Lentillas nocturnas correctoras

vivamalaga

¡Hola!

Soy menor de edad y tengo mucha miopía. Como estoy creciendo y utilizo mucho el ordenador me sube muchisimo la dioptria (1,25 aprox por año). Entonces cuando tenga edad de operarme con láser voy a tener tanta que no me la va a poder quitar toda. El muchacho de la optica me ha recomendado unas lentillas nocturas (que no le sirve a todo el mundo) que durante la noche te corrige la curvatura del ojo y despues durante el día ves perfectamente y no necesitas ni lentillas ni gafas. Son caras pero en mi caso el dinero es lo de menos.

¿Alguien las utiliza, sabe de alguien que las utilice o tiene más información?

UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO! ;)

Alatriste

#1 no te fies del ritmo al que te crece la miopía eh? que a mi me subía también un disparate todos los años (0.45 o asi) y cuando llego a 5.45 se estancó y no subió más y ahora soy un hombre operado y atractivo

11 2 respuestas
Snapper

Lentillas orto-k, aunque son carisimas y si no es para pasar algun reconocimiento medico de alguna oposicion, me parece un poco pijeras comprarlas para usarlas a diario, pues valen mucho dinero y necesitas hacerte un estudio y revisiones cada X tiempo.

Simples, se ponen por la noche, te las quitas por el dia y ves bien.

PD: Compra lentillas normales jodido millonetis.
PD2: Las dioptrias te van a seguir subiendo te pongas lentillas o no y el que se estanque su subida tampoco depende de las lentillas.

1 1 respuesta
TeCagas

uf no sé yo eh? lo de que te suban las dioptrías es random o eso me parece, porque a mi cuando me pusieron gafascosa de hace 6-7 añosme subió y demás, pero llevo como 3 años con lo mismo
lentillas>all
las nocturnas ni las he probado ni las probaré xD

1
danao

Si funcionan, son caras, pero si que funcionan, un amigo mio las usa y empezo a usarlas porque en su facultad (optica y optometria de madrid) fue un laboratorio a buscar conejillos de indias y las probo y le fueron de puta madre.

Las usa a diario.

Si no, ponte gafas, y lo de usar el ordenador ........ si eres muy joven relaja, pero a mi no me ha subido ni bajado una pizca y lo uso muchisimas horas al dia (mas de 8)

Doc

Como dice #2 yo cuando crecí me subía mucho, luego me dejó de subir y llevo ya años estable en 4.

vivamalaga

#3 A mí me da igual llevar gafas hasta que sea mayor de edad y poder operarme, solo es porque tengo muchisima dioptría para la edad que tengo y cuando me vaya a operar con láser no me la podre quitar toda.

PD: las lentillas normales me resultan incomodas. No es que sea millonetis, sino que la vista es una cosa muy delicada..
PD2: según me han dicho cuando me ponga las lentillas ya no me subirá mas la dioptria.

1 respuesta
vivamalaga

#2 Pero no se sabe, una no se puede fiar, cada cuerpo es un mundo..

B

Te están liando para que pagues las lentillas caras. Esas lentillas, que yo sepa, lo único que hacen es "deformar" la córnea temporalmente por la noche para que luego veas bien durante el día, vamos, que no tiene nada que ver con que te suban o no las dioptrías a la larga.

1 respuesta
Thanat0s

¿Podéis decir cuánto cuestan y cuánto duran?

2 respuestas
AlzeN

Yo estuve a punto de comprarmelas para pasar el examen medico de una oposicion (me hice las pruebas y todo), pero al final opte por operarme. Sinceramente veo una pollada comprarse esas lentillas por gusto, ademas de que no me parece muy "natural" tener una cosa en el ojo toda la noche que lo que hace es apretartelo por asi decirlo para corregirte la curvatura del ojo, eso para usar a diario durante mucho tiempo tiene que ser malo por cojones.

#10 Si no recuerdo mal eran unos 600 pavos, y duraban 6 meses (esto ultimo ya no sabria decirtelo con seguridad).

Snapper

#7 Pues las lentillas nocturnas son bastante mas incomodas, xq son muy rigidas para deformar la cornea y que asi por el dia veas bien, si las lentillas te resultan incomodas... no quiero imaginar las orto-k

Pero vamos, que a todo el mundo al principio le "molestan" las lentillas, eso es los primeros dias, aun asi, hay que probar lentillas y lentillas, que las hay blandas, semi-blandas, duras..

Y te han mentido a base de bien, no se te va a parar de subir por usar lentillas, estos lo que te quieren meter son las orto-k por la pasta que cuestan.

Te sube ahora 1.25 al año xq estas creciendo, a mi a tu edad tmb me subia 0.75 al año, luego estuve un par de años con 0.25 al año y desde los 19 ya no me sube.

1 respuesta
vaai

La operación, la mayor mierda jamas contada, dura de 3 a 5 años y wala otra vez gafas... acostúmbrate a las gafas, ahora los modernitos la llevan y son felices

1 respuesta
vivamalaga

#9 A mi lo que me han dicho es que ni te sube ni te baja la dioptria, solo te la mantiene y eso es lo que quiero yo, mantenermela..

2 respuestas
Snapper

#14 Pues ya estas cambiando de optica xq has ido a topar con unos atracadores.

1 respuesta
B

#14 Bueno, hasta donde yo se es lo que he dicho, sólo una "deformación temporal" de la córnea, no se como va a estancar eso las dioptrías.

vivamalaga

#12 Es cuestión de acostumbrarse, eso es lo que quiero saber yo, si molestan por la noches? o no te das cuenta que las llevas?

vivamalaga

#15 Yo creo que no, es que tengo 13 años y 6 y pico para 7 de dioptria, yo lo que quiero es mantenerlo para poner operarme.

