Las 20 propuestas de Podemos

Ikgear

"2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014."

No entiendo porque tanto alarmismo por esta medida.

Lo que se pretende evitar son casos como estos:

El TSJA declara 'nulo' y 'abusivo' el ERE de Mercasevilla de 2007

El Supremo declara el ERE de Vaersa no ajustado a derecho

El Supremo declara improcedente el ERE de Telemadrid, que tendrá que elevar las indemnizaciones

El TSJA declara improcedente el ERE de la base de Morón

Y así hasta el infinito.

1 2 respuestas
B

ojala gane podemos, si no os mereceis lo peor. Por mi parte yo pienso ir hasta seul que son 6horas en bus solo para poder votar a podemos y que de aqui unos a;os se pueda decir con orgullo que soy espa;ol que hoy en dia poco de lo que enorgullecerse de mi pais. Si podemos hiciese todo lo que quiere es que hasta volveria a espa;a.

1
VonRundstedt

No coincido con muchas cosas de podemos, la propuesta 17 es un claro ejemplo. Sin embargo creo que nuestra actual clase política le hace mucho más daño al país que lo que le puede hacer una oleada de inmigración.

M1k4

Pero si no hay mayoría absoluta, no van a poder poner todas sus propuestas si o sí como ha ocurrido estos últimos años

Martelin

#459 El muro entre mexico y USA es el mayor ejemplo, casi las mismas muertes al año que en el muro de berlin en 40 años y todos sabemos que mexico es comunista.

Von_Valiar

#541 "2. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014."

Espero que solo sea la rerogacion de ese real decreto y no el despido como tal, lo que me faltaba, aguantar seres como funcionarios en el sector privado, si ya hay que sacar el latigo de vez en cuando para que no se relajen, no me quiero imaginar la actitud si se ven intocables.

itonny

#21 Tema del ebola en Marruecos

XDDDDDDDDDD

1 respuesta
Ivlas

Con lo de eliminar los privilegios en su totalidad de la Iglesia catolica ya se pasan por el forro los principios constitucionales.

Pero era algo que estaba dispuesto a asumir si se terciaba.

Lo de la valla de melilla y la prohibicion de la tauromaquia se han coronado xD
Y mira que ni me gustan los toros, ni estoy a favor del sistema actual y la manera de llevar lo de la valla pero vamos... xD

Esta me parece un arma de doble filo:

  1. Fin de las políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana que vulneren la libertad de expresión, los derechos de asociación, de manifestación y de protesta, y las garantías procesales que deben asegurarse para todas las personas.
    Y esto... quisiera ver un poco su desarrollo xD: Garantía del derecho a una muerte digna.
Nucklear

No he visto ni una sola propuesta que nos ayude a producir mas y convertirnos en un pais competitivo. Solamente veo pajas mentales y mas gasto.

5
A

Mejor quedarnos como estamos y que nos vuelvan a gobernar los mismos dos partidos corruptos, que para eso nos va tan bien, a que si?

2 respuestas
Wachuflay

#547 no estas muy al día por lo que veo.

Ninja-Killer

#550 Porque podemos es la única alternativa, no?? O votar a Podemos o quedarnos como estamos.

A ver si os dais cuenta de que sois igual de pedantes y cansinos que el PPSOE. En algo si que os parecéis... No se si sois personas racionales o loros vestidos de personas.

2
AkaiRyu

Sólo con que PP, PSOE y Podemos tengan que ponerse de acuerdo para ciertas cosas, ya será una gran victoria.

Lo primero que añadiria a la constitución seria: "No existe la mayoria absoluta" Porque cualquier partido te la lia si nadie se le opone.

1 respuesta
Ninja-Killer

#553 ¿¿?? Podrias explicar mejor esa medida?

PD: Para algo existe la oposición, para oponerse xD

1 respuesta
AkaiRyu

#554 Pues que cualquier mayoria absoluta, en mi opinión, es mala. Si un partido puede hacer lo que le de la gana sin que nadie pueda frenarlo, es un problema. Y como ejemplo tienes al PP con todo lo que ha hecho ahora. Y otro un ejemplo, si Podemos consiguiera mayoria absoluta e intentara aplicar eas 20 propuestas, tu que crees que pasaria?

Yo estoy a favor de unas cuantas, pero en contra de muchas otras. La solución es el equilibrio. Que se tengan que poner de acuerdo desde los dos extremos para que salga algo "con cabeza".

Edit. El PP se rie de la oposición ahora mismo.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#555 No se, lo veo hasta poco democrático. Pongamos por ejemplo que un partido recibe el 80% de los votos ¿por que debería gobernar junto a otras fuerzas?? No se supone que la democracia es lo que quiere la mayoría??
Tampoco me queda muy claro como slo implantarías, con quien debería gobernar un partido que gana por mayoría absoluta, ¿con el segundo en votación? Estarías obligando a gobernar juntos a dos partidos que alomejor están en las antípodas ideológicas... Lo veo inviable sinceramente

Si Podemos tuviera mayoría absoluta, por mucho que me jodiera, tendría todo el derecho a gobernar en solitario

rusillo_

#2 Con la 17 la cierras tu y la cierra Europa, ya no hay ni que preocuparse por la politica exterior xD.

#555 Es que la oposicion es de risa, Pedro Sanchez un dia te critica los toros en un programa de salsa rosa y al dia siguiente dice que ver torear a X torero es puro arte, IU no sabe ya de que quejarse, ya solo falta que critique el color de las nubes. Podemos esta con la chistera sacando conejos y los demas parecen estar en otra dimension.

M

Que la política española y españa en general podría ir mucho mejor es cierto, pero también podría ir peor. Que se necesita un cambio al bipartidismo de PP y PSOE tmb es cierto, pero es podemos una buena alternativa o más de lo mismo?

Sinceramente, quien vote a podemos en las siguientes elecciones es para q se lo haga mirar. Podemos deberia empezar presentandose a algo menor, es decir, unas municipales o unas autonomicas. Cuando la gente vea como gobierna entonces que se presenten a las generales. Es que votar a un partido que es una incognita como lo hara es un suicidio.

Editado: además, según entendí ayer por lo que vi en Salvados, Podemos ya ha incumplido lo q decia en su programa electoral para las europeas? Entonces es como PP y PSOE XD.

Edit2: mira q a mi me aburren pp y psoe pero podemos lo veo hasta peor, es decir, de verdad creeis que el propio sistema permite que un partido decente, con ideas buenas y sin extremos se puede hacer famoso? Evidentemente que no, eso no vende, lo que vende es el populismo y los extremismos, entonces Podemos es un partido así.

1 respuesta
tholdrak

#558 No tiene nada que ver administrar un gobierno central con administrar el ayuntamiento de Valcabado de Arriba.

No creo que ningún partido demuestre nada por gobernar bien un Ayuntamiento de cara a las generales.

"Es que votar a un partido que es una incognita como lo hara es un suicidio."

Lo que es un suicidio es votar lo mismo de siempre y a la misma gente que lleva destrozando y robando a este país durante 40 años.

Tú cuando te compras un coche tienes la seguridad de que te va a salir bueno y no te va a dar problemas? lo nuevo siempre acarrea dudas.

1 1 respuesta
M

#559 no he dicho que tenga que presentarse al municipio de valcabado. Podria hacerlo en las de Madrid.

Pero menos demuestra si no ha gobernado NADA de NADA, no lo entiendes? Es como comprar en internet en una web nueva que ha surgido de la nada o comprar algo de internet en Amazon. Lo primero lo mas probable es q sea una estafa, lo segundo no.

Q te crees, q va a venir un partido y España se va a convertir en una superpotencia mundial o algo xD? Q te lo crees chaval, España no puede estar mucho mejor de lo que esta. Sí, PP y PPSOE son una panda de corruptos, pero, no estamos tan mal no¿

1 respuesta
tholdrak

#560 Siguiendo tu lógica nunca cambiaremos nada. Es mejor seguir como estamos que vamos por el buen camino?

No hace falta que Podemos demuestre nada, ya han demostrado bastante los demás partidos hasta el día de hoy como para saber cuál es la alternativa viable para echar abajo el bipartidismo.

"Q te crees, q va a venir un partido y España se va a convertir en una superpotencia mundial o algo xD? Q te lo crees chaval, España no puede estar mucho mejor de lo que esta"

Y quién quiere que España se convierta en una superpotencia? cómo que España no puede mejorar?

Te ha caído una teja en la cabeza?

1 respuesta
M

#561 Es q con un mundo globalizado no vas a cambiar nada porq en España entre un partido con ideas frescas. Lo unico q va a pasar es q España ira a peor

Evidentemente q no vamos por el buen camino, pero no es solo España, es el mundo entero en general

2 respuestas
tholdrak

#562 Qué triste que una persona joven piense como tú. Con gente así es como no van a cambiar nunca las cosas.

1 respuesta
M

#563 No me entiendes. Hay que cambiar las cosas pero hay que hacerlo con cabeza. El cambio no empieza por las generales, lo unico q puedes conseguir votando a Podemos es un suicidio colectivo.

El cambio empieza en las municipales.

1 respuesta
tholdrak

#564 Eres un agorero. Votar a Podemos es el suicidio!! the end is near !!!

Das el perfil de votante de PPSOE. Se nota que no has dado palo al agua en tu vida si dices que España no puede mejorar xD. Si fueras un currante no dirías eso.

Marcho a currar ahora, voy a decirle a los compañeros que España no puede mejorar, que estamos en la cresta de la ola. A ver cómo se descojonan todos.

1 respuesta
M

#565 Joder q era una expresion, me referia a que tienes mas q perder q ganar votando a podemos. Y te centras en lo trivial. No opinas tu q el cambio empieza en las municipales?

3 respuestas
B

#566 claro que si, sigamos votando a una tele de plasma como presidente

1 respuesta
ChAkAL500

#567 +1

necesitamos de una revolución... y quitar este sistema tan corrupto e injusto que tenemos ahora. Si podemos puede conseguirlo mi voto por ellos. Aunque haya algún punto que no esté de acuerdo con ellos

tholdrak

#566 No. Ganando unas municipales no cambias nada. Los cambios los haces desde el gobierno central, no desde el Ayuntamiento de Rabanillo de Arriba.

España necesita un buen meneo.

1 respuesta
M

Ya os dareis cuenta jovenes padawans

1 respuesta

Usuarios habituales