¿Que les viene a la cabeza cuando escuchan la palabra Otaku?

RobertoGzz

#48

creo que no leiste bien la pregunta (se que escribi de la mierda), en si tu comentario no fue de mucha ayuda por que: 1° no entendiste a lo que me referia, era un pregunta sobre que opinan sobre los otakus
2°es mucho rollo

como sea, gracias por aportar al post :)

LadyTenTen

La palabra otaku hace referencia a una persona atrapada en un hobby y que se aisla socialmente debido a su obsesión por éste. Presenta problemas emocionales y prioriza la fantasía sobre la realidad.

En occidente este término se usa erróneamente con gente que ve animación nipona, pero no tiene nada que ver. Un otaku del anime es aquel que no socializa, carece de otro tema de conversación que no sea anime y vive aislado de la realidad por decisión propia ya que le resulta mas fácil creer que el 2D es superior.

Que un anormal en un Salón del Manga diga "soy otaku", cuando ha visto dos series en su vida y esa misma noche va a salir de botellón con los colegas no lo transforma en uno.
Un otaku es una persona con un trastorno emocional y mental derivado de una afición que se ha transformado en obsesión. No hay que opinar sobre el tema, porque es un hecho. El que tengas que preguntar demuestra que no te has informado nada, es mas, dudo que estés haciendo un trabajo para empezar.

7 1 respuesta
B

Me biene a la cabeza la imágen de una excompañera de universidad que, el primer día, se presentó delante de toda la clase así: me llamo tal pero mi nombre otaku es tal.

Word-isBond

No sé, igual después de tres páginas y de tanta gente diciéndote lo bien que escribes a lo mejor deberías editar el título y escribirlo bien.

A no ser que...

1 respuesta
Gunker

#64

dranreb

#48 No abandones la escuela

Sphere

Menos mal que no queda nada de lo que escribía a los 14, porque veo a #48 y recuerdo el pavo de la época. Seguro que me leo 10 años después y me doy vergüenza ajena xD

Redimire

#21 Bonito

Lazaroth

Weeaboos, misóginos, vírgenes...y ahora se ha puesto de moda entre ellos ser pedófilos.
En definitiva, gente sin criterio que andan un poco perdidos por la vida. Unos veinte avemarías, mano de santo para estos casos.
(Y sí, leo manga y me gusta...pero jamás me consideraría "otaku")

1 respuesta
Usopp

1
B

#6 dorayakis

PD. Me viene a la cabeza un payaso vestido de naruto o sasuke creyéndose el más chulo del salón del manga

B

Esto.

1
desu

#69 No es que se haya puesto de moda, es que la sociedad esta en decadencia y ahora las enfermedades mentales como esta se tienen que respetar porque hay que ser empático y políticamente correcto.

B

#4 a mi me engañaron los cuadernillos rubio. me acostumbre a coger el lapiz tan inclinado, que luego usar una wacom incluso con reconocimiento de inclinación, es un suplicio.

D

yo soy mas o menos aficionado al anime/manga (aunque ultimamente no veo nada)

pero los llamados "otakus" son la peor calaña y si ya hablamos de los weeaboos te pegas un tiro

gente con los cojones negros coleccionando moñecas y chillando KYAAA DESU NEE~ o publicando gilipolleces en redes sociales del palo :

"mañana expocomic kyahhh -U- kakkoiii sugoiii"

te dan ganas de ponerles la cabeza contra un bordillo y pisar fuertemente

Kagnaska

Tu biega

abath666

http://www.mediavida.com/id/Rurik

Kaio

Alguien cuyo fanatismo por el hobby de su preferencia le lleva a tener problemas emocionales y sociales.

B

Que compres un diccionario.

1
B

Me hacen perder la fé en la humanidad

Inver

Me viene a la cabeza el típico friki, más feo que la ostia y chicas gordas y grasosas. Que se tiran el día viendo animes y que sus temas de conversación sean tan vacíos como sus cerebros. Y ahorrando 5€ a la semana para algún día hacer un viaje a Japón.

Milky

ba y biene

Chaotic

#12 Pues justamente es el que te ha dado un comentario que no te sirve, porque los demás te estan diciendo que estudies para no parecer un jodido analfabeto, pero no les haces ni puto caso.

s4suk3

iMcOma

Alviro

30/11/2016

El día que Mediavida se convirtió en ForosDZ.

#1 pueeessss me vieneneee a la cabesa jente caguaiii okno :V astaaaaa luegoooooo m/////m

V

El problema es que como dice #62 la gente en occidente (y sobretodo españa) asocia el termino otaku con ver animacion japonesa, ir a salones del manga y comprarse figuras mas falsas que la del kiosko de la vieja del barrio, y no solo eso si no que automaticamente cualquier persona asidua a ver estas cosas ya lo consideran como tal y se utiliza muy erroneamente.
Alguien puede ser otaku de las monedas (un poco rebuscao el ejemplo pero no se me ocurria otro) y tener una obsesion compulsiva por las monedas llevandolo todo a niveles muy extremos.
Y luego estan las estupidas modas, lo de siempre hace años jugar videojuegos era de ser atrapado de la vida y ahora esta bien visto, el anime (que recalco es a lo que se suele asociar el termino) le esta pasando lo mismo.
Ademas tambien esto suele estar asociado a que muchos se piensan que japon es la meca de lo que a ellos les gusta, y sueñan y se hacen pajas mentales con llegar algun dia a su santuario cuando luego se da una hostia y ve que no todo es como soñaba.
Y luego estan los weaboos o wapanese que es otro cantar y te entrarian ganas de reventarles la cabeza contra el bordilo de la puta acera y les afeitaria la cabeza a todos por llevar el pelo de colorines.

3
Alastor88

#48 Que cagüai eres maricón, menuda hostia en buena hora te hubiese dado yo si fueses hijo mío.

D

A mí me vienen a la cabeza chavales flipaos con el anime que no hacen mal a nadie. Desde mi experiencia parecen ser bastante soberbios ya que suelen ser personas que han basado su autoestima en sus conocimientos sobre la materia y cometen el error de creer que esos conocimientos superiores se extienden al resto de campos de la vida.

Felicidad

#48 Me encanta como diferencias entre "gente normal" y "otakus", vas por el buen camino.
Yo veo anime y no soy otaku, me da asco la gente que se autodenomina otaku.

Putos otakus.

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • dranreb
  • RobertoGzz
  • ISAILOVIC
  • Kotomi
  • Orwel
  • zazgan