¿Le dais propina al motero?

ScARe

Madre mia menudos agarraos algunos. Yo siempre dejo propina y en supermercados o tiendas si compro 2 panes y son 40 cen, les doy 1 e y les dejo lo demas, y se ponen contentos-as dependienta-es. A veces mas y si compro pizzas o bocatas y me los traen hasta 1 y 2 e . No soy rico pero tampoco un puto tacaño. Luego mas de uno se lo gasta en mierdas.

1
C

Siempre.

LeeSinGafas

¿Como es eso de que dais propina por miedo a que hagan algo a tu comida? ¿Tiene el repartidor una puta bola de cristal para saber si escupiros en la pizza o no?
Que yo sepa la propina se da cuanto te entregan la comida xD

1 respuesta
eXtreM3

#243 imagino que se referirán a que apuntan tu dirección en plan: "este no dejó propina, a la siguiente escupir y echar mocos", para futuros pedidos que hagas xD

1 respuesta
kierojugar

#244 y creeme eso pasa tanto en repartidores como en hosteleria

mIstyk

#136 700 pedidos en 1 mes de media jornada ( 80 horas ), hacias el pedido cada 9 minutos, o la zona de reparto de tu tienda era minuscula o llamaban del portal de enfrente de la pizzeria, he trabajado 2 años de repartidor ( cobrando una basura ) y ahora de encargado en una pizzeria bastante grande y conocida, y se mas que de sobra que hacerse TODOS los pedidos en 9 minutos durante un mes y sacarte 40€ de propina un dia por muy sabado es imposible, explicalo mejor porfavor porque es bastante inverosimil

1 respuesta
z4eR

Os voy a explicar por que al sector servicios se les suele dar propina como costumbre arraigada en nuestra sociedad.

Si un camarero te atiende bien, es amable y simpático lo hace por educación y por ser bueno en su trabajo pero no esta obligado a hacerlo, podría hacer su mismo trabajo "bien" sin decir ni una sola palabra y se mas seco que el jerez.
Entendemos que los servicios los dan las persona y el trato es un plus que no va incluido en su labor aun este muy comúnmente extendido, y a estas personas que dan mas de lo que su contrato estipula se les recompensa con un propina si se estima oportuno.

Ahora que no le querais dar propina al típico motero del telepi con el que cruzas 3 palabras pues ok, eso ya depende de lo judios que seais, pero no darle propina a un camarero que seguramente lleve trabajando 7 días seguidos 10 horas al día y aun así es amable contigo atento y consigue crear un atmosfera calida en una cena con tu pareja, pues ya es para mataros malditos mendigos.

Y ahora si queréis comparéis estos ejemplos de gente dedicada con algún funcionario de correos/inem etc.

Algunos parece mentira que vivais en España donde hay ciudades que su motor económico esta formado practicamente solo por Hostelería, eso y que teneis menos empatía que una piedra.

3 1 respuesta
Kaygah

Algunos comentarios tienen tela...
Por lo general suelo dar propina si el servicio así lo merece, trabajos tales como camarero o servicio a domicilio, son más duros de lo que la gente se piensa. La de horas que echan en el curro, incluso festivos, y siempre con la obligación de atenderte con una sonrisa en la cara seas lo capullo que seas (lo que tiene de trabajar de cara al público, te puedes encontrar un mendas...). Son encima trabajos muy mal pagados y estresantes...
Dejo propina a quienes se comportan conmigo de un modo bastante profesional, llamadlo educación o tradición incluso, pero a mi no me pesa dejar unos céntimos o un euro a una persona que ha desempeñado excelentemente su trabajo pese a lo sacrificado que es.

Os quejaréis algunos de la hipocresía española, pero al menos aquí nadie te mira mal si no dejas propina, en otros lugares es incluso de estricta obligación xDD
Eso sí que es hipocresía xDDD

ManOwaR

#246 sabras que se pueden hacer viajes dobles, triples, quads y hasta quintuples en una misma ruta. Yo he llegado a hacer quads y quintuples en 20 minutos.

Y precisamente cuanto mas grande la ciudad, mas opciones a tener quads y quintuples hay, sobre todo sabados/domingos de liga y martes/miercoles de champs.

1 respuesta
B-eman

#247 Osea que si alguien esta trabajando 10 horas durante 7 días seguidos es culpa mía y le tengo que dar propina, esta bien saberlo.

Lo de luchar por nuestros derechos que lo haga otro que es mas cómodo.

1 respuesta
B

#214 Hombre, cuando haces reiterados pedidos, y compruebas que siempre es el mismo repartidor, muy insignificantes debemos ser para que no nos reconozca :(

3 respuestas
Link34

#251 Okay, quita la parte de que no sepa que ha ido ahí mas veces; el argumento se mantiene, no sois mas que unos segundos del día de una persona a la que no le importas lo mas mínimo

1 respuesta
B

#252 Sino reconoce haber ido, acepto pulpo como animal de compañía, o haces algo tipo esto, o no te recordaran, y menos a alguien como yo.

1 respuesta
B

Algunos vais de humanos pero luego os trae la comida el chino y no le dais nada.
Lo de las propinas debería de acabarse, si quieren que suban los precios y paguen mejor a los repartidores, todos salimos ganando.

iPoded

#251 yo sin ir más lejos el sabado volví a pedir pizza a una trattoria a la que no pedia hace un par de meses y el tio se acordó perfectamente, se les nota que van más contentos y más rapido. En principio el pedido tardaba 45 minutos porque estaban hasta arriba y el tio se presentó a la media hora, antes del tiempo que me dijeron. Aun así te dirán que es su trabajo blablabla...

Leoshito

#251 Pensaba que la nevera roja se la había comido just-eat y ya no enviaban.

1 respuesta
Nepth

Yo curro de repartidor y estoy leyendo cada cosa por aquí... cosas como ( #117 ) que muy bien tendrás que vivir para soltar tal estupidez por la boca, eso o que no te da para más y solo puedes faltar cosa bastante extendida en España últimamente.

Ni por asomo en mi caso veo que sea una obligación el hecho de darnos propina, ya que tal y como han citado que tampoco se le da a otros trabajadores (Que probablemente cobren más que yo, que eso supongo que tampoco se contempla) pero si que nos ayuda bastante dado que realmente nos pagan más bien una miseria. Por otro lado hay que diferenciar la calidad del trabajo, no es lo mismo repartir en Gijón como es mi caso a hacerlo probablemente en Valencia o Sevilla, que pueden tener ciudades más pobladas y con más tráfico, pero con mucho mejor temporal, ya que aquí día si día también esta lloviendo + frío, pero vamos que no voy a reivindicar aqui yo que deis propinas ya que CLARAMENTE no son obligatorias y ya cada uno hace lo que quieras, pero tenia que contestar por que comentarios como ese que cité me parecen de bastante indeseable porque que coño sabrás tú los estudios que tenemos o no, la prepotencia de la gente madre mía.

5 1 respuesta
B

#256 De hecho hice el pedido por just-eat, pero el ticket era de la nevera roja :psyduck:

1
B

#257 es el mediavidero estandard posteando desde su nube cibernética , no vale la pena ni que les contestes.

Elvisbal

No solo no le doy, ademas le llamo caranchoa antes de cerrarle

1
sacnoth

#253

1
z4eR

#250 No has entendido nada.

1 respuesta
B

Casi siempre cuando pido comida pago por paypal por lo que no suelo dejar propina.

B

Sinceramente a los repartidores no les he dado nunca, por nada en especial , simplemente no me he parado a pensar en ello.

Pero SIEMPRE que voy a un restaurante sea cual sea si he salido satisfecho dejo algo, tanto yo como la gente con la que suelo ir.

Vamos, no me jodas.

Con el tema del dinero en España aveces es asqueroso, y voy a atreverme a decir esto aunque me caigan por todos lados, basandome en mi experiencia de gente que he conocido de diferentes sitios de españa. Por lo general en la zona de madrid alrededores , y tirando hacia al sur , sois mas agarraos que una garrapata. Aqui en el norte cuandos se va a sitios normalmente se paga siempre todo a pachas y da igual que cojones se haya pedido cada uno y es muy habitual el invitarse unos a otros y demas, cada vez que he salido o convivido con gente de Madrid para abajo te racanean hasta el ultimo centimo pisado, me repatea muchisimo.

Y eso son dos casos especificios, pero general hablo de la sensacion de decir , como ocurra algo aqui estamos cada uno mas solos que la una. Asco.

1 respuesta
palickpre

Algunos pareceis sacados de reservoir dogs xD

1
B

Alguna vez habéis pagado por PayPal o con tarjeta y habéis dado propina?

Alasdair

Le doy propina a cualquier ser que se digne a traerme comida a la puerta de mi casa, incluso si pago con tarjeta

Siempre he visto a mi padre dejar propina y he cogido costumbre

BLoocK

Opino exactamente lo mismo que #96

Muy bueno tiene que ser el servicio en un bar/restaurante y que el precio sea acorde con lo pedido para que deje una buena propina, salvo por ejemplo las vueltas si es 23.30 y pago 24€ no pillo las vueltas.
Si el precio de la carta está hinchado ya de por sí, anda que les den por culo.

En cuanto a pedido a domicilio pues no dejo propina, simplemente hace su trabajo normal y corriente y le pagan por ello.

juanjovn

#214 cuando ya llevaba un tiempo currando de repartidor me sabía las direcciones de los clientes que dejaban buena propina de memoria, igual que mis compañeros. Y sí, uno se esforzaba más en tratar de servirle mejor.

B-eman

#262 Es que no entiendo por que hay que darle propina a la gente por hacer bien su trabajo. Para eso esta su sueldo, y para eso parte de lo que cuesta la comida va destinado a pagar sueldos de empleados. Si lleva trabajando 10 o 20 horas seguidas no es mi problema ni mi culpa y si no realiza bien su trabajo pues o me quejaré o no volveré a ese sitio.
Quien quiera dejar propina es libre de hacerlo y me parece de puta madre pero que vengáis aquí a faltar al respeto a los que no lo hacemos me parece lamentable, a mi nadie me regala el dinero si a vosotros si pues me alegro por vosotros.

3 1 respuesta

Usuarios habituales