Las 10 mañanas de Off Topic

Oboro

#3837 Que no tenga moral no significa que no tenga inteligencia, no mees fuera del tiesto porque sabes perfectamente que si le das un soplamocos a cualquier animal y te ve como una amenaza no repite lo mismo 2 veces

#3840 Los dictadores generalmente son más listos de lo que tu te crees, o te crees que controlar a las masas de tal manera es cosa sencilla?

1 respuesta
Deoxys

#3840 Espera, deja que me entere. ¿Llevas dos horas discutiendo conmigo diciéndome básicamente lo mismo que te digo yo a ti con otras palabras? Menuda pérdida de tiempo.

1 respuesta
L

Yo creo que Nerkaid necesita que alguien le explique unos conceptos previos, porque está mezclando aspectos inconexos.

Pero lo que más me divierte es que nos trate como si aquí ninguno hubiera leído un libro en su vida xD

2
nerkaid

#3841 De nuevo te equivocas en dos cosas:

A) Si le das un soplamocos a una cría, se irá, pero cuando sea más grande que tu, y le des un soplamocos, crees que se irá de nuevo en serio?? Por favor, documentales de la 2 a partir de las 15.00, tienes ahí todo lo que te falta.

B) No confundas loco con listo, no tiene nada que ver, hay gente que te saca 60 puntos de CI y está como una puta regadera. Y mira los ejemplos, no todos son dictadores.

#3842 No, llevo 2 horas discutiendo contigo sobre la tontería que has dicho, y tu paulatinamente te has ido dando cuenta de que lo era, y lo negro a empezado a ser gris, y está tirando hacia el blanco de mi camiseta ahora mismo. Y no me has respondido, si lo hicieras te lo agradecería.

1 3 respuestas
liz91

Hii!!

iAtlas

Buenos días

#3844 Hahahaha ese nerk debatiendo xD

Deoxys

#3844 A ver, yo llevo desde que empezó todo diciendo lo mismo:

Hay unas pre-ideas, unas intuiciones y unos instintos innatos al ser humano (Que no pueden llamarse moral porque aún no son tales) que a lo largo de la historia del ser humano actual (desde hace aproximadamente 60.000 años) han ido madurando y convirtiéndose en lo que hoy se conoce como moral y ética.

Esa es básicamente mi idea y mi afirmación, y es la misma desde el comienzo. Explicame exactamente qué ves en esa afirmación que no sea correcto o que no te guste.

1 respuesta
Rurik

Bueno yo tengo que dejaros ya, se me avecina una carga de trabajo increible y esto se va a cerrar en breves, fué un placer discutir con vosotros.

Hasta mañana filósofos.

nerkaid

#3847 Que no son una serie de "pre-ideas, intuiciones y unos instintos innatos al ser humano", si no que es moral. En concreto "Moral preconvencional" o "Premoral" según en los estudios en los que te bases para describirla. Además si ahora me estás diciendo eso, ¿porque matarías a la gente si no te castigaran? ¿Tu no tienes esas pre-ideas, intuiciones e instintos innatos al ser humano o qué?

1 respuesta
Oboro

#3844 Bienvenido al adoctrinamiento. Si haces que esa chica en vez de ir a por ti esté de tu parte, ya tienes el 90% del inicio de la moral, y encima gastarás menos energia. El otro 10% es lo que diferencia al ser humano de los animales, y es la inteligencia y la capacidad de razonamiento.

Ni documentales ni ostias, he visto probablemente un 300% más de comportamientos animales que tú, aparte de vivir rodeado de muchos puntos de vista, y sigo reafirmando que la moral es una cosa que el ser humano ha desarrollado en su propio beneficio, que varia de una cultura a otra y que no te impide cargarte a una persona.

El que te has empezado a hacerse pajas mentales, eres tú, si no mira que Deoxys te lleva diciendo lo mismo desde su primer post, y mira como has liado las cosas


#3853 Pq toda mi vida ha currado mi padre con animales, el zoo es mi 2º casa (y no la jaula de los monos) y he crecido con biologos bastante respetados, aparte de con veterinarios y gente muy importante el mundo animal (en los 5 continentes).

Y quizás porque llevar 12años colaborando con exposiciones de naturaleza influyan bastante, más que nada porque si no sabes por donde te va a salir un animal peligroso cuando lo transportas o lo alimentas, te puedes quedar sin dedo/brazo/ X pieza.

Lo que tú llamas premoral existe entonces en muchos animales tb no? Mañana seguimos que se nos hace tarde

Y ahi yo no veo que Piaget hable del inicio de la moral, sino del desarrollo de la moral del ser humano ACTUAL, no del principio de los tiempos. Todos los seres vivos evolucionan, y no me puedes comparar un niño de ahora con un niño de hace trillon de años

1
Deoxys

#3849 No creo que a eso se le pudiera llamar moral. Eran ideas y conceptos vagos y poco definidos aún sin desarrollar y sin una base concreta. Llamar moral a aquello es como llamar nave espacial al avión de los hermanos wright.

MisKo

lo que querais, pero ahora mismo chapo

nerkaid

#3850 Pero porqué te pones ya a comparar conmigo y tal tio? Como os picáis me encanta x'DDDD Lo de que has visto probablemente un 300% más de comportamientos animales que yo??? En que te basas?? xDDD Por esas mismas yo podría decir que he viajado el triple que tu, he visto más culturas y sociedades y que llevo desde bien pequeñito viendo, MUCHOS, y cuando te digo a MUCHOS me refiero a todos los días 1 o 2 documentales (no todos de animales, eso es cierto) por lo que creo que has errado por completo.

