Las polémicas de UNISONO

Azhuryen

Acabo de llegar a casa de una entrevista de trabajo de la cual me citaron ayer. Era una llamada desde Madrid y me citaban para hoy a las 16:30h para una entrevista en Barcelona. Yo encantada las dije que perfecto, mañana a las 16:30h estaré allí, bla bla bla.

Cuando colgué, empecé a buscar información sobre UNISONO, sus ofertas de trabajo, con quién trabajan, etc... Y lo primero que encontré fue este grupo de facebook:

https://www.facebook.com/pages/Un%C3%ADsono-tima-a-los-trabajadores-desempleados/10150107687590694

La empresa en sí tiene su página web con los contenidos, puedes enviar CV directamente allí, y todo muy chuli: http://www.unisono.es/. Se dedican al Call Center, especialmente para empresas de energía, operadores de telefonía y seguros.

Es un grupo creado en Facebook de unos antiguos trabajadores de Unisono que dicen que les han estafado, sus contratos basura, etc.
Busqué más y encontré también gente que decía lo mal que contrataban gente, las entrevistas de trabajo grupales, unos test patéticos, las instalaciones echas una mierda... Pero también encontré gente que decía que hacía tiempo que trabajaba allí y que estaba contentísima.

Realmente no tenía muchas ganas de ir, pero bueno, me lo he pensado y al final he cogido el metro y me he presentado a su sucursal Barcelonina (Se ve que trabajan a nivel internacional). Después de unas puertas giratorias (odiosas, por cierto) había una pequeña recepción al lado derecho de la entrada. Me presento allí y pregunto por la entrevista. Me dicen que espere 10 minutos y me señala un grupo de gente (unas 10 personas) que estaban esperando casi en la entrada del edificio. Nos esperamos... y a los 10 minutos viene un señor con un polo de color rosa oscuro a buscarnos y a dirigirnos a otro edificio para hacer, supongo, la entrevista.
Hemos entrado todos a una sala con ordenadores, nos sentamos y quedamos justos contados para las plazas que habían en la salita.
Nos ha pasado una hoja fotocopiada muy malamente del salario, horarios, lo que era la empresa, etc... y nos lo ha explicado muy bien, después, nos ha preguntado a cada uno el nombre y de que experiencia venimos, delante de todos. Cuando hemos acabado la ronda, hemos cogido los ordenadores y ya estaba abierta una ventada (del internet explorer...) con unos datos a rellenar (Nombre, NIF, etc...), cuando hemos rellenado todo, nos ha dicho que ahora tocaba la parte de test.
Hemos hecho dos test: El primero era una cuadrícula rara con un test de seguros. Había que marcar tres opciones. La verdad es que por lo que hemos comentado, a nadie le ha salido xD Y el segundo era un test de mecanografía, en 3 minutos copiar un texto que tenias arriba de la pantalla. Fácil.

Cuando hemos acabado, nos ha hablado de que si estamos seleccionados, nos van a llamar esta tarde o mañana como máximo para este Lunes. Por lo que ha explicado, vamos a hacer un test grupal, no nos ha contado nada más.
Después de esto, viene un curso de 9 días (remunerado) para entrar a trabajar. Si lo superas todo y ves que te gusta el trabajo y todo lo que conlleva, ya entras a trabajar en un mes de prueba (como si trabajaras normal) y si cumples las expectativas de la empresa, te renuevan.

La opinión que yo doy... La verdad es que no me ha parecido ningún timo, al contrario, ha estado bien y dinámico. El chico que nos ha atendido se ha explicado muy bien y el trato ha estado el correcto. Ahora viene si me van a llamar o no... yo tengo buenas vibraciones. A ver qué sale...

Lo que quería aportar es que si alguien de aquí también va a hacer alguna entrevista en esta empresa, que "DE MOMENTO" no se fíe de lo que hay por Internet. Si cambia ya lo voy a decir...

RPV:

Hoy me han hecho una entrevista de trabajo de Unisono. Antes de ir, he mirado lo que había por Internet de esta empresa y estaban despotricando de ella. Aún así, he ido tranquilamente y después de una entrevista grupal y unos test, no me ha parecido tan mala compañía (al menos hasta ahora). Ahora estoy a la espera que me llamen entre hoy y mañana y os cuento.

1
Ninja-Killer

Bueno, mientras no te cobren, prueba. Si al poco tiempo ves que es un truño o no te convence el trabajo o lo que sea siempre te puedes pirar.

Si te piden pasta huye como de la peste.

