Libro de 1910 con texto misterioso.

B

#89
No es que menosprecie lo antiguo, menosprecio todo lo material.

Sobre lo de ser de mis abuelos o antepasados, me la pela y no puedo hacerle nada para remediar el asunto xD. Hay gente que guarda cartas y demás de su linaje familiar y fotos y toda la pesca; para mí las cosas valen la pena para quienes le dan valor en su momento, y después pues a la basura.

Respeto cualquier práctica que se realice of course. Pero el trasladar sentimientos a los objetos no me va. Todos pereceremos y para guardar cosas como que no. Lo que sí me molan son los libros antiguos porque los nuevos son basura (tal como percibo yo las texturas con los sentidos; vista, olfato...). Me gusta más leer algo de 18XX con su primera versión (Charles Darwin o así) que no las actuales. Son muy impersonales y se nota que son "de serie", no sabría cómo explicarlo. Pero me da igual que sean de mis padres o no xD.

1 1 respuesta
nic098765

#91 La idea es que no son simplemente material, son objetos que representan algo que hizo la gente que definió tu sociedad, cambio la historia y hizo que hoy estuvieras aquí como eres.

Ese Mauser, por ejemplo, fue usado durante la Guerra Civil Española (no ese en concreto, el modelo), que ha tenido un gran impacto en la sociedad española en la que hoy vives, por poner un ejemplo.

2 1 respuesta
B

#92
Si no hubiera sido ese fusil hubiera sido otro. Además, encima tengo el prejuicio que idolatrar objetos que quitan vidas como que no xD.

S

Hay alguna manera para saber si ese Mauser está inutilizado?

Mañana volveré a subir allá al desvan y a ver si descubro algo interesante y lo mostraré.

1 1 respuesta
B

Joder, vaya casa más interesante. Yo lo único que tengo son unos libros de un biólogo famoso de antaño en los que salen animales ya extinguidos y tal. No estoy seguro de que tenga valor, pero mi padre está convencido de que sí. Tal vez.

CodeK

Lo de llevar la espada al herrero no se si ha sido buena idea, desconozco como estaba antes de que la llevaras, pero en temas de coleccionismo muchas veces es mejor dejar las cosas como estan antes que limpiarlas; porque el tema de la pátina le da mucho valor a segun que objetos.
Por ejemplo en las espadas es una locura pulirlas, porque aunque parezca una locura si esa arma fue usada en la guerra y tenia restos de sangre se multiplica el valor una burrada. Ahora despues de pulirla es simplemente una espada muy bonita, ya que has eliminado su historia al eliminar la pátina.
Tampoco entiendo el herrero como tuvo los cojones de ponerle la mano encima xd.

Mejor antes consulta con un coleccionista y que te aconseje que hacer , no sea que metas la pata haciendo algo que pienses que es para mejor cuando igual empeora el objeto.

Y por cierto las maquinas de coser si son marca "singer" valen una pasta.

1 respuesta
M

#94 No soy muy docto del tema del papeleo. Las que he comprado yo ya estaban inutilizadas con su certificado BOPE.

En general para inutilizar las armas hay 2 métodos, perforar el percutor del arma, por lo que la acción de "picar" la bala no funciona, es fácil de identificar:

http://1.bp.blogspot.com/_1l-7rUoBD8Y/Sq_tA3XQcdI/AAAAAAAAHu0/DU2yYfwDc6Y/s1600-h/mauserk98bolt1ed.jpg

Así son normalmente, luego si el agujero es mas grande o no sale el percutor cuando se acciona el arma es que esta inutilizada.

La otra y ya menos usada y casi invalidada es cementar el cañon, pero esta totalmente desaconsejada.

Para inutilizar un arma cualquier Armero con un taller puede hacerlo y expedirte el BOPE.

Personalmente un modelo tan bonito de máuser si vas a restaurarlo para quedártelo lo mejor que puedes hacer es sacarte una licencia de armas y pedir a un armero que te lo restaure, sera un dineral eso si ya te lo aviso (no la licencia si no el restaurar un modelo en condiciones).

1 respuesta
S

#96 Estaba en un estado lamentable. 99% oxido tenía, lo de año 1848 era casi imposible de ver no sé. Probablemente haya sido un fallo bastante grave. Pero no ocurrirá lo mismo con las otras cosas >.<!

Y sep, la espada es preciosa ahora, porque antes no se veían los dibujos de la empuñadura, tiene su trozito de madera ahí en el mango, lo que si tiene, que me mosqueo un poco, como unos puntitos, no sé de que serán o porque le han salido.

