Libro de 1910 con texto misterioso.

S

Unas pocos fotos más de trastos que hay. El arcabuz y la espada con la empuñadura dorada para otro día.

Espada 1848

Con la vaina

La empuñadura

Sin la vaina, donde se lee 1848, por eso me baso que es de esa fecha xD

Aquí el Subfusil, que creo que es de la Guerra del Sahara.

Aquí una radio.

Un Mapa de España, aunque no se si es muy antiguo o no xD

Una máquina de coser, hay varias, algún antepasado mio, debia ser un crack dandole a la máquina.

Y para acabar hoy ya de subir fotos, dejaré la de un cuadro, supongo que debe ser alguna tatarabuela, me da mal rollo xD

Bueno y luego tb hay cosas así, que creo que deben ser cosas de cocinar o de hacer cafe, o de moler, no sé.

Ya este finde si eso, subo más cosinas :D

25 3 respuestas
AgS

La última foto que has puesto, diría que es un molinillo antiguo de café, tengo uno muy parecido por casa :)

Yo estaría como un niño pequeño con todo lo que podrás estar explorando ahí en esa casa. Como un libro que acabas de comprar y estás deseando leerte xD

1 respuesta
RusTu

#62 Es un molinillo de café, sí. De pequeño me pasaba horas muertas moliendo granos en uno como ese.

er_vick

#61 como me chifla la empuñadura que puta envidia te tengo xDD

1 respuesta
S

#64 Hace unos meses, antes de arreglarla, no se veía nada de la capa de oxido que tenia. Y lo mande a pulír, pero me están diciendo que ha sido un fail :( Tb en la empuñadora, tiene un agujerito en el cachito de madera que tiene por donde se sujeta la espada, una lástima :(

Mubris

Madre mía perderse entre todos esos objetos, tocar lo que tocaron tus abuelos, pensar en todos los sitios por los que han pasado... debe de ser una actividad apasionante. Me chiflan estas cosas, qué envidia coño.

cepsen

Yo en casa de mis abuelos hay unos objetos, que parecen como unos de esos morteros que se utilizar para moler el trigo, hechos de bronce y revestidos en oro, que son de mínimo de unos 150 años.

Si puedo esta semana les saco una foto y la pongo.

Tintintopete

Que envidia macho, como me gustaría vivir en una casa antigua con tantas joyas ocultas. Me pasaría los días revolviendo allí.

Como han dicho por arriba, ni se te ocurra vender nada!

B

Yo tengo los comics de mi abuelo, su reloj de bolsillo, unos gemelos y pin de corbata y ya los trato como reliquias, en ese piso estaria como un niño con zapatos nuevos xD.

KonraDuncan

Macho, pero como puede ser que tengas todo eso, estoy flipando, ¿ tus abuelos viajaban en el tiempo y tal no?

1 respuesta
AeRoS

Por favor, empieza a limpiar esa habitación y a cuidar todo lo que tiene dentro porque flipa. No dejes que se sigan deteriorando anda....

1 1 respuesta
S

#70 Y hay muchas más cosas, como vajillas antiquisimas, pero hay mucho curro de sacar de cajas, y limpiar y tal, ya te digo, es una casa muy muy vieja, puede que tenga 300 años, y la de gente mi familia que habrá guardado las cosas ahí.

Una cosa que me ha llamado la atención de una habitación, es que falta una cosa en la pared.

Alguien arranco algo de la pared esta xD Parece como un escudo familiar o algo asín no sé xd

#71 Ahora no se puede, hace un calor de la hostia. Y el problema es que son 5 habitaciones... pero si, un día de estos me pondré a ellou.

1 respuesta
KonraDuncan

#72 ¿cuando voy a tu casa con el national geographic ? xD

M

#61 Como aficionado a las armas te comento.

Primero no es un subfusil, es un fusil de cerrojo con tambor de 5 balas (la parte metálica inferior me hace creer que es el tambor de 5 balas que se carga por la parte superior)

Podría ser un "Mosquetón Mauser Modelo 1943" por la manera en la que esta montado el cerrojo y el tambor, pero con esta escasa fotos solo del exterior es muy difícil definir lo, ya que lo que me genera mas dudas es la empuñadura, los mauser tienen una empuñadura marcada y no lisa por que el retroceso es muy fuerte y no se puede dejar todo el aguante al hombro.

