¿Es legar hacer un taller debajo de una casa?

LadyMcFadyen

(Estaba a punto de ponerlo como queja, pero ya que estamos...)

Bueno, os pongo en situación. Nosotros estamos en una casa de alquiler en un pueblo, en justa calle principal (avenida). Recientemente los dueños de la casa han alquilado el tocho-garaje que tienen abajo (que usaban de vez en cuando para guardar un tractor) y hace mucho tiempo que a lo mejor se planteaban alquilarlo, pero nada serio. Bueno, para nuestra sorpresa este viernes se ve que ya lo habían alquilado, y estuvieron desde la ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde dentro.

Por la tarde que fuimos a comprar aprovechamos para mirar que cojones estaban haciendo... y resulta que parece ser un taller de coches... en un garaje de una casa... y hoy también han venido un rato y han estado también dándole al tallercito... no sé hasta que punto será taller como tal. Lo que más me jode son varias cosas: que los dueños ni siquiera nos hayan preguntado primero si queríamos el garaje (que nos haría falta, podríamos negociarlo, y si al final no podíamos, pues se alquila a otra persona) y que no nos hayan avisado de que lo hayan alquilado (un "lo hemos alquilado, no os preocupéis si oís ruido, pero si alguna vez tenéis problemas con ellos avisadnos y hablaremos con ellos...", como todo buen dueño hace (o así al menos me lo ha enseñado la gente... con un mínimo de sentido común y decencia al menos), pero ni eso), y que encima se estén haciendo un tallercito debajo de una casa particular.

Por si fuese poco ya, al lado de nuestra casa hemos tenido un vecino tocahuevos que ha estado tres semanas dándole al martillo, de obras por todo el pueblo durante varios meses y con una iglesia de gitanos detrás que están todos los días tocando las narices, y ahora se nos mete un taller de coches justo en el garaje, que vete a saber si tendremos que pagar nosotros la luz del garaje (que lo veo venir...) y espero que no se les ocurra entrar a nuestro patio o tocar algo de nuestro correo, que aún tendría narices la cosa.

¿Es ilegal o algo hacer un taller de coches bajo un garaje de una casa alquilada? (Por internet no he encontrado nada que me resolviese la duda, siempre leo cosas diferentes a mi caso particular =/)

PD: Justo ya estoy buscando casas o dúplex por mi ciudad (ya he encontrado dos muy bien de precios y además geniales en zona y aspecto, de momento los dejo como comodines si estamos hasta las napias, y pisos ni me lo planteo), por si acaso, no vamos a tolerar más mierda.

Javimorga

Dudo mucho que se pueda hacer un taller si el garaje es de tu casa. Igual que dudo mucho que esos tengan licencia para montar un taller. Háblalo con el ayuntamiento a ver que te dicen.

J_Mourinho

Respuesta breve: No

Respuesta más amplia: Necesitas licencia, insonorización, temas de gestión de residuos, etc... Si el taller no tiene eso, ilegal.

1 respuesta
Mikelete

Se puede si tienen los permisos y licencias correspondientes, pero no tiene pinta verdad? XDD

Perurena

Tiente pinta de que no xD

1 comentario moderado
LadyMcFadyen

^ ¿Y esa gilipo**ez hacía mi persona a qué viene? Lo que no me gusta es el ruido excesivo y que me toquen los cojones mientras yo evito siempre evitar el daño/molestar a los demás.

En fin, que me parece que no tienen nada de lo que ha expuesto #3 xDD
Esperaré dos días o tres más, y si veo que es un taller con todas las de la ley (a lo mejor solo es un taller personal con sus propios coches, pero sigue tocando las narices) habrá que tomar medidas y quejas.

1 1 respuesta
S

Depende de lo grande que sea el garaje y tal no?

Si es gigantesco y cumple los requisitos, os tendreis que fastidiar, sino se lo cerrarán y multón.

B

Depende, en mi casa el bajo ( garaje grande) esta como local donde se podria hacer un negocio asi. Si tienen todo en regla deberian de poder perfectamente.
La luz tendran que poner su propio contador ademas posiblemente necesiten trifasica y una potencia seria.

evening0

Pregunta en tu ayuntamiento mas cercano, de nada.

sombrio24

No. Legar es: "Dicho de una persona: Dejar a otra alguna manda en su testamento o codicilo".