Por cierto, la empresa es esta, ¿verdad? http://www.unisono.es/
es que no dices en ningún momento a que se dedican xDD

1 respuesta
ndestino

si han creado un grupo para quejarse serán quejas al unisono XD me ha llamado mucho la atención que la formación de 9 días sea remunerada, que aunque deba ser así no suele serlo. tambien es verdad que normalmente en la entrevistas te lo pintan todo bonito, si te dijesen en una entrevista que la empresa es una mierda, que el jefe es gilipollas, que os van a explotar y que ya veremos si cobras, saldría todo el mundo disparado (no digo que sea el caso que la empresa no la conozco)

pues nada si te pagan y te hacen contrato, prueba y ya contaras.

1
Azhuryen

#2 Sí xD Gracias. Voy a hacer el edit para poner a qué se dedican y la página web.

M

Que tengas suerte.

Si en principio te hacen el contrato desde el primer dia que vas a ir a empezar la formación, adelante.

Hay algunas en las que estas dias gastando dinero y dias y luego no entran en el contrato ni cotizan ni nada.

Pero bueno si tienes buenas sensaciones adelante.

B

Si la gente dice que es un timo, será por algo.

Ralf1977

Yo te puedo decir:

Entré a trabajar en Unísono Vigo por una campaña navideña de Nexpresso Café, la entrevista grupal y formación era un viernes por la tarde y nos dijeron que viniésemos el lunes siguiente porque les hacía falta la gente ya que la campaña consistía en que ésta empresa tenía contacto con Nexpresso (Éstos eran sus clientes) y nosotros llamábamos a los socios (Sólo a socios, no hacíamos llamadas random) para ofertarles las máquinas de café si compraban 180 cápsulas. No era fácil, pero no me puedo quejar de sentirme presionado porque estaría mintiendo. Lo que sí nos dijeron es:

  • No agobiar al cliente, si dice que no le interesa, nos despedimos y esperamos que vuelva a saltar otra llamada.
  • Dejar que el cliente se explique. Nada de poner el modo metralleta on y que nos compre por pesadez.

Vamos, que no era una venta nada agresiva. En un principio, el contrato era de una semana pero a los siete días hicieron criba y la pasé, por lo que acabé quedándome 15 días. Me acuerdo que eran 30 horas semanales por las que me pagaron 420 euros. El ambiente de trabajo estaba bastante bien y las coordinadoras eran buena gente.

Luego me volvieron a llamar para lo mismo en Mayo, pero ésta vez sólo fue una semana y la misma campaña. Cambió alguna gente, pero tanto el sueldo, como trato y ambiente no tengo ninguna queja. ¿Si volvería a ir? Por experiencia personal, sí, la verdad. No sé el trato que dan en otras oficinas, pero en la de Vigo yo no tengo ninguna queja.

3 1 respuesta
Deoxys

He leído hasta "Se dedican al Call Center". Huye.

1
S

Suerte timando a viejos para que cambien de compañía de la luz.

Azhuryen

#7 Gracias por contestar. De momento estoy en espera de la llamada para que continúe mi "proceso de selección" para este lunes que viene.
Lo que me ha impactado más es que por Internet la gran mayoría de comentarios han sido destructivos para la empresa, supongo que será antiguos empleados que los despidieron, o no les renovaron... No tengo ni idea. Pero por lo que dices tú, ha sido una buena decisión!

1 respuesta
Ralf1977

#10 También te digo una cosa: La única campaña que hice con ellos (Aunque por dos veces como dije en mi anterior post) fue la de Nexpresso. Por anuncios que ponen en Infojobs también se dedican a la banca telefónica y creo que también vendían el canal plus o algo así. Nunca trabajé en ese tipo de ofertas para ellos. No sé qué tipo de sistema seguirán. Eso sí: Lo de venta telefónica de altas de Movistar lo hice con otra empresa y para cobrar 15 días de mierda tuve que denunciar, no creo que en Unísono te pase eso, pero es lo que decía: Sólo estuve haciendo con ellos lo de Nexpresso y me gustó, la verdad, mucho más que lo típico de "Hola, soy xxx, ¿Cuanto paga usted al mes por el teléfono?".

Headhunt

#1 Si no tienes nada mejor que hacer (ni formación u otras ofertas que merezcan la pena) pues metete, poco puedes perder. Si luego resulta que está bien eso que ganas.

B

.

Azhuryen

Bueno, tengo noticias!

Hoy por la mañana me han llamado sobre las diez y media y me han dicho que estoy seleccionada para ir este lunes a otra "entrevista grupal" y que si paso esa, que ya el martes empiezo el cursillo de 9 días para entrar a trabajar!

YAY!!!

2 meses después
M

Hola ,
me han citado para una entrevista grupal hoy a las 16.30 hrs en Madrid.
Azhuryen, al final q paso con tu cursillo y trabajo ?

6 meses después
buenanuevas

Un consejo les doy sobre las ofertas atractivas de internet, por regla general,
desconfien si le llaman en el mismo dia que echan la inscripción a la oferta o al dia siguiente,
si es una empresa importante, que le importa su proceso de selección algo,
como mínimo son 3 dias a una seman, por experiencia propi,a digo esto.

