Lanza patatas

SaBaNdIjA

¿Y esto se puede pegar a la baca de micoche? ¿¿¿Y si pongo dos con alimentación patatil automática y gas suministrado por una bombona de camping-gaz y me lio toas las mañanas a patatazos en los atascos de la autovía podré librarme del tráfico??? Ingenieros media-videros g0g0g0!

-

weno debido a mi aburrimiento me are un minilanzapatatas con un bote de lizipaina, seguro k es una puta mierda tan mini no debe de tener fuerza como para hacer daño

A

yo me voy a hacer uno mini si va guay me haré uno mediano y si me mola me haré el superbig xD

George-Bush

dice en el documento de how to... q se han cargado a un madero aleman al dispararle desde 15 metros :o

ReYzell

para el lunes colgare un v ideo y uans fotos del mio.

esta tarde lo costruiremos un colega fontaero y yo.

otro colega nos a traido masilla de los coches para que cuanto te todo montaod y tal recubrir la camara(tubo grande y donde se juntan y un poco del tubo pekeño pro seguridad.

JameZ-

madre mia lo acabo de hacer con los colegos y no fufa para nadaaaaaaa, pero eso si lo emos convertido en un lanzallamas jajajajajaj luego subo videos ^^

-rabocop-

bueno hoy hice uno con tres colegas..

IMPRESIONANTE xd

Tuvimos algunos problemas de compatibilidad para encontrar tapas para la cámara así que al final tuvimos que añadirle unos manguitos y la cámara quedó mas grande de lo planeado, por lo demás todo perfecto.

El problema fue que no hubo forma de hacerlo funcionar con un encendedor de chispa, la chispa la hacia dentro de la camara sin problemas pero simplemente no estallaba, así que al final lo sustituimos por un mechero de encender cocinas pero que tb hacía llama.

en el primer disparo no murió nadie de milagro, pq echamos la laca ( marca jony bravo 1.5€) y medio cerramos la tapa, no la enroscamos del todo, y el pepinazo que pegó fue absolutamente brutal, la tapa salió para atras disparada y se hizo pedazos, además lo disparamos en un interior (desde una ventana hacia afuera) y bueno aun nos retumban los oidos xd.

Luego hicimos un apaño poniendo la tapa de atras fija y haciendo un agujero para meter la laca por el mismo sitio del mechero, parecía que no funcionaba pq no oxigenaba, así que lo dejamos descansar boca arriba encima de una mesa, al ratito uno de mis colegas que estaba con el mechero lo acercó al agujero, prendió fuego y se disparó solo haciendo un agujero tamaño patatil (o patatístico) en el techo.

http://img236.imageshack.us/my.php?image=imagen001vk4.jpg

Lastima que tanto la primera explosión como la segunda no las grabaramos, pero bueno era solo un prototipo, proximamente haremos una version mejorada, nuestro laboratorio I+D está en ello.

Presupuesto: 12€
Risas: infinitas

JameZ-

#67 me a pasado lo mismo q ati pero nosotros no teniamos tiempo para comprar un mechero de cocina de fuego asi q emos estado con un mechero normal: no lanzaba nada pero salia un llama de 1 metro y medio de largo xDDDD a sido mortal xD , mañana colgare los videos. Y el prox finde lo haremos con el de fuego ^^

-rabocop-

ah bueno nosotros luego si apañamos y las patatas las lanzaba a 700km como minimo xd, tengo videos por ahí pero todavía no los subí a youtube por pereza

ItNaS

sube sube

ValdemarAK47

#69 700km como mínimo lanzabais las patatas de lejos?
yo de vosotros, con ese nuevo invento, lanzaría patatas a Africa y erradicaria el hambre de allí!!

-rabocop-

si claro, cuando empieces a matar niños a patatazos, veras como erradicas el hambre

edit: oh el arte de la exageracion, que gran descubrimiento para algunos..

sharker

700km tu q fumas? Medio España de recorrido?

