ley limite de pago en efectivo 2500€

B

#118 Deja de rallar con la pasta que tienes, que nos la trae al pairo.

Pareces el cuñado del foro que te pasa las ofertas que pilla por la cara.

NOS LA SUDA

1 1 respuesta
YOINK

#120 lo compre de exposicion y me salio 7mil menos que pedirlo nuevo, aparte de no tener que esperar los 6 meses que tardaba el clase C en aquel entonces, osea el C me podia salir 10mil mas y 6 meses de espera, las ansias me pudieron xD.

#121 no leas el hilo amigo, nadie te obliga, si me dicen estupido por preferir vivir en una chabola y tener una buena tele me tengo que defender, si te jode eso pues lo siento amigo es lo que toca, ME LA SUDA.

2 respuestas
RaymaN

#112 mi comentario iba por lo de 3D y curvada, que es más estúpido aún que una hipoteca de 1.000 €.

1 respuesta
YOINK

#123 el 3D me la suda la verdad, no lo usare, lo de curvada simplemente me gusta mas esteticamente, nada mas.

Soy_ZdRaVo

#122 No se si he entendido bien, pero si cobras 980€ en nómina, vas con un Mercedes y con billetacos en un sitio como el que vives... que quieres que te diga, yo me llevaría cuidado.

Existe desde hace nada una cosa llamada Sepblac que rastrea a gente que vive por encima de sus posibilidades y lo mínimo que te puede pasar es que te hagan una inspección de Hacienda.

1 respuesta
YOINK

#125 no he dicho que yo cobre 980€, era poner un ejemplo.

1
icetor

#122 gl con el clouding y el banding con los paneles samsung por muy de 3000 pavos que sean. Puestos a tirar el dinero yo pillaria loewe o bang & olufsen.

1 respuesta
quebeC

Chico, podrías haber pagado hasta 2.500€ en efectivo y los 300 con tarjeta.
Y no es nuevo, cuando trabajé de cajera en 2011 ya se hacía y cuando sumaban entre varias cosas más de 2.500€ la empresa le hacía dos facturas de importe inferior. Fuck the police.

1 respuesta
Hispano

En este artículo resumen que se puede o no puede hacer:

http://finanzas-personales.practicopedia.lainformacion.com/compras/como-saber-cuando-puedes-pagar-mas-de-2500-euros-en-efectivo-18120

Valyria

Esto es como los que le pillan el wifi gratis al vecino y se quejan de que les va lenta la conexión.

3
Amazon

#128 vuelve cuando te hayas leído el hilo, por favor.

1 respuesta
Elinombrable

#112 Te obligan a tener una cuenta en un banco. Nadie te dice cual ni donde. También estás obligado a tener uno para cobrar tu nómina. ¿Y? Ni que fuésemos los únicos. En vez de ver que aunque lejos de ser perfecta, esta medida ayuda a evitar (que no evita por completo) el tráfico de dinero en negro, tú sólo ves la parte negativa porque no te dejan pagar tu tele en efectivo. Menos mal que no todo el mundo es como tú.

Si tienes nómina, cuenta tienes que tener, SÍ O SÍ. Es tu caso en concreto (por lo que dices). Casos de gente en el paro, sin cuenta en el banco y que vayan a pagar 2500€ en efectivo con dinero legal y para algo legal se cuentan con los dedos de las manos. Por tanto, el beneficio es muchísimo mayor que las molestias causadas a esos casos puntuales.

1 respuesta
B

yo creía que te dejaban pagar 2500 en mano y el resto con la tarjeta. creo que eso lo he visto hacer alguna vez...

1 comentario moderado
NeV3rKilL

#40 te cambias de banco a uno serio y lo cambias por el mbl al momento. O pagas con tarjeta de débito que para eso están.

A mi me parecegeb

NeV3rKilL

Yo pago hasta las pizzas del telepizza con tarjeta.
Me cagon la versión mbl de mv a comerse el doble post.

