¿Le dais propina al motero?

B

La duda sesuda. En un restaurante del grupo Vips o en general, la propina va para el camarero que atiende o a un bote común?

1 respuesta
eXtreM3

#271 conozco un par de sitios donde las propis van a bote común y se divide por igual.

Platanium

A mi la verdad que es algo que me repatea lo de dejar propinas. Yo trabajo igual que cualquier otro y aquí nadie viene a dejarme una mierda por el trabajo que yo hago. Tengo mi sueldo igual que ellos.

B

#3 ufff brutal.. que sabio.

PaCoX

yo no doy propina, si quieren propina k la pongan directamente en la factura como hacen en otros paises.

Ekyez

#1 Osea, no le das propina al motero que se esfuerza en ir a la puerta de tu casa a dejarte tu maldita cena pero si le das propina al camarero que tienes que moverte tú para ir a su restaurante para comer/cenar...

Menudo mundo de locos.

1 respuesta
ClauDramaQ

A propósito, una pregunta para los que trabajen o hayan trabajado de repartidores. ¿Estáis obligados a subir hasta la puerta de casa? ¿Podríais pedir al cliente que baje al portal en lugar de subirle la comida?

3 respuestas
V3N0MPET

#277Dudo que el portal sea la casa de nadie xD, se supone que te la envían a casa.

1 respuesta
ClauDramaQ

#278 El cartero, por ejemplo, no está obligado a subirte la correspondencia a menos que sea certificada.

1 respuesta
B

la cuestion es que estan las carceles llenas de escoria y vosotros confiais en que no os van a escupir en el ascensor por que aun no saben si sois mezquinos o si les vais a dar propina... a quien se le ocurre pedir comida a domicilio si lo mejor que puede tener es un japo contagioso en serio.,.. comete una madalena ridiculo

1 respuesta
V3N0MPET

#279 Por que el cartero te lleva las cartas al buzon :S si el buzon estuviese mal puesto y en vez de estar la zona comun con todos, cada uno tuviese el buzon en la puerta de su casa, el cartero tendria que subir a cada una... la certificada obviamente por que tienes que firmar, como cuando te llega la compra de amazon o cualquier tienda random.

1 respuesta
ClauDramaQ

#281 Supón que el cartero que normalmente te trae cartas te tiene que entregar un paquete pequeño ordinario (los de tamaño medio-grande no pueden ni siquiera llevarlos, porque es un servicio distinto de correos) y que le abre la puerta del portal un vecino. Si el paquete no entra en tu buzón, el cartero no tiene obligación alguna de subir el paquete a tu casa, ni siquiera de avisarte. El código en su trabajo estipula que con dejarte un aviso para que vayas a recoger el paquete a la central es suficiente. Lo sé porque me ha ocurrido y me lo contó la cartera cuando le comenté el tema la siguiente ocasión que pude hablar con ella.

1 respuesta
V3N0MPET

#280 Ser mezquino por que no te dan un extra por un trabajo que ya te pagan por hacer? Si sobran unos centimos le digo que se quede las vueltas, que andar esperando para unos centimos...

#276 Osea que comparas a alguien que ves 2 segundos y ya, con alguien que va a estar durante toda, TODA la comida que pueden ser facilmente 2 horas y puede hacerte la comida muy amena. Hay camareros majos, camareros sin mas y luego estan algunos que son algo bordes. Esos ultimos no se llevan propina nunca, los sin mas son los tipicos que solo te das cuenta de que estan ahi cuando te toman nota o preguntan si quieres algo asi que tampoco suele darse mucha, y los majos pueden hacer que una comida se te haga muy amena, tanto para tu grupo como para el camarero. Si me dices que esos no merecen propina, mundo de locos.

#282 es que si no entra el paquete, o es una carta de estas enormes que no entra en el buzon obviamente te dejan un aviso en su lugar, el buzon, donde iba a ir si o si, su trabajo es dejarlos ahi o dar aviso, igual que el de los repartidores es llevar la comida a domicilio a tu domicilio xDDD. yo de los paquetes que te hablaba no van por correos.

1 respuesta
Registered

Si me dan un servicio normal/aceptable, suelo darle en torno a 50cents-1€, si tardan o algo similar nada, salvo q me caiga bien por algo el repartidor, sea majo o algo asi...

ClauDramaQ

#283 Pero puede que no estén obligados, de ahí que pregunte a la gente que sea repartidor o haya trabajado de ello.

Si al repartidor se le pone en las pelotas no subirte la comida, ¿qué haces? ¿Bajas a por ella al portal o pasas del tema?

2 respuestas
V3N0MPET

#285 Pues tienes 2 opciones, bajas le pagas y llamas a donde hayas pedido la comida a cantar las 40 o no bajas y llamas a cantar las 40 + han perdido dinero y encargas de nuevo la comida (aunque esto ultimo no se si lo haria, altas probabilidades de escupitajos/putadas en la comida que te llegara). Como si alguien no le sale de las pelotas servirte comida en un restaurante xD

Pero como he dicho por logica de "comida a DOMICILIO" deberian de llevarla. pero a ver que dicen, me extrañaria mucho.

