¿Le dais propina al motero?

z0id

Menudas perlas se pueden leer por aqui de los que no dan propina y sus "razones". No me quiero imaginar si viajais algun dia a USA y no dejais propina, os pueden escupir a la cara quizas :palm:

1 respuesta
Mafioso14

#180 será donde tú vives

1 respuesta
A

Si, menos cuando son bordes o llegan tarde

weah_dany

Yo nunca dejo propina, para empezar porque no estoy como para ir regalando dinero, quizás el día que pueda me lo planteo y la segunda razón es porque no entiendo porque se supone que unos trabajadores (repartidores de comida, camareros, etc...) se lo merecen y otros no (prácticamente cualquier otro trabajo), no veo por qué a unos si y otros no y no me vale el razonamiento de que tratan con mi comida, o sea que me tengo que sentir amenazado porque pueden hacer algo que me perjudique y encima les tengo que recompensar, o sea que son igualitos que los "gorrillas" de aparcamiento?

6
kAm1

Parece una tontería pero aquí se ve quien vive desde el rencor y quien no. Pobrecitos algunos, qué falta de espíritu.

Mewtwo

#182 no vivo en un lugar alejado de ka mano de dios sino es madrid

1 respuesta
maliaradia

Suelo intentar dar propina siempre, entre 50 centimos y un euro.

B

Se ve que lo habéis pensado detenidamente. Y mientras os engañeis a vosotros mismos bien. Pero no vais a convencer a nadie por un. Euro de mierda

danyes2000

No dar propina a gente que tiene tu comida en sus manos y que sueles pedir habitualmente es de cuanto menos tonto de darte un buen servicio y tener problemas 0 a encontrarte con sorpresas raras ya de paso cuando pidais llamarle cabron si tanto os gusta el riesgo.

1 respuesta
Nymphetamine

Nunca, repito, nunca hay que dar propina a un motero.
Huelen el miedo y la debilidad, por lo que si un día les das una compensación extra te expones a que la siguiente vez que pidas comida a domicilio lleguen más rápido, sean más amables o en un acto que puede parecer desinteresado pero que esconde unas intenciones completamente perniciosas se les ocurra por error incluir un postre o un entrante extra y gratuito en el pedido. No hay que fomentar esta clase de comportamientos.

Aparte de los peligros arriba comentados, tienen la buena práctica de escupir o incruso miccionar sobre nuestra comida, con el consiguiente beneficio que aporta a nuestro organismo la ingesta desmedida de los microorganismos adicionales que proporcionan sus excreciones. Por eso mismo a los moteros alfa hay que tratarlos con indiferencia o desprecio, ni se les saluda ni se les da las gracias bajo ningún supuesto.

Viene bien pensar en que los moteros alfa o motirulos (como les llaman las féminas más progresistas) atienden a más clientes a parte de a uno mismo, por lo que hay que fomentar el desprecio generalizado hacia ellos.

Un hombre sabio me dijo una vez que hay que tratar bien al prójimo, pero hay que tratar mucho mejor a la gente que te sirve la comida. Mucha razón tenía.

1
B

Si pago en metálico pues sí suelo dar propina, que normalmente es la vuelta. Si he hecho el pedido previo pago por tarjeta o PayPal obviamente no X_D

obsscure

pues yo siempre doy propina, se la dejo en la mesilla, al lado de la cama

1
granaino127

Dejo propinas como agradecimiento cuando considero que una persona ha hecho "más de lo que debe" por mi o cuando lo ha hecho de puta madre.

He pedido un par de veces en mi vida comida a domicilio y ninguna pagué yo así que tampoco sé si habrá alguna costumbre especial con los repartidores.... pero vamos, que yo aplico lo del anterior párrafo, no doy propinas "porque sea costumbre o no".

Mi padre si suele dejar propinas a todo dios y se explaya "de más" xD

poisoneftis

pues la verdad que no y tampoco sabía que la gente tenía costumbre de hacerlo... en restaurantes y eso si que dejo

nadie lo ha puesto?

Slopestyle

A los repartidores de comida siempre les dejo algo, me parece lo correcto.

tsukiyomi

Pues un extra sí que se merecen

Trabajan duro

Antares09

#189 Cada vez que vas al medico le dejas una propina? porque ese tio no tiene tu HappyMeal en sus manos, puede que un dia tenga tu puto corazón o un pulmón y quien sabe, lo mismo se le cae al arenero del gato....

Desde luego que algunos vivis con mas miedo que un gato en una perrera.

1 respuesta
B

#197 tio pero que el medico folla todos los dias. habia esclavos en campos de algodon que vivian mejor que el pizzero

1 respuesta
Antares09

#198 Siempre puede cambiar de trabajo o pedir a su jefe que le suba el sueldo.

B

os la pela el euro. sois clasistas y descargais vuestra frustracion con el pizzero por que lo considerais inferior. pero el pizzero con su mierda de sueldo cuando llama al chino le da un euro por que es mejor que vosotros

1 respuesta
B

yo solo le doy propina si es una repartidora, si es hombre seria reforzar al patriarcado

B

#200 amen. Los que hemos trabajao en el gremio nos damos propinas jajaja

Leoshito

Joder el argumento de "pues que se busque otro trabajo" es tan... jodidamente absurdo que no hay por donde cogerlo.

Ahora a los pizzeros no se les da propina.

Cuando el jefe os diga que hagáis horas extra que es por el bien de la empresa, hacedlas sin cobrar.

Y cuando os digan que os pagan 4 horas de 8, que os digan que "os busqueis otro trabajo".

1 respuesta
geronimo1

Depende de si el trato ha sido bueno, no suelo pedir a domicilio pero vaya las veces que lo he hecho he dejado la vuelta

En los bares normalmente sí, es mas recuerdo una vez que el camarero fue taaan amable y me atendió tan bien que cuando fui a mear me encontré a el jefecillo (o eso parecía) y se lo dije

Cuando me iba parece ser que ya le había dado las felicitaciones porque el tío vino con una sonrisa que parecía que le había tocado la loteria hahaha

Bossn1

depende de si me cae bien o no, tambien conozco a muchos repartidores gorrones que cuando les das un billete por ejemplo de 20€ y la comida son yo que se 15 y abren la cartera y ves claramente 5€ para devolvertelos se ponen a coger monedas eso si, muy muy despacito dandote el cambio como para que digas va quedatelo.. eso o tienen un retraso mental, me decanto por ambas dos, a esos ni agua

MiRtOn3

Lo de la propina a mi me daba absolutamente igual quizás si me molestaba subir 5 o 6 pisos sin ascensor pero es lo que hay. Yo trabajando en un local bastante pequeño donde solo estaba yo de motero y cubría casi toda Barcelona ciudad que es una barbaridad y la de veces que me he tenido que saltar semáforos, subirme encima la acera para recortar y mil trafullerias mas para que la comida siguiera caliente... menos mal que solo fue un verano y no tuve ningún percance. Recuerdo que en algunas ocasiones haber llegado bastante tarde al destino por saturacion de la cocina y las broncas que me tenia que comer no eran ni medio normales. Resumen, trabajo de mierda, estres maximo, mal pagado y te juegas la vida o alguna que otra fractura. Nunca más.

PD: Siempre les dejo propina a los repartidores.

Kaziqeh

Acojonante las faltas de respeto que hay aqui llamando rata a la gente que no deja propina a la gente. Cada uno decide si deja o no, bajo sus criterios, que ganar dinero no es fácil, ademas de que pagas el servicio a domicilio la mayoría de las veces.
Yo no dejo porque hace su trabajo, y aseguro que hay 500 trabajos mas putadas que el de repartidor y no les veo pidiendo propina por ello.
Ayer mismo tuve que salir de urgencia a una averia a las tantas de la noche cuando estaba tomando unas copas con amigos y fui, arregle la averia y me fui. Ni pido propina ni la quiero porque es mi trabajo (A pesar de ser fuera del horario laboral).
Aun así me sorprende la gente que escribe en el thread cosas como rata y tacaños cuando les pagan en su trabajo por ello y además, su servicio es coger la pizza, dártela, y volver... SERVICIO MEGA ELABORADO.

Chuculun

Independientemente de si es cartero, repartidor de pizzas, butanero, pescadero, frutero etc, si es simpático/a sí le doy, si es seco/a y ni sonríe que le den.

RU_386

Si es español y simpático, sí.

benitoll

Yo 3/4 de veces dejo algo pero muy poco (entre 20 y 50 céntimos). También pido solo con ofertas del Just Eat o del Telepizza. Más que nada, por que si no simplemente no me podría permitir pedir a domicilio.

Creo que un restaurante específico me cogieron manía, o eso o es una empresa pantalla para lavado de dinero y no les interesa que les pidas.

Usuarios habituales