Leve pena para un cura que violó a una niña de 10 años

O

#90 absolutamente.

1 respuesta
D

Que asco de persona. Y que todavía existan personas que crean que todos merecen una segunda oportunidad... Alucino.

1
B

#91 Así me gusta, con serenidad y tranquilidad.

2
P

#77 Sí, me ofrezco como verdugo, siempre y cuando me paguen. La pena de muerte sería para casos muy concretos, estudiados y graves, no solo por haber matado o violado 1 persona. En ese caso sí puede haber más o menos solución y ser reformados en la sociedad.

Yo hablo para terroristas (que ya hayan cometido sus actos), violadores en masa, asesinos en masa...

1 respuesta
Fox-ES

#81 Tecnicamente es a Nietszche a quien cito, pues Darwin creía en la moral natural. Lo importante es que en la naturaleza ocurre de la forma amoral casi siempre.

¿Y tú moral viene de vivir con los monos en la jungla, verdad? La moral es un fenómeno racional o social; no es algo que el ser humano desarrolle de forma instintiva.

Das por hecho que digo que la pena de muerte está bien, cuando lo que digo es que es natural ergo ni buena ni mala, es un comportamiento instintivo del ser humano.

2 respuestas
B

#69 joder mira que he visto mierda y me he insensibilizado bastante pero esos gritos man

esos gritos

joder

1 respuesta
larkkkattack

creo que soy su padre y le mato

1 respuesta
B

No se porque los familiares no asesinan al cura. Con la justicia de este país tampoco les caerían muchos años de trena.

1 respuesta
1 comentario moderado
VenEZ

#95 Creo que me estás dando la razón, pues finalmente la moral la creamos nosotros, mientras que dices que en animales sociales este acto es "natural".

Ah, y lo de Darwin era por lo de la selección natural, no por la moralidad.

1 respuesta
alepe

#97 #98 No solo no le matan, sino que imagino ellos (junto a la víctima), como acusación particular, han acordado calificar por un delito continuado de agresión sexual con ciertas atenuantes y pedir únicamente los 6 años de prisión que tanto criticais junto al fiscal.

ekOO

Pedercuras welcome.

Aguiluxo

#88 vaya bait de proporciones biblicas.

B

La castracion química debería ser obligatoria a los violadores. Pero luego saldrían los "prodesechos humanos" a poner el grito en el cielo.

2 respuestas
m4andg4

#104 y que pasa, que el cura este no ha "violado" los derechos humanos?? :psyduck:
perdón por el sida.

1
B

#104 Yo soy mas de matarle.

Peyru

#96 Son horribles si, te deja muy mal cuerpo,y sobre todo ver como esa gente está contando chistes y pasandoselo teta mientras violan a una niña de fondo.
Solo reconforta saber que el vídeo lo han recuperado de el cadáver de uno de esos hijos de puta.

Fox-ES

#100 No trataba de darte la razón ni de quitártela; constataba un hecho.
Lo natural es matar o desterra a quien no pueda vivir en sociedad y ocurre en todas las especies ergo es selección natural.
Tampoco he dicho que esto sea bueno o malo, simplemente veo justificable la pena de muerte que de hecho solo es mal vista socialmente en paises de ascendencia cristiana, para que veas de donde surge tú moral individual.

1 respuesta
JoramRTR

#53 el 4% de los condenados a muerte en USA son inocentes, a si que no solo vas a matar a gente inocente, si no que vas a dejar al culpable libre y olvidarte de todo porque ya se ha ejecutado a alguien por ese crimen, el reabrir casos seria algo del pasado con eso y al ritmo que avanza la tecnologia no se puede descartar que igual que las pruebas de ADN condenaron y salvaron a mucha gente en unos pocos años no aparezca algo similar, la pena de muerte no es la solucion a nada.

https://www.theguardian.com/world/2014/apr/28/death-penalty-study-4-percent-defendants-innocent

yokita

Una muerte lenta y dolorosa....

VenEZ

#108 No puedes decir así tal cual que la moral es algo que no se encuentra en la naturaleza y afirmar que es natural que los animales sociales destierren y maten a los individuos que no acaten las normas establecidas. No sé si con ello quieres decirme que no se trata de la ética o la moral, sino que no se debe poner en juicio de esta puesto que "ocurre en la naturaleza".

Igualmente, agradecería que dejaras de decir lo de la descendencia cristiana, más que nada porque mi moral individual surge también de libros o productos culturales que no necesariamente tienen que provenir de Europa. La moral cristiana dice muchas cosas, y no por ello estoy de acuerdo con todas ellas.

Si nos moviésemos por instinto todavía estábamos dándonos de hostias con palos y flechas, de verdad que el argumento de "lo natural" como que va con unos cuantos de miles de años de retraso.

1 respuesta
Fox-ES

#111 Me expresé mal. Los animales no suelen tener normas ni moral, el fenómeno antes descrito es puramente instintivo. Los miembros nocivos para el grupo son asesinados o desterrados por puro instinto no por justicia o porque esté bien o mal.

La influencia cristiana en el pensamiento occidental es innegable y no hace falta ser cristiano para ser alcanzado por esta cultura. Me reitero; practicamente en el único lugar del mundo donde se ve mal la pena de muerte es Europa. Que tu pensamiento ha sido influenciado por el cristianismo me parece evidente. Un asiático, por ejemplo, sería siempre màs retributivo en lo referente a la justicia. En definitiva no puedes negar que eres y de donde vienes.

La razón y el instinto no tienen porque estar reñidos. Querer que alguien evidentemente no reformado vuelva a la sociedad a destruirla, sí es irracional.

