¿Le dais propina al motero?

lxn_

¿? No

Kaziqeh

Ni de coña. Por mi trabajo cuando tengo que ir por "Urgencias" y voy a toda hostia y a veces fuera de mi horario laboral a mi no me dan propinas ni nada por el estilo, ni las pido.
Simplemente hago mi trabajo y ya.

1
t3r3r3

Desde que curre en un chino como repartidor siempre dejo algo, porque se lo que es el curro mas que nada. Y tampoco se pide ni nada, si se da bien y sino tambien. Aunque me jodia la gente que vivia en un 4 sin ascensor y ni 10cent.

FaLc0n_

#10 La cuestion que el repartido de pizza/comida a domicilio tiene un sueldo de mierda y en muchas ocasiones tiene que poner vehiculo propio para poder trabajar, en cambio el repartidor de SEUR tiene un sueldo normalito sin llegar a ser irrisorio.
#30 La cuestion es que los salarios en hosteleria en estados unidos son bastante bajos basicamente que la mitad del salario lo ganen en propinas, eso repercute en el simple hecho de que al esforzarse mas en la labor del trabajo, los clientes reciben mejor trato.

inter

Hombre, si un día por ejemplo, pides unas pizzas o comida a domicilio, está cayendo la grande de lluvia y el repartidor va por ahí hay que ser un poco hijoputa pa no soltarle un par de euros.

3 1 respuesta
Link34

#35 Y ese razonamiento estúpido de donde sale?

No me quiero meter de lleno en el tema porque da para rato y no voy a sacar nada bueno, pero quizá sea el momento de recordar que este país es uno de caracter egoísta y de nula caridad y la propina es un fiel reflejo de ello; la propina ni ha sido ni será nunca un acto de generosidad sino un acto social "si todos los hacen no voy a ser yo el tonto que no lo haga!!!", es una acción para alimentar la hipocresía interna de cada egpañolito

Y así es este país, donde a quien lo necesita y lo pide no se le da ni la hora, y a quien ni lo necesita ni lo pide se le da por el qué diran

9 2 respuestas
Fornax

#26 Aqui no se está hablando de soltar fajos de billetes por una pizza, aquí de lo que estoy hablando es que hay que ser muy pobre para no ser capaz de soltar siquiera unos céntimos a un tipo que ha venido a traerte la comida a tu domicilio, aunque sea su trabajo, del mismo modo que al cartero que te traía un certificado o un paquete se le daba algo.

#28 Cuidado, que soltar 1 euro ya te obliga a administrarte tu dinero para lo que queda del mes.

#36 Firmado: Otro muerto de hambre que no es capaz de desprenderse de unos céntimos.

4
inter

#36 Dices tanta sarta de gilipolleces en tan pocas líneas que me voy a ahorrar irlas comentando una a una. Yo estoy bien tranquilo con mi hipocresía, entiendo y comprendo que el curro de repartidor debe ser duro y por ello le doy mi dinero a quién considero, ni lo hago pensando en qué cojones hacen los demás o dejan de hacer.

Vaya, oponer dar una propina a un repartidor con, cito textualmente "No dar ni la hora a quien lo necesita" es de cracks.

Venga crack!

6 1 respuesta
Zendel

Casi siempre les dejo el cambio. Si no lo hago, me siento hasta mal. Los chavales tienen un curro jodido, no cuesta mucho dejarle algo para que se tomen unas cañas cuando salgan.

HeXaN

Dejo propina en todos lados como regalo por su buen hacer. Pero claro, es que no soy un tieso amargado.

2
BaRKill0rZ

cuando comprais un electrodomestico en mediamark por ejemplo, le dais propina al vendedor?

venga ya.. porfavor

cuando un albañil os pone 4 bloques en casa y no llega a 800/900€ al mes echando 10/12 horas 6 dias a la semana, le dais propina?

si fuera por pena... no llegamos a fin de mes dando propinas a diestro y siniestro, demasiados impuestos pagamos ya en cada producto que compramos como para regalar mas dinero

1 2 respuestas
Meltyblood

This ^^^^.

Los que decis que es de tieso amargado como el de arriba es que teneis la cabeza comida. Mientras estos trabajos sigan dependiendo de la propina nunca les pagaran mejor

Trabajos de mierda en el mundo hay muchos pero las propinas se los damos solo a los del sector de servicios lo cual makes no sense, las cajeras de super tambien las pagan como la mierda y no os veo tirandolas billetes, por ejemp,o. Si necesitas cobrarme mas para que el trabajador reciba mas, me lo indicas en el precio del producto y yo veo si lo quiero o no.

2 1 respuesta
B

Yo pago por internet el 99% de las veces así que 0 propina.
Pero vamos que no la daría. Yo solo dejo propina en bares/restaurante cuando el camarero me ha prestado un buen servicio o los trabajadores del establecimiento en general.

3
XarevoK

A mi no me dan propinas por mi trabajo, por qué tendría que darlas yo?? Porque su trabajo es una putada?? Le han puesto acaso una pistola en la cabeza para trabajar de eso?

Si me dan un buen servicio en cualquier sitio mi propina es volver a ese sitio, no regalarles dinero.

23 1 respuesta
iPoded

Yo siempre dejo algo de propina, normalmente 1€ o 1,5€. Antes no lo tenia en mucha considereación pero hace un par de semanas vi como delante mia un coche arrollaba a un motorista repartidor y pretendía decir que la culpa era del repartidor, que el no tenía ninguna culpa. El repartidor en el suelo solo se preocupaba por el pedido y sus jefes asique imaginate como los tendrán para que lo primero que se le venga a la cabeza sea eso y no como está el mismo.

Desde ese día tengo mucho más claro que ese trabajo no está nada bien pagado.

1
Martita-

Esto de decir "sois unos pobres que no dais propina", me da la risa la verdad.

Les pagan por hacer su trabajo, que es traerme la comida, que es por lo que yo he pagado.
No tengo porque pagarle yo parte de un sobresueldo a una persona, cuando ya estoy pagando su sueldo con la compra.

B

#44 A ver eso pienso que tampoco es así, nadie les pone una pistola en la cabeza pero el sistema económico que tenemos pues si les "obliga".
Y también es gente que ha estudiado y no encuentra nada. Pero vamos que el gobierno aumente los salarios mínimos o alguna medida legal.

2 2 respuestas
Martita-

#47
Entonces si no encuentro trabajo de lo que he estudiado, te mando mp, te doy mi paypal y me mandas dinero? O como va?

9 2 respuestas
Zendel

#42 ¿Te has visto el vídeo? No es lo mismo la propina en EE.UU (que se considera obligatoria y derivan en otros problemas) que en U.K o España que siempre es opcional.

Yo siempre dejo propina si el servicio me ha parecido adecuado o la comida buena. No dejar 50 tristes céntimos si te han atendido bien dice mucho de la persona...

1 respuesta
XarevoK

#47 En parte tienes razón, pero hay muchos trabajos mal pagados (vamos, la mayoría) deberiamos regalarle dinero a todos, como dice #48 ? La culpa es de quien es.

1 respuesta
B

#48 Sigo manteniendo el no dar propina. Lo único que digo es que me parece mal la gente que dice haber estudiado, nadie te obliga a trabajar y cosas por el estilo.

#50 Nono si es lo que tienen y se lo tienen que comer y ya está que es culpa de los salarios mínimos y esas mierdas y por eso digo que yo no voy a dar propina.

Meltyblood

#49 Claro que me he visto el video, pero el problema es exactamente lo mismo. Solo que en EEUU te obligan por ley a hacerlo en ciertos sitios y aqui utilizan presión social (en algunos sitios de EEUU donde por ley no te obligan esto se multiplica x10) pero el problema es exactamente el mismo, regalar dinero por regalar.

La mejor propina que puedes dar es volver al establecimiento.

1 respuesta
iPoded

Solo falta que salga alguien a decir "la culpa es del patriarcado."

1
B

Como se nota que el 90% no ha currado en esa mierda.

1 respuesta
Martita-

#54
Claro, si esque no hay trabajos peores, que cansan mas, y cobrando un sueldo de mierda. Y a esa gente no se le da propina.

Coman2Sueco

#41 el vendedor se lleva un % de la venta asi que no le pienso dar un centimo de mas y la proxima vez haz bien las comparaciones

2 respuestas
quickkk

parece que ser repartidor es lo más parecido a trabajar en la mina, hay trabajos mucho mas duros y nadie da nada, buena suerte si tienes que dar propina a todo el mundo... que me parece perfecto claro

Meltyblood

#56 Y el motorista recibe un sueldo porque la gente pide comida, si no no lo tendria.

So what?.

1 respuesta
Coman2Sueco

#58 igualito el motorista que el del medimarkt IGUALITO

2 respuestas
Meltyblood

#59 Igualito el motero que un tio que trabaja en la mina, IGUALITO.

Que argumento tan bonito.

Usuarios habituales