Leonas 'transexuales' de Botswana: con melena,rugen y montan a hembras

B

  • Tras observar durante dos años a una de ellas se ha determinado que se debe a los altos niveles de testosterona
  • Los investigadores afirman que no hay que preocuparse y que es una disposición genética de estas hembras[/i]

«Leonas a las que le ha salido melenas, que rugen como si fueran leones, que protegen a la manada y que llegan incluso a montar al resto de hembras. Sí, existen y están en Botswana.

Se trata de cinco leonas que desde hace unos años han desarrollado características propias de los machos. Las leonas no tienen melena (salvo casos excepcionales) y tampoco tienen un rugido tan potente como el de los leones.¿Qué les ha ocurrido entonces a estas cinco leonas? El equipo de investigación del zoólogo británico, Geoffrey D. Gilfillan, ha publicado en la revista 'African Journal of Ecology' los resultados de su estudio sobre la 'transexualidad' de estas leonas.


Imagen: Una de las leonas que han desarrollado melena

la que más cambios ha experimentado, denominada SaF05. Esta hembra tiene una melena similar a la de los machos de su especie y un tamaño más grande de lo habitual. El zoólogo comprobó que además de su aspecto la leona tenía un comportamiento más propio de los machos. Marcaba el territorio con su olor y rugía con más frecuencia que el resto de hembras. Incluso, llegó a matar a los cachorros de otra manada, algo que las hembras es raro hagan.

"Un león de la manada vecina robó una cebra a SaF05, a cambio SaF05 mató a dos de sus cachorros", cuenta Gilfillan."A pesar de que las hembras rugen y marcan el territorio como machos, suelen hacerlo con mucha menos frecuencia que ellos", explica Gilfillan. " SaF05, en cambio, era mucho más masculina en su comportamiento, marcando y rugiendo de forma regular".


Imagen: La leona con melena (*corregido: derecha) junto a un macho

...Kathleen Alexander, de la Universidad de Virginia, que asegura que el fracaso reproductivo de estas 5 leonas también confirma que se trata de los niveles de la testosterona de estas hembras. " Aunque se haya observado a las leonas copulando, ninguna de ellas se quedó embarazada, lo cual sugiere que son infértiles, una consecuencia conocida de tener niveles elevados de andrógenos siendo hembra", explica.»

Noticia completa:
http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/26/57e8d379e5fdea60298b4653.html
Fecha de la noticia: 26/09/2016

¿Habéis tenido algún caso similar con vuestras mascotas?

punishermlp

se carga a las crías por que le robo una cebra? curioso

Akiramaster

¿Habéis tenido algún caso similar con vuestras mascotas?

No, pero curiosamente uno de mis gatos también se llama SaF05.

11
B

Este es uno de los dos problemas de la transexualidad y lo de sentirse del otro sexo.

Uno es el tema de las hormonas.
Y el otro trato amariconado que reciben en casa los chavales.

Ambos tienen fácil solución que no requieren de cambios de sexos costeados por el contribuyente. Esto con la mili obligatoria, y obligando a los chavales a practicar deportes que eleven su nivel de testo solucionaba todos los problemas.

1 3 respuestas
manurivas

#4 No entiendo la relacion entre transexualidad y trato amariconado, que por cierto, debe ser mejor que una educacion basada en odio y rechazo, que luego el pobre chaval tendra que recurrir a mediavida para desahogar su frustracion y sus trumitas.

10 1 respuesta
B

Una cosa. Creo que en la foto de abajo se han equivocado, y la hembra con testosterona es la de la derecha (respecto de nosotros), ¿no?

¿Alguien que entienda de leonas salvajes?

1 respuesta
Bathory2

#4

#5 Te lo has comido

Sombrita

#6 Sí sí, se han equivocado, la leona es la de la derecha.

A

Que bizarro.

Troyer

Son como las lesbianas que visten como hombres y se comportan como tal del reino animal.

1
Antares09

Ahora que venga el papa a decir que en los animales no pasa, Francisco has quedado RETRATADO!

1 1 respuesta
A

#11 ¿El papa dice que en los animales no pasa?.

1 respuesta
Antares09

#12 La iglesia en general, y el papa es el maximo representante de la iglesia por que lo que SI, el papa lo dice.

1 respuesta
A

#13 ¿La iglesia (católica supongo), ¿Dice eso?, ¿Donde?.

¿O te lo inventas y ya?.

La verdad es que jamas he visto a la iglesia negar las alteraciones hormonales en los animales.

Tochomosca

Yo tuve un perro que era tan macho que no le bastaba con las hembras y también le tiraba a los machos.

1
B

Esto en mascotas es mucho más difícil porque la variabilidad genética en animales salvajes suele ser bastante mayor, excepto en las especies en peligro de extinción o peligro crítico que baja por los suelos.

Aunque al paso que van las poblaciones de leones... Esta ahí-ahí. Tasa de mutación de la especie, cantidad de genes latentes, adn mitocondrial.. Todo eso influye, pero no es algo habitual en mamíferos.

