ley limite de pago en efectivo 2500€

Valyria

#84 ese método que propones no es factible ya que todos los comercios tendrían que implementar un sistema de lectura y procesado de DNIe con todos los gastos que eso puede conllevar, y no creo que salga muy rentable para casos tan puntuales (yo llevo 4 años trabajando en El Corte Inglés y nunca me ha pasado algo así).
Por no hablar de que no sería posible para las personas que aún tienen el DNI antiguo o los que vienen con el DNIe sin chip porque se le ha caído, etc.

Soltrac

#78 problemas por gastos de mas de 2500€ estando parado? te puedo presentar gente con coches de 50mil sin curro desde hace 5 años y pagados al contado y cero problemas.

Yo también lo he visto, suelen ser gitanos y el dinero lo sacan de venta de drogas chulis.

1 respuesta
Elinombrable

#89 Nuevamente hablas de perder mucho dinero (un 1% en cada transacción mayor de 2500€ es MUCHO dinero a lo largo del año) ¿y todo por "un par de casos puntuales"? ¿Cuantos casos de gente en paro que hace gastos de más de 2500€ en efectivo se dan al año en comparación con el total de transacciones?

1 respuesta
B

#92 cada vez que veo tu avatar me rio xd

YOINK

Pues nada toda la mañana perdida en el banco.....gracias.

Shikoku

Pues no veo el problema :wtf: Si tu mismo estas demostrando que ese dinero es en negro, y esta medida es precisamente para controlar esa economia sumergida a la que tu perteneces.

Ahora tienes unos cuantos bancos que no te cobran una mierda (por no decir nada) de mantenimiento ni emision de tarjeta ni nada, tienes tu dinero muerto de risa en la cuenta y listo. Algunos hasta tienen la decendia de darte un 0.1% de interes mensual.

Solucion a tu "problema" tener una cuenta en uno de estos bancos que te digo, meter dinero X dia del mes y el dia X+1, sacarlo (si no te gusta tenerlo en el banco). Que vas a hacer una compra como esta? haces varios ingresos y au.

1 respuesta
RaymaN

Lo mejor es lo de gastarse 2.800 € en una TV 3D y curvada.

2 respuestas
gebimelo

#93 Si crees que el plan B que he peusto es perder mucho dinero, que lo es, todavia tienes el plan A, ya montando una caja pública que oferte estas cuentas, obligando a los bancos rescatados a ofertarlas o llegando a un acuerdo con estos cuando tomas esta medida.

Tener el dinero en casa no solo lo tienen los parados, que en España existe muchisima gente que tiene el dinero en efectivo y en casita sea legal o no este dinero, y si pretendes que esta medida funcione, tienes que "fomentar" el uso de cuentas bancarias, porque si solo "obligas" habrá mucha gente que decida comprar en B y será dinero no recaudado en impuestos y que seguira fuera del alcance contable del Estado.

1 respuesta
M

#97 Tranquilo, que en la siguiente compra te preguntara que debe comprarse.

3
Soy_ZdRaVo

#96 ¿Pero te crees que la gente que de verdad se aprovecha de la economía sumergida se ve afectada? Esta gente sabe que simplemente hace falta una empresa en la que puedas tener ingresos, esta medida solo putea a la gente que hace este tipo de economía como medio de subsistencia.

A mi me hizo mucha gracia cuando vendieron que esta medida iba a acabar con el narcotrafico, desde hace ya muchísimo las grandes cantidades de droga no se pagan en billetes porque precisamente no puedes comprar cosas grandes con estos... al que putean otra vez, es al que hace las cosas por subsistencia, no para forrarse.

#98 Ya se debate en la UE acabar con el dinero en efectivo, asi que dentro de poco este problema no estará.

4 respuestas
Valyria

#100 una cosa es subsistencia, como tú bien dices, y otra dejarse 2800 euros en una tele, eso ya no es subsistencia, es un lujo. No estamos hablando de un padre de familia que va al supermercado a comprar un paquete de lentejas con 10 euros que ha cobrado en B.

1 respuesta
Elinombrable

#100 Claro. Subsistes pero haces pagos en efectivo de 2800€. Será para pan y arroz.

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#101 Puedes perfectamente trabajar en negro porque con contrato nadie te ofrece trabajo y ahorrar para tener una tele de puta madre porque es tu sueño.

Pero vamos, que el que de verdad gana con esto se rie de esta medida.

#102 si de verdad te crees que el problema de la economía sumergida es que alguien pueda comprarse una tele... xDDDD

3 2 respuestas
YokeseS

y mientras nuestros ploticos llevandoselos a expuertas

granaino127

De hecho había siempre un limite de dinero efectivo que podías llevar por la calle y si exedias la cifra te lo podían confiscar hasta demostrar de donde venía.

