Las 20 propuestas de Podemos

Kike_Knoxvil

#470 Pues supongo que por Comunidad Autónoma sería lo razonable, ¿no? (No sé si la comparativa de EEUU sería buena aquí ahora mismo, la verdad)

2 respuestas
allmy

#477 Y mira que es difícil de cojones hundir al país con más reservas de petróleo del mundo. Y lo han logrado xD

Mérito tiene.

#481 Yo convocaría un referendum para echar a Andalucía de España. Lol Lol Lol, podemos!!!!

1 2 respuestas
Fastestwat

#479 Pero se enriquecen ahora o antes ya lo hacían? Es algo que no me queda muy claro.

#482 Algunos se atreven a decir que el petróleo no mejora las condiciones de un país y que lo hace la inversión externa (a la baja) de buena calidad. Incluso le dan manitas xD

1 1 respuesta
maxaitor

#480 No es A por B, es lógica. Otra cosa es que no te lo quieras creer por que te han comido la cabeza.
#487 http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article31849 Avísame cuando esto pase en España y cuando España tenga todos los servicios básicos gratuitos y de calidad.

2 respuestas
Ninja-Killer

#481 Históricamente y por proximidad al ciudadano sería mucho más razonable por provincias. Además, las CCAA se inventaron en 'la falsa transición hecha por partidos franquistas' para forrarse la casta ¿no?

2 respuestas
allmy

#484

URSS fracaso
Corea del norte fracaso
Cuba fracaso
Venezuela fracaso
Camboya fracaso
Alemania oriental fracaso (y si lo comparas con la otra es un lol, incluso hoy)

China, no fracaso porque han dejado entrar al capitalismo

Pero tienes razón, me han comido la cabeza. Es todo un invento, realmente la URSS fue un éxito y hoy sigue existiendo, corea del norte tiene el mayor indice de desarrollo humano, etc, etc, etc...

-Orb-

#484

El que mas petroleo tiene en el mundo y no les da ni para las necesidades básicas de la población pero claro, es por el bloqueo.

Y ahora silencio, aqui se habla de hechos no de divagaciones.

5 1 respuesta
STAN

Si mi novia es de la casta puedo pedir el derecho de autodeterminación de mi barrio? Pregunto, porque no me esta quedando muy claro que significa esa propuesta.

#489 Involucionar es lo que yo llamo votar a esas propuestas ruinosas.

unununium

#441 En el cambio que se avecina si que traerá cosas buenas. El mundo actual es diferente al de siglos pasados, todo está interconectado actualmente y la único que sobrevivirá será la verdad y el arte, todo lo demás morirá como ya lo está haciendo. Durante el proceso, los que tenían controlado el poder, se morirán de rabia al perderlo y harán todo lo posible para que no ocurra, pero vuelvo a repetir, que todo está conectado y sus mentiras expuestas por los medios tradicionales ya no son creíbles, todo a cambiado. Y mirar para otro lado o pensar de manera contraria te llevará a la frustración, porque no puedes nadar contracorriente.

#444 No puedes hablar de lo mismo cuando las propuestas que plantea Podemos nacen de los pueblos, de la gente, de gente como tú o yo. Cuando das la posibilidad a los pueblos de decidir sobre su destino, de crear y votar las leyes de un país, provincia o pueblo, las decisiones siempre son las acertadas. Al menos, son las acertadas en una democracia.

#445 No puedes pretender cambiar las cosas sin hacer nada y votando a los mismos de siempre. Votar a los mismos te lleva a lo conocido, y lo conocido es lo que ves: paro, pobreza, corrupción y clientelismo político. Si tu eres parte de ese sistema corrupto podría entender que no quisieras un cambio, de lo contrario, tu pensamiento es involucionador y estático, algo que la naturaleza aborrece.

#447 Tu distorsión de la realidad es digna de ser resaltada. Pablo Iglesias ganará las elecciones por decisión del pueblo. Franco impuso a través de una guerra sus ideas, y el que no compartía sus opiniones era fusilado en una cuneta. Comparar una dictadura con ganar unas elecciones por voluntad del pueblo es demagogia barriobajera, digna de personajes sin argumentos lógicos.

Respecto a los Alemanes, en aquella época la verdad era fácilmente manipulable y podía ser escondida rápidamente. Actualmente, el sistema político que está construyendo Podemos sería insostenible, ya que en el momento que por referéndum el pueblo no quisiera a Pablo Iglesias o a Podemos no tendrían más remedio que adelantar elecciones o dimitir. Es cuestión de referéndum, está entre las 20 propuestas y es probablemente la que más miedo tenéis aquellos que no os gusta que la gente sea libre.

3 respuestas
Srednuht

#482 el gobierno está corrupto, no es comparable ( se presupone)

#485 Pero entonces no es factible por corrupcion y cerrojo que nos harían o porque no se puede hacer?

Fastestwat

#489 Tu también te has creído eso de los círculos' xDD

1 2 respuestas
GoFoward

#483 No me extraña nada que no te quede muy claro. No te preocupes, hago unos graficos, saco unas cifras y otro dia te explico lo del tema de votar a los corruptos, para que no se vuelvan a quedar contigo.

