Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

I

#990 "¿Qué tiene que ver que no sea una casa con que no sea de su propiedad?"

  • No sea una casa
  • No sea de su propiedad

No veo el fallo en la redacción, he negado ambas cosas, pero bueno, no importa.

A

#983 Qué si no es de su propiedad, no tiene ningún derecho sobre ella.

Y de paso que si quieren reconstruirla que lo hagan con su dinero, aunque en un principio, no tendráin derecho a hacerlo.

#989 Me da igual que estén o no en la carcel.

1 2 respuestas
I

#992 Lo hacen con su dinero, con el dinero que dona la gente y del propio barrio que los apoyan, no piden ayudas al Gobierno ni a ONGs, deja de soltar tonterías, que parece que estén yendo a tu casa a punta de navaja para que les des la cartera.

1
B

#992 Con que dinero te piensas que la estan reconstruyendo? O con que dinero te pensabas que estaba montado antes? Las siglas CSOA te suenan?xD

1
DaVNiz

#988
Cuando digo que no es la primera vez que me lo encuentro es que lo he visto en reivindicaciones de corte extrema-izquierda/anarquistas

#989

No es un trolleo, me toca los huevos de verdad que lo escriban mal, porque esta mal escrito. El masculino engloba los dos generos en este caso, mientras que el femenino solo a las mujereres, ergo dan a entender que solo ayudaran a ellas.

Por tonterias como esta no ganan el apoyo de mucha gente, ellos veran.

2 respuestas
I

#995 Sisi, si te creo. Como ha comentado uno por ahí atrás, cada vez se ve más el uso del femenino en este tipo de cosas, para mostrar su apoyo al feminismo.. una tontería más de este mundo.

w4nx1

#995 Jejejeje.

Por tonterias como esta no ganan el apoyo de mucha gente, ellos veran.

Estoy casi convencido de que la gente dispuesta a apoyar este tipo de iniciativas jamás dejaría de hacerlo por algo como eso.

Es como lo de "no, yo no me manifiesto porque hay gente que lleva banderas republicanas". Ya, eso cuéntaselo a otro. No te manifiestas porque no tienes ni el más mínimo interés en hacerlo.

5 2 respuestas
DaVNiz

#997

Hablo en general, porque no es la primera vez que lo veo, no solo de Can Vies.

Y te voy a hacer una pregunta... tu le ves algun sentido en escribirlo mal?

1 respuesta
w4nx1

#998 No le veo ni un punto de gravedad al asunto, la verdad es que me importa poco la forma en este sentido. Es una reclamación más sobre el lenguaje. Y al fin y al cabo, "personas" es femenino.

1 respuesta
1N9K

#997 Hombre el juntarse con mongolos es bastante motivo para no querer ir a una manifestación, digo yo.

Si se protesta porque los politicos hacen mal las cosas y no hay empleo no entiendo muy bien que coño pinta banderas sectarias, ya sean de un lado o de otro que lo único que provocan es que no se junten todos los ciudadanos, aunque como es el objetivo de ello pues no hay mucho más que hablar en ese sentido.

Digo yo que si lo que buscan es el apoyo popular no deberian politizar las quejas hacia los politicos actuales, que salvo sus estómagos agradecidos el resto de la gente currante estamos hasta los cojones, independientemente de que uno se considere comunista, anarquista, de centro comercial, o de extrema derecha.

Otra cosa es que en determinadas manifestaciones anti por ejemplo rescate al sistema bancario se acabe manipualndo de tal forma que veas al movimiento feminazi y pro inmigración a la vanguardia de todo, con banderas del orgullo gay o vete a saber que clase de disparates.

Aquí lo que hay es mucho guerracivilista que no entiende que para mirar al futuro hay que dejar de vivir en el pasado.

#999 Tonterias, sabes perfectamente que lo hacen para llamar la atención con sus chorradas. Para esas personas el ser hombre blanco y heterosexual deberia estar penado.

Son enfermas mentales.

1 respuesta
Eyacua

The circle of hate has begun!

Hoy, excusas de rata!:

"yo no les ayudo por que han escrito ell@s".

Estad atentos a vuestro monitor porque vienen mas ejemplos dentro de muy poco!

PD: leerlo con la voz de los celebrities de Joaquin Reyes.

I

#1000 ¿Ser blanco y heterosexual debería estar penado? Joder, pues creo que el 70% de la gente que colabora con Can Vies son de este palo, si fuera como tú dices no les dejarían, ¿no? uiuiuiuiuiui El enfermo mental eres tú.

1 respuesta
Akiramaster

#1002 y no olvides comentar que la gran mayoría de ellas tendrán parejas así.

Si la gente lleva banderas republicanas a actos de manifestación política (es decir contra efectos de gestión política), es por la cadena de acontecimientos históricos que se dió en españa desde el golpe de estado de 1936 a la imposición de la monarquía como acto final de la dictadura. Lo mismo ocurre con el bipartidismo, (creen que) es parte de esas reminiscencias de paco pantanos... pero eso no los devolverá al 17 de julio de 1936.

1 mes después
Hesha

A falta de una semana para terminar el crowdfunding, se han conseguido 58.180€ de los 70.000€ necesarios. Se han añadido nuevas recompensas para mecenas del proyecto. La página está saturada de tantas visitas que ha recibido en las últimas horas, así que si no os va probad más tarde.

http://www.verkami.com/projects/9257-can-vies-viu-br-unica-solucio-br-reconstruccio
http://reconstruimos.canvies.org

Si sois de Barcelona o alrededores, también se han colocado por todo Sants huchas solidarias con la reconstrucción:

La Fàbrica (C/ Vallespir, 18)
La Bauxa (C/ Vallespir, 23)
Casal Independentista (C/ Muntadas, 24)
Terra d’Escudella (C/ Premia, 20)
Kop de Ma (C/ Eiego, 4)
Koitton Club (C/ Rossend Arús, 9)
La Ciutat Invisible (C/ Riego, 35)
Espai Obert (C/ Violant d’Hongria, 70)
Centre Social de Sants (C/ Olzinelles, 30)
Can Batlló (C/ Constitució, 19, Bloc 11)
Ateneu Llibertari de Sants (C/Maria Victòria, 10)

6
Hesha

Recolectar dinero para la reconstrucción de Can Vies no es algo que les guste tanto a los medios: no "impacta", no significa infinitos titulares para difamar gratuitamente años de cultura popular, no facilita la manipulación ante la evidencia de la solidaridad por parte de individuales y colectivos. Pero aún así, el crowdfunding sigue adelante: A esta hora, se han conseguido ya ¡66.095€! del total de 70.000€ que se busca recolectar.

Se han añadido entradas para conciertos de Nacho Vegas en todo el país, a 20€ la unidad. El Verkami termina el próximo lunes.

http://www.verkami.com/projects/9257-can-vies-viu-br-unica-solucio-br-reconstruccio
http://reconstruimos.canvies.org

#RefemCanVies

PD: Por cierto, las dos personas que se encontraban presas por las protestas ya salieron en libertad. Seguimos!

6 1 respuesta
sutik

#1005 Vaya subidón ha pegado en dos días :D Un 10 para los organizadores de la campaña y un 10 por la gente, orgull de barri!

Hesha

¡Se ha llegado al mínimo! (71.300€ ahora mismo) ¡Muchas gracias por el apoyo! A partir de ahora, se necesitarán muchas manos para hacer realidad lo que hace pocas semanas parecía imposible económicamente. Os podéis informar sobre las jornadas de trabajo en http://canvies.barrisants.org/

Por otra parte, el crowdfunding sigue adelante hasta el próximo lunes a las 15:00.

Seguimos! Can Vies és del barri!

2
S

Por lo visto van a hacer una casa okupa de lujo, y lo que sobre para no dar palo al agua en mucho tiempo.

4 respuestas
1 comentario moderado
Hesha

¿A ningún moderador le parece que el comentario de #1008 sea lo suficientemente troll como para ocultarle el mensaje?

2 comentarios moderados
Hesha

Definición de solidaridad: Después de 40 días de crowdfunding, se han conseguido 89.760€ de los 70.000€ que se requerían originariamente para reconstruir Can Vies y apoyar económicamente a las personas detenidas. Muchas gracias a todo el mundo.

www.verkami.com/locale/ca/projects/9257-can-vies-viu-br-refemcanvies-br-estenem-l-autogestio

1 1 respuesta
Crack05

#1013 Transparencia de como se utiliza ese dinero, no transparencia = #1008

1 respuesta
w4nx1

#1014 Supongo que eso ya lo exigirá la gente que haya puesto dinero, no hace falta que lo hagas tú que nada tienes que ver con esto.

1 1 respuesta
Crack05

#1015 Buena forma de defender una falta de transparencia innecesaria.

Lo digo por si acaso nadie de los que donó lo exige y luego resulta que los engañan. Que seguramente no es así, yo confío en esa gente y estoy totalmente en contra de lo que les hicieron.

1 respuesta
w4nx1

#1016 ¿Y qué facturas quieres si el crowdfunding ha terminado hoy y ni siquiera habrán recibido el dinero? Estás adelantando acontecimientos de manera 'innecesaria'.

1 respuesta
Crack05

#1017 Lo comento a raíz del comentario de #1008 no para adelantar acontecimientos.
De todas formas si uno pide tanto dinero se supone que tiene ya mirado muchos presupuestos con los precios de todo y después elige el más rentable y pide el dinero. Podrían mostrar el presupuesto y luego veríamos si se cumple o si sobra algo yo que se. Si quieren ser transparentes digo yo.

Espero no tener que donar un par de céntimos para poder enterarme xD

1 respuesta
allmy

A ver cuando hacen otro crowdfunding para comprar como es debido una propiedad y dejar de robar a los demás.

1
Hesha

#1018

Sin haber recibido aún a estas horas el dinero del crowdfunding,
sin haber reunido la totalidad del dinero donado (dado que un buen número de las huchas solidarias aún no se ha vaciado),
sin saber en consecuencia el total de dinero del que se dispone,
sin haber descontado el precio total de las recompensas junto con los gastos de envío para los mecenas,
sin haber empezado siquiera los procesos legales contra las personas detenidas en el marco de las protestas -lo cual complica una estimación del precio total a pagar-,
con personas detenidas tras haber empezado el proceso de crowdfunding -lo cual supone gastos extras a los inicialmente previstos-,

sabiendo todo eso, ¿pides ya mismo unos presupuestos explicitados hasta el último tornillo? Me parece a mí que no le exiges lo mismo a las instituciones que desalojaron Can Vies, cuyos presupuestos son bastante más "opacos" que los que ha recibido el centro social voluntariamente por parte de personas solidarias. O quizás me equivoque y te sepas de memoria hasta la última coma del BOE, aunque no sé qué te habrán dicho después de pedir que te desglosen el presupuesto de Defensa.

Pero al fin y al cabo se trata de un proceso abierto -mucho más que cualquiera que haya llevado a cabo el ayuntamiento en el barrio-, y si tanto te preocupa qué van a hacer con tu dinero -dado que imagino que formas parte de los 2266 mecenas, de lo contrario sería absurdo estar preguntándolo-, puedes asistir libremente a las asambleas abiertas cada miércoles a las 20:00, en el mismo Can Vies, en las que se valoran colectivamente los gastos semanales para la reconstrucción, y que llevan funcionando desde hace un mes -aunque quizás ya lo sepas, dado que te preocupa mucho la transparencia del proceso-.

Usuarios habituales