Las 20 propuestas de Podemos

asherat

#627 Es una cuestión de que los argumentos estén fundamentados de una manera decente, pero el nivelito político d este país no da para más.

Ivan69

pues yo lo unico de bueno que veo en podemos (ya que no creo se vuelva la primera fuerza) es que tal vez se equilibre mas la distribucion de votos teniendo que cerrar los acuerdos entre los 3 mayores partidos, en lugar de 1 en solitario, los 2 mas grandes, o el mayoritario con algun pequeño. Tal vez tengan que empezar a trabajar enserio los politicos para sacar las cosas adelante con el beneplacito de todos, no como ahora.

Sus propuestas no son diferentes a las demas, alguna propuesta interesante, otras que me gustan, algunas que me dan igual y para terminar las que no quiero ni ver. Su credibilidad se basa en la fe por el momento.

Polakoooo

#630 No entiendo la política sin la ideología, creo que simplemente son conceptos indisolubles. Y creo que la seña de identidad clara de Podemos es que recoge una cantidad de consensos que no recoge ningún otro partido, en ese sentido creo que el hecho de ser tercera-segunda fuerza política actualmente contradice la idea de que no genera consensos. Pero es consenso se puede construir en torno a ideas buenas o en torno a ideas malas, de por sí el consenso no significa nada en cuanto a la toma de decisiones concretas. Una vez más, tu y yo tenemos consenso en que la corrupción hay que castigarla, perseguirla y desincentivarla y yo creer que se hace de una forma y tú de otra. Luego, tenemos consenso en cuanto a señalar el problema pero no en cuanto a su resolución.

Lo de los toros y LGTBI etc. son simplemente propuestas efectivamente de no mucho calado pero que sospechosamente son las que atraen más controversia o al menos las que terminan teniendo un peso mediático que no se corresponde con el peso que tienen dentro de las muchas propuestas que existen.

Una cosa que ya tiene hecha Podemos, por ejemplo, es la configuración de medidas concretas anti-corrupción elaborado por el que fue fiscal anti-corrupción Villarejo.

1 respuesta
t3r3r3

#611 Ya, pero la gente no sale a la calle, estan tan adoctrinados aguantando la mierda como si nada.

Una de las razones para votar a podemos es mandar a tomar por culo al PPSOE yo les votare por eso y porque soy comunista, y como tal es el unico partido que veo que tiene intenciones de hacer algo productivo.

Lo malo que veo a podemos (a pablo realmente) es un alto grado de regimen, tiene pinta de que si gana se la va ir de las manos y vamos a ver (otra vez) una dictadura disfrazada de comunismo.

PD: salirse de la OTAN e intentar dar por culo a USA siendo europa su putita, no lo veo razonable, lo mejor es seguir chupando del bote hasta consolidar, una vez listos dar el golpe asi las consecuencias son mas faciles de contrarestar. Y con la gira que se marco podemos por latinoamerica de lo mejor, despues de asia es el futuro economico mas inmediato, si controlas esa zona con el odio que hay hacia USA podras mantenerte arriba.

Nucklear

#633 Tu lo has dicho LGTBI, Toros y demas parafernalia son medidas puramente populistas.

En ningún momento he dicho que no tengan que tener ideología pero su panfleto a parte de populista es claramente de izquierdas en todos los sentidos y OJO que con esto no digo que sea malo per-sé pero un partido de transición debe buscar el centro y no polarizarse hacia ningún lado (Esto en mi opinión vuelvo a decir). Y lo mismo si fuese VOX o un partido de derechas que ya os veo venir.

No se puede buscar la regeneración política negando a un 50% de los ciudadanos.

2 respuestas
NigthWolf

Me hace gracia el argumento de "como mantendra la gente que vive del toreo sus fincas si se prohiben los toros".

Pobrecitos los tratantes de esclavos cuando abolieron la esclavitud, como iban a mantener ahora sus fincas y su nivel economico.

El espectaculo de la tauromaquia tal y como lo conocemos esta destinado a desaparecer tarde o temprano, y creo que no hace falta dar armugentos del por que, cualquier persona con dos dedos de frente sabe llegar a ello.

Habeis hablado con extranjeros sobre tauromaquia? Yo si, y siento vergüenza.

