ley limite de pago en efectivo 2500€

YOINK

#180 ami mientras no me toquen el impuesto reducido a los yates de lujo soy feliz.

claro que tenia el dinero en el banco, pero deberia ser libre para sacar el dinero e ir a comprarme un puto articulo de 2800€, no que la consecuencia es perder dos horas en el banco para poner limite de 3mil y la semana que viene perder otras dos horas para volver a poner el limite normal.

Nafar

El tema esta en que no se puede pagar en efectivo cualquier objeto o fra. cuyo importe sea 2500 € o mas, ya esta no tiene mas complicación, si quieres comprar algo pues transferencia bancaria y listo. os ahogáis en un vasíco de agua

B

Yo he trabajado muchos años de cara al público, en IKEA, por ejemplo, tu puedes cobrar 2499 con efectivo y el resto con tarjeta sin problema, la caja en si, no te deja poner más de 2499 en efectivo, pero si deja el resto en tarjeta, no tienes que hacer otro ticket ni nada así, va todo en el mismo.

En ECI también puedes cobrar más en efectivo (incluso pueden pagar 100 mil euros si les da la gana), pero el trámite es así: Cuando te dicen que quieren pagar más de 2499 se lo dices a tu jefe, el jefe le explica que si, se puede, pero tiene que rellenar unos papeles (supongo que para hacienda) y una vez tramitado esto se lo cobran en atención al cliente.

Os lo digo basado en experiencia real.

2 respuestas
B-eman

#183 Sueles comprar cosas de 100 mil euros en el corte ingles?

1 respuesta
Mar5ca1no7

:psyduck:

Grise

No se si lo han puesto pero me la pela, haber pagado 2500 en efectivo y la diferencia con tarjeta.

1 respuesta
B

#184

Ten en cuenta que en el corte inglés puedes comprar más cosas de las que ves a simple vista, hay rolex y marcas de lujo que no están en todos, creo que tienes que leer mejor o informarte mejor antes de soltar chorradas que no tienen nada que ver con el post ;).

1 respuesta
WhalterWhite

#186 Ya se ha dicho muchas veces, incluso en esta pagina que no le fue posible. Hay mucha gente que dice que ni siquiera se puede permitir pagar de esa manera. También hay mucho que dicen que si, yo ya estoy hecho un maldito lió.

B-eman

#187 Yo no he dicho que no se puedan comprar, solo he preguntado que si sueles comprar muchas cosas de 100 mil euros en el corte ingles ya que me ha llamado la atencion por que trabajando en un ikea mucho hay que ahorrar.

1 respuesta
B

#189

En ECI también puedes cobrar más en efectivo (incluso pueden pagar 100 mil euros si les da la gana).

Ojalá pudiera poner una flecha gigante, incluso he puesto "puedes COBRAR más en efectiivo", de verdad, la comprensión lectora no es lo tuyo amigo.

1
allmy

#183 En serio hoy en día hay alguien que va a pagar 2499 euros en efectivo? xD

Si yo muchos días salgo sin efectivo de casa por la pereza de sacar pasta...

2 respuestas
B

#191

Bueno, depende, hay gente que le gusta tener el dinero en la mano, o vienen a comprar 30 sillas para un bar, o no tienen ni idea de la norma, o compran cocinas enteras, etc. Han venido tanto gitanos como gente que simplemente se ve que tienen mucho dinero y no piensan que eso es una cantidad alta.

Yo desde luego pago todo con tarjeta y me es mucho más cómodo, incluso tengo la sensación de que se me va el dinero antes cuando voy con efectivo.

La gente no va a pagar 2499 en efectivo, van con más dinero y luego les dices la norma y ya buscan alguna trampa, (en este caso no se podría porque sólo es un artículo) pero en IKEA lo que hacían era, si venían con otra persona, simplemente quitar una o dos cosas de la compra y que las pagara su amigo/novia/familiar.

Prava

#191 Depende del sector. En el mío la gente pagaba partes muy grandes en efectivo. Y hablo de docenas cuando no de cientos de miles de € por factura.

1 respuesta
allmy

#193 Y cual es el motivo para hacerlo así. Se me ocurren dos:

  • Tradición. Como razón es bastante pobre.
  • Contabilidad paralela, dinero negro, etc.

En qué sector estabas por cierto?

1 respuesta
YOINK

la gente acusandote de dañar al pais por tener dinero negro, cuando ese dinero que manejas seran un par de miles de euros, pero si lo hace el PP con millones de euros, aqui no pasa nada y se les sigue votando, muy triste.