5
UrkoZzZ

El taller al que yo voy esta en la planta baja de una finca asi que son sus permisos y tal imagino que sera legal.

sagha

#7 ¿y porque no bajas y preguntas y te dejas de tonterias?

Dead_Cell

No es legal. Hay leyes sectoriales al respecto en el ministerio de industria. Necesitas cumplir todos los requisitos, como que el taller tenga un ingeniero titular, que tengas la maquinaria legalmente permitida, salidas de emergencia. Y MONTONES DE MIERDAS QUE DIFICULTAN LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN ESTE PAIS.

1
Emelianenko

Yo trabajo en un taller que lleva 30 años abierto y esta en barcelona ciudad debajo de unos pisos.

Y si, tiene todos los permisos y esta todo en regla.

1 año después
LadyMcFadyen

Pues nada, después de unos pocos meses, si, el tio se ha montado su buen taller mierdoso. Mierdoso porque a veces se tira hasta las dos o cuatro de la mañana metiendo un ruido que no veas, y retumba, tiembla y hace ruido por toda la casa. Sobre todo cuando le da por poner la radio del coche que mete a toda hostia, como quién no quiere la cosa. Ahora mismo estoy oyendo a toda hostia el coche, encima con nuestra habitación en todo epicentro del ruido.

Pero los dueños se desentienden, claro, claro... Pues oye, si alguna vez nos vamos de aqui espero que los nuevos inquilinos rechacen este piso por el capullo de abajo, que no es que sea silencioso, no.

Mira que sabía que el que alquilara el garaje la liaría. O un grupito de música o alguien que se monta un taller. Y pam, no sé cual de los dos hubiese sido peor. Queremos evitar el grupo de musiquita y el taller hace el mismo ruido, hasta las tantas de la mañana. Eso sin contar a la gente que toca a nuestro timbre para el garaje cuando nosotros no tenemos nada que ver.

Me da reparo bajar y que se ponga a malas por que en este pueblo si no eres de aqui de toda la vida como que sudan un poco de tu cara y la última vez que intentamos arreglar algo con "vecinos" de buena manera acabamos mudándonos y de muy mala leche (y con estrés).

Necesito algún consejo o algo... xD

6 respuestas
Kassie

#16 si tanto ruido hace llama a la policía y que te mire el nivel de ruido, si sobrepasa el permitido le tocará aislar más el garaje o tendrá que cerrarlo

1 respuesta
LadyMcFadyen

#17 ¿Cual es el permitido exactamente? ¿O depende del lugar y el tipo de casa?

2 respuestas
Kassie

#18 no te sabría decir, pero con estas cosas son poco permisivos, ya te digo que a poco ruido que haga sobretodo si son en horas nocturnas tienes las de ganar.

D

no, no es legal, llama y que se pase la guardia civil. seguro que es algun gitano desguazando coches robados xDDD

1
sagha

#16 algun consejo? seriusly?

llama a la policia/guardia civil y yua esta

1 respuesta
Dek0

Desde el 13 de septiembre de 2015, cuando abriste el hilo, hasta hoy, más de un año después, sigues sin saber qué hacer? En serio?

7 2 respuestas
HeXaN

#22 Pero luego en MV soy un revolucionario.

Kb

un año aguantando algo ilegal sin llegar a denunciar :psyduck:

1
B

#22 Cuando vienes a un foro a preguntar que hacer ya...

O mejor aun, cuando eres mujer y pierdes tu tiempo posteando en mediavida ya...

Vandalus

podrías indicar donde es, así podemos ir a tocarte el timbre y lo que surja

LadyMcFadyen

#21 es que no me quiero poner a malas xdd, suelo evitar los conflictos, me producen mucha ansiedad xd
digamos que desde que abrí el post, estuvo cuatro meses o asi sin hacer los ruidos... hasta que hace unos pocos meses se ve que tenia finiquitado el garaje y ahí empezó a tocar los cojones.

1 respuesta
sagha

estoy pensando, en vez de llamar a la policia baja y le llamas caraanchoa y le dices que no te deja dormir

1 respuesta
LadyMcFadyen

#28 tambien podria echarle valeriana por el rellano que eso huele fatal a ver si se larga antes :psyduck:

1 respuesta
D

#29 vente a vivir conmigo guapi, que yo vivo solo en Madrid, te quito todas las penas hahaha :psyduck:

Usuarios habituales

  • WanZ
  • LadyMcFadyen
  • ACID-FANTASY
  • DiegoCK
  • sagha
  • Kassie
  • SsKiev