Leonardo Dicaprio, el activista medioambiental.

Dices

Hoy entro en la IMDB, a ver qué películas chachis puedo encontrar para ver, y sorprendida me hallo con el perfil de Dicaprio. Sin películas para 2016 ni 2017. Ganó el Oscar y c'est fini. (http://www.imdb.com/name/nm0000138/)

No sé si recordaréis que en su discurso de recogida del premio, Dicaprio aprovechó la oportunidad para fomentar la preocupación por el ecosistema, y concienciar sobre la situación actual del planeta. Se lo veía realmente preocupado. Y es que al parecer en durante la grabación de El Renacido, pudieron vivir en directo la realidad del calentamiento global. El rodaje afectó bastante a Dicaprio (que dice haber sido ecologista desde siempre) y pudimos verlo reflejado en su discurso del Oscar. (dejo link de la noticia al final)

Si nos metemos en la web de Dicaprio, podemos ver que, además de presentarse con el título de 'Academy Award-winning actor, environmental activist and U.N. Messenger of Peace'('Actor galardonado con un Oscar, activista medioamiental y mensajero de la paz de las Naciones Unidas') Leonardo Dicaprio, efectivamente está centrado en este tema, y además dentro de 4 días estrena un documental sobre el calentamiento global.

Sin más dilación, sólo quería compartir con vosotros la iniciativa de este señor, que estando cagado en pasta aún se interesa por el futuro del planeta.

enlaces:
http://www.cinemablend.com/new/How-Global-Warming-Stopped-Revenant-From-Filming-Its-Final-Scene-72777.html

http://leonardodicaprio.com/new-documentary-before-the-flood-to-air-globally-on-natgeo-on-october-30th-2/

1
Von_Valiar

Que es, ¿rollo Al Gore que dan ganas de vomitar?

2
ekeix

un crack el tito Leo

5
kroaton

Pero qué coño ahora.... Lleva un huevo en estos temas.
En 2007 ya producía y escribía un documental sobre la huella humana en la tierra y cómo nos estábamos cargando el planeta.

josepginer

Al menos él tiene la puta decencia de intentar no joder el planeta más de lo que está.

¿Cuál es el problema?

9 2 respuestas
Andrecico

Este tío es puro amor. Me hacía una vaginoplastia para que me diera duroh.

1 respuesta
kAm1

Uno de los mejores actores de la historia

Ninja-Killer

#5 ¿Quien ha dicho que haya un problema en ello o que le parezca mal? :psyduck:

1
T-1000

Se que esta muy metido en el tema.

Leoshito

#5 Seguro que se mueve a los rodajes en bici eléctrica y que cuando hacen tomas en un bosque se pasa el día recogiendo la basura que tiran con el rodaje.

Va a por el dinero, como todos.

1 1 respuesta
B

Los cuentos del cambio climático acojonante no convencen a nadie. Solo a ricos que les convence el asunto y les va bien para hacer contactos:
https://plazamoyua.com/2016/10/26/ala-ciencia-ya-no-le-queda-mucha-verguenza/

Caso más raciente. Tenéis miles de entradas en su blog.

2 respuestas
wanchope9

#10 En bici eléctrica no, pero tiene (o al menos tenía) un Prius

B

no haber entrado a IMDb

kraqen

El documental no me parecía mal hasta que vi que salía Obama. No se como se puede poner a cualquier político grande USA como ejemplo de lucha contra el cambio climático.

#11 Que USA utilice el tema para frenar a otros países no significa que no sea un problema que necesita una atención urgente. Ni si quiera por el hecho de que tengamos un escenario de fin del mundo a lo 'El día de mañana' de aquí a unas cuantas décadas. Simplemente a nivel de agotamiento de recursos y como la contaminación están haciendo que se destruyan aún más rápido.

1 respuesta
Zerokkk

#11 ¿? Negar el cambio climático a día de hoy me parece lo más magufo (e irresponsable) que se puede decir. Discutibles son sus causas, los factores que entran en juego, la gravedad de los mismos, y las consecuencias, pero el hecho de que la temperatura global está disparándose, es eso mismo, un hecho.

Y creo que deberíamos preocuparnos mucho más por eso de lo que lo hacemos. Porque incluso el escenario "menos chungo" es bastante drástico, aunque quizá se aleje de la idea apocalíptica que traen algunas películas.

1 respuesta
B

#14
Los datos no son alarmistas (la raw data, no "lo que opine la gente") y "pararlo" es muy fácil: pon multas de billones a quien emita más de % de CO2 (si ese es el problema de las personas que apoyan el cambio climático acojonante). Lo que pasa es que se montan "congresos" y "gente experta en el clima" y viajes y demás y ningún papel firmado. Todo son consejos o autoregulaciones muy cuquis pero que sirven 0 y provocan gasto público.

#15
No voy a discutir contigo lo siento. Ni aquí ni en Ciencia. Ya he salido sin nada en los varios debates que hemos tenido. Específicamente en este tema no te voy a responder ni en firmas ni en mensajes. En nutrición si no me pillas vago quizás.

2 respuestas
Zerokkk

#16 No te pongas en la evasiva, dame razones objetivas para entender por qué no va tan mal. Yo sólo te diré que es difícil no sacar un gráfico de la media de temperatura por año que no apunte a una subida drástica:

Y la que me parece particularmente preocupante:

PD: Y ni que no hubieramos tenido debates interesantes tú y yo donde se han sacado muchas cosas en limpio. Menuda actitud, macho.

1 2 respuestas
kraqen

#16 Lo dices como si fuera tan fácil cambiar el modelo de producción sin cambiar todo el sistema económico que tenemos.

La verdad es que poca gente va quedando ya que no esté alarmada con esta situación, ¿alguna fuente para instruirme sobre esta opinión?

1 respuesta
LaChilvy

#6 y sobretodo teñirte de rubia... son su perdición.

W

#17

No voy a ser yo el negacionista, pero, la tierra tiene como 4000 millones de años. 100 años no es una muestra fiable, y de eso es lo que se quejan ciertos científicos, que si cojes una muestra más grande pasa esto:

Imaginate si cojes de millones de años. QUe pasa que nuestro querido Jesucristo iba con el hummer a diesel a tope? Hay muchos intereses económicos detrás de creer en el cambio climático. No solo de un bando. No me acuerdo de como se llamaba el documental pero habia uno que decia que los que defendian que el tabaco no era nocivo luego se pasaron a defender el cambio climático.

Intereses económicos hay en los dos bandos, y muchos.

1 respuesta
Meleagant

habia uno que decia que los que defendian que el tabaco no era nocivo luego se pasaron a defender el cambio climático.

Sounds legit.

1 respuesta
W

#21

El documental esta ahí. Ya lo buscaré. Pero venia a ser que cuando ya era indefendible el tabaco y se dejó de dar dinero para esos "estudios" los mismos científicos se pasaron a otros temas como el cambio climático.

En todo caso la gráfica ni la comentamos verdad? Y comentamos solo para hcaer el chascarrillo, no sea caso que aportes algo a la discusión. Nos creemos a pies juntillas la gráfica que solo mira desde 1890 y una que mira desde hace 2000 años pasamos de ella, no sea que tengamos que informarnos por nosotros mismos y dudar de las versiones dadas.

1 respuesta
Meleagant

#22 No, el resto me parece coherente, pero esa falacia era tan de manual que había que señalarla.

1 respuesta
W

#23

No digo que el documental sea cierto 100% ni que haya que creerselo, simplemente que hay versiones diferentes y que tienen lógica, que gráficas se ponen por los dos bandos y que intereses económicos los hay en los dos bandos.

Carcinoma

Esa gráfica solo necesita de 50 años más para dar una verdadera perspectiva a lo que está ocurriendo. el hecho de que los niveles de CO2 atmosférico sean superiores a cualquier otra cosa vista en la Tierra hace 13 millones de años no ayuda a dar lectura coherente de los datos, tampoco. Simplemente, y como especie, nunca nos habíamos visto en una así.