A mi también me han llamado de Unisono, y cuando salen comentarios en foros sobre una empresa es por que algo suele haber, ....
hace tiempo ya vi que existen empresas que limpian la imagen de una empresa por internet, si no se han molestado en limpiar ciertos foros,
ni denunciarles, por decir mentiras de la empresa (si fuera cierto), es porque es verdad.

Yo me inscribi a grabador de datos, pero las ofertas que veo, es lo que leo en los foros,
tengo dudas de si ir o no el lunes lo veré,.... me gustaria saber de las dos personas de arriba que hicieron al final, y que tal les fue.

También pone que dan formación a cargo de ellos.... pero.... leyendo estas cosas,... se le quita a una las ganas de ir a ningún lado, y perder el dia a lo tonto.

Veré si no han cambiado eso de Call Center, por grabador de datos, para gestiones administrativas.
(Estaré al loro :) )

Macharius

Huye de los Call Center, te lo digo como experiencia.

T

Hola

El ultimo lunes no había terminado de inscribir-me en un anuncio de unisono ya me estaban llamando.
el anuncio tenia "trabajo para gestión de reclamaciones, 39 horas semanales 2 meses con posibilidad de continuación"
La chica que me llamo me dice que martes tendría entrevista de grupo en Madrid a las 9h00.
Un poco desconfiado, empecé a hacer preguntas, pero pronto me dice que las condiciones de salario y las demás solo las poderla decirme en el momento de la entrevista.
Como soy de murcia me puso a hacer cuentas y piensa si val-ria la os gastos de desplazo a Madrid para una entrevista! como era un puesto en que lo plantean en el anuncio de bueno y de 39 horas, cobraría unos 1100 euros brutos al mes! Cuando para mi espanto en el final de la entrevista me dice "tenemos una campaña de dos meses para un puesto de atendimiento de reclamaciones con un turno por la tarde de 6 horas!" y no tenían la certeza si después del curso me aceptaban ni me renovarían el contrato!
en total: 6 horas diarias son 30 semanales que me daría unos 730 brutos al mes que después de gastos me sobraría al mejor nada!!
e tuvo yo que pagar 70 euros de combustible para subir a Madrid, para nada!

1 respuesta
Lolazoscr

#18 al menos cuando yo fui, en la primera entrevista no ofrecian ninguna campaña.
Solo era una toma de contacto para tener tus datos y saber como te desenvuelves, a partir de ahi si me llamaron para ofrecerme campañas.

sagha

¿unisono tiene departamento de necromancia?

2
1 mes después
A

Hola!
La formación era de lunes a viernes o de lunes a domingo¿
Un saludo

1 respuesta
Ne0x

"muy chuli"

he sido el único que ha dejado de leer ahí?

Fyn4r

Yo me lo he leido todo despues del rpv (hilo resucitado con resumen mejor) y entre que huele a spam que tira para atrás y que la susodicha tiene la cuenta de twitter bloqueada xD

Baltar

Les tuve de clientes a través de otra empresa.
Con los que curré eran idiotas y cansinos, pero claro tampoco debería generalizar.

Suerte!

C

#21

3/10

1 año después
buenanuevas

jjjj no se como ni porqué, he vuelto a caer en una oferta de unisono,.... si sigue la empresa en pie y mejorando, será porque no es tan mala como la pintan, esta vez, si que voy a probar. Saludikos. :)

1 1 respuesta
15 días después
A

Trabajo en unisono, Barcelona, hace cinco meses. En una campaña de Danone.
Estoy MUY CONTENTA de trabajar en la empresa.
He aprendido que NO hay que hacer caso de todo lo que uno lee por internet, debido a que es más fácil opinar mas mal que bien.
Estoy a gusto en mi trabajo, hay mucho compañerismo. Como en todas las empresas hay sus más y sus menos pero yo estoy estable en mi puesto de trabajo, contenta y motivada.
Después de leer todo lo que se despotrica por las redes de esta empresa yo sería la primera persona en dudar, suerte que hice la entrevista sin leer nada de lo que se ve por la red porque de haber sido así quizás ni me hubiera presentado a la entrevista.
Saludos a todos.

2 respuestas
benjajim

#27 Y te has registrado en MV solo para hablarnos de las bondades de tu empresa.

Venga dinos la verdad ... Eres pariente del jefe ? o que carguillo trajeado ocupas?

1 1 respuesta
klarens

#28 iba a decir lo mismo de #27 xddd

#26 que tal ha ido la prueba?

Vimes

Menudo...

Mi pareja trabaja en unisono hace mas de un año con contrato indefinido.

1 respuesta

Usuarios habituales