La libertad de prensa retrocede en España por la crisis catalana

B

https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-04-25/libertad-de-prensa-espana-crisis-cataluna_1554565/

España ha bajado dos puestos en el ranking de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre libertad de prensa por el acoso sufrido por los periodistas que han cubierto el proceso independentista.

Ejemplos:

· El comunicado de Reporteros Sin Fronteras: 'El odio al periodismo amenaza las democracias'

En la Clasificación de 2018, España pierde dos posiciones y se sitúa en el puesto 31 de la tabla. Los últimos meses de 2017 han sido especialmente oscuros para la libertad de prensa en Cataluña. Los periodistas fueron víctimas colaterales del conflicto entre el gobierno central y el catalán, creado por el referéndum ilegal del 1 de octubre y la declaración unilateral de independencia. El clima de tensión ha durado varios meses. Un gran número de periodistas de medios no independentistas han sufrido linchamientos en las redes sociales, a veces impulsados ​​por responsables de prensa del gobierno catalán. Varios periodistas fueron agredidos físicamente durante la cobertura del referéndum, otros fueron intimidados en su trabajo por la policía. Las multitudes furiosas han obstaculizado el trabajo de reporteros de todos los canales nacionales y catalanes mientras cubrían las manifestaciones a favor o en contra de la independencia.

· La tabla de la clasificación: https://www.rsf-es.org/grandes-citas/clasificacion-por-paises/

Saudade

Madre mía!

M4v3rikj3j3

La libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta, normalmente la banca u otras entidades del gran capital (eléctricas, armamentisticas, iglesia...)

Pueden cerrar el hilo.

7
bATUSORZ

No es ninguna novedad. El indepe medio es un hooligan y un intransigente. Sus homólogos Españoles son los de las banderitas con el pollo y los señoritos de la España profunda.

6
Tritoman

que pesaditos estáis siendo todos

1
sephirox

Que en España no hay libertad de prensa no es algo que esté sucediendo por culpa de los catalanes. En un régimen burgués, lo normal es que la burguesía sea dueña de los medios de comunicación y los use para sus fines. Esto no solo es así, sino que es normal y comprensible.

5
Visser

Y así se justifican unas agresiones.

B

Si claro, justo por eso jajaja

Crowbar

Tíos... no los alimentéis más.

Ninja-Killer

Esto no es nuevo. Ya lo lleva diciendo Reporteros Sin Fronteras desde hace algún tiempo:

http://es.euronews.com/2018/02/01/reporteros-sin-fronteras-denuncia-los-danos-del-proces-a-la-libertad-de-prensa-en-

NgNvNn

.

Kuwabara

Ese reportero al menos le ha echado huevos y hasta se ha reido al final. Hace poco vi a Hilario Pino en directo con unos indepes y estaba cagaaao a la pata abajo teniendo 20 camaras delante de él, como se nota los que han vivido entre algodones toda su vida xD.

makkki

Hahaha madre mía que poca vergüenza.
La noticia habla de que Espanya ha bajado en el ranking de libertad de prensa y ponéis un grupo de hooligans vacilando a un becario y encima que es de Btv. Vaya, que otra vez culpa de los catalanes. En Matrix os enseñan a leer?

1
Mar5ca1no7

Llama a la policia paco

-

Parece que la libertad de prensa en Cataluña se expande hasta sus aficiones futboleras.

Como podéis observar aun quedan indicios de los primeros hombres.

1 respuesta
Kalgator

#15 no me toques NO ME TOQUES

le faltaba sacar un cuchillo y asesinarlos, la cara de psicopata asesina la tenia ya

chiptune

Sin duda la mejor solución para restablecer la libertad de prensa es censurar TV3.

Soy_ZdRaVo

Lo mismo hay que empezar a plantearse que esto de que cada político flipado de una Comunidad tenga a su disposición televisiones y medios digitales públicos no es muy buena idea.

Pero oye, que las pensiones no suben puto PP pero sigamos gastando miles de millones de euros en teles públicas para que el que gobierna pueda intoxicarnos

3
Emelianenko

Y poneis imagenes de hinchas de futbol........

Eso mismo lo lleva sufriendo TV3 TODA LA PUTA VIDA cuando va al campo del madrid etc.

5
M4v3rikj3j3

No confundir que apenas exista la libertad de prensa en España, con el enorme poder que tienen los medios. Para muestra un botón: Cifuentes ha dimitido sin tener ninguna condena firme de ningún juez, bien por falsedad documental (el master) o por relación directa con la trama Lezo, pese a que me parezca bien que haya dimitido, claro está.

Se ha sustituido el "estado de derecho" por el "estado de opinión" que manejan y manipulan a su antojo los dueños de los medios, que no somos los ciudadanos precisamente.

perche

normal es que tv3 desequilibra cualquier ranking.

J

Hay muchos de intolerables del lado independentista, cuándo debieran de ser todo lo contrario y ganarse la voluntad y la simpatía de los medios para que estén de su lado

Usuarios habituales