1
Kike_Knoxvil

#485 No lo sé exactamente, como yo vivo en una Comunidad Autonoma uniprovincial pues nunca me preocupe mucho por saber por que se hicieron las Comunidades Autonomas ni quien lo hizo ni si el verdadero proposito era otro. Yo por lo que veo son una estructuración bastante buena realmente, que luego sus bases y sus origen era enriquecer a ricos... Bueno, se podrá cambiar (ya que te propones cambiar el pais entero esto debería estar en las pautas)

2 respuestas
allmy

#489 En el 39 también hubieron elecciones, y en Venezuela.

Respecto a los Alemanes, en aquella época la verdad era fácilmente manipulable y podía ser escondida rápidamente. Actualmente

Ves, igual que Podemos está manipulando a los ignorantes económicos de este país. Hace 10 años a nadie le importaba ni la economía ni la política, hoy todos se creen eruditos con esto del pablito.

Y curioso, siempre surgen en épocas de crisis cuando la gente está desesperada y se agarra a un clavo ardiendo.

#489 Te digo más, ahora es más facil manipular a la gente, teniendo más medios con los que bombardearles.

2 1 respuesta
maxaitor

#487 Yo estaba hablando de Corea del norte y de Cuba, Venezuela desconozco bastante así que prefiero no meterme.

Ninja-Killer

#493 ¿Bastante buena? Macho, salta a todas luces que ha sido un fracaso estrepitoso... Lo único que nos a traído han sido problemas y ser un pozo sin fondo de palmar dinero

1 1 respuesta
allmy

#491 Esos círculos libres, que deciden, pero que siempre acaban decidiendo lo mismo que ya ha decidido el "oh gran lider!"

Es para mear y no echar gota como manipulan a la gente a base de tweets.

1
unununium

#491 Yo en lo único que creo es en lo que sucede.
Corrupción, clientelismo político, paro, frustración, emigración, desahucios y dramas familiares. Esa es la realidad.

Si se diera el caso, que Podemos, no cumple con mis expectativas, seré el primero en criticarlo y en hacer todo lo posible para que no tuvieran un solo diputado, concejal o eurodiputado. Pero como lo que planteas no ha sucedido, sino que sólo está en tu mente, seguiré apoyando a todo aquello que contribuya a cambiar las cosas que hasta ahora nos ha llevado a la mayor crisis económica y social de la corta democracia que tenemos.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#496 Quizás podría verlo mejor si viviese en otra CCAA, ya te digo que si ahora desapareciesen todas y quedasen solamente las provincias, aquí donde vivo sería como si no hubiese pasado mientras que en otros lados me imagino que se montaría un buen revuelo.

1 respuesta
azztras

Enserio pensais que los de Podemos arreglarian algo ? Yo creo que empeorarian aun mas el Pais.

Me lei el manifiesto este y cualquier persona con 2 dedos de frente ve que es imposible hacer esos cambios .

allmy

#498 Y la solución es un suicidio económico.

OK.

1 respuesta
Fastestwat

#498 Esa no es la realidad. Si quieres generalizar como hace Pablo Iglesias, adelante. Pero esa no es la realidad de este país.

3 respuestas
unununium

#501 Los únicos suicidios son los de las familias y pequeños/medianos empresarios que están en paro. Esa es la única verdad hasta ahora.

1 1 respuesta
-Orb-

#489
La cosa es que existen mas propuestas pero aquí en este país lo que interesa son las corrientes populistas, será que no hay mas partidos a los que votar y que no lleven semejantes locuras en su programa electoral.

Por mucho cambio y frustracion se tenga hay que tener 2 dedos de frente y no votar al primero que te de 10€ gratis por decir una chorrada.

#493
El sistema federal que tenemos y sus duplicidades es uno de los canceres que tenemos en este pais, pero ahora cualquiera lo modifica o tiene los cojones de hacerlo.

allmy

#502 Tu te callas, la realidad es la que el diga, y punto.

#503 Eso apesta a populismo del barato, que tira para atrás.

1 respuesta
B

#6 Pero si UPyD era progresista juejuejue

E

#502 no? no es la realidad de nuestro pais la gente que es expulsada de su casa? los cientos de casos de corrupcion que hay en españa? las miles de personas en paro que no pueden ni trabajar por tener más de 50 años?

Si esa no es la realidad de este pais, iluminanos por favor.

2 respuestas
GoFoward

#494 Es bastante gracioso porque hace 4 años estuvieses deseando votar a unos populistas que engañaron a millones de personas desesperadas que se agarraron a un clavo ardiendo y que, aprovechandose de una epoca de crisis, llegaron al poder.

1 1 respuesta
unununium

#502 La realidad es la verdad, la única verdad, y la única verdad es lo que está pasando. Y lo que pasa es esto:

Clientelismo político
Corrupción en españa (con sus fuentes correspondientes de periódicos)
Tasa de paro del 24%, cuando en países nórdicos sube el paro del 1 al 2% y se producen graves revueltas sociales.
Ansiedad y depresión la sufren el 40% de los Españoles.
Suicidios por dramas familiares

2 respuestas
DocTornikete

#507 #507 Y todo eso sabiendolo Pablito quiere dejar sin comer a las familias que viven del toro? Mal gobernante Pablito, malo malo.

4 respuestas

Usuarios habituales