Las reformas de Rajoy

Ne0x

Os dejo aquí las reformas que tiene pensadas Rajoy para el primer trimestre del próximo año.

Cabe destacar bajo mi punto de vista lo siguiente::

se impondrán límites de gasto y endeudamiento vinculantes para todas las Administraciones Públicas. Para cumplir con este objetivo de ahorro riguroso, el nuevo Gobierno acometerá un "redimensionamiento del sector público y del personal a su servicio".

se reestructurarán y suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas. Al mismo tiempo, se recortarán todos los gastos corrientes de la Administración General del Estado.

promover una reforma del IVA para que las pymes y autónomos sólo lo paguen una vez cobrada la factura.

Eliminará los puentes laborales trasladando los festivos a los lunes

suprimir las prejubilaciones "salvo en circunstancias muy excepcionales". Según ha explicado, esta medida tiene como objetivo "poner freno a la práctica abusiva" que supone hacer de la prestación por desempleo en los últimos años de vida laboral un mecanismo de prejubilación encubierta.

También se mejorará la tributación de los planes de pensiones y se recuperará la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual.

en todo el sistema educativo impulsando también la opción trilingüe en las comunidades con lengua cooficial. Además, ha confirmado que impulsará un bachillerato de tres años.

Opinen caballeros.

O

Que comiencen los recortes sociales!

32 2 respuestas
Skone

Alguien tenia que hacerlo :/

17
josepginer

Que impulse la lengua inglesa para ser al menos un país con voz.

22 1 respuesta
HIMOTEN

evidentemente no nos sacara de la crisis.

16
Alatriste

se reestructurarán y suprimirán organismos autónomos, agencias y otras entidades públicas. Al mismo tiempo, se recortarán todos los gastos corrientes de la Administración General del Estado. Lo veo bien en principio, a saber dónde meten mano

2
boselecta

Al menos no tocarán a las Fuerzas y Cuerpos del Estado, menos mal.Ahora tocará esperar cuantas plazas habrá en Marzo.

2 2 respuestas
Baptiste

Humo, como era de esperar. Pero si no sabe ni hablar

Vayase señor Rajoy

31
Tael

En Patronatos, Fundaciones, Comites, Asesorias y demas mierdas donde se acumulan primos cuñados y amiguetes varios ya vereis como no se mete la tijera, pero vamos, ni estos ni el PSOE ni nadie de la escoria politica española

11
Ne0x

Lo que leo de momento me gusta, más que recortes veo medidas necesarias.

15 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Se recuperará la deducción del IRPF por inversión en vivienda habitual.

Mas ladrillo , ¿estamos locos?

4 3 respuestas
DeliAmber

#12 da igual el ladrillo no se recupera hasta dentro de 10 años con el millon largo de viviendas en stock que hay.

Frankcoconut

Pues lo del bachillerato de tres años me parece bastante interesante. A ver si hacen algo también con la FP.

2
Ne0x

#12 Como se nota que no te vas a comprar / has comprado un piso.

4 1 respuesta
AG

Por ahora, nada de suavizar impuestos (escalones de IRPF) a autónomos y pymes...

1 respuesta
O
  • Aumentar el bachillerato a 3 años

Poner a la gente a estudiar toda su vida, así se reduce el paro.

  • Promover el trilinguismo

El inglés se nos hace poco aquí.

5 2 respuestas
B

#15 Ni muerto me compro un piso . Y afortunadamente mis padres compraron antes de burbujas varias y lógicamente con cabeza no un zulo a precio de oro.

1
Ne0x

#17 Está claro que por estudiar un año más vas a perder toda tu vida estudiando.
:palm:

11 2 respuestas
B

Que se bajen los sueldos los políticos, ministros y demás...

Que dejen de tirar dinero publico en construcciones como los aeropuertos que se han hecho en castellon y demás sitios que no servirán para nada.

Y lo mas importante nada de pagar la deuda privada de los bancos con dinero publico, que les den por el culo a los bancos ellos han creado esta crisis y luego hay que salvarlos.

Que la justicia actué sobre los que han mal gastado dinero publico o robado.

24
APOCa

¿Han dicho ya cuanto va a cobrar el señor rajoy por no hacer nada en 4 años?

7 2 respuestas
O

#19 No, pero no es una solución. ¿Para qué un año más de bachiller cuando llevas 5 años dando las mismas cosas? ¿porqué esperar a 2º de bachiller para dar algo nuevo?

1 respuesta
H

#21

LO mejor es lo que va a cobrar después de no hacer nada xD

Lo del bachiller de 3 años no está mal pero claro, tienen que cambiar más cosas.

Chichelo

Por una España con menos canis


Resumen de las medidas anunciadas por Rajoy en su discurso de investidura

XaPu69

Menos administración, más centralización y sin subidas de impuestos.

Esta bien, yo la verdad me lo esperaba peor.

1
totespare

#22 que el bachiller tiene que estar en 3 años es obvio, cada vez hay mas contenido y la selectividad es cada vez antes. El bachiller actual no puede denominarse ni cultura, te enseñan 4 mierdas. Y obviamente la ESO también debería cambiar, pero de momento con el bachiller me doy con un canto en los dientes.

1
L

#11

La verdad es que ya cansáis siempre con el dichoso comentario.

5
Sonos

El tema del IVA se agradece, mira que era obvion y hasta ahora ni se lo habian mirado.

1
Ne0x

Yo me lo esperaba peor, al igual que muchos de aquí, lo que pasa es que está de moda meter mierda a Rajoy, aunque algunas de sus propuestas pinten bien, como lo del IVA o el Bachiller entre otras.

9
Meleagant

A mi me ma hecho especial gracia lo de que quiere renovar el TC en 3 meses, después de llevar años y años paralizándolo a su antojo.

También quiere renovar en 3 meses el consejo de RTVE (eso sí que no me lo esperaba...).

Sobre recortes no ha avanzado mucha cosa, sólo lo de los funcionarios. Lo gordo está todavía por venir.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Baptiste
  • michi
  • eagLe__
  • aNNiBaL
  • Tr1p4s
  • Ne0x
  • SaPaTiToS