La pena de muerte te guste o no es justificable. Sin entrar en la dicotomía mazdeista del bien y el mal.
Es fácil de juzgar, desde el púlpito donde nos hallamos al resto de culturas del mundo y criminalizarlas por su comportamiento ''incivilizado''.

1 1 respuesta
VenEZ

#112 Está claro que el que una persona no reformada vuelva a la sociedad es contraproducente en todos los sentidos, aunque yo sí que creo en la reinserción. A los que argumentan que "estarían chupando dinero del estado" no les falta razón, pero lo que sí es cierto es que sería perfectamente sostenible si no tuviéramos bajo barrotes a infinidad de personas por cometer delitos no violentos debido a leyes estúpidas, aunque eso sería ya otro tema.

Y bueno, respecto a la influencia del cristianismo no puedo más que darte la razón, lo cual no quita que mi pensamiento siga siendo que nunca se debe arrebatar la vida de una persona como castigo. Muy cierto lo del etnocentrismo por otra parte.

Analizando tus razones previamente expuestas:

1. ahorro de dinero público al no tener que mantenerlo en prisión
Creo que ha quedado claro mi perspectiva con el comentario anterior.

2. los afectados, familiares y cercanos reciben justicia
Parece que tenemos distintos puntos de vista respecto a la justicia, pues que una persona deje de vivir -o sufrir- no va a hacer que me sienta mejor en mi vida ni me va a devolver el daño ocasionado.

3. te ahorras que esta escoria vuelva en su vida a hacer algo semejante ya sea porque se escapa o cumple los años de la condena
Como te digo yo creo en la resinserción. Las personas cambian respecto a los contextos en los que se desenvuelven, y creo que cuando ocurren estas desgracias vienen originadas por multitud de factores más allá de simplemente el que una persona sea "mala". El problema en el sistema penitenciaria actual es que no se tiene en cuenta a las personas más allá de sus actos. Lo cual significa por X acción Y tiempo, sin atender si esa persona realmente debería volver o no a la sociedad.

4. sirve de ejemplo para los que se quieran plantear hacerlo
No sé cuándo la sociedad del miedo ha servido para algo más que para eso, para meter miedo. Lo que hay que hacer es educar con unos valores que no permitan a las personas si quiera a pensar en cometer esta clase de actos, además de facilitar las necesidades de cada uno para que no se vean incitados a ello (el ejemplo aquí sería una sociedad en el que el cristianismo no obligase a sus integrantes a llevar a cabo el celibato para ejercer en la misma). Como sociedad del miedo sí que podemos poner de ejemplo a EEUU, y no para bien precisamente.

M1k4

#63 tú no, pero tampoco conoces de quien yo te hablo por lo que lo comprendo

#67 #64 entonces tengamos cuidado con los veganos, sobretodo los radicales, porque si se piensan en lo maligno que es un trozo de carne... puede que algun día se desaten y coman carne humana

que un hijo de puta viole a una persona y más a alguien como un niño... es un hijo de la gran puta, no hay más, da igual que sea un putero que se infla a follarse prostitutas sidosas o un padre de familia que "siempre sonreia y me ayudaba con las bolsas de la compra" o el cura de tu pueblo que te regaña por entrar corriendo en la iglesia... que por ser cura y tener celibato ya te induzcan a violar niños... nope

es mi opinión vaya

1 respuesta
B

Si yo fuera el padre de la niña, no habría llegado a juicio

Akiramaster

#95 por eso la experiencia nos dice que no es buena, pero siguen ocurriendo casos que llaman a que se aplique.

V3N0MPET

#94 Eres patetico xDDD

Contestacion que no te he podido dar, porque has hecho como los niños de insultar e irte corriendo (bloquearme): Si que lo defiendes, pero si vives mejor creyendo lo contrario me alegro.

Deberian de deshabilitar el bloquear a alguien durante un dia si le has escrito, que ya me han hecho un par esto y es muy triste esa actitud, mas de uno se lo pensaba.

Nacle

#114 Entonces no crees que reprimir deseos sexuales naturales puede conducir a "deformar" esos deseos sexuales y que acaben siendo no naturales? Viendo como tantísimos curas acaban abusando de niños no es obvio? Por que entonces no pasa lo mismo entre fontaneros? o entre veganos como has puesto en tu ejemplo, que por cierto no le veo el sentido? o en cualquier otro colectivo? por que es tan común entre curas si no es porque la represión sexual a la que se someten acaba trastornando su sexualidad?

1 1 respuesta
Ivan69

#118 para mi es por la oportunidad, al tener niños para si solos durante muchas horas sin supervision sabiendo que normalmente no van a decir nada e incluso algunos no tienen nadie mas de quien depender excepto esos mismos curas. Si fuese por represion, violarian tambien mujeres adultas. Por eso todos estos casos suelen ser de hace 2 decadas como minimo.

2 respuestas
Nacle

#119 Los casos de curas abusando de ninos son mucho mas comunes que los de profesores haciendo lo mismo, y ambos pasan horas solos con ellos, y en proporcion hay muchisimos mas profesores que curas. Creo que la represion sexual es un factor muy importante en estos casos. Esta claro que la posicion de poder que ostentan les da una oportunidad para poder hacer estas cosas sin que salgan a la luz, al menos a corto plazo, pero insisto, los profesores estan en una posicion similar y cosas como estas no ocurren tan a menudo como entre curas.

De hecho en Estados Unidos hay incluso centros de rehabilitacion de la iglesia para curas pedofilos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales