El líder del PSOE que presentó la moción de censura contra Cifuentes..

vinilester

...falseó su currículum durante 8 años

El currículum del portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea, y secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, incluyó un dato erróneo durante 8 años. Concretamente, se indicaba que era licenciado en Matemáticas cuando no lo era, según publica OKdiario y el político ha reconocido. A su llegada al pleno de la Asamblea madrileña, ha asegurado que «debo una explicación» y la ha dado: se trató de un error que «se subsanó en 2003». Franco es uno de los dirigentes del PSOE que han planteado la moción de censura contra Cifuentes.

De acuerdo con lo que él mismo ha explicado, su auténtica titulación es la de licenciado en Derecho. Pero estudió Matemáticas «en su día, aunque no llegué a obtener la licenciatura. Pero sí he sido profesor de Matemáticas». José Manuel Franco cree que este puede ser el origen del error que se cometió al aportar los datos para su currículum oficial en la Asamblea de Madrid. «Cuando se pone profesor de Matemáticas, se cree que soy licenciado». En todo caso, es algo que «se subsanó en 2003». Y ha dado por zanjado el tema al señalar que «la verdad es la que es, y nada más».

Sus explicaciones parecen ser suficientes para Podemos y Ciudadanos. En la formación morada, su portavoz, Lorena Ruiz-Huerta, considera que Franco había dado «explicaciones profusamente», y ha pedido «no desviar el foco de atención de lo verdaderamente importante».

También el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, entiende que «ha dado explicaciones», para añadir que «lo de Ciudadanos no tiene nada que ver con poner en un currículum si se sabe inglés o no».

Pero en el PP se mostraban indignados con el tema, por los paralelismos que le encuentran con el que tiene en un hilo la continuidad de la presidenta Cifuentes. Precisamente la presidenta fue la primera en recordarle en el pleno al portavoz adjunto socialista que «ha falsificado su currículum durante años», y ha planteado a Ángel Gabilondo, cabeza del grupo del PSOE, «qué van a hacer con eso».

El portavoz del grupo popular, Enrique Ossorio, ha puesto el acento en que Franco «durante ocho años ha engañado a los madrileños en su currículum de la Asamblea, con una licenciatura que no tenía», por lo que ha pedido «que dimita y que el PSOE ponga la moción de censura que han planteado en labasura, que es donde tiene que estar».

A lo largo del pleno, cada intervención popular ha recordado la irregularidad del portavoz adjunto. Desde el consejero de Presidencia, Ángel Garrido, que ha concluido su intervención señalando: «Son las 10.49, y el señor Gabilondo todavía no ha pedido la dimisión del señor Franco, y se le está pasando el día». Muchos otros consejeros y diputados populares han insistido en esta dimisión en sus comparecencias.

Franco: «Si lo que pretende es crear una cortina de humo, aclaro que yo no falsifiqué ninguna nota ni utilicé mi poder para hacer un uso torticero de una institución pública».

Hasta tal punto ha llegado la bronca, que el afectado, José Manuel Franco, ha pedido la palabra por alusiones para matizar: «Si lo que pretende es crear una cortina de humo, aclaro que yo no falsifiqué ninguna nota ni utilicé mi poder para hacer un uso torticero de una institución pública». Ha insistido en que su caso y el de Cifuentes «no se pueden comparar, porque no tienen comparación posible».

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-portavoz-adjunto-psoe-reconoce-curriculum-incluyo-dato-falso-8-anos-201804121103_noticia.html


Salvese quien pueda.

B

Pues que se lo follen también, y a Cifu y a todos

1 respuesta
granaino127

Lo que me gusta de estas noticias es que cada vez que tocan al PP por lo que séa, corriendo hay algún medio afin obsesionado con sacar "lo mismo" o cualquier cosa parecida de otros. .

El lado bueno es que sea de una forma o de otra, al final es como si se abriese la veda y empezaran a salir todos de golpe xD!

PD: Ahora que me leo la noticia veo que este de lo que se acusa es de haber mentido en su CV.... casi lo mismo que haber obtenido un título de forma fraudulenta como se le acusa a Cifuentes ¿no? xD!

Soy_ZdRaVo

Y que tiene que ver esto con Cifuentes?

A Cifuentes no se le acusa de haber mentido en su cv. Se le acusa de haber utilizado su cargo para obtener ilegalmente un título oficial

1 respuesta
BLaCkDaRk

y tu mas!!! rebota y explota!!

forcem

Yo lo que no entiendo es como okdario no empieza a inventar mierda de la complutense y podemos a saco. Total ya lo han hecho antes. Viendo como está el panorama sería más creíble que otras cosas que han sacado.