¿Que paja mental me he hecho? ¿Dar mi opinión y dejaros sin argumentos o qué exactamente?

#3849 Osea que el resumen es que TU no CREES que se le pueda llamar a eso MORAL. Ok x'DDD, lo que te decía, estaba perdiendo el tiempo, ya os he dicho que si alguno pensábais que sabíais más de moral que Jean Piaget yo me callaba...

Y como según tu sabes más que el, procedo ;)

#3850 Entonces razones de más me estás dando, ¿no sabes que los leones machos matan a las crías por ejemplo para que las madres estén receptivas a quedarse embarazados de ellos? ¿No sabes que los leones cazan hienas y no se las comen, por el simple hecho de eliminar competencia? Si sabes todo esto entonces no sé porque me intentas convencer de lo contrarío xD y no, no es exactamente lo mismo, aunque si que comparte muchos rasgos básicos la premoral y el comportamiento social animal. Perfect! aunque yo llego más tarde que vosotros canallas, mañana hablamos ;)

#3854 Cierras, pero no contestas :P

#3851 ¿No sabes leer, te tiene que saltar el aviso? xS No, no baso solo mi razonamiento en Piaget xD para nada, aunque sea el que principalmente lo representa, también están Bentham, Kant, Kohlberg, Gilligan que directamente la apoyan (aunque con matices) y Pitágoras, Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro que te sonarán un poco más, que prácticamente vienen a decir lo mismo. Luego me hace gracia, que hayas pasado a hablar del ser humano de hace 50.000 años cuando la conversación a empezado contigo, ser humano de hoy día, pero aun así, como ya he puesto antes, aunque nos fuéramos a antes del Homo-Sapiens, ya hay comienzos de premoral al vivir en sociedad.

#3842 Aprende a quotear, si haces refer 2 veces al mismo post no sale el aviso.

¿Entonces que me intentas decir con esto, que hace 50.000 años no teníamos moral y ahora si? ¿Has leído lo que te he comentado que la premoral se empezó a reflejar desde el Homo-Sapiens ?

2 respuestas
Deoxys

Cierro!

#3855 perra :<

#3853 Si no me citas bien, ¿Cómo quieres que te conteste?

Mi resumen es que Piaget (Que parece ser que es en lo que basas todo tu razonamiento), al menos el que yo he leído, no habla del ser humano de hace 50000 años. Como dice Oboro, el habla del desarrollo de la moral del ser humano actual, no del inicio de la moral del ser humano moderno.

#3853 Es que hablar del origen de algo en el hombre y empezar el análisis en el año 500A.C. es como hablar del origen de la tierra y empezar el análisis en el mismo momento en que esta se creó. El ser humano moderno (homo sapiens sapiens y tal) data de hace 200000 años, aunque psicológicamente hablando el ser humano que conocemos ahora se originó hace 50000. Creo que es bastante lógico empezar la búsqueda de atributos humanos en esa fecha, y no hace 3000 años. Lo que somos en la base está formado por todo aquello que hemos sido los últimos miles de años y que hemos intentado cambiar estos últimos 3000.

MisKo

y con esto, zanjamos el debate de hoy !! =)

1 respuesta
Narayan-Sama

Propicios dias buen pueblo de MV!!!

centu

Coño que no me pispaba de la hora.

Deoxys

YEAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!! xDDDDD

2 respuestas
centu

#3858 eso no es chunta chunta?

2 respuestas
Narayan-Sama

Hoy toca currar un poco. Ya he acabado dos de las tares de hoy. Luego toca seguir con las integraciones xD.

Que os contais malandrines???

#3858 Revientatimpanos!!!

#3859 Como estás follacabras???

2 respuestas
Deoxys

#3859 Es un clásico tío! No sé de cuándo es esa canción pero yo recuerdo haberla escuchado cuando era chaval

#3860 Créeme, no quieres que ponga algo revientatímpanos de verdad.

1 respuesta
babri

buenos días people! :P

Danico

Buenos dias por la mañana

1 respuesta
babri

#3863 te tendrías que alegrar más no se por qué pero deberías :(

1 respuesta
centu

#3860 que alguna estuviera de la cabeza como las cabras no me convierte en un follacabras.

Estoy apesadumbrado porque un amigo informatico que trabaja con servidores, lans y esas mierdas de redes no pudo configurarme internet para jugar al call of duty de la mejor manera. Solo me queda comprarme un router de esos de cisco profesionales y que le den por el culo.

#3861 es que del milk inc he escuchado yo canciones con bastante marcha. Aunque igual eran versiones.

1 respuesta
Danico

#3864 whut?

1 respuesta
babri

#3866 lo de ser mod

Deoxys

#3865 Lol, ¿Te crees que los routers de cisco no hay que configurarlos? GL.

#3865 Serían versiones, las hay a patadas. Las canciones originales son bastante tranquilillas.

1 respuesta
LaChilvy

BUENOS diaaaaaaaaas, viernes!

sisisisisisisi, q felicidad ñ_ñ

centu

#3868 el problema no es que haya que configurarlos. La ventaja es que deja configurarlos. El mio esta mogollon de capado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LaChilvy
  • centu
  • Narayan-Sama
  • Oboro
  • babri
  • abath666
  • Rurik