En esta foto se ven, pero me dijo el Herrero que eso no se podía quitar o algo, no sé :(

Por cierto, tb encontré el otro día, un cuchillo que pone USMC en un lado, y un número de ID en el otro, tb muy oxidao y con el mango de madera más un filo de color negro xd, que eso si que no entiendo que hace allí... tiene que ser falso por cojones, porque de mi familia nadie ha luchado en los Marines xd

Mi bisabuelo combatió en la Guerra de Cuba de 1898 según me contó mi abuela, quizás es original de ahí que se lo quitará a algun americano, no sé. Pero vamos... el cuchillo no parece tan viejo.

#97 Lo tomo muy muy en cuenta, lo trataré bien y intentaré dejarlo operativo y sacarme el permiso, no ahora, pero en un tiempo seguro :D gracias mil!

_Akiles_

Ya solo te falta encontrar un mapa del tesoro, que pasada.

B

De esa casa sale un programa para el Discovery facilmente.

MGM

Que suerte macho, una pasada las cosicas que tienes. El mauser, alucinante, ojala apareciera en el desván de mi abuela un puto mauser xD que suerte colega.

Echa un fin de semana estudiando lo que tienes arriba e intenta "adulterarlo" lo menos posible. Enhorabuena por ese tesoro.

spoiler
Ulquiorra

#61 mira de cerca la foto de tu antepasado, la de la anciana. Parece que está pintada.
Si tienes en esa casa otra foto en blanco y negro para comparar, quizá te ayude a diferenciar si lo está o no.

Igual que habrás oído hablar/visto fotos en blanco y negro coloreadas a mano posteriormente, lo que se hacía a veces también era delinear en blanco y negro las figuras de estas fotos si la calidad no era decente. El hecho de que este dibujada encima no la hace más o menos valiosa. Era una práctica común y simplemente significa que es una foto antigua y la calidad no era buena en origen, por lo que el fotógrafo decidió darle un toque de dibujo encima para definir mejor la imagen.

Os animo a hacerlo a los que tengáis fotos muy antiguas en blanco y negro. En fotos grandes como la del post se puede ver bien pero en las pequeñas es muy difícil. Y la cara que se te queda cuando descubres que una foto de tus tatarabuelos que has creído de gran calidad toda tu vida resulta que es más dibujo que foto... esa cara no tiene precio XD

Buen hilo!

1 respuesta
S

Valep, ayer me traje el cuchillo este del que hablé y es este. He estado informándome por internet ahora mientras comía y se ve que es un cuchillo de la Segunda Guerra Mundial o eso o un tio que decía que es un abridor de cartas. Bastante común debe ser, está por ebay. La funda debe estar por allá, ya la buscaré.

Este es el cuchillo, no está en muy buen estado, el mango parece que se está abriendo, ha estado por ahí tirado bastante se ve. Quizás es falso, no sé >.<!

#102 La limpiaré y me fijaré bien, y le preguntaré a mi tia abuela, a ver quién puede ser para intentar saber si hay más fotos. Pero vamos, tiene pinta de ser bastante antigua, debe haber bastantes generaciones de mi a esta antepasada xD

1 3 respuestas
demoledor

#103 aun no has aprendido que no limpies las cosas? :P

has buscado el numero de alguna forma? quiza este asociado a algo

1 respuesta
perez_chuck

#103 #104 Cuchillo de la segunda guerra mundial, según google

Una cosa es que esté por internet, que algunos he leído que el mango estaba hecho de plástico, por lo que estoy casi seguro de que sean réplicas todo lo que venden, y otra que tengas un cuchillo original de la WW2, que creo que es de lo que se trata.

evening0

#1 En mi casa también tengo cosas antiguas que he ido adquiriendo y heredando.

Muy chulo, por cierto, todo lo que has puesto. Soy un fan de todo que tenga una historia detrás.

narko1

la nota tiene pinta de ser las tipicas cosas que mandaban tras ir a misa/confesarse que por aquella epoca seria mas comun.

B

Yo tengo un machete que a simple vista parece un poco mas antiguo que esos cuchillos que tienes. El caso es que no tengo ni puta idea de donde viene, eso si, está jodidamente demacrado.