S

Como dicen es curiso como funcionan los medios de comunicacion en españa todos callados como putas hasta que sale mierda contra la derecha, entonces de golpe sale un monton de mierda que ya podria haber salido antes, pero como no sirve para tapar despropositos de la derecha se lo guardan en la recamara para hacer un y tu mas de toda la vida...

Que bien adoctrinados tienen los medios a los españoles de bien xD

-

El caso no es el mismo, este señor arreglo el problema de su C.V y no tiene el mismo peso que el de Cifuentes que encima lo ha negado una y otra vez, ha presentado firmas falsas y tal..

Pero coño, usa el sentido común campeón, si quieres hacer una moción de censura, haz que lo haga otro que tenga un expediente inmaculado, no tu que tuviste que arreglar tu CV porque te lo inventaste.

Yo creo que deberían de dar las universidades licenciaturas en sentido común y honradez. Aunque seguramente no iría nadie.

B

Te pagan por postear hilos del Psoe y Podemos? Relajate que aun falta un año para las elecciones, por cierto, esto no es comparable con lo de cifuentes, una cosa es hinchar e inventarte el CV y otra bien distinta ir regalando másters.

1 respuesta
vinilester

#9 Que escupes? No te viene bien?

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/secretario-org-podemos-galicia-inventa-ingeniero-607157/3#61

2 respuestas
B

#10 Muchacho, el problema no es que Cifu mintiera en su curriculum, sino que no mintiera, osea que literalmente le habian regalado un master.

1 respuesta
vinilester

#11 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/secretario-org-podemos-galicia-inventa-ingeniero-607157/3#61

Aguiluxo

Coml el escandalo original de Cifuentes ninguno xdddd.

Queda bastante mal ahora ir a por otros para intentar tapar las verguenzas del partido mas corrupto y apestoso de España.

B

#10 no escupo, me da asco tu doble rasero. Eso es todo :)

1 respuesta
2 comentarios moderados
actionchip

Porqué os molesta tanto que saquen las vergüenzas de todos estos cerdos? Parece que solo se puede hablar de algunos...os veo muy salti.

Contra más mierda saquen mejor, a ver si limpiamos esto aunque sea un poco de mentirosos y chorizos.

2 respuestas
B

#17 molestan las comparaciones, que las saquen estan bien, pero que lo hagan con el proposito de minimizar lo suyo es patético lo menos.

2 respuestas
vinilester

#18 Ves como no te venia bien...

#17 Porque no le viene bien.

1 respuesta
actionchip

#18 Hombre es que lo de Cifuentes y la Universidad es ya algo muchísimo más grave que no es solo cosa de dimisiones, hablamos ya de posible cárcel para muchos de ellos.

1 respuesta
vinilester

#20 Lo de Cifu no es un inflado, es una ilegalidad.
Como minimo echarlos a la puta calle.

B

#19 militante, a diferencia de ti yo no tengo doble rasero, todo aquel que cometa algun delito debe dimitir y al ser político debe dimitir por falsear CV, pero compararlo con Cifuentes es tener poco cerebro, eso es todo militante. No tengo partido, no como tu

1 respuesta
vinilester

#22 Falso. No pertenezco a ningun partido. Y ni mucho menos al PP.
Actuando tan miserablemente llamandome cosas e inventando y escupiendo basura, demuestras que no te ha venido nada bien el hilo.
Tu eres el que tiene doble rasero, por supuestisimo que si.

1 respuesta
B

#23 seguro compañero, suerte militando ppepitosoe

SikorZ

A mi personalmente no me parece que haya hecho nada malo, no entiendo la polémica

B

Desde #cifuentesmaster, los CV de muchas entes públicas se han desinflado un poquito.

wiFlY

Muy top esa reacción del PP diciendo que dimita y que lo de cifuentes a la basura.

Que tienen, 5 años?

verseker

#2 Ojo, lo de falsear el currículum es una cosa, pero lo que ha hecho la cifu es tráfico de influencias entre otras lindezas y todo ilegal y delito.

Que por mí se los cepillen a los 2 y a muchos más, me la pelan todos estos hijosdeputa. Pero no hay que mezclar, una cosa es ser un caradura, engordar el curriculum y mentir y otra cosa es untar a una universidad para que te fabrique un título y que a posteriori además se dediquen en primera instancia a incubrirte. Eso amigos es otra historia y da una pista de a donde le llega la mierda a la mafia de las gaviotas.

2 respuestas
vinilester

#28 Totalmente de acuerdo como ya puse en el otro hilo similar. Y aun asi tienes a un sujeto ahi arriba echandome toda la mierda. Igual que otros dos en el otro hilo.
Como si tuviese que estar justificandome porque a mas de uno los hilos no les vengan bien, que no es ni menos la puta realidad de esos sujetos.

wiFlY

Esta claro que no se consuela quien no quiere.

1 respuesta

Usuarios habituales