La excepción que se suele comentar son las hienas donde las hembras tienen más testosterona siempre que los machos. De hecho su clítoris y vagina son mas largos que el pene de los machos, lo que aumenta mucho las muertes perinatales de cachorros por la dificultad del parto. A efectos practicos seria casi como si nosotros pariesemos por el pene.

Y con ese pensamiento os deseo felices pesadillas xDDDDDD

2 3 respuestas
Sombrita

#16 La verdad es que yo lo veo tan raro que deberían investigar en profundidad si no es por ovario poliquístico o algo semejante, que en humanas provoca rasgos masculinos, como cambios en al voz, pelo en el pecho y en la cara, etc., porque la verdad es que los cambios hormonales, hasta semejante punto, es más bien muy extraño y el problema radica en sus ovarios, eso está claro.

En perras pasa ''algo'' que no es parecido, pero por si sirve de curiosidad, se llama masculinización (vulgarmente hablando), y es que si dentro del útero de la perra los cachorros se distribuyen en ''macho-hembra-macho'' en el cuerno uterino esa hembra se ''impregna'' de la testosterona que generan los hermanos, y queda impreso en ellas, saliendo hembras con más testosterona que las normales.

Y esto es muy fácil verlo luego, porque son las típicas hembras súper dominantes, que no se dejan montar o que de hacerlo luego son muy malas madres, abandonan a los cachorros o demás, y además marcan mucho con la orina (algunas hasta levantan la pata como los machos), tienden a montar a hembras, esto también pasa en los lobos, coyotes y demás, sin embargo no pasa en otros cánidos como zorros, ni en felinos.

1 3 respuestas
B

me huelo a que alguien ha jugado a ser dios otra vez.

B

El marxismo cultural no entiende de especies...

B

#17 Supongo que habra que ver si las 5 son hermanas para ver si es algo genetico, ambiental o mitad y mitad. Quizas el problema no este en los ovarios sino en la hipofisis. El dia que muera alguna seguro que hacen autopsia y salen un poco de dudas, pero es interesante. Por lo que he visto sobre ovarios poliquisticos aun no esta claro cuanto de genetico o ambiental hay en las causas, ¿no?

1 respuesta
Tukaram-Man

Errores de la naturaleza.

ErChuache

#16 #17 Muy interesante, la verdad. Os lleváis unas manitas.

Puta genética TT.

ThOrKeMaD

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/27/ciencia/1161950798.html

Ser homo, trans, ecofem, etc está sobrevaloradisimo.

1 respuesta
Sombrita

#20 Puede que sean hermanas, o algo ambiental, o como dices, ambas por predisposición genética, yo sigo apuntando a un problema en los ovarios, más que en la hipófisis, la hipófisis como mucho implica la regularización de la hormona LH, pero no actúa directamente con las sexuales, ya que los encargados de regular las hormonas sexuales no es el cerebro, si no el aparato reproductor (el cerebro sólo se encarga cuando el aparato reproductor no existe, por ejemplo, en castraciones y mayormente son las glándulas adrenales y no el cerebro como tal), igualmente sí, se sabrá cuando muran, a mí lo que me preocupa es que hayan dicho la localización, porque seguro que va algún cazador de mierda a cazar a la que tenga más melena para fardar de trofeo, deberían haber dado la noticia, pero sin localización, hay que ser subnormales.

Y por cierto, no me acordaba de lo horrendo que son los genitales femeninos de las hienas moteadas, jajaja, putas máquinas, qué raros son estos animales, la verdad.

Y no, no está claro cuán de ambiental o genético hay en el ovario poliquístico, la verdad, pero provoca altos niveles de testosterona en hembras.

#23 La homosexualidad no es antinatural, porque como bien dice el artículo existe también en otros animales aparte del ser humano, lo que está claro es que es un método de control de población natural, sin más.

1 respuesta
mDity

pero si esto ya se daba, no? me suena que con la hienas pasa algo "similar" pero mas adelantado. :/

1 respuesta
Merkury
#4AJR:

y obligando a los chavales a practicar deportes que eleven su nivel de testo

No veo la relacion entre eso y que alguien pueda ser gay/trans.

Sombrita

#25 Lo explica por encima #16, pero lo de las hienas es por una movida de la placenta de las madres.

B

No son transexuales porque no se han cambiado de sexo, con el título #1 se ha lucido.

Los altos niveles de testosterona las hacen presentar caracteres físicos de macho y comportarse de manera muy dominante. Montar a otros individuos en el mundo animal sirve para dominar, no sólo para reproducirse.

La testosterona puede llegar a cambiar el comportamiento de muchos individuos, pero no cambia el sexo por arte de magia. Siguen siendo leonas.

A mi perra le pasa eso que comenta #17 y es eso, una hembra muy dominante, más grande de lo normal, que no se deja montar y que ha llegado a montar otras hembras y machos en acto de dominancia, mea con la pata en alto y marca por todos lados cuando sale a la calle.

1 respuesta
B
#28Genna:

con el título #1 se ha lucido

1 respuesta
B

#29 pues los de El Mundo se han lucido de pleno.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags