Se lía en Barcelona: Policía vs. Can Vies

RusTu

¿Se sabe por cuánto ha vendido el ayuntamiento o la TMB el solar del edificio?

saopaulo

Es inútil discutir con gente que no ha visto ni pisado ni sabe que es un centro social o cívico.

5 2 respuestas
Maatt

Y los vecinos hemos de aguantar este tipo de cosas? ya podrían llegar a un tipo de acuerdo sin tener que recurrir ambas partes tanto a la violencia como al vandalismo...

He salido de una biblioteca de Sants a las 21,como cada tarde, y gente siendo apaleada a mi lado, lluvia de pelotas, empujones, piedras etc. Pero lo peor ha venido después cuando he salido a reunirme con mi familia que estaban recogiendo a unos familiares que venían de viaje: gas lacrimogeno, contenedores quemados, helicóptero, mil furgones, pequeños negocios destrozados, motos y árboles quemados... Sin decir que unos vigilantes del metro me salvaron el culo, ya que se me ocurrió la brillante idea de refugiarme en la boca del metro y otros antisistema/perroflautas/llámalos como quieras se metieron ahí conmigo y de milagro los mossos no me pegaron a mi... Desgraciadamente he oído que seguirán así el resto de semana, me parece lamentable.

2 respuestas
w4nx1

Para mañana se han confirmado movilizaciones en Girona, Terrassa y Mataró, entre otros sitios. A las 20h parece ser.

B

#242 Ya no es ni eso. Es inútil hablar con quien no tiene dos dedos de frente.

saopaulo

#243 si, porque llamarlos gente sería una aberración.

3
bammargera

#223 Osea, que si mueren estas personas tu tan contento no?

Lo merecen por ocupar un edificio vacío que no se usaba desde hace años, de desalojos nada

1 respuesta
Cahir

Lo habréis visto ya, "la doctrina sherwood", la táctica policial que ha seguido el jefe de los mossos de esquadra http://www.kaosenlared.net/secciones/item/19465-la-t%C3%A1ctica-policial-seg%C3%BAn-david-piqu%C3%A9-comisario-jefe-de-mossos-desquadra-provocaci%C3%B3n.html?tmpl=component&print=1

1 respuesta
B

No se ni porque os molestáis con discutir a gente que no ha salido de su pueblo

1 respuesta
w4nx1

#EfecteCanVies ya es TT nº1 en España. Y #GamoSants el 6º.

Veremos qué repercusión tiene mañana en los medios y qué versión ofrecen. Yo ya me voy preparando para una nueva dosis de lo de siempre.

sutik

Bueno creo que se ha calmado todo por el barrio, mañana más, orgulloso de Sants.

Existencia

Soy vecino del Barrio a 5 minutos de Can Vies. No se si lo habéis puesto, pero por si acaso, dadle una lectura al tema para poneros en situación, la ignorancia es muy mala consejera y lo digo sin acritud de veras, no sois de Sans la mayoría y lo entiendo; muy fácil y típico criticar desde fuera sin saber.

http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Social_Autogestionado_Can_Vies

El lunes 26 por la mañana los mossos hicieron un despliegue policial como si de una operación antiterrorista se tratase, más de 20 furgonas y un helicóptero TODO el día para desalojarlos. Incluso en la estación de trenes de Sans, se registraba aleatoriamente a la gente que entraba y salía, solo por su aspecto. No hubo mossos heridos durante el desalojo. Por la tarde a última hora empezaron los incidentes, por los que solo hay 1 detenido.

No son 4 pelagatos alborotadores, los alborotadores son los de siempre, que nunca son detenidos, pero que revientan manifestaciones y concentraciones aquí y allá. El apoyo del barrio es mayoritario, puesto que en 17 años han ocupado un edificio que de otro modo, sería un nido de suciedad o un solar vacío de vida.
Si los medios de información os la cuelan doblada al parecer una típica casa ocupada durante 17 años llena de terroristas prorusos, pues mira....

Y sí, el ayuntamiento les ofreció abandonar el edificio voluntariamente hasta que se reconstruyera, pero el detalle es que esa propuesta era SINE DIE, porque no hay ningún proyecto, ni supuestamente dinero, la maniobra era quitarlos de enmedio y a otra cosa mariposa.

Pero si creéis que destruir algo que es útil al barrio, que está autogestionado por lo que no recibe ayudas públicas, que no ha creado conflictos, para dejar NADA, es lo correcto, pues nada PPSOE por muchos años.

Ahora mismo las movilizaciones se han extendido por Barcelona y otros pueblos y mañana habrá manifestaciones. A nadie con dos dedos de frente se le ocurre que una casa okupada con radicales violentos y conflictivos pueda recibir semejante apoyo.

Me alegro mucho de la respuesta del barrio, y no, nunca he pisado Can Vies pero paso por delante casi a diario. Mañana la lucha sigue.

13 2 respuestas
brakeR

Wow y yo currando... Mucho animo a los que estáis alli , tengo un compi que vive delante del mercado asi que mañana me pasare a verle y ver el percal de hoy.

Prava

#248 Esas actuaciones dependen de Interior o la Generalitat. En cualquier caso, ni tú ni quién ha publicado esa parte del trabajo han entendido nada. Tampoco me extraña.

#252 Claro, rebentemos todo un barrio por el camino... precioso.

#243 Los vecinos no tenéis derecho ninguno. Si no estáis a favor, es que sois unos putos fachas de mierda, retrógadas, e insolidarios.

/discurso que alguien de algún barrio ajeno, que no se ve afectado, pero que defiende semejante burrada te dirá al ver tu comentario

Evidentemente que destrocen tu calle, tu coche, tu negocio y, posiblemente, hasta tu cabeza... no le importa a nadie.

¿Quieres recuperar tu propiedad privada? Mal.

¿Rebentamos por el camino todo el barrio? Sin problema. #orgullodebarrio

¿Te quejas porque casi te atizan, y te han dejado el barrio como una boñiga? #tejodes.

Así van estas cosas. Claro, es muy fácil hacer estas barbaridades cuando uno no paga impuestos, ni tiene propiedades, ni tiene nada...

3 respuestas
w4nx1

#254 Oye, sin ánimo de ofender, si no vas a leer lo que no te interesa y vas a seguir demostrando que no tienes nada que aportar sobre este tema en concreto, tema que ignoras profundamente como demuestras en cada línea, deja de contestar con esos aires a los que conocen la situación.

1 respuesta
Cahir

#254 Por favor, ilústrame, se te ve conocedor del tema y con unas opiniones muy profundas y argumentadas.

1 respuesta
T-1000

#247 No es mi culpa que estuvieran en una propiedad que no es suya haciendo el gilipollas. Entrar en propiedades ajenas es un delito. Aunque admito haberme pasado con ese comentario. Pido disculpas.

#239 #249 #242 Me encantan esos usuarios que usan la excusa de como no viven aquí no tenies ni puta idea de lo que pasa , es tan ridícula y lamentable , oye no es por nada pero hay algo nuevo llamado internet que lo usa mucha gente de muchas partes del mundo incluida la ciudad donde vivis y ellos nos cuentan lo que estan ocurriendo , también hay periodiodis digitales , redes sociales , libros , revistas y periodicos ( todo muy nuevo) que nos informa de ello y sino es suficiente esa enorme fuente de información escrita y digital, tenemos amigos en distintas parte sde España y del mundo viviendo y esas nos cuentan de primera mano lo que pasa.

entoces como no vivis donde yo vivo no teneis ni idea de lo que pasa aquí , es más , no teneis ni idea de lo que paso dujrante el franquismo o durante otra época porque como no la vivisteis no sabeis nada de ella. Ah no que eso solo funciona con vuetsr ciudad , del resto del mundo sabeis todo de todos

Ahora por favor repetid eso de que no tenemos ni puta idea porque no vivimos allí para que nos echemos unas risas.

2 respuestas
DonDemencia

#257 Lo que no tienes ni puta idea de argumentar y por eso te pegas unas 500 palabras haciendo un comentario basura.

Aquél que no vive aquí no sabe lo que hay. Ay que fácil es decir que eso es malo cuando es bueno...

1 respuesta
Prava

#256 Ni siquiera te has molestado en leer lo que enlazas. Y si lo has leído, lo has sacado totalmente fuera de contexto.

Lamentablemente, esta táctica no es exclusiva de regímenes totalitarios, también se da con demasiada frecuencia en muchas democracias occidentales. Quizás puede ser debido a dos factores: Una estrategia política que no considera otra opción que no sea la visión del problema como un conflicto de orden público y el otro, en la que se encarga el control de la calle y los manifestantes / activistas a unidades policiales poco disciplinadas, vengativas y provocadoras [...]. ...parece que la unificación o coalición formal de todos los grupos antisistema, es una situación que hay que evitar si queremos evitar el problema que describe en el título de este trabajo. En este caso, no es debido al número total de miembros de estos colectivos, sino a que, unidos su capacidad de presión social y de influencia política afectaría realmente al "sistema" contra lo que luchan y lo harían transgrediendo el modelo democrático que el resto de la sociedad ha impuesto[...].

El trabajo consiste en cómo evitar problemas con los movimientos antisistema. Primero, empieza haciendo una definición bastante amplia del tema; segundo, busca antecedentes, como la máxima represión (y sus efectos sociales), como la 0 represión (y sus efectos sociales).

Finalmente, aborda soluciones para evitar enfrentamientos. Justamente la "táctica Sherwood" la ve como un destrozo general.

Vamos, si lees "algo" del proyecto completo, podrás ver que en el momento en que se intenta arreglar un problema "político" mediante el uso de instrumentos policiales... se fracasa a todos los niveles.

Pero sigue enlazando cosas que ni siquiera te has leído, sólo porque algún otro "iluminado" lo ha puesto por ahí. bien hecho, mostrando ese criterio tan bueno que tienes.

Y no será que defienda a los Mossos (ni la UIP, ni a ninguno de esos burros con placa), pero es que algunos decís semejantes barbaridades que no hay por donde cogerlo.

#255 No, yo lo leo absolutamente todo.

a) Ese edificio ha estado ligado a movimientos sociales desde hace décadas.

b) ¿Y?!?!?!?!?

¿El propietario no tiene derecho a recuperar la propiedad de un bien suyo? Y es indiferente si el propietario es la abuelta del 5º, Rajoy, o el propietario de Zara.

Ahora, lo que no es indiferente es rebentar un barrio completo por las buenas. SEGURO que los desperfectos los pagamos todos menos los que los han provocado, y seguro que si dependiera de muchos que en muchos casos ni nos viene ni nos va el movimiento okupa, nos pondremos en la postura radical contraria.

Y ojo, que NUNCA me he puesto a favor de las fuerzas policiales españolas (salvo ocasiones tan tan tan tan contadas que son meras excepciones) pero en cosas como estas... y viendo los destrozos que van a causar (+ los ya causados...)... es para utilizar munición real.

2 respuestas
T-1000

#258 Jajajajajaja otra vez con el argumento Aquél que no vive aquí no sabe lo que hay.

P.D: EN #EfecteCanVies Te informa gente de tu ciudad cada minuto , esos tampoco tiene ni puta idea?

saopaulo

#257 ya que me citas molestate en leer que he dicho. No he dicho que haya que vivir aquí para saber que pasa ni que haya que vivir cerca. He dicho que algunos parece que no sepáis lo que es un centro cívico o social.

Para algunos esto es un edificio de viviendas abandonado y ocupado por ocupas, rastas, perroflautas, antisistemas o cómo sea que los llaméis. Y la realidad es que es un centro con muchas historia que forma parte del barrio y que ha hecho mucho por él, vamos no conozco nadie que esté en contra de Can Vies.

Y ya por último os pensáis que la están liando y cargándose comercios etc. Cuando en el barrio la gran mayoría apoya la causa y los que no, son gente que ni les va ni les viene (ni saben de que va la historia) y obviamente sufren consecuencias de que haya 30 furgones, helicópteros y Mossos por todas partes y eso pues molesta.

2 respuestas
Uriel246

Joder ya cansa la tactica de:

"No estas deacuerdo? Eres un ignorante que claramente no sabe de lo que habla y estas mal informado"

Cojonazos, si tan ignorantes son y tan poco informados estan sus comentarios, es mas facil y elegante refutarlos con argumentos que soltar esas perlas. Pero no empeceis a mandar a la gente al gulag por no pensar como vosotros.

Alfinal, lo que demuestra esto es que hay mucho "sentimiento" pero poca cabeza detras, por lo cual tras destrozar un poco el barrio, dar por saco a los vecinos unos dias y entretener a los mozos, todo acabara con 0 resultados.

1 respuesta
w4nx1

#262 Lo que ya cansa es que ya se hayan explicado las cosas a lo largo del thread y sigáis viniendo con esa frasecita. No cuesta nada buscar e informarse. Con tu último párrafo estás dejando claro que no has hecho ni lo uno ni lo otro.

#259 Si esa es tu visión del asunto, no creo que podamos mantener un debate sano. Y menos con tu última frase.

1 respuesta
Prava

#261 Yo entiendo perfectamente de qué se trata. El movimiento okupa no son un grupo de "guarros", sino el de un grupo organizado de gente que reside en uno o varios locales y que los utilizan para todo tipo de actividades sociales de tipo alternativo.

Vale, ¿y qué?