La cuestion es que al igual que otras tradiciones antiguas que han existido, esta puede adaptarse a los nuevos tiempos. El mundo del toreo no tiene por que desaparecer, pero si que podria transformarse. El motivo por el que no lo hace es obvio €€€€.

Y con respecto al resto, creo que lo que pone en #1 son los temas expuestos a grosso modo. Aun no conocemos las medidas en profundidad para poder opinar correctamente, porque a algunos se os ha ido la pinza desvirtuando y descontextualizando como un perro rabioso que ladra lo primero que ve, sea lo que sea.

Y como bien han dicho por ahi atras, algunas medidas estan implantadas en paises europeos que muchos que critican estas medidas, consideran "paises desarrollados de verdad de los que tomar ejemplo".

Asi que... que coño pasa aqui chicos? Por que me estoy quedando loco con las respuestas.

Al menos todos (o mas bien casi todos) estamos de acuerdo en que PPSOE son mierda, y no deben volver a salir.

PD: Que por cierto, el PP ya dijo que para el año siguiente, despues de ganar las generales, tenian nuevos recortes propuestos (unos 4 mil millones de euros). A este paso me veo que los hospitales publicos van a ser carpas de la cruz roja en medio de descampados con medicos voluntarios, Africa style.

chuckneitor

#635 Pero es que no se trata de que sea izquierdas o derechas, se trata de pegar un golpe a la mesa y fuerte. Se trata de que la mierda de politicos que hay ahora se acojonen y vean que se les puede acabar el chollo (por que eso es lo que tienen).

Y si esta triunfando este nuevo partido, es por que la gente esta jodidisima en materia economica y un partido de izquierdas suele tender mas a medidas hacia mejorar esta parte de la sociedad que las empresas, como suele hacer la derecha.

2 respuestas
Polakoooo

#635 Por cierto, que ya han dicho que listas abiertas también.

1 respuesta
Nucklear

#637 Te equivocas, esas medidas en materia económica que tu dices lo que hacen es crear mas precariedad. Si no se produce no se puede repartir. Es algo básico y ninguna de las medidas económicas que propone Podemos se centra en productividad.

¿Por que la gente va de cabeza a votar a Podemos? Pues por que regala dinero algo que a alguien que está jodido le viene muy bien, pero que es inviable.

#638 ¿Lo dijeron mientras hablábamos o como es eso?

2 2 respuestas
KIIM

Que alguien me explique como se va a pagar la jubilacion a ancianos desde los 60 años con una esperanza de vida media de 90 años. Enserio, que alguien me lo explique.

Solo se me ocurre someter a la población a una mayor presión fiscal. 30 años de pensión es casi más tiempo que los años trabajados.

2 respuestas
Fastestwat

#640 Sin petróleo pero con mucho universitario e I+D+I+D+I que es lo que se lleva ahora.

MaTrIx

#640 yo lo que quiero que me explique alguien es como van a trabajar los jovenes con ancianos trabajando hasta casi los 70

3 respuestas
Polakoooo

#639 Sí, en la rueda de prensa del equipo técnico han explicado que tras la asamblea toca elegir candidatos y que estos serán por listas abiertas. Ya tenía esa idea anteriormente, pero no sé si estaba confirmada y justo ahora lo he oído en rueda de prensa del equipo técnico.

1 respuesta
KIIM

#642 ya te digo yo que los puestos de trabajo que salen hoy requieren muchísima mas formación que los puestos que ocupan las pesonas de 70 años.

1 respuesta
Nucklear

#643 Pero tu estas hablando de las elecciones internas del partido y eso no tiene nada que ver con lo que yo estoy hablando.

#642 No puedes hablar en serio...

MaTrIx

#644 si desde luego que los requisitos para algunos puestos de trabajo son ridiculos y eso no es problema de los jovenes, por ejemplo vi hace no demasiado una oferta para trabajar de mozo de almacen en el que te pedian tener un titulo universitario para trabajar alli de mozo de almacen, no te parece totalmente ridiculo? para una tienda de ropa de dependienta te piden el bachiller e incluso mas solo para vender ropa en una tienda como kiabi, se les a ido de la mano a alguno los requisitos.

Pero vamos creo que la solucion no es trabajar hasta los 67, es mas es una locura, muchos puestos de trabajo se crearian si solo rebajaran la jubilacion hasta los 63 por poner un ejemplo. Quizas sea una animalada bajar hasta los 60, pero mantenerla hasta los 67.....

