Las 20 propuestas de Podemos

B

#1350 No. Solo lo que está en negrita.

2
kaosito1

Como podeis votar a estes si seran peores que el PSOE, deberiais darle una oportunidad mas al PP para que arregle los deshechos del PSOE, y no votar unos perroflautas para ir contra corriente, putas modas.

1 respuesta
KIIM

#1350 Pone que se pueden llevar a cabo, pero que la gran mayoría serían o insostenibles a largo plazo o extremadamente difícil de llevar a cabo.

No quieras desvirtuar de si me lo he leído o no que, obviamente, lo he hecho. Y muy probablemente lo haya entendido bastante mejor que tú, que parece que todavía no te has enterado de que en ningún momento había puesto que fueran inviables, si no que era un análisis objetivo de las propuestas de PODEMOS.

Y ahora cuando queráis, podéis rebatir paso por paso con argumentación económica, social y todo lo que queráis por qué SÍ se pueden llevar a cabo esas medidas.

1 respuesta
B

#1352 ¿? ci-999?

1 respuesta
B

#1353 Pues entonces di lo que dice el,que a falta de datos,no puede deducir que no se puede realizar sino que seria bastante complejo.

Vamos que de ahí a defender como tu haces hay un largo trecho.

PD: Es mas os deja en ridículo y haz el favor de leerlo que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
kaosito1

#1354 No voy a entrar en tonterias de esas, ahorratelas parguela.

KIIM

#1355 A falta de datos de que... xD Concreta un poco más.

Lo que dice de la deuda pública, por ejemplo, es que no se puede realizar una quita de la deuda porque ésta esta repartida entre todos y cada uno de los inversores. Y es básicamente porque el Estado emite bonos y los compra quien quiera, por tanto la deuda es legítima para todo comprador y tiene su pleno derecho al cobro de intereses.

1 respuesta
L4Ur1T4

Pues en la vía de Podemos, muchos "pudiera ser..." "sería viable si..." "no es descabellado pero..."

es decir, que no aclara casi nada. Creo que intenta defender a Podemos y realmente no puede

1 respuesta
B

#1357 No tengo nada que concretar el no es capaz de demostar que no se puede,como eres tu el que dice que se puede saca tu los datos,de mientras me lio un cigarro.

T

Vamos que lo que dice José Moisés en sus conclusiones finales es justo lo que decía yo en otro hilo, que España necesita un Podemos lo sabemos , pero no el actual Podemos, si uno mas realista y con menos tonterías.

B

#1358 #1058 Me viene a dar lecciones,alguien que no tiene ni puta idea de nada mas que de lo que le cuentan?

B

Si lo intentan implementar, se hunde el país. Si no lo intentan, son unos mentirosos.

Anda que no nos conocemos. Os recuerdo que tenían planeado un programa especial para los 100 primeros días en caso de que gobernaran; ya dijeron que no iban a poder llevar a cabo todas las ideas nada más llegar al poder.

2 respuestas
ndestino

casi podemos primera fuerza política del pais.

B

#1362 Vamos a estar + de 20 años para salir del puto agujero.Aun asi Podemos es malissimo.

1 respuesta
ndestino

#1362 ¿cual es ese programa?

1 respuesta
B

#1365 Aún están trabajando en ello.

http://vozpopuli.com/actualidad/50602-podemos-ultima-un-programa-economico-de-choque-para-sus-primeros-100-dias-de-gobierno

1 respuesta
KIIM

#1364 A ver, que no es malísimo. Que todos estamos seguros de que sus intenciones son buenas. Pero que lo que proponen, tal y como esta el marco económico global hoy por hoy, imperando el capitalismo y el comercio internacional libre, muy probablemente quedaríamos fuera de lo que podríamos considerar occidente y los países avanzados asiáticos.

Con la política económica expansiva (renta básica) conseguiríamos reactivar la economía a corto plazo pero quedaría estabilizada en el largo plazo por una subida de los precios. Y es que es algo muy sencillo de entender.

Si de repente toda una sociedad tiene mayor poder adquisitivo, aumentará la demanda y por consiguiente, aumentarán los precios hasta llegar a lo que se conoce como la neutralidad del dinero, pues al subir los precios nuestro dinero valdría menos (estoy hablando de procesos inflacionistas, por si no te suena de nada) de forma que la renta básica habría perdido valor, por ejemplo.

Y por último y para concluir aquí mi discurso x'D voy a pegar las 3 principales resistencias que tendría PODEMOS a la hora de poner en marcha su programa:

Resistencias a tener en cuenta.

"Es poco responsable plantearse un programa de cambio político y social tan ambicioso como el que plantea PODEMOS sin tener en cuenta las resistencias que se pudieran encontrar en el camino. Señalo tres, ninguna de ellas menor:

La primera sería la imagen que se trasladaría de España en los mercados financieros internacionales. No faltarían voces que alertarían de la deriva “populista” del gobierno de España, su falta de credibilidad y la poca confianza que generaría en los mercados. El riesgo país de España seguramente se incrementaría, tanto para el sector público como para las operaciones comerciales privadas. Esta imagen, que sería sin duda conscientemente promovida, es bastante probable que encontrase un altavoz en las instituciones financieras internacionales (FMI) y en la Comisión Europea, ya que muchas de las medidas van en dirección opuesta a los compromisos anteriormente asumidos en materia de gobernanza económica. Es bastante probable que, de acuerdo a las regulaciones de competencia y al Pacto de Estabilidad y Crecimiento, España fuera sometida a diferentes sanciones por parte de la Comisión.

