Las mujeres no somos objetos

V

Vaya futuro nos espera si nos quieren vender la obesidad como algo normal... Yo es que de verdad...

nizku

No, nadie obliga, ni exige ningún modelo o canon de belleza, son completamente libres.

La traducción es más bien: queremos que la sociedad se amolde a nuestra ideología de dementes, en la que hay 323 géneros y estar obeso es sanísimo.

B

Ay, que rabia no poder dar manitas aquí :<

chocula

#12 Dónde quedó la brecha salarial. Ejemplo de hombre cobrando menos por el mismo trabajo sólo por el hecho de ser hombre. Monsterkill?

Elvisionario

#60 Pero si te estás contradiciendo tú mismo. Igualdad, muy bien, me parece perfecto. Pero igualdad no es dar más derecho a X parte porque durante mucho tiempo la balanza ha estado inclinada hacia el otro lado, eso simple y llanamente es una gilipollez.

Volviendo a tu comparación con los canes, vendría a ser justamente quitarle la comida a uno para alimentar al otro, porque claro, la balanza de la comida ha estado desequilibrada mucho tiempo...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Seguis reduciendolo todo al peso, y en que eso no es un tema estetico sino de salud teneis toda la razón.

Pero y del bombardeo que intentan equiparar igual de importante con:

Para ir bien tienes que ir con: la ropa de moda, hacerte el alisado japones, las uñas de gel, depilación por todos lados, tatuajes y piercings cool, crema anti envejecimiento.... bla bla bla

Todas estas cosas de salud tienen poco. Y lo que decis que nadie obliga, es cierto, pero que tiene una influencia brutal con un bombardeo publicitario asi tampoco se puede negar. Y por ejemplo aunque nadie obliga tampoco a fumar por algo esta prohibida su publicidad

Que yo desde luego no estoy hablando de prohibir nada, pero estar mas concienciado con las cosas no estaria mal.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#67 eso de "para ir bien tienes que ir de x forma" lleva haciéndose desde que se empezó a vestir, sin publicidad sería exactamente igual que ahora

1 respuesta
B

#68 Si si, esta claro si la publicidad es una cosa sin ningun efecto o influencia en absoluto en la sociedad. :psyduck:

1 respuesta
B

yo ya sabia que no eran objetos, las mujeres son personas y las cosas son objetos todo el mundo lo sabe

MeCagoEnDios

#69 la tiene, pero hablar como si lo de tener que ir de una forma para gustar fuese cosa de la publicidad es absurdo

PrinceValium

Cada una sera lo q quiera ser.

Misantropia

Qué manera más inteligente tenéis de darles la razón en sólo tres páginas.

vene-nemesis

A mi lo que me gusta es como "ser un objeto" siempre está ligado a ser mujer y al área de lo estético, como si esas gordas de los carteles no fuesen un objeto también, por muy contracultural que quiera ser la imagen que dan, incurren en el mismo mal que quieren denunciar, o si no se utilizase a la gente en general como objetos fuera del campo de lo estético y no solo a las mujeres.

Como reclamo, el no dejarse influenciar por los cánones como si esa fuese la única forma de existir es muy bueno, pero cuando tienes que tirar de propaganda para aborregados que son incapaces de poner 2 ideas juntas o sumar 1+1, de usar el victimismo para dar peso, no pun intended, a lo que dices, y de ser literalmente un hipócrita en los medios que usas para trasmitir el mensaje, para mi, pierde toda su relevancia desde el ángulo moral.

B

He visto las fotos del Chuache en Conan, me he sentido oprimido y marcho a un gimnasio para ponerme como un mulo.

RelaxRelapse

Hace poco, vi por primera vez un anuncio sobre crema depilatoria para hombres, hasta ahora solo había visto anuncios de estas cosas para mujeres. Por otro lado, allá por navidad vi en Facebook que en un anuncio de una marca de lencería, las mujeres criticaban que se estaba cosificando el cuerpo de la mujer y sinceramente, es lencería, ¿no tendrán que enseñar lo que se quiere vender? Quizás esto tiene un trasfondo más profundo y no me entero pero que vaya, en cuanto a presión estética rollo, ir depilada etc sí que hay porque como a alguna se nos ocurra salir sin depilar a la calle se nos miraría mal y no lo harían solo hombres sino también mujeres. No hablemos ya de ir sin sujetador porque llevas una prenda que no lo admite y esto último lo digo por experiencia propia. Tienen que cambiar muchas cosas...

1 respuesta
Martita-

#76
Lo de ir sin sujetador porque hay una prenda que no lo admite (Imagino que porque tiene transparencias o algo asi), es como si un tio se pusiera un pantalon transparente y no llevara calzoncillos, pues no se, no lo veo muy logico.

Yo voy sin sujetador la mayoria de veces, me pongo una camiseta interior y arreando.

1 respuesta
RelaxRelapse

#77 no entiendo lo que quieres decir la verdad, si yo tengo un vestido con mucho escote y no me apetece ponerme sujetador porque no me gusta como queda, ¿de verdad es comparable con eso que me dices? El ejemplo que me pones es que un tío lleva algo transparente y no lleva nada, ¿acaso si llevas una prenda con escote vas enseñando las tetas? No entiendo la comparación la verdad. Yo no hablo de transparencias, incluso con transparencias se puede llevar sujetador y de hecho yo lo hago así, hablo de escotes más difíciles de llevar pero en ningún caso de enseñar el pecho.

2 respuestas
Martita-

#78
Simplemente hacia suposiciones de a que prendas te referias. Y he puesto un ejemplo, donde si no quieres que se te vean las tetas, tienes que llevar sujetador.

B

No sé en qué mundo vivís en el que se le eche en cara a la mujer de que no lleve sujetador, wtf? Los hombres damos las gracias incluso xD

Fox-ES

#78 Foto de esa experiencia propia con el escote?
Es para un trabajo. (Yo mantengo que se enfadan las demás tías porque tienes unos pechos hermosos porque muy horribles tendrían que ser para que molestara algún tío xD)

Espero que quede claro que estoy de coña... XD

1 respuesta
RelaxRelapse

#81 XDDD sea por lo que sea la gente debería aprender a disimular por lo menos porque cualquier día hay que preguntarles si les apetece una foto porque vaya.

1 respuesta
Fox-ES

#82 Es normal que los hombres hetero (y lesbianas/bi) miremos si es que tu imagen resulta erótica en algún sentido. Y no digo que te pongas la ropa pensando en eso pero debes ser consciente de lo que llama la atención en un lugar/momento concreto si quieres pasar desapercibida y te digo que el erotismo (ergo las miradas) no tienen tanto que ver con lo que llevas puesto como donde lo lleves. A mí me mola practicar nudismo y sinceramente me tiene pasado ver mujeres hermosas desnudas y como mucho (en plan diosa del Olimpo para mis estándares) echarle un par de miraditas fugaces (que se las hecharía igual a un tío impresionante así que de machista poquito por si vas por esos derroteros) y más como quien ve un atleta bajando de 10s en los 100, te parece impresionante y ya. Esa misma mujer vestida (para ser más concreto en un ejemplo que me haya ocurrido con mallas) me hizo voltear la cabeza varias veces de forma involuntaria. Digamos que cierta ropa incita de forma la natural la tendencia a querer ver más en ese momento de forma subconsciente y es esa insinuación la que causa el erotismo.

Luego hay chimpancés que te gritarían y se mostrarían irrespetuosos cosa que me parece mal pero que los seres humanos nos miremos es un comportamiento natural y necesario.

(Y tanto insinuar que tienes buenos pechos... XD)

1 respuesta
RelaxRelapse

#83 si a mí no me parece mal que en un momento dado alguien pueda mirar si le parece bonito, lo que no entiendo es a los tíos babosos que aun yendo tapada en invierno te hacen un escáner cuando te cruzas con ellos. Y con respecto a las miradas si vas sin depilar o sin sujetador por parte de ambos sexos pero en plan eres una guarra pues eso tampoco lo entiendo, cuando llevamos sujetador las tetas siguen estando ahí, no sé lo que se piensan xddddd

Yo no insinúo nada, hay gente que mira ya por el hecho de mirar y le da igual ocho que ochenta así que.

1 respuesta
Fox-ES

#84 Se lo que se siente un ex tenía un amigo viviendo en Chueca y cuando iba me miraban bastante. XD

Al menos no os multan por comportamiento incívico por ir con un pantaloncito corto y un top (en serio, ir con la camiseta atada y que me multaran cuando precisamente era un vacile a una amiga que vestía así y estaba a 10 metros... xD).
Yo tengo una esvástica celta que se parece a una nazi (en que son esvásticas porque son muy distintas). Es mi detector de imbéciles. Tú tienes suerte vienes con dos de series. XD

Es que la gente se podía meter un poco en su puta vida así como concepto. Tú haz lo que te sea cómodo y suda de los cuatro llorones. Tengo una amiga que lleva 3 años sin hacerse la linea del bikini y sinceramente le queda de horror pero se la suda y a todo ser humano con dos dedos de frente también. Me reitero; pasa de los llorones (''los'' en este caso es neutro).

Lo decía porque por la forma que hablas o eres una flipada o una obra de arte natural (o ambas) xD

1 respuesta
WaRdIx

Qué manía tienen la putas gordas el querer justificar ser putas gordas....

Ulmo

Pues yo sintiéndolo mucho pero "mirar" es uno de esos pequeños placeres de la vida que ningún discurso sobre feminismo me quitará. Entiendo que existe una diferencia entre simplemente mirar o ponerte a perseguir a alguien como un baboso o lanzar miraditas. La calle es un espacio público y compartido, por lo que creo tener derecho a mirar donde quiera.

1 respuesta
RelaxRelapse

#85 ni una cosa ni la otra xD no voy a ponerme a hablar de mis tetas pero vaya, nada del otro mundo solo eso, que parece que da igual si son más grandes, más pequeñas porque se mira igual.

2 respuestas
Xetroz

En serio no son objetos? Venga ya. Entonces que son, plantas?

MeCagoEnDios

#87 las feministas ahora son como los latin kings y ese tipo de bandas hace unos años, que si alguien los miraba se la liaban. Lo que cuando lo hacían esos estaba mal visto, ahora intentan colarnos que mirar a alguien está mal

Usuarios habituales