Básicamente han reducido los topes.

Valyria

#103 claro, y eso es un supuesto que pasa de forma habitual todos los días y a todas horas...

Shikoku

#100 Bueno, lo que te han dicho los ultimos post. Gastarse +1000€ no es subsistencia y menos en un lujo como una TV.

De aqui a que eliminen el efectivo, quedan unos cuantos, bastantes años :wtf:

Elinombrable

#103 Si cobras en negro te jodes. Simple y llanamente. Que cabrón es el gobierno que no te deja pagar en efectivo tu tele de 2800€ mientras tú cobras en negro. No seré yo el que te culpe si no encuentras otra forma de trabajar pero tampoco voy a echar la culpa al gobierno por no dejarte gastarte 2800€ en efectivo precisamente para controlar gente como tú. Búscate la vida pero aun encima no te quejes, que manda cojones.

1 1 respuesta
gebimelo

#100 Realmente es la unica medida que hay, eliminar el dinero papel y moneda o el valor de este. Lei que lo estaban estudiando economistas y que lo han propuesto, pero de ahi a que se tome realmente esta medida, soy bastante esceptico.

Ya de paso, tambien podrian ponerse todavia mas "en serio" con los paraisos fiscales, que aunque tener cuentas en ellos es legal no quiere decir que el dinero depositado tambien lo sea. Y sé que estan tomando medidas para eso, pero me parecen tan insuficientes todavia...

1 1 respuesta
vinilester

#1 Pero me cago en todo. Podias haber pagado 2500 en efectivo y los otros 300 con tarjeta.

1 respuesta
Kenderr

#109 Imagina a las señoras que les cuesta usar un teléfono móvil y cuentan aun en pesetas, que tienen que ir todo por tarjeta.

Y mucha razón con los paraísos fiscales, yo es que buscaría cualquiera forma que impidiera que una cuenta de un paraíso fiscal pudiera operar en España. Puede que tengan su dinero allí, pero al menos que no puedan disfrutarlo aquí.

YOINK

#97 me gasto el dinero en lo que me sale la polla amigo, hay gente con hipotecas de 800/1000 euros, y para mi eso es de estupidos, yo pago 310€ de hipoteca, cosas de comprar una cosa cuando ves un precio razonable.

#110 que crees que no se lo propuse? me dijo que el pago debia ser unico.

#108 el problema no es que no te dejen pagar mas de 2500€, el problema es que te obligan a tener tu dinero en un banco, sea legal o no.

ya esta solucionado el problema, ir al banco esperar 2 horas, quitar el limite, dentro de una semana volver a ir para volver a poner el limite y perder otras dos horas de curro, gracias gobierno, ahora ya podras preguntarme de donde saco los 2800 para comprarme lo que me salga del rabo.

5 respuestas
1 comentario moderado
YOINK

#113 estupido por tener mi dinero en un banco tan nefasto como BBVA, en eso te doy la razon.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B-eman

#112 Estúpidos por gastar el dinero de forma diferente que tu.. aha.. cuéntanos mas.

Habrá gente que prefiera vivir en una buena casa y otros que prefieran vivir en una chabola pero con una tele de 3000€, son totalmente validas las dos opciones. Que manía con criticar en que se gasta el dinero la gente.

Lo del pago único no le apetecería hacerlo o no sabría hacerlo por que hacerlo lo tienen que hacer. Por lo menos a mi en el fnac no me pusieron ningún problema.

1 respuesta
YOINK

#117 esas casas buenas que dices que pagan 800/1000 de hipoteca ahora pagarias 300/400, es solo cuestion de comprar en el momento que ves oportuno, y no amigo, no eres adivino, no vivo en una chabola por pagar 310 euros de hipoteca, es la consecuencia de comprar una casa por 90mil cuando hace 5 años las vendia por 200mil, (si para ti un adosado de 135 metros es chabola, ole por ti amigo) dices mania por criticar lo que gasta la gente el dinero y haces lo mismo conmigo, en España criticar lo que uno compra o se gasta el dinero es deporte nacional, estoy seguro que tambien me llamarias estupido por tener un mercedes CLA, pero lo comprendo.

lo del pago unico era o por tarjeta o por tarjeta, no se puede en efectivo ni tampoco dejaban hacer parte en efectivo y parte en tarjeta.

2 respuestas
Link34

A mi me flipan estas medidas en pleno 2015, son como de la vieja escuela, para tener un control imponen una restricción, y la gente aplaudiendo, ole

2
Ysera

#118 Pues sí, pudiéndote comprar un clase C por unos miles más con tracción trasera. xDD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7