Ley de consultas catalana

B

#179 En mi casa hablo castellano, con mis amigos también, incluso con los que me hablan en catalán, les contestó en castellano. Total libertad.

Menudo maleducado, yo si alguien me habla en castellano tengo la educación de contestar en castellano.

#177 Pero eso pasa con cualquier persona que hable valenciano.

1 respuesta
S

#176 No te entiendo, te doy clases de español?

#181 Maleducado sería si les obligará a que me hablasen en Castellano. Hablo como me da la gana. A ver si porque sepa catalán, tengo que hablarlo. Tu te acoges a tu derecho de hablar en catalán y yo en el mio de hablar en castellano. Y mis apellidos no son Perez ni nada de eso ;) ( Con mis respetos a los Perez xd )

3 respuestas
B

#160 Tambien sois masl altos, rubios, ojos azules mas listos y mejores amantes.

2 respuestas
T

#179 Con algunos amigos hablo en castellano, con otros en catalan, frnacés o inglés y? ¿Sobre el acento, que opinas del accento de Canarias, Andalucia, Galicia, Asturias etc.? Me gustaríia oir tu acento en catalan.

1 respuesta
Moler

El problema es que hay gente a quien le cuesta entender que algunos no tenemos como lengua materna y propia el castellano. Pero en fin, lo hablo perfectamente aun habiendo estudiado en catalán 100% por que quieras o no la gente lo aprende ya que es imposible vivir aislado del castellano.

Yuih

#182 Yo me apellido Pérez Fernández. Nacida aquí xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shooket

#182 No es cuestión de que lenguas sean, es cuestión de educación.

Zeloran

#183 pues no sabría qué decirte, no creo que el Ministerio de educación (o cualquier otro) se encargue de hacer un estudio tan estúpido.

No entiendo porque os lanzáis al cuello sin ni siquiera haber mirado 3 respuestas más abajo para contrastar lo que he dicho. Si es que sois así en todo, desvirtuais sin molestaros a comprobar que caeis en el ridículo, vosotros mismos os desacreditais con el montón de tonterias que decís sobre Catalunya.

1 respuesta
Fyn4r

#155 yo me pasé 18 años sin hablar NADA en castellano y lo sabía leer, escribir, escuchar y hablar perfectamente, otra cosa es que tengas un acento muy raro xD

Y si, los pueblos para eso son terribles xD

1
Shooket

#184 Compañero, entre este mensaje y #176 te has coronado, no entiendo absolutamente nada de lo que escribes.

Zeloran

adoctrinamiento finalizado. El siguiente..

1 2 respuestas
Dieter

gallegas y charnegas como julia otero. Hea ha haha!

PD: NO.

Fyn4r

La opinión de una Coruña no debería tenerse en cuenta xD

Yuih

#191 Ya ha finalizado la comida de coco, dirán. O que la han comprado. O que realmente no es Gallega.

rabadisto

#191
Vaya qué sorpresa, un afín al "régimen" que no tiene problemas. Solo falta que nos pongas el video ese de youtube de la española aquella amante de Cataluña.

Está claro, los problemas surgen cuando vas contra corriente. Ahí es cuando te das cuenta. Pero si lo aceptas todo tal cómo es, pues claro que no hay problema.

Si esta chica recibe una circular tal que así:

spoiler

Pues mira, igual le parece bien y todo. Ahora, como le parezca mal, está jodida, porque tiene a todo el aparato político y a toda la sociedad en contra. Es decir, tiene al "régimen" en contra.

2 respuestas
Zeloran

#195 más te vale no estar en contra del régimen, las consecuencias pueden ser terribles. Hemos tenido casos en los que hemos tenido que aislar el rebelde, alimentandolo solo con pantumaca y haciendole escuchar Lluis Llach 24/7. Terrible, y pueden ser procesos largos, pero al final los meses de lobotomización valen la pena con tal de tener un adoctrinado más.

