Las 20 propuestas de Podemos

Tr1p4s

#807 ¿Y si es tan fácil por qué no subimos las pensiones a 8000€ y los subsidios a 10000€? ¿No se reactivaría la economía? ¿Por qué no se hace?

Piénsalo un segundo por favor.

2 respuestas
ludo90

#810 No se puede describir mejor, llevo intentando obtener una licencia de obras (no apertura, obras) desde Junio.

jeke

#811 Hombre, tampoco hay que ser exagerados. La economía de un estado se rige por muchas cosas: Inversión en tecnología, gasto público, inversión privada... Si de momento no existe ningún tipo de inversión y se recorta el gasto público... no va a ir mejor la cosa.

1 respuesta
Tr1p4s

#813 La economía de un estado se basa en lo que genera en el ente privado si tu no incentivas al ente privado lo único que haces es dilapidar a quien te nutre.

A los que les encanta el dinero de los demás no les interesa como se genera este dinero sino como se les puede quitar.

1 respuesta
E

#811 yo no he dicho eso. Ojalá se puediese hacer' pero no es el caso. Yo solo digo que se está haciendo lo contrario de lo que se ha hecho siempre para salir de las crisis.

1 respuesta
SikorZ

Tenia mis serias dudas pero tras verle en Salvados la verdad es que el coletas me ha convencido

Tr1p4s

#815 Justo lo contrario, es ahorrar lo máximo posible y salir de la crisis de la deuda.

En cambio el estado no para de sustraer la riqueza del contribuyente y generar consumismo estúpido.

No se puede salir de una crisis con lo mismo que la generó, el gasto hiperinflado.

1 respuesta
jeke

#814 No solo se basa en lo que genera el ente privado, por lo menos en un estado actual, ya que hay inversiones públicas en entidades privadas y viceversa. En un estado totalmente liberal hablaríamos de lo que tu dices.

E

#817 hay soluciones a la deuda que no sean recortar hasta dejar sin aire. Que hagan una quita.

2 respuestas
Tr1p4s

#819 Ahorrar no significa recortar en lo necesario, eso es la pantomima que os han colado.

Hay muchísimo dinero en partidas que no tienen nada que ver con sanidad y educación ni ayudas sociales.

Ser competitivos, liberar el mercado laboral, eliminar subvenciones..

Lova

Si, las pensiones.

Por suerte o por desgracia muchos de aquí ni la catarán, minijobs a los 70 como en alemania

1 respuesta
Tr1p4s

#821 Es lo que tiene vuestra estafa de pensiones que no son una caja de ahorro sino que las tienen que pagar los trabajadores futuros.

Ese esqume ponzi está prohibido por el estado, pero el justamente lo practica.

8-cuartos

Lo único que me queda claro es que las campañas electorales de Podemos y sus seguidores son iguales que las del PP y PSOE y todos los demás: echar mierda a los demás y desprestigiarlos para que lo suyo parezca mejor, mucho criticar a PPSOE pero son exactamente la misma basura, que se dediquen a hablar sólo de lo que mejoraría el país con las medidas que creen oportunas tomar y dejen de meter tanta mierda a los demás, que ya todo el mundo lo sabe.

Sobre el tema de la educación, tengo una duda, la única medida sobre enseñanza que se va a tomar será la de quitar la religión? porque si es así me parece una soplapollez (y me parece bien que la quiten), se me queda corto ciertamente, lo de los colegios... pshé, con el tiempo se podría hacer pero tampoco creo que cambiara mucho la cosa ni mejorara tanto el tema.

2 respuestas
Diegacho

#787 Claro, ahora es culpa de los sindicatos, esos que llevan aletargados desde los tiempos de Felipe González, sin convocar una huelga en condiciones desde hace lustros. Y claro, no les dejan hacer reformas laborales, como esa que SÍ ha podido hacer el PP, modificando los tipos de contratos y flexibilizando el despido, lo que ha llevado a que las empresas despidan a un trabajador veterano a tiempo completo para contratar a dos novatos a tiempo parcial y salarios de mierda. Y claro, también es culpa de Europa, porque en España no somos de asumir responsabilidades.

Claro, claro.

1 respuesta
B

#823 El votar a podemos es solo para hacer limpieza, un ''reset'' Está claro que las medidas que tomarían serán iguales que los demás pero de distinta manera, quitarán religión, pondrán banderas de la república cada dos por tres en ayuntamientos que gobiernen (aunque no se presenten a municipales) darán más a los inmigrantes que a los nacionales y etc etc. Lo bueno que tienen es eso, limpieza de la casta, y a los 4 años (Si España sigue y no se ha dividido en 17 paises) podremos empezar de nuevo.

