El lenguaje sexista ataca de nuevo

C

Estaba yo pacíficamente revisando mi correo cuando veo que tengo uno de la UNED, en donde curso una carrera. Lo abro, evidentemente, esperando notas, o alguna información sobre charlas, discursos, o algo así. Pero no, me encuentro algo mucho más curioso.

El asunto del correo es "Guía de Lenguaje no Sexista". Hace tiempo leí un artículo de Pérez Reverte riéndose soberanamente de una guía similar que había tenido que analizar. Yo, riéndome, recordando ese artículo, lo abrí por curiosidad, esperando una crítica a algo similar, o algún artículo curioso al respecto.

Cuál es mi sorpresa cuando, lo que me han mandado, de parte de la oficina de igualdad de la Universidad a Distancia, es dicha guía. Guía en la que no se pueden encontrar menos perlas, por cierto. Todo este asunto ridículo del lenguaje sexista y discriminatorio. Que se debe cambiar "el minusválido" por "la persona discapacitada". El negro por "la persona de color". En fin, todo ese tipo de eufemismos estúpidos que a todos aquellos que tengamos respeto por nuestro idioma, nos dan retorcijones, como poco.

Os dejo aquí la guía en cuestión, para que le echéis un vistazo y opinéis al respecto, porque no tiene pérdida.

http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/GERENCIA/OFICINA_IGUALDAD/GUIA_LENGUAJE.PDF

¿Hasta cuándo vamos a gastar dinero en distribuir estas gilipolleces? Y sobre todo, ¿cuánto cuesta mantener un "Departamento de Igualdad" en la Universidad a Distancia, a nuestros impuestos?

4
vinilester

Creo que las feminazis que redactan estas cosas estan faltas de salami. O en su defecto lo odian a muerte.

Una feminazi es la mujer con mas complejo de inferioridad de entre todas las mujeres. No tiene otra explicacion estas sandeces.

13
derek-

Ese pdf solo sirve para que lo imprima y lo use de papel para limpiarme el culo.

6 1 respuesta
Colmenero

Feminazis everywhere.

LLoid

Pérez-Reverte no aprueba este documento.

3
Markitos_182

"Persona de color" precisamente es despectivo.

7 1 respuesta
Fyn4r

Santa madre de dios xD

Me lo estoy leyendo y carece de sentido totalmente, el/la (mirad como aprendo) pedazo de ******* que ha escrito eso no sabe diferenciar entre sexo y género (y bien que lo nombra al principio xD)

Bueno, me lo he leido, ojo al final:
Cuida tu lenguaje, lo dice todo. Gobierno del Principado de Asturias.

Luego me pregunto por qué estará tan mal Asturias

P.D cosas como que minusválido es despectivo, pero en qué cabeza entra tal parida?

1
menolikeyou

El o la que lea eso está perdiendo su tiempo.

2
ViCiOuS

joder yo no entiendo a estos hombres que se piensan que somos negros o algo diciendonos como tenemos que hablar como si fuesemos discapacitados verbales

1 respuesta
Kenderr

Periodisto! Pianisto! Electricisto! Carteristo! Artisto!

Viva el lenguaje no sexisto!

9 1 respuesta
allmy

Propuesta de uso:
Los funcionarios y funcionarias interinos e interinas

auto-evaluación, foros y chats, para que el/la estudiante pueda comunicarse con el equipo docente, los/las tutores/as y los/las compañeros/as.

Oh god...

PD: Pérez-Reverte es un genio amargo.

1 respuesta
B

#9 sobresaliente jajajajajajajaaaaaaaaaa

#11 Sigues discriminando, tiene que ser las/los ademas de los/las al 50% si no quieres que te acusen de malos tratos psicologicos y te metan sin pruebas en chirona.

1 respuesta
B

#10 ateltisto taxisto , taxidermisto, telefonisto, masajisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto

1
rockfuck666

Estas feminazis lo que necesitan es carne en barra bien empujada. Menos chorradas de estas, y más pedir una igualdad real.

1
B

#1 Para mí la expresión discapacitado es ofensiva, ya que dices que le falta capacidad. Al igual que "minusválido": ¿Acaso valen menos?

Y lo de negro... Si toda la vida se les llama negros, es como lo de moro: Lo correcto sería preguntarle de que país es.