1 respuesta
allmy

#195 Irónicamente tiene más impacto 1 millón de personas con 1000 en negro, que 1 persona con 1 millón en negro.

3 respuestas
abath666

#1 ¿Sabes que se pueden hacer pagos combinando efectivo y tarjeta?

1 respuesta
AS7UR

#196 Irónicamente tiene más impacto 1 millón de negros con 1000 en personas, que 1 persona con 1 millón de negros.

1
YOINK

#197 no se puede amigo, en cuanto es un unico articulo que supera los 2500€ no se puede pagar en efectivo ni un solo euro de ese articulo, ni realizar el pago a medias entre tarjeta y efectivo, con la nueva ley todo producto que supere los 2500€ no se puede pagar ni un euro en efectivo.

1 respuesta
YOINK

#196 la diferencia es que muchas de esas personas con mil euros en negro es producto de su trabajo, mientras que lo que mueve el PP en negro es dinero de todos, por no hablar de las tarjetas black moviendo dinero de rescate economico a bancos, pero aqui el diablo es el trabajador que tiene mil euros en negro, claro que si amigo, claro que si.

C

#196

1.000.000 de personas con 1000 = 1000000000
1 persona con un millón = 1000000

No me parece tan irónico después de todo.

1
abath666

#199 Pues entonces ya no se que decirte. Me parece tan ridicula esa ley....

Prava

#194 Sector náutico. Dudo mucho que sea dinero en B, pero al tratarse de grandes operaciones internacionales (en determinadas esloras lo normal es que la sociedad tras el barco esté domiciliada en un paraíso fiscal) es más cómodo llevar varios millones de € en cash en la caja fuerte del barco, que andar llamando a tus contables arriba y abajo para que te manden dinero, que esta gente tiene asesores/gestores para todo.

Ahora, nunca le he preguntado directamente a nadie el motivo real. Si se tercia lo haré, más que nada por pura y dura curiosidad.

1 respuesta
hjesush

Si no eres un chino adicto a las tragaperras no entiendo por qué sacas todo ese efectivo del banco.

Claro que seguramente es dinero no declarado.

1 respuesta
YOINK

#204 yo antes de ir a comprar ya pense que la tarjeta tendria un limite y por eso saque el dinero del banco para poder pagarla, no conocia esta ley, lo bueno del asunto es que me toco ir al banco quitar limite de la tarjeta y esta semana volvere a ir para poner el limite, ya que ir con la tarjeta con limite de 3mil no es una muy buena idea.

allmy

#203 Pues si te enteras cuentame porque, pero huele a blanqueo de capitales...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#206 Idea loca leyendo esto:

Las grandes navieras suelen estar todas en islas de esas perdidas, por qué? porque les permiten tener su bandera, operar bajo sus reglas tanto de seguridad, como laborales, como financieras. ¿Por qué llevan dinero en efectivo? Pues porque en esas islas el dinero en efectivo es muy común, se dedican al blanqueo, asi que habrá muchas facilidades para que operes en efectivo en multitud de divisas seguramente. Si tu sociedad es por ejemplo de las Islas Vírgenes o de las Islas Caimán una transferencia a la UE tarda muchos días ya que muchas entidades antiblanqueo quieren verlas antes de autorizar todo, asi q si tienes que atracar en un puerto para ti es mas cómodo pagar con cash.

Ahora, por qué no usan una visa? Hasta donde se, las cuentas offshore no suelen tener visas asociadas, pero no se por qué. (Lo sé porque leí foros de peña intentando blanquear y todos recomendaban que la visa fuera de Australia o Polonia, ya q sus cuentas offshore no les daban opción de tener visa)

1 1 respuesta
Kalgator

No se vosotros, pero yo prefiero que me paguen en efectivo cuando me compran, si no, el banco se lleva una comision (no recuerdo cuanta, creo que rondaba entre el 5 y 10%), no tendria problemas en coger el dni a el cliente si pagase mas de los 2500€, por que prefiero ganarme esa comision a pagarsela al banco, y mas cuando en mi empresa solemos tener los precios mas bajos (por competencia).

3 respuestas
D10X

#208 Es complicado.

Por un lado es cierto que es una putada obligar a pasar por el banco, por otro seria monopolio.

Shikoku

#208 Si te refieres a comision por tarjetas de credito, actualmente no llegan ni al 1%

2 respuestas

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7