Y no dudo que pueda haber intereses ocultos, pero me cuesta creer qué dinero o qué poder podría ganar un científico cualquiera perteneciente a los cientos de academias científicas más prestigiosas del mundo cuando coincide con el resto en que se está produciendo un cambio climático, y que probablemente tiene un origen en la acción del hombre. Me cuesta ver mucho más esa posible relación que la de "niego el calentamiento y BP me paga para seguir contaminando".

No estamos hablando de que haya algunas opiniones a favor en contra, es un auténtico clamor mayoritario de los mejores científicos de los países más industrializados del mundo que coinciden en lo mismo.

1 1 respuesta
Zerokkk

#20 Eso ya lo sabemos todos los que sabemos un mínimo del tema; claro que ha habido épocas con mayor temperatura, otra cosa es señalar el por qué y sus consecuencias. Ahora estamos ante una etapa que el hombre no ha vivido todavía, y parece que nosotros tenemos bastante que ver. No podemos coger y ponernos a negar la evidencia para excusar nuestras malas acciones y quedarnos de brazos cruzados, no, lo más lógico es tomar medidas para evitar, o aminorar, lo que se nos viene encima.

Y tampoco estoy diciendo que paremos la rueda del capitalismo y el brazo de la industria con tal fin, pero sí está bien que se busquen medios de producción menos contaminantes, se apueste por energías renovables y limpias, y reutilicemos todo lo que podamos.

Zendel

Related:

https://xkcd.com/1732/

1 respuesta
B

#18
Muchas en la web que ya he puesto. Si quieres más:
https://plazamoyua.com/2016/10/19/mat-ridley-en-la-royal-society-anti-alarmismo-para-todos-los-publicos/

Yo no soy ni pro-capitalismo (aunque me parece la opción menos "peor") ni pro-contaminación. Pero con los cuentos que te intenta vender la gente pues te haces un libro y lo vendes a los niños.

#25
Me gusta que digas "qué puede ganar un científico haciendo cosas científicas":
https://plazamoyua.com/2016/10/14/el-caso-exxon-y-el-calentamiento-global-exxonknew-puede-ser-un-tiro-por-la-culata/

Es como si me dices "qué gana un investigador nutri alarmando sobre el colesterol". ¡Claro que hay ecolo-alarmistas!

#27
Contra-related:
https://plazamoyua.com/2016/09/26/como-construir-una-obra-de-arte-para-alarmistas-entusiastas/

Solo estoy linkeando una web y en español. Para que no se diga que me invento cosas y tiro de varias fuentes sesgadas. El autor (y yo y más gente que visita ese blog) estamos sesgadísimos. A full. Pero los ecologuays (o la gente que está alarmada sin haber visto ni una "onza" de raw data) además de sesgados viven en una feliz ignorancia tendenciosa y cubierta de "halo" salvador de los bosques muy guay.

#17
La que te parece más preocupante se discute aquí:
https://twitter.com/Midietacojea/status/777093797813575680

Y no, no voy a discutir contigo sobre eso. Soy libre para hacerlo.

3 respuestas
Zendel

#28 Estas enlazando a la misma fuente una y otra vez. Tienes en el Scholar los papers del gráfico donde se coincide en un aumento de la pendiente.

Ya cada loco con su tema.

1 respuesta
kraqen

#28 Si mal no recuerdo ese estudio ha sido acogido por bastantes negacionistas de una forma muy fuerte, aunque simplemente mirando un poco me he encontrado con bastantes que no ven que ese crecimiento sea algo que se pueda mantener. El agotamiento del suelo (como dije antes) sigue siendo algo que está ahí, que las plantas se adapten ahora no significa que por emitir más gases se haga un favor al mundo.

A ver si este finde me miro la conferencia completa.

De todas formas, las conclusiones del artículo me parecen muy relajadas. Lo de depender de un recurso limitado en una economía de crecimiento como la nuestra, cuando los mejores pozos ya están agotándose, desde luego que no es una idea demasiado brillante.

Yo soy muy pro-energía nuclear, pero también es verdad que para que pudiera impulsarse de verdad tendríamos que hace más de un cambio de mentalidad. Además que ese recurso tampoco es ilimitado, aunque aún nos queda mucho por aprovechar de este tipo de energía.

1 respuesta

Usuarios habituales