¿Le dais propina al motero?

Zendel

En los caterings se dan otras situaciones diferentes, puesto que los clientes no son los comensales si no los organizadores del evento, y entonces es complicado dejar propina. Por lo tanto no es comparable con el camarero de a pie o al chaval de la moto al que se le puede dejar los 50 ctmo del cambio.

#83 Yo he trabajado de repartidor en un SAT, un trabajo de mierda para pagarme los estudios, cargando televisores con fiebre y en días de lluvia. Que alguien te dejara el cambio te alegraba un poco la tarde, no por el dinero, si no por el gesto.
Ahora soy ingeniero industrial y jamas esperaría propina por mi trabajo.

De1moS

No me hacen falta excusas de ningún tipo para decir que no doy propinas a nadie. Quién las da es porque quiere/puede y el que no las da es porque no le sale de las narices ya que no tiene ninguna obligación.

Entonces hay que darle propinas al pobre repartidor de pizzas o al butanero pero no a la limpiadora que cobra una miseria y echa más horas que un reloj. Hay que darle propina al camarero pero no al que te pone gasolina. ¿Cual es el criterio?

#61 ¿De dónde sacas que las personas que trabajan en una pescadería son los dueños? :psyduck:

2 respuestas
s4suk3

#92 en #3 ha quedado explicado

2 respuestas
Alrich

#3 La cuestión es que el repartidor ya te ha entregado la comida antes de pagarle, así que:
-O le das una propina inútil
-O te escupe la comida y encima le das propina

1 2 respuestas
Martita-

#93
No dar propina es tratar mal a la gente?

Estas diciendo entonces, que estan chantajeandonos? No nos estan tratando mal ellos a nosotros entonces?

2 respuestas
B
5 2 respuestas
s4suk3

#94 nunca has pedido más de una vez al mismo sitio?
#95 yo lo veo como educación quizás por alguna tradición que desconozca

1 respuesta
Martita-

#97
Tu lo has dicho, tradicion, porque si al pizzero le das propina, yo tambien quiero propinas por mi trabajo, a nadie le amarga un dulce.

1 respuesta
Perdido

Yo solo dejo propina al motero que reparte en la mina.

1
s4suk3

#98 pues pídeselas a tu jefe, pues tráeme una pizza

1 respuesta
Martita-

#100
Y el pizzero no se las tiene que pedir al jefe? Que doble rasero es ese?

markath

Me suelen cobrar extra por llevar a domicilio, si no lo cobraran aún se puede entender la propina. Pero si te cobran no.

mrphy

Joder, que simplemente te trae un paquete(comida) que esta en un radio de 2km a tu casa, y no vivimos precisamente en Siria, por favor. Seria a la última persona a las que daria propina, es el escalafon más bajo de esfuerzo.

AikonCWD

Si el motero es español, le suelo dar un par de euros.

wizar5

Yo trabaje en el FNAC iba a las casa y les instalaba la tv, equipo de sonido o lo que sea, y por supuesto se lo configuraba a su gusto. Y casi en cada casa por no decir todas nos soltaban un par de euros.
Pero claro no es lo mismo a mi parecer ir a casa dar la comida y venga buenas noches, que estar con un cliente 1h minimo explicandole todo, siendo agradable y a veces subir teles por las escaleras.

Dicho esto desde que pido por internet no doy nada de propina, aunque tampoco pienso que tenga que darle nada por el trabajo que hace, por que un repartidor es ir en moto al lugar, dartela y volver.

1 1 respuesta
visent666

#10 por qué no dejar propina a un albañil?
Un pescadero se levanta muy temprano y pasa mucho frío en invierno. Por qué no le das propina a el ?

brakeR

Estáis en vuestro derecho de no dar propina pero lo de soltar tantas sandeces como que son dogmas sociales o que tu propina es volver a pedir en el restaurante os lo podéis guardar para vuestros padres que os tienen que aguantar.

Nadie les obliga a currar de eso pero igual es que no tienen otra posibilidad, ami tampoco me dan propinas por currar y no me sale bilis por darle algo a alguien.

4
Meltyblood

#105 Ves, en caso de que hicieras algo que tu trabajo no exige que hagas si vería bien una propina.

Lamentablemente, repartir un paquete y no ser un dickhead es parte de ser un repartidor. Nunca he visto un repartidor que se salga de su trabajo para hacer algo "especial" por mi que merezca un extra. Sin embargo si lo he visto en camareros, por ejemplo, en un friday en el cumpleaños de un colega sin aviso previo ni nada le cantaron cumpleaños feliz y le regalaron una minitarta con una velita únicamente porque la chica que nos atendía escucho que era el cumple de uno. Esto es algo que a dia de hoy tras pasar varios años aun recuerdo, sin embargo no recuerdo ninguna otra interacción importante con otro camarero a lo largo de mi vida de este tipo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#25 lo que no me gasto de mas por dar propinas me llega para poder pedir en rara ocasion comida a domicilio.

He sido repartidor y nunca he esperado propina por hacer mi trabajo, si fui repartidor fue porque quise, nadie me obligo, y me daban buenas propinas. Pero el que tendría que pagar más por un trabajo así es el empresario que contrata y les paga una miseria. Ser repartidor es la ostia, no haces nada mas que conducir, los días de lluvia te dan mas propina cuando mas mojado llegues al sitio.

#38 más pena me das tu por dar propina pensando que es un trabajo duro y no tener ni idea de que es un trabajo duro de verdad, esta claro que vives cómodo y tienes dinero para repartir a los que piensas que son de una clase social más baja.

Hazzard

#96 Joder venía a poner eso xD

Nunca doy propina.

LaChilvy

#1 Dejo siempre propina a los repartidores (mínimo 1€), me da la sensación que viven de eso, no de lo que debe ser su salario base.

1 respuesta
De1moS

#93 Hay otras maneras de ser cortés con la gente sin tener que darle un duro de propina. Por ejemplo, ofrecer agua fresca si hace mucho calor a algún repartidor o alguien que venga a tu casa a arreglar X cosa en verano, si voy a un restaurante/bar felicitar al camarero que me atiende por el buen servicio o decirle que la comida estaba buena y repetiré...

1
Yunque_

#111 Por experiencia como repartidor te lo puedo confirmar jajajaja. Contratos en B y cobrando 400€/mes currando de 12-16 y de 20-24. Las propinas hacían que por lo menos de 400€ pasases a 500€

3 respuestas
dranreb

Sólo las doy cuando voy a cenar en grupo, que al no querer eso da mucho trabajo y a veces la gente da un poco de guerra

wizar5

#113 Me estas diciendo que currabas 40h/semana, por 400€?

1 respuesta
Yunque_

#115 Si

A

No doy no. Por varias razones.

1 no me sale de los cojones.
2 me jode que me obliguen o me pidan cosas que no tengo por qué hacer, así que aún doy menos.
3 me jode la hipocresía, no le das propina al barrendero ni al que trabaja en la gasolinera, a que no, hipócrita? Pues entonces por qué tengo que darle al que curra en hostelería?
4 esta gente debe cobrar poco y así debe ser, si no, haber estudiado/emigrado o haber espabilado.

1 respuesta
Antares09

#108 En ese restaurante hacer eso es parte de su trabajo, no lo hace por amor a los cumpleañeros ni nada parecido.

Me encanta que este hilo se haya llenado de repartidores butthurt, si creeis que en vuestro trabajo os pagan poco quejaros al jefe, no al tio que se acaba de pedir una triste pizza o a quien haya ido a zamparse un solomillo al restaurante, me parece lo mas cobarde del mundo xD.

2 1 respuesta
Meltyblood

#118 Es parte de su trabajo cuando tu lo pides, tengo una amiga que trabajo en fridays como metre años mas tarde y me dijo que era raro que alguien lo hiciera por iniciativa propia. Eso si, se llevaron propinaca.

LaChilvy

#113 Gracias por confirmarlo, con más motivo seguiré dando propina a los pobres repartidores que tienen que aguantar esos trabajos de mierda.

1

Usuarios habituales