos el mismo derecho alienable a cargar el móvil como a cargar el portátil, usar los lavabos o usar el ascensor.

Servicios públicos que se ofrecen en la universidad y que toda persona puede hacer un uso responsable de ellos, es decir, que su mal uso no prive al resto de usarlo.

Debo ser yo que no veo las diferencias entre mis ejemplos de arriba.

1 respuesta
B

#71
Para alguien puede ser un uso responsable pillar el papel del water y llevárselo a casa porque va justo de pasta ese mes. ¿Cómo defines responsable?

1 respuesta
PorcsByte

Entre que hay cada uno que viene de su casa con una educación y unos valores de mierda y que vivimos en una sociedad permisiva, corrupta, blanda y débil, es normal que pasen estas cosas.

Zero_G

#72 Defino responsable como usar ese servicio para su principal uso.

Ese papel se ha puesto para que la gente lo use para limpiarse después de usar el retrete de la uni, no para llevárselo a casa.

Los enchufes están para cargar cosas suministrando energía electrica.

Nose me parece bastante obvia la diferencia entre un uso responsable y un uso fraudulento.

1 respuesta
B

#74
¿Por qué no llenamos todos los enchufes de la universidad con algo para cargar? Total, están ahí para eso. Que funcionen 24/7.

2 respuestas
Zero_G

#75 Y porque no se iba a poder? Osea pones un ejemplo extremo (irreal) que bien podría darse sin ningún tipo de dilema moral.

Como decir que todos los alumnos fueran a la vez a cagar y usaran todo el papel existente. Pues si esta ahí es para usarlo, bien hecho.

Lo que me dices me lleva a pensar que, por ejemplo, ves mal que la gente use el microondas del comedor. "Venga si y TODOS calentando su comida en el micro no!?". Pues claro, es un servicio que esta ahí y eres libre de usarlo, si no lo rompes, lo robas, etc.

2 respuestas
B

#76
Calentar la comida que vas a comer = bien. Calentar cosas porque "el microondas está ahí y su función es calentar" mal. Si las impresoras imprimieran gratis vería bien imprimir lo justo y necesario que mandaran a clase para entregar a mano, no combos de La Biblia + El Quijote. O cosas de la uni como justificantes de pago que te obligaran a entregarlo en taquilla. O una vez el calendario. No tus entradas para ir a ver Bon Jovi o tu último vuelo en EasyJet o tu salida en AVE.

1 respuesta
Leoshito

#77 ¿Y quién leches hace eso...?

En la sala de estudio de mi uni todas las mesas tienen cada '3 sillas' un ladrón de 4 entradas para que pongas tu portatil a cargar.

No veo a nadie cargando la maquinilla de afeitar o pillando una tele y una PS4 y cargándola ahí.

1 respuesta
B

#78
Yo sí he visto cargar móvil, portátil, tableta y 2 chismes más. Ninguno lo usaba para realizar tareas referentes a la universidad. ¿Pero eso está ahí para cargar, no? Y aunque quieras cargar el teléfono para hacer algo de la universidad, si está al 80%, ¿por qué lo pones? Cárgalo en casa dado que no es ninguna urgencia enchufarlo a la corriente.

Como digo, no es por pasta. Es por el carácter este tan hispánico que me chirría siempre que lo veo. Pero quizás soy un paranoico.

1 respuesta
Zero_G

#79 En resumidas cuentas yo calificaría como responsable como "lo que harías en casa ajena".
Cargar el móvil en casa de un amigo = si
Imprimir alguna cosa = si
Imprimir la Biblia = no
Calentar algo en micro = si
Calentar millones de cosas = no
Usar su papel higiénico = si
Robar su papel higiénico = no

Es a lo que venian estos post, si cargar el móvil era algo extremo y a mi me parece lo mas normal.

Ahí creo que te has pasado de paranoico xD

1 respuesta
T-1000

Y lo triste de esto, es que son universitarios, la supuesta elite del futuro.

B

Hemos cargado móviles por encima de nuestras posibilidades

9
Fyn4r

#80 es que lo del móvil es una tontería, quiero decir, enchufas tu portátil para hacer unas prácticas y el móvil por USB, le estás "robando" la electricidad a la universidad? xD

visent666

#65 entonces que hacer?? dejar que gasten esas millonadas en mantener esos edificios o invertir en unas pocas unis a distancia? o un mix pero suprimiento unis presenciales?

1 respuesta
VicoViper

#84 Hombre... es un debate interesante, también hay que aclarar que no todas las carreras son viables a distancia, aunque gran parte de su temario si que sea susceptible de ello.

Pero desde luego, no lo digo por mantener un edificio, que al fin y al cabo, es el menor de los problemas, lo digo por que un profesor dando una clase teórica para 20 alumnos me parece una perdida de tiempo y de recursos, pudiendo hacer un streaming abierto para todos los alumnos, con un moderador que gestione las preguntas que se vayan realizando y las tranmita al profesor y que posteriormente todos los alumnos puedan acceder a él...

Y más cuando están comenzando a hacer recortes prácticamente insostenibles en educación, un cambio de planteamiento enfocado hacia la educación abierta permitiría ofrecer una nueva educación "low cost" que al fin y al cabo, no sería muy distinta que la que se ofrece actualmente en muchas universidades, y permitiría que todo el mundo tuviera acceso a ella.

Pero bueno, es un debate bastante complejo para meterlo por medio en este hilo ;)

1 respuesta
SinVicioNo

No se si reírme o llorar por lo de que es moralmente reprochable cargar el móvil en la universidad.

Algunos no sabéis ni de lo que habláis, en mi universidad hay hasta estaciones de carga para móviles, y es una universidad pública.

:palm: :palm: :palm: Ahora resultará que estamos robando, manda huevos.

1 respuesta
B

Creo que dejáis de leer en "no es por cuestión de dinero" ya que no es y lo he aclarado en cada post. Pero ya sé que por aquí no puedes proponer nada para debatir, tranquis.

#86
Guay, en ese caso vería un sobreuso el pasarte con tu móvil y el de toda tu familia y hacer rondas de cargas. ¿Robas dinero? No llegaría ni al €, pero lo que me molesta como llevo diciendo todo el rato es un uso abusivo, cueste millones de € o un céntimo. Es como si me dices que tirar un papel al suelo no es un gasto público muy elevado en análisis cuantitativos temporales sobre el extra de tiempo que está el barrendero en la calle.

Y repito, es mi visión. Pero si el contraargumento es "no sabéis ni de lo que habláis" pues cerramos con llave y punto xD.

2 respuestas
Fyn4r

#87 yo lo que veo para pena de catapulta es ponerse a jugar al lol o a descargar mierdas con la wifi de la universidad que luego los que queremos hacer algo útil estamos en la mierda

C

Normalmente los ordenadores y ratones de las universidades suelen estar dotados de la mínima tecnología, lo justo para tirar de Word, internet y poco más. Hay que ser muy pobre para robar esa clase de aparatos xD.

2 respuestas
Fyn4r

#89 me contaron historias de gente que se llevaba hasta las bolas de los ratones xD

3

Usuarios habituales

Tags