La segunda, en el “frente interno”, sería la feroz resistencia de instancias como el Círculo de Empresarios, la CEOE, las Cámaras de Comercio y cuantos creadores de opinión pública pudieran circular ideas al respecto. Empeoraría, con mucha probabilidad, el “clima de negocios” en España y probablemente veríamos desinversiones y deslocalizaciones de empresas con establecimiento en España, aunque su valor sería más simbólico que real. El gobierno debería ser muy cuidadoso a la hora de trabajar con el concepto de “seguridad jurídica”, al cual son tan sensibles las inversiones internacionales.

No menos importante, es la formación de los cuerpos directivos y funcionariales de la Administración General del Estado, poco acostumbrados a gestionar y a ofrecer visiones alternativas a la política económica estándar. La formación de los Economistas del Estado, Abogados del Estado y Técnicos de Administración Civil está alejada de los marcos conceptuales del programa de PODEMOS. Un eventual gobierno de PODEMOS podría poner, en Economía, un ministro, dos secretarios de Estado, y algunos directores generales. El resto serían funcionarios de carrera acostumbrados a los procesos de gestión de Castellana 162 y en los cuales los equipos políticos de PODEMOS podrían encontrar un laberinto. Convendría que PODEMOS, si tiene verdadera vocación de gobierno, realice un mapeo de aquellos funcionarios con los que pudiera contar para poner en marcha su programa. Todos altos cargos que han pasado por la administración pública se han encontrado, en algún momento, con el “no se puede hacer esto”. El diablo se esconde en los detalles y quienes guardan los detalles de la gestión son los funcionarios grupo A."

http://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2014/10/01/en-el-pais-de-podemos/

2 respuestas
ndestino

#1366

1 respuesta
B

#1368 Estará listo para noviembre.

B

#1367 Que discurso?Todavía estoy esperando tu tesis sobre por que no se puede.No me cuentes otras historias para no dormir.Es mas,se tambalea todo aquello que decias que era IMPOSIBLE.

Podemos quiere cambiar el sistema,cuando lo entiendas desde ese prisma podras entonces valorar si se puede.

1 respuesta
KIIM

#1370 Bueno chico, tu sigue a lo tuyo. Tienes un artículo entero de gente que dedica su vida única y exclusivamente a tratar temas socioeconómicos poniendo en duda el programa de podemos, y en determinados casos (que no pocos) asegurando que serían totalmente inviables, pero eh, tu sigue en tus trece con los sueños rotos de PODEMOS.

Y lo del discurso era una ironía, de ahí el x'D.

2 respuestas
B

#1371 Y ahora me diras que ninguno esconde intereses,que no todos,en trasladar al cuidadano que es un suicidio como bien estas haciendo tu...aunque bueno,ahora reconoces que no es del todo imposible,algo es algo.

Y por supuesto que pienso seguir mi camino,faltaria mas.

1 respuesta
Lova

#1371 No lo pone en duda dice que sería muy complejo, dista mucho de ser imposible como afirmas que dice.

Tío pones link y no te lo lees antes wtf?

2 respuestas
B

#1373 Que no...que el loco soy yo.

Y luego viene la palmera de Laurita a darle mas alas.

Bueno,con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8.

KIIM

#1372 #1373 Bueno, pues será que para mí decir que algo es tremendamente complejo y que probablemente si lo hiciéramos perderíamos credibilidad ante los demás países incluso llegando a poder ser penalizados desde Europa es sinónimo, no de que sea imposible, si no que no se debe hacer puesto que las consecuencias a largo plazo serían catastróficas.

Y estoy obviando la parte en que afirma que una renta básica para todos los ciudadanos sería insostenible para nuestro déficit público puesto que ni con un 100% de recaudación del fraude fiscal podríamos cubrirlo.

De hecho, hay analistas que afirman que sólo la expectativa de que saliera podemos afectaría al mercado español.

2 respuestas
B

#1375 Bueno pero como es tu opinión y ya has demostrado tus "conocimientos",me quedo tranquilo...ya es hora que cambie este puto sistema.

Pd: Hasta mañana...fin de la cita.

1 respuesta
KIIM

#1376 XD "mis conocimientos" probablemente sean más elevados que los tuyos, puesto que me dedico a ello, y aún no te he visto a tí argumentar con base económica así que sí. Vete a dormir tranquilo con tus "conocimientos".

Que descanses. :buitre:

tholdrak

#1375 " Bueno, pues será que para mí decir que algo es tremendamente complejo y que probablemente si lo hiciéramos perderíamos credibilidad ante los demás países"

Ah, pero qué ahora tenemos credibilidad en el extranjero? primera noticia.

1 respuesta
KIIM

#1378 Pues hombre, nuestra prima de riesgo hoy es de 126 puntos básicos (1'26%) por tanto sí. Económicamente somos bastante creíbles, aunque alguno no lo creáis.

1 respuesta
tholdrak

#1379 De verdad un país con escándalos de corrupción que salpican desde al botones hasta al presidente del gobierno saliendo a la luz cada dos días tiene credibilidad?

Usuarios habituales