¿Le dais propina al motero?

belegar

#12 estás comparando el dueño o dueños de una pescadería con alguien que está repartiendo en moto tio. xDD

2 respuestas
iPoded

El thread empieza a ponerse interesante. Va chicos que vosotros podeis inventaros otra escusa para no dar propina.

BaRKill0rZ

#56 estas muy muy equivocado amigo, un vendedor no trabaja por comisiones en estos lugares. Y cada vez existe menos ese tema, a no ser que seas un comercial que precisamente gana a base de comisiones

Martita-

#59
Pues en realidad si, son iguales, ambos tienen un trabajo, y cobran por hacerlo.

El de motero es mas jodido que el del MM? Seguramente.
Pero hay trabajos mucho mas duros que el de motero? Tambien. Dales propina pues a todos los que trabajan en esos puestos, y de alguna manera directa o indirectamente te repercuten.

1 respuesta
Zendel

#52 No es lo mismo. En EE.UU se dan otros problemas como el hinchamiento de precios en las comidas o la reducción de salario al sector servicio. En España no ocurre.

Aquí puedes ir a un bar, que te pongan tapas caseras como medias raciones e irte sin dejar los 20ctmo del cambio que nadie te dirá nada.
Luego ya, cada uno con su conciencia.

1 respuesta
iPoded

#64

#64Martita-:

El de motero es mas jodido que el del MM? Seguramente.

Parece ser que estár en el MM es más peligroso que ir en moto efectivamente.

1 respuesta
Galdor

Cuando yo repartía hace 10 años lo hacia en bici... tenía una zona delimitada al rededor del telepizza e iba a todos los sitios cercanos. Y vamos eso de trabajo duro... de eso nada. Otra cosa es que el sueldo sea una mierda, que lo es, es una puta mierda para lo que valen las pizzas, pero bueno como muchos trabajos.

Así que eso de dar propina porque pobrecitos.. como que no.

1
Meltyblood

#65 "luego ya cada uno con su consciencia"

Madre mia con los intentos de guit tripping sociales.

¿Quieres que nos pongamos a enumerar toda la gente que diariamente influye en todo lo que haces en tu vida y tengan trabajos de mierda y mal pagados a los que nunca les has dado un duro?

Te aviso que puedes IMPLOSIONAR. Espero que nunca hayas comprado nada made in china, lel.

2 respuestas
B

a mi tambien me gusta la pizza con japos

Fornax

#41 Cuando un albañil viene a hacer obra, sea en tu piso o en la comunidad, no se les paga propina, se les invita a un refresco. Mención aparte a mi abuela, que como le sobraban las botellas de vino, solía regalarselas a los albañiles para la hora de la comida.

Coman2Sueco

#68 tu demagogia llego a limites insuperables relaja la raja

1 respuesta
Martita-

#66
Y claro, no hay trabajos mas duros que ir en una moto, cobrando tambien una mierda, entiendo.

1 respuesta
s4suk3

yo siempre doy algo, hace poco apareció en el ascensor rallado con una llave PROPINAS
hay más de uno que lo ves con unas pintas de cani que no dan ganas ni de abrirle la puerta

iPoded

#72 Te empeñas en desprestigiar el trabajo de unr repartidor porque trabajar en el MM es mejor aunque mucho más peligroso, posiblemente se les rompa el boli o el PC para cobrar no arranque.

1 respuesta
nkrz

Tengo el dinero por castigo, así que si, doy propinas, incluso a los funcivagos.

1 1 respuesta
HeXaN

Me parto con la gente que compara al repartidor con un minero, ya no hablemos de los del MM.

Meltyblood

#71 ¿Pero que demagogia? Estoy usando vuestros argumentos contra vosotros mismos, tenéis una ceguera selectiva descomunal.

Martita-

#74
Yo no desprestigio nada, todo trabajo bienvenido sea, y me da igual de que trabaje la gente. Pero aqui estais diciendo que hay que darle propina a un repartidor porque su trabajo es duro, pero no a otros curritos que tienen trabajos de mierda y cobran una mierda.

Zendel

#68 Es costumbre en España dar propina al sector servicio porque siempre se ha considerado uno de los sectores más comunes y vulnerables. No cuela el argumento de tergiversar comparando con otras profesiones.

Por curiosidad, ¿has trabajado alguna vez de repartidor o camarero?

1 respuesta
Woh

Depende, si lo que pido vale 14,30 por poner un ejemplo pues redondeo hacia arriba y las vueltas que se las quede, total no me supone ningún problema a mí y al chaval le dejas aunque sea 50cents y le ahorras el tener que andar sacando cambios.

mecmec

Doy el cambio si no supera los dos euros, más o menos.