B

pues si no te vuelvas loco. o cambias de banco o aumentas el limite de tu tarjeta hasta comprar la tele y luego la vuelves a limitar. tampoco creo que te tengas que quedar sin tu pantalla de cine

Soy_ZdRaVo

#132 ¿Como que estás obligado a tener una cuenta para cobrar la nómina? Eso no es así, el empresario está obligado si lo pide el empleado a pagarle de otra manera.

1 respuesta
Shikoku

#138 Si bueno, depende de donde trabajes/tamaño de la empresa

Pidele a cualquier empresa donde el 99-100% cobre nomica en cuenta, que te pagen en cheque o efectivo, veras a donde te mandan xD

quebeC

#131
segun la ley nueva en efectivo solo se puede pagar un maximo de 2500€, total no pude comprarla ya que tampoco podia pagarla por tarjeta de credito ya que tiene un limite de 1200€ al dia.

1 respuesta
Amazon

#140 eso es #1, yo te dije el hilo entero.

sagha

#37 es para ponerselo mas facil a delitos telematicos de la guardia civil

1
visent666

2.800 en un tv?? eso tendría que ser ilegal, pero por el mero hecho de gastar esa burrada de dinero en un producto que se va a quedar obsoleto en 1 año.

pringao.

1 1 respuesta
vinilester

#112 Seria un centro comercial, El Corte Ingles, etc..., porque vamos, vas a una tienda normal y corriente, y no sales de alli sin tu TV de 2800 leuros.

1 respuesta
YOINK

#134 y a los mandriles prohibirles venir de vacaciones al sur.

#144 eso esta claro ya lo dije, si voy a la tienda de Paco cero problems.

#143 mejor gastarse mil euros en una que lleva obsoleta 8 años, claro que si, espero que nunca jamas te compres un coche nuevo de paquete, ni te metas en una hipoteca amigo, ni te compres una consola ni un pc...etc etc, todo se desfasa hoy en dia desde el momento que sale de la tienda.

#127 no pido opinion de la TV, gracias, aunque se que abrir un hilo asi te expones a criticas por gastarte tu dinero y a criticas al producto que adquieres, asi es.

C

Es vergonzoso como si los billetes no los imprimiera el BCE que parece que es ilegal andar con ellos.

1 respuesta
Elinombrable

#146 ya me contarás qué tiene que ver una cosa con otra...

1 respuesta
C

#147

Hala vete a descansar un rato anda.

1 respuesta
Elinombrable

#148 Creo que te hace falta a ti. Es como quejarte de que te venden un coche y luego no te permiten hacer lo que quieras con él. Pues evidentemente no. Todo tiene unas normas.

1 respuesta
C

#149

Jajajaja....

El dinero es para pagar no? El dinero lo he creado yo? Lo he puesto en circulación yo? No, a mi me viene el BCE y me dice que tengo EUROS en billetes para pagar. Dónde esta el problema en pagar en efectivo? Por qué si gano mi dinero legalmente no puedo ir cobrar mi sueldo en DINERO (porque me la sudan los BANCOS y trato de ser coherente con lo que pienso evitando tener una puta corriente para que esas empresas tengan información sobre mí) y comprar lo que yo libremente QUIERA y que venga hacienda a preguntarme de dónde he sacado ese dinero.

Por qué coño tengo que dar a VISA o MASTERCARD información valiosa sobre mis hábitos de consumo para que ellos se enriquezcan vendiéndola? Por qué tengo que dejar un rastro de información de dónde he estado o lo que he comprado con mi dinero a empresas privadas? Por qué el ESTADO hace una ley que me obliga a pasar por el aro?

Vale, vivimos en un estado que dice que dinero efectivo = fraude, una vez más, aceptamos perder libertad y privacidad por una mayor seguridad y evitar el fraude. Pues que tengan lo que hay que tener y que PROHÍBAN los billetes y pongan los medios NECESARIOS para poder pagar a través de un ENTE que no vaya a UTILIZAR MI INFORMACIÓN con ánimo de lucro y que no me vaya a cobrar una COMISIÓN por tener una puta tarjeta de débito.

PD: los coches los fabrican empresas, el BCE no es una empresa privada.

10 3 respuestas

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7