Registered

#285 Yo he trabajado de repartidor de Telepizza bastante tiempo y ni se me pasa por la cabeza lo de no subir "xq no me sale de los huevos". Aunq sea un curro q la gente considera de mierda (desde la ignorancia) nadie va a hacer eso, y si se quejan a la tienda pues le cae un marron al repartidor, pudiendo llegar a sancion, claro.

1 respuesta
z4eR

#270 Te quedas en un detalle de todo lo que he explicado, simplemente no lo quieres ver.

Nepth

#277 Tenemos que subir a la casa del cliente si, y no es la primera vez que me toca subir un 8º con ascensor estropeado, entre otras cosas. Tal y como comenta #287 no se nos suele pasar por la cabeza el no subir, al igual que si hay una tormenta de la virgen y se esta inundando las calles nos toca ir igual, es lo que hay

Leoshito

Yo en el piso estoy en un tercero sin ascensor y me da algo de corte ese momento incómodo de espera en el portal mientras sube el pobre repartidor :(

Pero obviamente sudo de bajar xD

Sphere

Yo dejo propina si me a la la gana, y suele ser por conveniencia (sobran 20 céntimos a repartir entre 3 personas, pues que se lo queden de propina)

Solo en casos muy puntuales he dejado más, cuando el servicio ha sido excelente y me he sentido muy a gusto en el bar, pero es algo como bien han dicho antes totalmente cultural. A mí si trabajo en un laboratorio no me van a dar propina si un día hago un muy buen trabajo, y las condiciones laborales de más de un científico aquí en el sur dejan mucho que desear para haber sido de los que "han estudiao".

WaldoFaldo

#277 A la primera pregunta sí. A la segunda no, a no ser que sea por causa mayor.

Leoshito

Sé que vivimos en España y eso de complementos laborales y tal son un poco como oximorones pero... ¿habéis oido hablar de los pluses por cumplir objetivos?

Lo digo por los de que "si hacen buen trabajo no les dan propina".

1 respuesta
erixis

#293 el plus por cumplir objetivos los tendrá que pagar la empresa en todo caso.
Cuando pides comida te dicen que te van a cobrar X€ por traerte la comida a casa, en ningún momento se hablar de ningún plus.

1 respuesta
Leoshito

#294 A mi Just Eat me trae la comida gratis, y tampoco tiene precios más caros que ir a recogerlo.

Lo mismo se aplica para otras empresas -Domino's, Telepizza, el kebab de la esquina de tu barrio...-.

1 respuesta
erixis

#295 Normalmente te piden pedidos mínimos, la entrega a domicilio es un coste que asume la empresa (o te lo cobran), pero no se que relación tiene con las propinas, el coste de ese servicio es el sueldo del repartidor.

La verdad es que nunca he entendido el tema de las propinas en ningún contexto, a menos que alguien haga algo por lo que no le paguen (por ejemplo un taxista subirte las maletas a casa o algo así).

1
Registered

Podeis autocontaros lo q querais, pero cuando alguien entra a repartidor rollo Telepi y tal sabe q las propinas son una parte importante del sueldo...

Yo nunca me he ido cabreado xq un cliente normal no me de propina, pero si hay veces q por ejemplo, le tienes q llamar y "ha ido a tirar la basura" o "ah perdona es q no va el telefonillo" o mil mierdas mas q si luego no me daban propina me sentaba mal. Yo siempre trato de dar, sobretodo si se q el repartidor es majo.

Alahel

#264 Soy madrileño y es así, no es un caso específico, en ocasiones hay excepciones. Hace poco fui con 8 amigos a un bar y al pagar no se dividió entre 8, tuvimos que hacer cuentas porque unos habían pedido una coca cola y no dos xD. Y eso que yo era el único que bebía cerveza D: mi intención era hacerlo entre 8 y fuera.

Luego otro grupo de amigos, después de que casi siempre salga yo perdiendo, he decidido comprarme mi comida y mi bebida. El problema es tener un colega que le eche cara siempre que puede xDDD.

Dicho colega le cobró 5€ por recogerle del aeropuerto a otro amigo xDDDDDDDDDDDD, (a ese amigo y no le cobré cuando le acerqué, obviamente.)

Luego decimos de Catalanes, sí.

1 1 respuesta
B

#298 Si, de esas cosas hablo, no se , sinceramente no me cabe en la cabeza como se puede ser asi con personas que son tus amigos.

Lo del aeropuerto me ha parecido ESPECTACULAR.

2 respuestas
Erastuku

Yo siempre al repartidor le suele dar 2 euros de propina o 3, no se... encima que es un trabajo de mierda pues algo es se que es una mierda de propina pero bueno... xD

Usuarios habituales