6 1 respuesta
B

#182 Entonces supongo que verás bien que la gente conteste en catalán cuando se les habla en castellano :>

1 2 respuestas
Crack05

#195 Estos catalanes cada vez están peor... Me da una pena terrible.

rabadisto

#196 Ya ha quedado claro que aquí el régimen opresor que os quita la tumaca de los panes es el fascista castellanizador gobierno español. Cuidado con hablar en catalán, que creo que Rajoy os escucha desde su pantalla de plasma y puede enviaros en su máquina del tiempo a la época franquista.

¡Qué divertido soltar tonterías para banalizar los problemas!

1 respuesta
Zeloran

#199 oye yo no empecé con el rollo de decir chorradas, me limitaba a seguirte el juego. Así que doy por terminado el tema contigo porque entiendo que tu mensaje anterior lo decías en serio y así soy incapaz de rebajarme a un nivel de discusión tan pueril.

T

#197 No hombre. Si contestas en catalan eres un nazionalista, terrorista, adoctrinado etc.

hamai

#60 Creo sinceramente que no es comparable, pues imagínate que si llegase Cataluña a ser independiente, todos esos catalanes que llevan años viviendo y trabajando fuera del supuesto país, ¿No tendrían derecho tampoco a conseguir nacionalidad catalana?

1 respuesta
nixonE1

#202 LA nacionalidad Catalana, supongo, la podria pedir todo aquel que haya nacido aqui a parte de los que estan empadronados desde hace tiempo.

No lo tengo muy claro pero esto seria bastante logico.

PD: Parece que las cosas van avanzando, me gusta.

1 respuesta
hamai

#203 Y por eso mismo, todo el que ha nacido en cataluña debería tener derecho a voto, ya sea que lleve viviendo 8 años en Melilla.

1 respuesta
S

#197 Si el otro entiende. Si. En el caso de que solo supiera hablar catalán, le hablaría en catalán, pero no me lo creería xD

1
Seyriuu

#204 intentan reducir el número de nos y acrecentar el de sís de una forma descarada y encima llorarán si luego su consulta no se la toma ni dios en serio.

A

Merkel se pronuncia contra la independencia de Cataluña
http://www.elmundo.es/espana/2014/07/18/53c8f726ca474147348b4585.html

supongo que nadie se sorprende de la postura que tomaran los pesos pesados de europa ante cataluña.

#160 en españa no se habla mal, se usa el dialecto andaluz :P

3 respuestas
Pitufooscuro

#207 La emperatriz de europa a hablado, ya podemos cerrar todos estos hilos.

garlor

#207 coño que va a decir, que palante que se separe catalunya para asi dar animos a los separatistas bavaros?

Mubris

Yo he estado varias veces en Barcelona y en Tarragona y me he sentido y he tenido siempre la sensación de estar en casa, en un lugar que no era ajeno a mí y en el que yo me sentía incluido, por mucho que a la basura nacionalista (no que todos los nacionalistas sean basura, sino los que lo son) le moleste.

Unas veces inconscientemente por mi edad (lo cual casi lo hace más real) y otras de forma más lúcida. No puedo decir lo mismo cuando he estado en Lisboa, que geográficamente es más cercano a mí que Cataluña, por poner un ejemplo visible.

Mi prima nació en Barcelona. Mi mejor amiga se ha pasado más de media vida allí. Forma parte del estado natural de las cosas, nadie se pregunta nada sobre ello, ni le extraña, ni piensa nada al respecto. Y tengo la sensación de que los catalanes os hacéis una idea rara e irreal de que sois como extraños o algo así, cuando no hay nada siquiera parecido. Hombre, yo hablo desde Asturias, no sé cómo sera en otros sitios, pero me imagino que será exactamente igual.

Por eso me molesta tanto que se esté haciendo creer a los catalanes que el resto de España tiene a Cataluña como algo lejano y ajeno a lo que insulta sin parar, porque ese tipo de cosas yo solo las he visto en televisión y jamás en la vida diaria, y porque ni de pequeño ni ahora he sentido nunca diferencia alguna de "pertenencia en" entre estar en Jaén, en Alicante, en Tarragona o en Palencia.

Y por eso tengo la sensación también de que si Cataluña llegase a independizarse, que creo y espero que no, sería la cosa más antinatural y artificial del mundo.

Usuarios habituales