¿El propietario de la vivienda o propiedad debe renunciar a ella de forma permanente? ¿O Hasta que lo abandonen voluntariamente?

¿Los vecinos tienen que joderse y ver su barrio arder? Y no me digas que están de acuerdo, Y UN HUEVO, nadie estaría de acuerdo en que semejante batalla campal ocurriera delante del portal de su casa.

Es que macho. Algunos pensáis que no sabemos qué es un centro cívico, o qué implica el movimiento okupa. Pero lo cortés no quita lo valiente, y el fin no justifica los medios.

1 respuesta
T-1000

#261 Muy bonito todo , el problema es que esa propiedad no es de quienes la ocupaban por lo tal si los mandan a casa , no deberían quejarse porque no es suya.

Ahora que cojan sus casas y hagan con ellas centros sociales , nadie impide que siguan haciendo el bien , la única diferencia es que ahora van a tener que poner sus propiedades para hacerlo en vez de quitarselala a otros. Lo mismo digo por los que los apoyan , que hagan una recolecta entre todos y se paguen una propiedad o si quieren que pidn donaciones o lo que sea o que pongan sus casas . Por opciones para que sigan haciendo lo que hacian en otro sitio hay miles , eso si ahora hay que rascarse el bolsillo, algo que a muchos, no le gusta.

Prava

#263 Aquí no hablamos de una protesta por unos derechos que se están merendando, ni por unos recortes sociales, ni por absolutamente nada.

Tampoco hablamos de una manifestación que han rebentado policías infiltrados, de agresiones infundadas, o cosas parecidas.

No. Aquí hablamos de lo siguiente:

-Los antisistema okupan un local (no entro en si hacen o no hacen talleres. No me interesa para qué se destina dicho local).

-La propiedad lo reclama (para uso o desuso, eso tampoco tiene interés ninguno).

-Los okupas no lo sueltan.

-Se desaloja por la fuerza.

-El barrio arde.

Explícame qué derecho tienen los okupas a rebentar el barrio. Y explícame qué problema habría en desalojar con munición real. Hay unos individuos causando graves destrozos tanto en el mobiliario urbano (de todos... o, al menos, de todos los que pagamos impuestos), en la propiedad privada de otros y generando cantidades ingentes de gasto público.

¿A cambio de qué? ¿Defendiendo los derechos de quién? Los suyos propios. O, lo que es lo mismo: rebientan un barrio a beneficio personal.

Y seguro que la policía tenía muchas, muuuuchas otras formas de hacer lo que hizo. Seguro. Aquí nadie niega la (clara) responsabilidad policial/política que hay detrás, pero podrían irse a tirar piedras a un descampado y no dejar (una vez más) una calle echa una mierda.

Que si hay que rebentar una calle para defender los (cada vez menos) derechos de cada uno, pa'lante, pero esto no tiene defensa ninguna. Cero.

Maatt

#264 yo no estoy de acuerdo con los destrozos y las molestías puedan causar, pero te digo que el apoyo del barrio es bastante alto, solo tienes que pasarte por Sants que verás a muchos vecinos en sus ventanas/balcones con las ollas y cazuelas en mano manifestándose a su forma (no destrozando el mobiliario público). Yo estoy de acuerdo con la causa pero no con las formas...

1 respuesta
Prava

#267 Claro, como en este país nadie es consecuente/consciente con que "la caja común" la pagamos todos, cualquiera. Te garantizo que si los destrozos los tuviera que pagar tanto los vecinos como los causantes, no apoyarían semejante animalada.

Así cualquiera apoya movimientos sociales que causan grandes destrozos (en la propiedad ajena... o en la pública que, total, creemos que tampoco la pagamos nosotros). "Aparentemente" dichos destrozos nos salen gratis.

Quizá, maybe, algún día la gente se dará cuenta de estas cosas. No veas el gusto que da hablar con americanos y ver que siempre están hablando del "taxpayers money", respecto a las múltiples formas de desperdiciarlo que realiza la administración (o de cómo ahorrarlo). ¿Aquí? Se habla de "eliminar" la sanidad gratuita (poniendo formas como el co-pago, que son meramente simbólicas) y bueeeeeenooooo, arde Troya!!!!

1 respuesta
yooyoyo

#252 Después de esto se puede cerrar el debate. Pero la falta de inteligencia de algunos por desgracia no lo hará posible.

TODO mi apoyo a la gente de Sants desde Madrid.

RusTu

¿Cómo que desalojar con munición real? o_O

1 respuesta

Usuarios habituales