L4Ur1T4

Sería genial poder dar la jubilación a tutiplen para que trabajen los parados jóvenes, pero esque se necesita DINERO

que estamos en lo de siempre, son ideas muy bonitas pero que no son realizables en su mayoría

2 respuestas
raganock

#647 Si hay dinero para mamoneos, sobres, chanchullos y cajas en B, hay dinero para hacer eso y más.

En el gran plan de las cosas hay dinero para todo, simplemente está corruptamente administrado.

1 1 respuesta
rusillo_

#637 La izquierda aumenta el gasto social, por lo que donde mejor funciona es donde hay dinero, ya lo de atacar al empresario es mas por tradicion que por coherencia.

L4Ur1T4

#648 La recaudación de todo el dinero negro y fraude fiscal ahora mismo supondría 39.000 millones de euros, que aunque parezca mucho es apenas el 5 % del dinero que necesita el querido Pablo Iglesias para hacer todo lo que dice

Y eso teniendo encuenta que se pudiera recaudar todo y hacer el resto de chupimedidas recaudatorias que pretende.

Hay que ser realistas, sus medidas no son económicamente viables

2 respuestas
Eyacua

#647 Si tu lo dices tsera verdad, por que vamos, cuando alguien repite 50 veces algo en 22 paginas tiene que tener razon por cojones o ser una persona mas que ampliamente cansina.

Edit: #650 fuentes de esas afirmaciones(en plural)?

1 respuesta
Diegacho

Estoy viendo aquí a gente recriminando a Podemos por no ofrecer propuestas para mejorar la competitividad y productividad, y mientras siguen defendiendo el establishment que ha DESMANTELADO todo el tejido industrial, agrícola y de investigación del país, por mandato de Europa y sin velar por los intereses de los ciudadanos.

Sois dignos de estudio en laboratorio.

13 2 respuestas
werty

#642 xDDD vamos, que si hace 50 años había trabajando 10 millones de personas, ¿cómo es posible que hoy trabajen 16? ¡Es imposible! ¡los puestos de trabajo son una constante universal como la velocidad de la luz en el vacío o la estupidez humana!

#653 pues no, algunos defendemos lo opuesto liberalización.

Ahora mismo estamos tal que digamos en el fifty/fifty (libertad/control estatal). Podemos quiere ir hacia el control (20/80) y otros hacia la liberalización. (80/20).

KIIM

Fuentes de qué #651?

1 respuesta
raganock

#650 Es que él mismo dijo que no es de hoy para mañana, sino que lleva un proceso hacer todo eso.

Y lo de sólo 39.000 millones no me lo creo ni de coña.

#652 Un partido que ni siquiera ha empezado a gobernar activamente, ni tal solo en la oposición.

Y se echa mierda sistematicamente sobre ellos pero los que han tenido el poder se han pasado sus programas por el arco del triunfo y a todo el mundo le parece divinamente.

Luego en los hilos de corrupción e incumplimientos electorales somos cuatro.

1 respuesta
rusillo_

#652
Digno de laboratorio eres tu si crees que con estas medidas vas a regenerar el tejido industrial del pais.

2 respuestas
Eyacua

#654 se me fue el dedo, era un 5 en vez de un 4 :>.

/brushiebrushie

Fastestwat

#655 Pero es que aún no te has cansado de partidos políticos que presentan programas electorales de broma? Pensaba que este paso ya lo habíamos superado y ahora íbamos a por la corrupción y esas cosas.

Ayer PI lo llego a insinuar que su programa electoral era una broma.

1 respuesta
raganock

#656 Será que con la política de recortes se ha conseguido una mierda.

Mírate el caso de USA y verás como están saliendo de la crisis.

#658 ¿De qué coño me sirve un programa que reuna el supuesto realismo foril exigido si luego se lo pasan por los cojones? De veras que me gustaría saberlo.

2 respuestas
rusillo_

#659 USA es USA, España es España, cuando tenga tiempo lo miro, pero ya de base hablamos de paises radicalmente diferentes, es como cuando se pone de ejemplo a random pais nordico que tiene una poblacion que no alcanza ni a la de Andalucia.

Y ojo, que hablo desde el conocimiento basico, que yo no me dedico a esto y puedo estar equivocado en mil cuestiones xD.

Usuarios habituales