En mi opinión a veces pasa que el fusil fuese reparado por el soldado con otro componente "aprox", o que sea algún modelo extraño y sin catalogar como un modelo de caza deportiva (solo se suelen documentar los que se venden al ejercito).

Esquema del Mauser:
http://i1248.photobucket.com/albums/hh485/Cocinilla1973/Kar98k/k98kimage1.jpg

Info del bicho:
http://i1248.photobucket.com/albums/hh485/Cocinilla1973/Kar98k/MAUSERLACORUA1943GRI.jpg

Mosquetón Mauser Modelo 1943

M43: Denominó “Mosquetón Mauser Modelo 1943”. Se fabricó en la Fábrica de Armas de La Coruña, por lo que se le conoce como Modelo Coruña. Aporta como novedad el cierre de tres tetones que fortalecía el sistema de acerrojamiento.

3 1 respuesta
S

#74 Ya le echaré más fotos y te las paso por privi mejor hechas ^^ Gracias! Ta guay saber lo que se tiene xD

2 respuestas
Cyronix

Joder que way pinta todo que yo , yo he rebuscado por la casa de mis abuelos y lo único de valor que vi fueron unos libros del 3º reich >< que seguro que en alemania tendran bastantes , ajnque x como estan la imprenta parecía mala xd

Pdt:sube mas cosaas !

M

#75 Na ya tengo tu fusil

En la imagen anterior el primer mosquetón Mauser fabricado en España, el Modelo 1916.

Y nos podríamos detener en otros aspectos muy interesantes de esta saga de armas, pero no es el motivo de este blog, y lo anterior es solo una introducción para ilustrar brevemente el origen del mosquetón Mauser Coruña modelo 1.943, verdadero tema principal de este artículo.

El primer mosquetón Mauser que entró en servicio en España fue el modelo 1916, pero sin embargo el de 1943 que dotó al Servicio Especial de Vigilancia Fiscal no derivaba directamente de este, sino del depurado diseño alemán Mauser Karabiner 98K del calibre 7,92 x 57 mm.

http://svahistoria.blogspot.com.es/2012/11/el-mosqueton-mauser-espanol-modelo-1943.html

2
flipas23

Los cinéfilos posiblemente lo pillen:

Akiramaster

Le estoy dando de ostias a mi abuelo y sigue empeñado en que su piso no tiene desván. Debe tener algo gordo.

17
Petterrr

23
GreenFlash

Si subes mas como has dicho, esto va a favoritos. xD

T

Dejame que llame a un amigo mio experto en fusiles de cerrojo con tambor de 5 balas

14
el_Barto

Así empiezan las aventuras en las películas!

RandomZ

Me he leído las 3 páginas y es muy interesante, me encantan las antigüedades y más cuando los mediavideros ayudan. A favoritos.

M

#75 Un consejo antes de que te pongas a tocarlo a lo loco, es que estando como esta de oxidado es que no lo toques, los muelles del cerrojo estarán oxidados y se romperán fácilmente, el fusil puede estar muuuyyy utilizado y el oxido puede rallar cualquier otra parte importante.

Tampoco lo restauraría si no es para quedártelo, hay aficionados a las armas que los compran así para ser ellos quienes los restauran y asegurarse de que el fusil tiene todas las piezas "correctas" para su modelo y época.

pike_97

Te falta encontrar la puerta secreta que lleva al oro de los nazis. Algún libro sospechoso en la estantería? Un candelabro fuera de lugar? Un ladrillo ligeramente suelto o de un color diferente en la pared?

1 respuesta
nic098765

#86 Se te olvido que se fijara si hay marcas de movimiento de muebles cerca de alguna estantería.

B

La radio mi padre tenía una igual xD. Me ha sonado bastísimo.

Nunca me han dicho nada las reliquias. No le doy valor a ninguna posesión material (todas me valen 0€ en la mente), y si encima son de esas que no se pueden tocar o que tiene valor por antiguo, menos sentido para mí. Soy muy simplista y corto de miras.

1 respuesta
nic098765

#88 Piensa que esos objetos son una prueba de la historia de tus antepasados, y tu eres quien eres por lo que hicieron, algunos tendrán más o menos valor histórico, pero no se les puede menospreciar.

1 respuesta
B

Cómo mola. Me da envidia no poder acceder a esos pedazo de historia tan privados y con tanto que contar. Disfrútalos y gracias por las fotos.

Usuarios habituales