¿Ley Mordaza? Orgullo y Satisfacción se la saca

ReBeLStRiKe

#27 No sabría qué decirte... Imagino que por poder, podría negarse a sancionar una ley, pero se estaría jugando el cuello.

1 respuesta
zErOx

Esto es provocar... pero vamos lo apoyo al 100%

Akiramaster

#31 entonces es otra víctima más del sistema.

#30 el rey ha nacido para ser rey.

Aquí lo que importa es la supervivencia y van anclándose unos a otros hasta formar una cadena en la que todos están pillados por todas partes.

B

O sea, el Rey Felipe que tan "cercano" se quiere ver, podría tirar atrás esta Ley pero no quiere, ¿no? Manda narices tío, ojalá algún día echen a la realeza, en pleno 2015 no sirven de nada.

1 3 respuestas
Lova

#34 No sé hasta que punto podría hacer eso, si es que puede. El rey es un mero moderador en estas cosas pero no recuerdo ahora mismo si puede tirar para atrás alguna ley.

C) Finalmente, en la Monarquía parlamentaria el Rey pierde todo poder a presentar propuestas legislativas, y la sanción le es reconocida más que como poder como función complementaria, integrada en un acto complejo donde intervienen diversas voluntades (iniciativa del Gobierno, deliberación, y aprobación del Parlamento) a las que el Soberano no puede oponerse. Así la sanción real es una fórmula certificante de que la Ley ha sido aprobada por el Parlamento. El caso es especialmente notorio en la Monarquía parlamentaria británica, donde la fórmula sancionatoria "Le Roy le veult" es una cláusula de estilo que certifica la aprobación del texto, y el ejercicio del veto recogido con la expresión "Le Roy s'avisera" está hoy derogado por desuso popular.

Vamos que no pude. Ya puedes seguir dando gracias a la mayoría absoluta del PP

1 respuesta
ReBeLStRiKe

#34 Sí, pero no. No sé si me he explicado bien.

El Rey tiene la obligación de sancionar una ley, es un deber constitucional que tiene. Si por cualquier motivo se negara a hacerlo no le quedaría otra que abdicar.

En cuanto a que la figura del rey es inviolable no significa que pueda hacer lo que le plazca, sino todo lo contrario. Quiere decir que la Constitución Española asigna ciertas funciones al Rey y éste tiene que cumplirlas sí o sí.

Inver

Os voy a denunciar a todos por manchar el nombre del Rey, hijos de puta.

1 respuesta
B

#35

Lo bueno es que luego sale el PSOE con "Cuando gobernemos el próximo mandato con MAYORÍA ABSOLUTA, derrocarán la ley". Pues no lleva fe esos desgraciados, ¿la mayoría al PSOE? Que no me jodan, anda xDD

Es más, aunque en un futuro esté PSOE/Podemos/Ciutadans o el que sea, en el poder. ¿Si solo se niega el PP a derrocarla, el resto pueden tirarlo para adelante, ¿no?

2 respuestas
Lova

#38 dependiendo de lo que se vote en el parlamento. Como mayoría absoluta da igual lo que voten el resto, si no lo tiene nadie es cuestión de contar votos de todos los partidos.

1 respuesta
B

#39

¿Sí, no? Es decir, si por ejemplo Podemos llega al poder, pero no con mayoría, y PSOE/Ciutadans apoyan derrocal la ley, pero el PP no, como son menos les van a dar por el culo, ¿no?

Que ganas de que haya elecciones por Dios, menudos ZAS se van a llevar los del PP en las redes con la gente mofándose de que su mierda ley ha durado solo su mandato. Aunque supongo que lo hacen porque aún nos espera lo peor, ¿quizá un corralito o similar? Con esta ley no podrías ir a manifestarte ni nada.

1 respuesta
Lova

#40 a bueno tu te refieres a retirar esta ley, eso no tengo ni puta idea xd

PaChUn

#37 Mira tu esos 2 anormales, el de la izquierda tiene una cara de retrasado de cojones y estan los 2 como pa ponerlos a hacer flexiones y esperar el fin del mundo... los jodidos ubermensch son estos 2 gilipollas.

Esas fotos de anormales defendiendo el fascismo me dan un rage increible -_-

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Mandela

Spain has no king... Spain needs no king...

Evilblade

Me parece que esa portada en concreto es humor para lerdos. La transgresión en humor a mi gusto debe tener algún componente más allá de "ala! mira lo que ha hecho".

Como enseñar el culo por la ventana del autobús en una excursión de secundaria o un video de Elrubius.

1 respuesta
RusTu

#45 Es más, para evitar zafiedades de tal calibre deberíamos mandar a la Guardia Civil que asalten por las armas todas las publicaciones satíricas. Malditos vulgares.

1 respuesta
Evilblade

#46 Te queda muy grande la ironía. Pero vamos no te preocupes que en el humor como en la vida, de todo debe haber en la villa del Señor.

1 respuesta
cristofolmc

#38 es como tu dices. No es cuestión de quien gobierne si no de formar una
Mayoria para derogarla. Pero vamos tienes tu mucha fe. Esta le. Es el sueño humedo de cualquier politico y el PP ya les ha he hecho el trabajo sucio que es aprobarla y asumir el coste electoral

RusTu

#47 Que digas que esto es humor para "lerdos" y que no va más allá del "¡Hala! Mira lo que he hecho" pues que quieres que te diga, ¿Que eres el amo del análisis humorístico?

hjesush

Desde luego no es una crítica inteligente. Que tratándose de la Casa Real se podría haber hecho sobre mil asuntos turbios.

Aún así al atacar directamente a personas físicas que se pueden defender y no atentando contra ningún credo en particular, no me parece que deba ser censurado.

1 respuesta
RusTu

#50 Es que la portada es una provocación, sin más. Parece que quieran ver hasta dónde pueden tensar la cuerda. Luego ya profundizan más y hacen más paridas.

1
Aeran

Hipocresía:
Dicese de quién se tira de los pelos por la Ley Mordaza (que es abominable como cualquier ley de esta índole que se promulgue) pero en cambio está fascinado con lindezas como las siguientes:
Artículo 1.- Son actos de agresión a la República y quedan sometidos a la presente ley:
. La incitación a resistir o a desobedecer las leyes o las disposiciones legítimas de la Autoridad;
. La incitación a la indisciplina o al antagonismo entre Institutos armados, o entre éstos y los organismos civiles;
. La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público;
. La comisión de actos de violencia contra personas, cosas o propiedades, por motivos religiosos, políticos o sociales, o la incitación a cometerlos;
. Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado;
. La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras;
. La tenencia ilícita de armas de fuego o de substancias explosivas prohibidas;
. La suspensión o cesación de industrias o labores de cualquier clase, sin justificación bastante;
. Las huelgas no anunciadas con ocho días de anticipación, si no tienen otro plazo marcado en la ley especial, las declaradas por motivos que no se relacionen con las condiciones de trabajo y las que no se sometan a un procedimiento de arbitraje o conciliación;
. La alteración injustificada del precio de las cosas;
. La falta de celo y la negligencia de los funcionarios públicos en el desempeño de sus servicios.
Artículo 2.- Podrán ser confinados o extrañados, por un período no superior al de vigencia de esta ley, o multados hasta la cuantía máxima de 10.000 pesetas, ocupándose o suspendiéndose, según los casos, los medios que hayan utilizado para su realización, los autores materiales o los inductores de hechos comprendidos en los números I al X del Artículo anterior. Los autores de hechos comprendidos en el número XI serán suspendidos o separados de su cargo o postergados en sus respectivos escalafones.
Cuando se imponga alguna de las sanciones previstas en esta ley a una persona individual, podrá el interesado reclamar contra ella ante el señor Ministro de la Gobernación en el plazo de veinticuatro horas.
Cuando se trate de la sanción impuesta a una persona colectiva, podrá reclamar contra la misma ante el Consejo de Ministros en el plazo de cinco días.
Artículo 3.- El Ministro de la Gobernación queda facultado:
. Para suspender las reuniones o manifestaciones públicas de carácter político, religioso o social, cuando por las circunstancias de su convocatoria sea presumible que su celebración pueda perturbar la paz pública;
. Para clausurar los Centros o Asociaciones que se considere incitan a la realización de actos comprendidos en el Artículo 1 de esta ley;
. Para intervenir la contabilidad e investigar el origen y distribución de los fondos de cualquier entidad de las definidas en la Ley de Asociaciones; y,
. Para decretar la incautación de toda clase de armas o substancias explosivas, aun de las tenidas lícitamente.
Artículo 4.- Queda encomendada al Ministro de la Gobernación la aplicación de la presente ley.
Para aplicarla, el Gobierno podrá nombrar Delegados especiales, cuya jurisdicción alcance a dos o más provincias.
Si al disolverse las Cortes Constituyentes no hubieren acordado ratificar esta ley, se entenderá que queda derogada.
Artículo 5.- Las medidas gubernativas reguladas en los precedentes Artículos no serán obstáculo para la aplicación de las sanciones establecidas en las leyes penales.
Esto anterior, amigos, era la Ley de Defensa de La República aprobada en 1931.
Hola, soy la cultura, de vez en cuando vengo a verte.

1 2 respuestas
hjesush

#52 Mira el calendario, !Sorpresa¡ Año 2015.

6
PaChUn

Flipa con darle a la policia potestad para "adjudicar" las sanciones administrativas, esta peña que tiene 1 año y medio de entrenamiento y vete con Dios. Vas a comparar tu el conocimiento sobre legalismo que pueda tener esta gente con la de un juez o magistrado.

Total, a 3 años de Juez Dredd marca Spain. -_- Estas mierdas solo pasan aqui.

intelntl

#34 Es que no está bien que la eche para atrás porque es una Ley que la ciudadanía ha decidido votando al PP. Vamos, que nos pasa por gilipollas. (yo no voté al PP)

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
STAN

#52 Qué no te enteras! Que esa no es la República que quieren que vuelva, es una nueva, con SUGERENCIAS, como el programa electoral de Ahora Madrid. Me cachis, que despistado estas.

Un país metiéndose mierda a sí mismo día tras día, no me extraña que nos vaya como nos va.

Envidia de EEUU.

granaino127

Porque la libertad de expresión es también caer en lo obsceno.... enfin xD !

Mira que me dan risa estas tonterías, pero creo que a nadie nos gustaría que nos ridiculizaran públicamente de una forma tan soez... y si no preguntarle a vuestros padres o conocidos cuanto les agradaría una portada del estilo sobre ellos xD!

Usuarios habituales