Tiene pinta de haber probado sangre en varias ocasiones. A ver si alguien sabe de que año puede ser mas o menos.

http://i.imgur.com/3yk5Kwv.jpg

2 respuestas
S

#108 Joder, vaya machetaco, si que tiene pinta de haber heco sangre si xD

LwZ

#103 ese cuchillo es el que usaban los marines en la WW2, concretamente se llama KA-BAR, es un gran cuchillo dejalo tal cual esta.
Si en un futuro piensas venderlo te daran buen dinero por el :D

PD: Yo diria que es ese al 110%, pero por si acaso mira:
La hoja tiene una longitud de 18 cm y un ancho de 3 cm en acero al carbono 1095, su longitud total es de 30 cm y su empuñadura, de cuero, de unos 12 cm.
Si te coinciden las dimensiones y demas ya lo tienes seguro jeje

1 respuesta
_RUGBY_

Le echais decapante y ale , a quitar el oxido

S

#110 Lo mediré a ver que tal, a mi me parece original, porque cuando coges el mango, notas que es bueno, y el filo hace la forma exacta que los que veo en googleimagenes, lo que el mio está más demacrado ofc.

A tope mis antepasados, saqueando cadaveres aliados.

1 respuesta
LwZ

#112 saquearon cadaveres aliados, tu ex-familiares eran nazis :o

1 respuesta
S

#113 O eso o que alguno se lo regalo. Pero prefiero que haya sido en combate, que tiene más emoción xD

Sé que mi abuelo por parte de padre estuvo en Rusia, pero no es posible que sea suyo, además que no debía haber aliados por ahí. Supongo que debió ser algún regalo y mi abuelo o alguien lo dejó en el desvan. Porque pregunté si alguien sabía de donde había salido eso, y nadie de casa sabe nada.

1 respuesta
LwZ

#114 Tu abuelo sirvio en la division azul, que estuvo en leningrado, y al final de la guerra parte de la division azul antes de perder estuvo en la defensa de berlin asi que pudo a ver conseguido el cuchillo por algun sitio de esos :D

M

#108 Lo mio son las armas de fuego mas que las armas blancas, pero algo he aprendido de mi abuelo que para las armas blancas es un crack.

http://i.imgur.com/cBgJuQf.jpg

Mirando la foto efectivamente tienes un cuchillo muy demacrado el filo esta destrozado por que es hierro de mala calidad o mal trabajado, tiene una muesca en el filo quizás de haber cortado algo que daño la hoja.

Lo raro son las 2 cosas amarilla que marco, lo primero son las 2 endiduras que tiene, eso no es muy normal, puede ser que la hoja se este desprendiendo de la empuñadura? has probado a ponerle 3 en 1 y ver si entre la hoja y la empuñadura "bailan", si no fuera así, entonces atacaría internet por ahí para averiguar algo sobre el fabricante.

Lo segundo es ese remache para aguantar la unión entre la hoja y la empuñadura, esta demasiado "reluciente".

Por lo demás me recuerda mucho a los cuchillos "criollo" que hacen la marca "Arbolito", pero ya te aviso que hoja Solingen no estaría así de mal ni en 1000 años, así que arbolito lo descarto.

http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.es/2013/10/arbolito-20-centimetros-criollos.html

1 2 respuestas
B

#116 Lo del "punto reluciente" no es otra cosa que mierda. No reluce nada, en la foto yo también cuando me lo has mostrado me he mosqueado, he ido a mirarlo y es como mierda ahí encajada. De hecho, no reluce absolutamente nada, así que no se que será. Por lo visto le falta una "bolita", que a la izquierda si te fijas bien si que está

Respecto a lo de intentar encajar la hoja, pues lo acabo de hacer y la verdad es que ha encajado bastante bien, pero sin 3 en 1. He achuchado para acoplarla con un poquito de fuerza y ha entrado bastante mejor. AHora, ya te digo, la hoja no hay manera de sacarla fuera de la empuñadora. Aunque no esté bien sujeta por dentro, ya te digo, tampoco se sale.

Según tengo entendido, el machete viene de alguna guerra de sudamérica, más concretamente de Cuba, pero no se yo si eso será así, una vez estuve intentado buscar información y no encontré nada. Lo que no entiendo es como la hoja está taaaaaaan demacrada y la empuñadura tan bien.

1 1 respuesta
C

#1 Llama a Iker Jimenez, seguro que se corre de gusto en tu ático.

raulmevi2

me has recordado a una vez que fui a llevar algunos restos de una obra en casa a la chatarreria y tenian cascos de la guerra civil que no valian "nada", pero me contaron que una vez les llevaron uno con agujero y restos de posible sangre, y que lo vendieron por un buen pastizal

te envidio por semejante desvan

hoke

Ojalá mis abuelos tuviesen tanta cosa, me volvería loca!!
Y pensar que hay gente que tira a la basura estas cosas y yo no paro de recogerlas

Usuarios habituales