W

yo me estoy fabricando uno, hace dos dias fui a por las tuberias pvc y ayer monte lo que es la camara de explosion, solo me queda pegar el tubo largo y buscar algo para hacer la chispa, aunque estoy leyendo por aqui que una xispa no es suficiente, por lo que me rompe medio proyecto que tenia, pero bueno, ya se buscara algo.

el pvc me ha salido todo por unos 15 euros (he innovado un poco el lanzapatatas, saliendome asi un poco mas caro de lo normal)
el pegamento 4 euros (un bote bastante grande)
3 soportes para la base automata 2 euros
base automata: sin precio, pero consiste en servo motores, y un automata hitachi de los antiguos (estoy en ello)

A ver como me sale, tengo ganas ya de verlo terminado.

E

http://img145.imageshack.us/img145/4036/hpim2343jy2.jpg

el mio va perfeco

George-Bush

mucho esta tarde me hago un mini cañon, mucho luego subo videos pero aki no veo nada excepto 1 o 2 xD

JoNSuaN

veo muy sencillo unir la camara con el cañon, pero no veo nada claro el tema del mechero:
¿cómo cojones meter la chispa dentro sin que al hacer explosion salga disparado el mechero?
¿cómo sellar el agujero?

creo que para sellarlo lo mejor seria cola de carpinteria de toda la vida, que al secarse se convierte en una masa dura de cojones, y a ver quien lo menea, pero no se si quedaria realmente bien, o si con el paso del tiempo (y especialmente de los fogonazos) no acabaria cediendo.

para sellar la camara y el cañon, creo que la mejor solucion seria echar un buen pegote de cola alrededor de la rosca y enroscarlo completamente; al cabo de 2 dias eso no lo abre ni dios, y si le pones algo de cinta americana ya queda inmejorable

regy

voy a fabricarme uno para airsoft, pero que tire bolitas jejeje. Ahora el tema esta como cojones hago el proyectil que tire bolitas solamente.

-rabocop-

jonsuan no te mates con lo de sellar el mechero, nosotros con el prototipo que hicimos para hacer pruebas y tal el mechero no iba ni en el cañon, lo acercabamos nosotros y te garantizo que explotar explota xd

(se pueden subir videos a youtube en 3gp?) es que si tengo que andar convirtiendo paso que me da la ooostia de pereza.

con aproximar la chispa al agujero ya llega.

M

#79 si, puedes subirlos en 3gp

JoNSuaN

#79 me alegra saberlo, porque es lo que me tenia mas preocupado.

otra cuestion es:
no seria mas facil meter la patata desde la propia camara en vez de empujarla por todo el cañon?
hay algun motivo por el que no se debahacer? :$

-rabocop-

hombre no la metas en la camara pq entonces no saldría, el asunto es que los gases salgan por el lado mas debil, que es la patata, la patata la metes por el cañon con un palo de escoba no tiene ciencia ninguna.

Panch

Video de la construccion de un "potato gun" : http://www.metacafe.com/watch/336233/how_to_build_a_potato_gun_for_christmas/

JoNSuaN

evidentemente si dejas la patata en la camara y el cañon esta despejado, no saldria mas ke un fogonazo.
me refiero a meter la patata en el fondo del cañon DESDE la entrada de la camara, en vez de empujar con el palo de una escoba

F

Mejor que PVC utilizaría ABS, que en caso de explosión no produce astillas afiladas. O eso dicen por ahí.

Danrex

En el vídeo de #83 usan ABS

JoNSuaN

#85 y es igual de resistente? sabeis si cuesta mas o menos lo mismo?

me voy a tomar esto como un reto personal, algun dia tendre mi lanzapatatas!

F

#87 No sé si es más caro, pero sí sé que es más resistente al calor, a impactos y al frío (el PVC se vuelve quebradizo).

Lo que es básico es que, uno u otro, siempre traen alguna serigrafía que indica la presión nominal máxima, que en este tipo de lanzapatatas debería ser de al menos 200 psi / 14 bares. Si uno de PVC aguanta x psi y otro de ABS también, yo apostaría por ABS.

Tanguiglio

si lo haceis hacedlo como es debido

http://www.filecabi.net/video/tennis-ball-launcher.html

George-Bush

ejem, EL MIO ESTA CASI TERMINADO !

http://www.spudtech.com/images/products/tornado.jpg

Usuarios habituales

  • JameZ-
  • tyr43l
  • JoNSuaN
  • FuryPapas
  • George-Bush
  • -rabocop-
  • MaRmmaLaDe