ley limite de pago en efectivo 2500€

Kalgator

#210 Se que no es un 1%, mas que nada por que mi padre me la dijo hace tiempo xD, no se que comisiones seran realmente (puede que sea por el datafono o como se llame)

1 respuesta
Shikoku

#211 Pues raro, pq esas comisiones han bajado un cojon ultimamente O_o. Salvo que sea la caixa que si se que cobra o cobraba hasta casi un 5%, me parece muy raro que paseis del 1 o el 1.XX

B

Me encanta como si alguien alza la voz en el tema de obligarte a estar en un banco sí o sí + la UE propone eliminar el dinero en metálico y ya te miren como un conspiranoico alelado. Yo lo siento pero cuando a muchos se les dice que no saben ni por dónde les da el viento tienen razón, aunque estos después crean que el zumo de limón cura el cáncer.

Ojo, post de un anarquista. Pero joder os quieren quitar los dineros a base de %'s pequeños y con medidas coercitivas y les aplaudís y ponéis alfombra roja. "Que es más cómodo". Claro es más cómodo obedecer y pasar por caja ante corporaciones que sin hacer absolutamente nada a tu favor o sin necesidad de innovar. ¿Incentivos para actuar correctamente a nivel profesional y ético? ¿0? Puede ser.

1 respuesta
allmy

#210 Las comisiones son algo inadmisible y jamás estaría en un banco que me las cobrara. Una transferencia es un puto paquete de datos a través de su red swift. Me niego a pagar en pleno siglo XXI por un paquete de datos.

2 respuestas
Prava

#206 No sé qué decirte. Que yo sepa no hemos tenido problema ninguno con transferencias este año, o no directamente. Y las más grandes vienen en el 99% de los casos de sociedades con domicilio social en paraísos fiscales.

De hecho no sé por qué pero Cayman es uno de los destinos preferidos en cuanto a matriculación. Así a ojo diría que es la bandera predominante cuando hablamos de grandes esloras.

Ahora, sí sé que hay unos entramados societarios brutales. Del palo que el barco está registrado en Islas Caimán... pero la sociedad propietaria es de la BVI, y viceversa.

Lo de comentarte eso de si huele o no huele a blanqueo de capitales... eso creo que entraría dentro del NDA, sorry :cool:

#207 Hay que tener en cuenta una cosa: estos barcos no están prácticamente NUNCA en sus puertos de registro, ni en los de las sociedades madres, pues son paraísos fiscales pero no suelen ser excesivamente buenos paraísos turísticos. En el caso de los yates, en verano el mundo orbita alrededor del mediterráneo (Nice, Monaco, Cerdeña, Mallorca, Ibiza), mientras que en invierno se traslada al Caribe (Antigua y Barbuda, Saint-Marten, Fort Lauderdale, Bahamas, etc). Sí, mucha gente "embarca" sus yates si no tienen suficientes autonomía (vamos, la inmensa mayoría deben ir embarcados) para llevárselos al Caribe. Es divertido ver un carguero lleno de yates :D

Por decirte algo... Islas Caiman está donde Cristo perdió la chancla. Vamos, si los barcos tuvieran que ir hasta allí a por dinero, tendrían que sacar los millones de € en cantidades innombrables... y me consta que embarcaciones como Palladium (que ha pasado más de medio invierno en Barcelona, y ahora está en Vilanova: http://www.localizatodo.com/html5/?sel=MMSI:319030100 ) ni siquiera sale del mediterráneo en todo el año. Y pongo Palladium espor ser uno de los yates más impresionantes que existen ahora mismo (a mí me parece el más bonito, y lo he tenido muy de cerca :) ), y más caro y lleva bandera de Cayman.

Así que no es que se vayan hasta allí a por dinero (pues 1.000.000€ en las esloras de las que hablo les dura muy, muy poco, y eso sin gastar en exceso. He sido testigo de fiestas con presupuestos superiores a 500.000€ (David Guetta incluido). De hecho, para que te hagas una idea: ¿si alguien paga 500.000€ por alquilar un barco durante 7 días... cuánto pagará por los servicios que contrate en tierra?

#208 Un 5 o 10%

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Vaya tela, y encima es tu negocio, tío. Que nulo interés muestras en entender el funcionamiento del mismo.

#214 Cuando el puerto te dice que quiere transferencia exprés porque la reserva lleva un mes muerta de risa a la espera del pago... te garantizo que la gente te manda el dinero casi casi en avión xDDD

Y de la prisa que tienen hasta ves la comisión aplicada, pues le hacen una foto al comprobante del banco... y no suele ser pequeña. No hablo de pequeños clientes, ojo, que digo yo que si eres capaz a soltar +10.000€ de una tacada eres capaz a negociar con tu banco qué comisiones pagarás y cuáles no...

1 respuesta
Shikoku

#214 Me refiero a las que cobran por tpv, en transferencia es un nonsense

B

Hay leyes que funcionan y hay gente que se queja de que las leyes funcionen. Buenos días MediaVida.

Tener 2800€ debajo de tu sofá que caga dinero negro también es ilegal si no puedes justificarlo.

1 respuesta
AKILES_esp

#1 A cuanto dejas el gramo?

Tv asi solo las he visto dentro de casas que valen menos,,,,

para todo lo demas, 1900€ de TV sobra y proyector,,,,para las grandes ocasiones

#215,,, 5% o 10% lo ha flipado,,,,

0,6% sabadell hasta 300€ y 0,25% si es mas,,,, y apenas uso datafono

#221 Era una broma,,,,,,,,, lo siento si he invadido tu intimidad, pero vamos, si tienes que justificar a desconocidos nada,,,
me importaba tanto el origen del dinero como lo que pagas de hipoteca, tan solo era una broma en mediavia,,,

confundo los limites de FEDA y off topic

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#217 Y no se puede criticar una Ley? Las leyes son buenas por ser Ley? xD

Bossn1

Lo q faltaba ya obligarnos a tener dinero en el banco, nos estan echando del pais y no saben decirnos como

YOINK

#218 no he tocado droga en mi vida amigo, ni me jugaria la libertad por tal cosa, tengo pareja y trabajamos los dos, gracias a dios cobramos un sueldo decente y no un sueldo exclavo, tengo 310 de hipoteca....hay que dar explicaciones de todo por pillarte algo que se salga de lo comun.... y si ya tengo proyector, pero mi TV del salon tenia 10 años y ya estaba mas que amortizada creo yo.

1
hikoncin

En la tienda donde yo estoy a los extranjeros tambien les dicen lo del limite que hay en españa y no aceptan mas de 2490 euros en efectivo, la solucion que les dan es que vayan y hagan una transferencia bancaria, traigan el papelito a la tienda y les dan el producto. De todas formas puedes llamar a tu banco y decir que te amplien ese limite porque tienes que hacer una compra y en unos minutos te lo arreglan, no?

1 respuesta
YOINK

#222 bbva tarjeta de credito no dejan ampliar ni quitar limite por telefono, dos dias me comido iendo al banco a ponerlo y quitarlo.

BuLLeT_AZ

Básicamente hacen que si yo no quiero tener cuenta bancaria, por cojones me obligues a ello. #213 llevándose el hilo de nuevo xD

Usuarios habituales

  • YOINK
  • Soy_ZdRaVo
  • Prava
  • comoestamos
  • Elinombrable
  • Valyria
  • Yekale7