#75 ahora las bandas del este online van a por ti.

B

yo no entiendo como la gente aun tiene esos trabajos de esclavo de mierda para sobrevivir y que los yupis no tengan que recoger la basura ni ir a por la pizza

Meltyblood

#79 De camarero de catering y en la vida me dieron una propina, ni a mi ni a nadie, todos ibamos con un pago fijo por curro y punto.

Tambien he trabajado de cara al publico aguantando a tremendos gilipoyas obligado a sonreir como un anormal y aguantar toda su mierda diariamente y tampoco me han dado una sola propina.

Actualmente trabajo de programador y tampoco me dan propinas a pesar de hacer un buen trabajo.

1 respuesta
B

#61 Si, yo he trabajado de las dos cosas y en mi caso mucho mas jodido en la pescaderia. Habra casos y casos obviamente, y cuando viene alguien a casa o voy a comprar al super no conozco el caso de ninguno de los dos. Es más, aqui en mi barrio la mayoria de los repartidores de pizza se lo tienen bien merecido, conozco a muchos de toda la vida y ni un centimo les doy xD

HeXaN

Cómo no íbamos a tener en MV al único camarero de España que no ha recibido una propina en su vida.

8 3 respuestas
Coman2Sueco

#85 de catering es dificil pillar propina xD en eso no se le puede quitar razon

1 respuesta
Meltyblood

#85 Dude, trabajando en catering no te dan dinero, tu vas a un sitio precontratado con un camion lleno de comida que ya esta pagada y gente preparandolo y mueves copas y comida a la zona de fiesta.

No hay intercambio de dinero en ningun momento.

1 1 respuesta
iPoded

El thread se puede resumir en:

  • "no doy propinas porque como lo hace el resto... yo voy en contra del sistema no dando propinas"
HeXaN

#86 #87 Así no hay quien farmee manitas.

Sarya

#85 Hay algunos sitios donde no se reparten propina a los camareros, por ejemplo El Corte Inglés o cadenas de comida rápida.
Otra cosa es que los contratadores de catering para eventos dejen propina pero sus trabajadores no lo vean, porque es bastante normal que una boda/evento 100-300 euros deje de propina si se da un buen servicio.

Yo trabajo en un restaurante de postín y los americanos/canadienses/australianos/... muchas veces piensan que el 10% de IVA (que debe venir reflejado siempre en la factura) son las propinas, otros preguntan que cuánto hay que dejar y cuando les digo que es opcional sonríen liberados y te dan dos euros en facturas de 300€ XD O cuando les dices que se reparte entre todos se enfadan y me dan el dinero a mi en la mano. Es otra cultura. Luego te llega el español que parece que ha roto la hucha y te da dos euros en monedas de <10cents y te cagas en dios.
Como curiosidad, en el restaurante donde trabajo con facturas que rondan los 60-70€ por persona, los que normalmente dejan más propina en lineas generales son los suizos, australianos y rusos (10-20 euros de media, diría yo) y los asiáticos los que menos (que normalmente no dejan nada). El español suele dejar unos 5 euros, es raro que dejen más de 10 y muchas veces no se deja nada.

Pese a que trabajo de ésto (de manera profesional, no es un trabajo temporal) yo normalmente no dejo propinas. Solamente si veo que hay un gran pico de trabajo y el que me atiende está haciendo todo lo posible por llegar o cuando el servicio ha sido singularmente bueno como el que yo doy (ja já! ;D ) o si la vuelta es miserable y más que nada es por no tener cobre en la cartera que me da repelús esas monedas (es cosa del color y el metal, no del valor). La propina debe ser un premio por el buen servicio y empeño por el bienestar del cliente (que no le falte de ná!) y definitivamente no algo obligatorio o ser contemplado como sueldo.
También desde el otro lado de la barrera, ser el cliente el que lleva la iniciativa y pedir "un chupito de la casa" me parece deleznable y de tieso total. Pedirlo ya es síntoma de no ser un cliente bueno y digno de que se te invite a una mierda. Además de poner en un apuro al camarero que probablemente no tiene ese tipo de libertades. Acaso cuando tu vas al Corte Inglés y te gastas 400 euros en ropa te regalan unos calcetines? O vas al MM te regalan los cables o Apple te regala la funda del móvil? Por qué yo te tengo que invitar a un café o a un licor? Acaso a mi me regalan las botellas de pacharán? Se debe esperar siempre a que el camarero ofrezca, no exigir con la sonrisita de resabido nada.

2

Usuarios habituales