2 respuestas
Mako666

#825 Nostradamus dixit.

eviden

La que nos espera con esta gente x,ddddddd

8-cuartos

#825 Me parece bien que la gente haga voto de castigo y vote a Podemos porque sí, aunque no se pare a pensar o se moleste en ver qué pretenden hacer, veo normal que la gente esté hasta los cojones y necesite un cambio, el tema es... qué cojones influye realmente que quiten la religión de las escuelas cuando no se hace nada más en ese aspecto?

Tampoco ayuda a Podemos que tengan detrás a tanto creyente fervoroso que va señalando con el dedo por ahí, me recuerda a la inquisición xDDD asqueroso.

1 respuesta
KIIM

Una renta básica mas el salario de los trabajadores incentivaría el consumo, sí, pero creo que todos sabemos que si el poder adquisitivo de todo españolito aumenta, entrariamos en un período de inflación muy peligroso.

1 respuesta
B

#828 yo por ejemplo en caso de votarles es como castigo. No me gusta el punto 17 ni muchos otros, pero es que lo de estos 4 años del PP con mayoría absoluta más los 8 anteriores del PSOE se ha pasado ya de castaño oscuro. Y con más razón con las noticias de hoy. Normalmente voto a UPYD, pero teniendo en cuenta que en Cádiz es muy raro que se lleven diputado... depende de lo que digan los pronosticos votaré a uno u otro.

vinilester

#829 Creo que te has perdido el ultimo capitulo de pablemos. La renta basica no es para todos.

1 respuesta
L4Ur1T4

#831

Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno.

Sacado de su programa, punto 1.12

1 respuesta
mollo85

#823 Claro que si, son iguales, con ppsoe tu puedes elegir por votación que leyes van a implementar, como se va a estructurar el partido al que apoyas, financian su campaña sin ayuda de bancos a los que luego no hacen apaños...es lo mismo, populismo barato, pues no van y se bajan el sueldo nada mas ser elegidos como eurodiputados, que verguenza...

Ya en serio, no sabeis ni lo que es democracia y tampoco es que os importe demasiado, el caso es echar mierda y mierda y quejarse y hablar sin conocimiento de causa, es penoso.
Existe una gran cantidad de gente que funciona unicamente de una manera, obedeciendo lo que le imponen sin decidir nada.

1 1 respuesta
vinilester

#832 Si, lo se. Aqui ya tuvimos follon por eso mismo. En uno de los tantos hilos que tienes sobre podemos tienes una buena discusion por ello. Precisamente yo mismo les plante ese punto del programa media docena de veces, pero aqui, los titos pablemos dicen que no sabemos entender lo que pone realmente. Pero lo peor no es eso, sino que el propio Pablo Iglesias actuo de la misma forma, y en un debate con Inda dijo exactamente lo mismo que los pablemos del foro.

Resumiendo, aunque su programa diga lo contrario, la renta basica no es para todos, dicho por el propio Pablito y los pablemos de MV. No tienen los cojones de admitir que se pasaron tres pueblos.

1 respuesta
L4Ur1T4

#834 pues entonces ya empiezan a ser como los demás por lo que veo xDDD

Que pone una cosa, pero luego si saliesen ya se lo buscaban pa darle la vuelta... vaya tela

1 respuesta
vinilester

#835 Simplemente que era algo inviable. Que los economistas les dieron por todos lados, que los suyos propios se lo avisarian. Pero no, en vez de reconocer su cagada, ahora salen con esto.

Mira, aqui empezo el follon que te digo:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-asamblea-ciudadana-si-puede-519611/18#530

Gizm0

gente no nos quedan muchas mas alternativas, pensad no vaya a pasar como con el pp y luego vengan los chaqueteros diciendo la frase mitica de disfrutad lo votado

1 respuesta
L4Ur1T4

Bueno, así que en la misma línea de al que no tiene nada le voy a dar todo pero en cuanto tengas algo no te doy nada y como tengas mucho encima te lo quito

Pues supongo que todos los que defienden a pablemos serán pobres porque a mi no me gustaría que me quitasen mi dinero ganado honradamente (el fraude es otro tema)

1
t3r3r3

Lo de la renta ya lo explico y no es difícil de entender, todos tendremos opcion a la renta pero claro, si cobras 3k al mes como que no.

1 respuesta
vinilester

#837 Pues claro que lo vamos a disfrutar siendo todo gratis: luz, agua, gas, casa, y una paguita.

PODEMOS!!!

1 respuesta

Usuarios habituales