2 respuestas
Snapper

#18 A ver pesado, las lentillas no paran el que te suban las dioptrias, eso depende del ojo al desarrollarse.

Te estan timando intentandote vender las lentillas caras. Vete a otra puta optica, que ni que tuvieras acciones de esa y ya veras como cambia la historia.

Sencillo.

1 respuesta
vivamalaga

#10 Son 600€ el primer año (con revisiones, etc, es decir todo incluido) y el segundo año la mitad. Si hechas cuentas, serian 50€ mensuales (tampoco es tanto) y levantarte y ver sin gafas y sin nada, no tiene precio, la verdad.

1 1 respuesta
Thanat0s

#20 Pues sí.

Yo más que nada no me quiero operar porque he visto como se hace y me da muchísima grima :S

2 respuestas
LaDy_MiR

Una buena opción es que le preguntes a tu oculista (que no es lo mismo que óptico). Y que te cuente cuanto hay de verdad en lo que te comenta el óptico.

1 1 respuesta
vivamalaga

#19 Vamos a ver, quien va a saber mas tú o alguien que esta especializado en este tipo de cosas? Además, he preguntado en MÁS OPTICAS y todas me las recomiendan..

vivamalaga

#22 Tienes razón, antes de nada debería llamar a mi oculista..

vivamalaga

#21 Mi hermana se operó hace 5 años. Entró y a los 3 min salió y ya podía ver, dice que no duele nada. Ella esta muy contenta.

#13 tiene razón, es un poco mierda, pero suele durar 10 años, pero si estas desde pequeña con gafas por no tener gafas te da igual todo..

STAN

#21 Como si te fueses a enterar de como te operan xD; yo si me animo te aviso!

#1 Compratelas si quieres, por probar... pero ni te va a dejar de subir ni de bajar porque hagas una cosa o la otra; a la mayoria de los que estamos aqui y tenemos miopia nos estuvo subiendo hasta los veinte años aprox, luego hay personas a las que se les estabiliza antes y he tenido mas de una amiga a la que incluso le bajo para desaparecerle totalmente (casos extraños)

1 respuesta
DeFiNiTioN

Cuidado con el ordenador, que yo tengo miopía y astigmatismo, 4 y pico en un ojo, y 11 y pico en otro. Y la última vez que me dijeron que no me podía poner lentillas fue hace menos de una semana. Ahora es normal que te suba tanto por que estás creciendo, pero si quieres un consejo evita el pc todo lo que puedas, y cuando estés en él parpadea aunque no lo necesites.

Thanat0s

#26 Yo te hablo por la que le hicieron a mi madre, hace unos años y sí te enteras.

Es más, te quedas ciego un tiempo, mientras te cortan, recolocan y todo eso :S

pd: yo cuando era pequeño las dioptrias me subían mucho, llegué hasta 3 (más o menos) en ambos ojos a los 16 años y a partir de ahí no me han vuelto a subir en la vida salvo alguna décima.
Ah y mis años de mayor vicio al ordenador han sido de los 16 en adelante, llegando a jugar 14 horas seguidas sin descansar en una pantalla crt que te quemaba los ojos :P
Ahora con las pantallas estas nuevas va todo suave suave!

1 respuesta
1 comentario moderado
AlzeN

#28 Yo me opere hace tres años y para nada. Fue para pasar las pruebas medicas de una oposicion, y a los 5 min de salir del quirofano, el tio me volvio a hacer las pruebas que antes no pasaba para que viera que ya si las pasaria (recien salidito del quirofano). La operacion si es algo desagradable, o por lo menos a mi me lo parecio, aunque tambien te digo que yo nunca habia entrado en un quirofano, y que los hospitales y demas me dan un mal rollo de la ostia, asi que quizas todo lo magnifique un poco.

La operacion es MUY rapida, casi ni te enteras. Luego lo que puede ser mas "chungo" es el postoperatorio (y ya te digo yo que no es nada chungo tampoco). Hay tres tipos de operaciones:

-LASIK: Te hacen el corte de la cornea con una cuchilla
-LASEK: Te hacen el corte con un laser (un laser para el corte y otro laser para corregir). Esta es la que me hicieron a mi, es la mas cara.
-PRK: Aqui no hacen corte ninguno, directamente te hace una ulcera en la cornea y meten el laser (es mas segura en cuanto a que no hay problemas por tener la cornea excesivamente fina).

LASIK y LASEK tienen un postoperatorio de puta madre. Yo la primera tarde si tuve molestias en los ojos, como si tuviera arenilla dentro. Pero ya te digo, solo esa tarde, despues genial, lo tipico, tendras que estar echandote las gotas en los ojos cada cierto tiempo porque los tendras muy secos y tener cuidado un poco con el tema de no cerrar los ojos de manera brusca ni restregartelos, vamos, algo de cajon.

El postoperatorio de la PRK si me han dicho que es mas jodido, mas que nada porque lo que te hacen es una herida en el ojo.

Yo la verdad es que apenas tenia nada de miopia en los ojos (1. algo de miopia y 0.75 o asi de astigmatismo, lo suficiente para no poder pasar las pruebas) y quizas no me volviera a operar por el precio y el ratillo del quirofano (soy un autentico cagon), pero luego la verdad es que me alegre, notas un cambio brutal, y eso que yo tenia poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • vivamalaga
  • SikorZ
  • casco
  • giovanmd-
  • AlzeN
  • Snapper