1
allmy

#12 Mierda es verdad, y además está puesto el masculino antes que el femenino, eso es otra prueba de la gran discriminación que existe en España/Españo. Debería ser:

"los/las o las/los tutores/tutoras o tutoras/tutores y los/las o las/los compañeros/as o compañeras/os". Sí, así queda más feminista.

PorcsByte

Menos mal que sobra el dinero para poder hacer el gilipollas.

Por cierto...

1 respuesta
eagLe__

#17

4
Homyu

yo me creia que con mayoria absoluta del pp se fusilaria a cualquiera que usara esta subnormalidad de lenguaje, pero me equivocava, disfruten lo votado!

Eoaden

No me llameis persona artificial... llamadme androide.. al fin y al cabo es lo que soy.

Dieter

#3 espero que no tengas la piel sensible

urrako

Si no rabiaseis tanto con las feminazis igual hasta analizariais el papel del lenguaje como modelador del entorno social. La pragmática del lenguaje. Y fuera de ejemplos absurdos quizás hasta debatiríamos sobre ejemplos reales que condicionan la percepción de la realidad fomentando el sexismo, entre otras cuestiones.

Pero es mucho pedir, supongo.

2 3 respuestas
p0tat0

Me cago en el puto

2
D4rk_FuRy

yo creo que esto es importante para todos los periodistas y periodistos, hacer eco de este suceso o sucesa para que el mundo/munda se entere de las cosas/cosos que están pasando y de la grave afrenta/afrento que se está cometiendo contra el lenguaje.

chorradas

Muneil

Podríamos registrar mediovido.com y hablar ahí de esa forma tan estúpida!

4
Abyssix

Hello? Me parece una chorrada como una casa este punto:

SEXISTA NO SEXISTA
Minusválido Persona con discapacidad
Emprendedor Persona emprendedora
Solicitante Persona solicitante
Los interesados Las personas interesadas
Los mayores Las personas mayores

¿Qué tendrá que ver el machismo del lenguaje con la denominación de minusválido o minusválida?
A la gente se le va la cabeza. Yo también soy partidaria de puntos como el que dice que en el caso de nombrar a un conjunto de personas, se anteponga de vez en cuando la pluralidad femenina frente a la masculina, por ejemplo, si hay mucha más cantidad de chicas que de chicos en una clase, que se diga ALUMNAS. O también que en un caso parecido, a la hora de ver en el examen "Nombre del alumno o alumna" veas de vez en cuando "Nombre de la alumna o alumno", pero no que se imponga como una norma, que se vean ambos supuestos y se acepten AMBOS con normalidad. La igualdad en el lenguaje es igualdad para todos, es decir, se quejan del machismo en el lenguaje porque se imponen los sustantivos o determinantes masculinos frente a los femeninos, pero sin embargo quieres imponer los femeninos frente a los masculinos? No, perdona, que haya igualdad y que se usen alternativamente a partes iguales en todo caso. Si no se hace así, a mi qué más me va a dar usar un lenguaje machista? Si uso el que proponen en esa guía hecha por "GENIAS" (oh my god) sin duda estaría discriminando al género masculino también...
En fin, que la gente se aburre, y se inventa cosas chungas y raras ;)

pd: perdón por el tocho-post, pero es que me he indignado XD.

1 respuesta
V

#26 Bueno sí, se puede hacer como tú dices o se puede dejar la lengua como está y dejar de tocar las narices.

A fregar.

11
-Shaydund-

Lo de llamar de coloro colora me hace gracia... como si fuéramos incoloros o incoloras xD

1
euronimous

Esta es para enmarcar Los funcionarios y funcionarias interinos e interinas

allmy

#22 Es precisamente por pragmatismo por lo que no hablamos de miembros y miembras.

El lenguaje es clave en nuestro entorno social, sí, modifica nuestra percepción del mundo que nos rodea, también, pero tenemos que aceptar que hay que decir las cosas de una manera, si nos ponemos quisquillosos siempre podemos entresacar discriminación de algún tipo y contra alguien por algún lado. Ademas, por historia, el lenguaje español prefiere el género masculino en casos donde queramos o no, hay que utilizar uno, aceptemoslo, no es discriminar a nadie, no voy a empezar a pegar a mi novia o a pagar menos a mis empleadas porque sean médicos en vez de médicas. Son cosas diferentes, y quien no se haya dado cuenta es que tiene un serio problema.

1

Usuarios habituales

  • laheavy
  • ELnO
  • Fastuquet
  • Catumi
  • vinilester
  • allmy
  • marakaid