¿El liberalismo beneficia a los más ricos?

DiSKuN

#149 joder, menuda perla

m4andg4

#148 No he hablado de país avanzado tampoco. Simplemente he dicho lo que vale una habitación en Singapur, cada cual que saque su juicio, si quieres el mio te lo doy.

1 respuesta
desu

Viendo el nivel del hilo paso de currarme nada, pero simplemente voy a decir para la gente que realmente no viene a trollear, que busque encuestas de paises que quieren liberalismo sobre otros modelos economicos/sociales, y vereis que los paises más desarollados y los que más "desigualdad" existe son los que lo prefieren a gran mayoria. Ya sea korea del sur(si no recuerdo mal era ~90%) o Kenia que tambien tenia un nivel altisimo.

Sobre lo de los votos que he leido por aqui arriba... Alguien que dice que la desigualdad es mala no deberia poder votar, que primero se saque la educación secundaria básica.

2 respuestas
B

#144 si pasa por opiniones personales, quien llegue al poder puede estimar que la yerba tampoco xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#152 qué tiene que ver lo que cuesta una habitación unipersonal en singapur con el modelo sanitario/económico de singapur? :psyduck:

#154 no es por opiniones personales, sino por estudios

sabemos que la ilegalización del cannabis tiene más efectos negativos que positivos, con la coca y otras drogas no está tan claro

2 respuestas
Kartalon

#153

Alguien que dice que la desigualdad es mala no deberia poder votar

Firmado, un demócrata.

los que más "desigualdad" existe son los que lo prefieren a gran mayoria

Supondremos que saber escribir es algo menos importante a la hora de votar.

#155

sabemos que la ilegalización del cannabis tiene más efectos negativos que positivos, con la coca y otras drogas no está tan claro

¿Por qué? ¿Con qué otras drogas no está tan claro? :ninjaedit:

5 2 respuestas
Kaiserlau

#155 con todas las drogas pasa lo mismo. El control comparativo es el alcohol con la ley seca y en contra partida del abuso del comercio del opio q casi aniquila a china (puertos "libres" etc..)

1 respuesta
B

#118

Si dices otro significa que hay más de 1 persona (yo) que supuestamente lo ha leído mal. ¿Puede ser entonces qué te hayas explicado tú mal?

No veo que la frase "como modelo de negocio no le veo yo mucho futuro" haya complicación alguna.

Él - Compro a 4 y vendo a 12, ¿no es un negocio?
Tú - como modelo de negocio no le veo yo mucho futuro.

Pues salvo que haya algún dato perdido que desconozca, obviamente estás equivocado diciendo que eso no tiene futuro. Fíjate si tiene futuro que las grandes empresas de exportación/importación trabajan así.

2 respuestas
B

#65 La historia del liberalismo economico ha dejado paises en ruinas y paises ricos, por algo será... si el estado pasa por el aro de las empresas que vertebran su economia, estas obraran a favor de su economia, si no, puede ocurrir que se desplome la economia, o que surjan nuevas empresas mucho mas poderosas y mas numerosas que las pocas pero grandes que obligaban al estado a legislar a su placer.

El liberalismo ocasiona el monopolio, el estado deberia regular para favorecer a las empresas pequeñas y medianas, y no lo contrario. Que el estado de un permiso de monopolio contradice su propia definción. Lo que criticas no se llama estatismo, se llama enchufismo, y ocurre en cualquier faceta de la vida, por mucho que quieras aislarlo. De lo contrario las leyes favorecerian a los mas pequeños y medianos, no a las 4 empresas multinacionales que se hacen de oro gracias al favor del politico de turno.

1 respuesta
hjesush

#153 Es el agua mala? Y si te meto en un barril de agua y cierro la tapa, es mala ahora?

Mucha gente se ahoga mientras otros viven en la abundancia desmedida al final de la calle.

Si para no currarte nada porque según tú los comentarios no merecen la pena, vienes a darle credibilidad a tus argumentos apoyándote en un extremo obviando el extremo contrario y todos los grados intermedios, mejor que no te esfuerces.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#156 las consecuencias del consumo de cocaína y de cannabis son diferentes, la cocaína es muchísimo más peligrosa y costosa para una sociedad (a priori)

ya te digo que yo no estoy seguro de la coca, tendría que ver estudios y documentos

#157 no todas las drogas son iguales

#159 que país en ruinas ha dejado el liberalismo?

3 respuestas
Kaiserlau

#161 con las consecuencias pasa lo mismo, comercio abusivo, intereses privados, explotacion, crimen..

1 respuesta
desu

#156 Ya estais jugzgando y atacando xd, mi español es malo, alguna vez alguien ya se rio de mi y no me importa repetirlo, las falacias por suerte me las enseñaron en la secundaria.

A la gente le gusta tergiversar desigualdad con pobreza. Prefiero ser pobre en S.K que en España o Italia. Por eso lo he dicho, si te gusta dar la vuelta a las cosas que por lo que veo te encanta, mejor no votes.

Y prefiero ser un pobre ilegal en españa/italia que en Suecia,Finlandia.

#160 Estas confundiendo desigualdad con pobreza, una cosa no implica la otra.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#162 por eso digo que quizás estaría bien la legalización pero de manera muy muy controlada

con el cannabis si hay bastante documentación, pero con la coca y otras drogas no (o yo no la conozco, si conoces algo pon link)

1 respuesta
B

#161 Supongo que la globalización no ha empobrecido a los habitantes de ningún pais... ni la regulación que los mercados han impuesto a ciertos paises tampoco han disminuido la economia y aumentado la diferencia entre los ricos y los pobres...

Aunque para alguien que cree en las encuestas es perfectamente posible.

#164 hay paises donde sus agricultores mascan coca dia tras dia... y pasa nada. ¿De que coca hablas? ¿De la de 20% de pureza?...

1 respuesta
forcem

Min 5.

Kartalon

#163 Para empezar, hay mucha gente que considera la desigualdad económica un factor negativo para el desarrollo social y te aseguro que tienen mucho más que la "secundaria". Segundo, retirar el voto a alguien por sus ideas o nivel de estudios es completamente contrario a la democracia, así que espero que no te consideres un demócrata.

prefiero ser un pobre ilegal en españa/italia que en Suecia,Finlandia

Pues, sinceramente, no sé porqué.

1 respuesta
B

yo espero que utilicen este estudio para legislar

http://agrandarelpene.informacionveraz.com/2013/07/como-la-cerveza-ayuda-con-el.html

on topic: puedes obtener estudios a favor o en contra lo que sea si tienes parné

RusTu

#158 Es que él dijo lo contrario. Lo busco a 12 y lo vendo a 4. Se le fue la olla al escribir, sin más.

#161 Uno de los problemas asociados a la prohibición, ha sido precisamente, la falta de estudios médicos serios y relevantes. Debido a cómo se daban las licencias para fabricar las drogas para su posterior estudio.

2 respuestas
B

#169

Sin duda comprar a 12 y vender a 4 no es futuro xD

desu

#167 Como contabilizas el desarrollo social?

De interes general: http://www.forbes.com/sites/warrenmeyer/2013/12/10/do-we-care-about-income-inequality-or-absolute-well-being/

D4rk_FuRy

#165 la globalización ha enriquecido al mundo, la pobreza se ha reducido muchísimo en los últimos años gracias a la globalización

la hoja de coca tiene 0,5% - 1% de cocaína o algo así, así que la del 20% de la que hablas es entre 20 y 40 veces más potente, mucho más adictiva y peligrosa

es como comparar beber 1 café con tomarse una pastilla de 600 mg de cafeína

#169 sabemos con certeza las consecuencias del consumo de cocaína, los estudios que me refería no son médicos sino económicos.

1 respuesta
hjesush

#163 La desigualdad no es pobreza pero sí viene a raíz de la pobreza y beneficia a que los niveles de pobreza no disminuyan.

Viene a raíz de la pobreza por las élites que explotan a las clases inferiores para seguir aumentando su capital. Y estas clases inferiores no les queda otra que ceder a ser explotados porque no tiene más remedio para subsistir.

Beneficia que los niveles de pobreza sigan estables ya que ejercen presión sobre los poderes económicos para desarrollar medidas y leyes que les beneficie exclusivamente a ellos, a los adinerados.

El dinero es poder? Sí. Si una élite privilegiada es poseedora de una gran parte de la riqueza de un país, tienen en sus manos la capacidad de manipular los bancos, las instituciones, la política y un largo etc... Pueden manipular y manipulan lo que debería de estar al servicio de todos y no de unos pocos. De esos pocos que están en la cúspide de la desigualdad.

Así que sí, la desigualdad es mala ya que el ser humano es corruptible.

B

#3 Según los datos de Eurostat Alemania, Reino Unido, Dinamarca y demás países que mencionas son más igualitarios que España:

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=ilc_di12

Te veo muchas veces discutiendo sobre este tema y siempre te inventas los datos.

Amén de aferrarte al hecho de que unos cuantos países pobres del mundo tienen un coeficiente Gini bajo, cuando la gran mayoría de los países pobres lo tienen muy alto.

2 2 respuestas
D4rk_FuRy

#174 gini mide igualdad de ingresos, no la igualdad de riqueza

2 2 respuestas
allmy

#174 te iba a responder ya lo ha hecho en parte #175. Mira el propio eurostat:

1 respuesta
3D30

Veo varios fallos de concepto aqui.

El libertarismo antepone la libertad individual por encima de todo ( incluyendo el colectivo) . Entre estas libertades esta la libertad economica y tambien los derechos civiles de los ciudadanos. Normalmente cuando alguien saca de contexto a Rallo y compañia lo primero que piensan es que son el ala dura del PP....todo lo contrario. Puede que se unan en algunos ideales de libre mercado, pero van mas haya. Ademas en cuanto a la libertad a parte de la economica (Derechos civiles) los libertarios son muy progresistas y su ideario puede coincidir con reinvidicaciones de la mal llamada "izquierda". Creo que es importante situarse para no sacar de contexto mensajes puntuales.

#1 PD: cambiar el logo de la serpiente que no vais a la moda, ahora es el puercospin ;)

PD2: respondiendo a la pregunta del titulo del post: No creo que beneficie a los mas ricos.

Kartalon

Sigo esperando a que alguien me responda a las dudas que he planteado en #122 .

1 respuesta
B

#172 Son innegables los numerosos factores positivos que han podido establecer un marco economico globalizado, pero tampoco se puede negar que ha empobrecido a mucha gente y paises.

Si ves con los 2 ojos y te tapas 1 con la mano, que no lo veas, no significa que no esté ahi.
Que goces de la globalización no quita que no puedas ver las victimas de la misma como:

  • Creciente consumismo, acabando con los recursos de la tierra, destruyendo flora y fauna (échale un vistazo al Amazonas antes de la globalización y despues, y me comentas si es bueno para el mundo, o mejor dicho, para los parásitos del mismo, los humanos, todo dependerá de si tu perspectiva es empática o no lo es).

  • Mayor desigualdad entre los países desarrollados y aquellos que no lo son, es decir, la globalización favorece efectivamente a los paises mas desarrollados, siendo esto la evidencia principal de su propia inestabilidad. Nos alimentamos de los paises pobres, cuyos recursos son mejores, mayores y mas ricos.

  • El PIB per cápita en los países más pobres creció mucho menos que los mas ricos. Si desglosamos esto, podemos observar como ciertos paises son incluso mas pobres que antes (tanto en general, como en algun sector u ambito concreto). Si de verdad te interesa saber cuales, infórmate y viaja un poco, pero no hagas parecer mi argumentación y mi gasto de tiempo en algo inservible.

Como factor subjetivo me gustaría añadir que la diferencia entre ser pobre por no tener comida y ser pobre por tener un salario bajo me parece una forma de esclavismo artificial, no preferible a ser esclavo a la tierra, al cultivo o al cuidado de tu ganadería para tu propia supervivencia. Generar una forma de empleo propia del feudalismo a mi me parece una recesión, aunque a las estadisticas generales les parezcan una evolución en positivo.

Saludos y que paséis buen Lunes.

PD: Un simil sin importancia.
GW Pharmaceuticals somete cannabis a proceso quimico para luego vender el producto.
El cartel mejicano somete hojas de coca a proceso quimico para luego vender el producto.

1 respuesta
Salinger

Cualquier sistema beneficia a los más ricos. Más o menos. De un modo u otro. Siempre.

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Hipnos
  • D4rk_FuRy
  • Kartalon
  • allmy
  • DiSKuN