Líderes mundiales llaman a despenalizar las drogas

RusTu

#261

De verdad, te podría poner ejemplos de bastantes "yonkis" que han aportado bastante más a la sociedad de lo que lo harás tú. Pero simplemente quieres condenarlos a ser una parte marginal de la sociedad, o a la muerte directamente, simplemente por tu idea de sociedad perfecta. Ya te han dicho que ese tipo de pensamientos conducen a otros más peligrosos, de hace unos 70 años más o menos. Y bueno, pones el corte en consumidores esporádicos también. Nos quedaríamos muy poquitos.

1 respuesta
B

#269

Santy eso estaría bien si tuvieramos recursos ilimitados, medidas de seguridad ilimitadas, y garantías ilimitadas de que nada malo va a pasar. Pero no es así. Sigue leyendo mi post porque el juego que le voy a proponer a Draviant también quiero proponértelo a ti.

#268

Eso ni tú ni nadie lo verá, porque este tipo de comparativas no se pueden hacer así como así.

Te voy a proponer un juego, y quiero que me respondas, por favor no te salgas por la tangente.

Eres el habitante de una tribu de 50 personas. Enferman de gravedad el yonki (llámalo como quieras) de la tribu y el médico.

Tienes un antídoto para salvar a uno. Sólo puedes dárselo a uno. ¿A quién salvas?:

a) Yonki
b) Médico

Contesta por favor.

#271 Hablo de yonkis, no de Janis Joplin, ¿ok? Un yonki es esa persona que parece que le quedan 10 días de vida y que lo único que hace (en el mejor de los casos) es deambular por la ciudad pidiendo dinero para colocarse y aguantar el mono un día más, dejando las jeringuillas tiradas en el primer descampado o parque que pille para colocarse

2 respuestas
S

#264

En este hilo queda bastante claro que no tienes idea de lo que hablas, que vas improvisando y soltando topicazos de adolescente crecido, así que difícilmente podremos tener un debate hijo.

En cualquier caso, insisto, a ti te hemos pagado una educación con los impuestos (soy bastante mayor que tú, así que sí te la he pagado) entre otros servicios públicos, así que lo consecuente para ir tan sobrado, tan en blanco o negro con el tema que se está tratando sería devolver lo que se ha invertido en ti, ¿no?.

#272

¿Y si el yonqui es el médico?

2 respuestas
B

#273

La educación no viene a cuento. Ya he dicho antes que cualquier persona nace igual, sea cual sea su condición, el hijo de un campesino o el hijo de Albert Einstein, me da igual. Todos deberíamos tener derecho a una educación. Por lo tanto es un mal ejemplo para comparar, ya que durante nuestro crecimiento somos niños, somos inocentes, y el mayor mal que hemos causado a la humanidad es el de romper la taza del desayuno.

Contesta a la pregunta/juego que he propuesto en #272 sin salirte de la tangente. El yonki es un despojo, como el que he descrito al final del hilo. Luego si quieres te inventas tú otro juego, donde el yonki sea científico y esté a punto de descubrir la cura del SIDa.

2 respuestas
Atisha

#273 Si el yonqui es el médico, meto al más listo de la tribu en la UNED para que estudie medicina, porque yo ese médico no lo quiero.

#276

Es por eso por lo que nunca voy al médico.

2 respuestas
S

#274

Pero yo creo que la gente como tú no la ha aprovechado, así que por favor deja de perjudicar a la raza humana y devuelve lo invertido en ti que no quiero pagarte una educación para esto.

#275

Médicos yonquis una rareza que nunca ocurre.

1 1 respuesta
B

#276 Tranquilo estoy abierto a que me respondas ya sea por aquí o por MP cuando decidas hacerlo y no salir por la tangente. Las faltas personales te las puedes ahorrar, es irónico que me hables de falta de educación...

"Medicos yonquis, una rareza que nunca ocurre" Spike Spiegel, 2014 d.C.

1 respuesta
S

#277

Es una pregunta estúpida, un escenario tan simple y tan desprovisto de datos para forzar una respuesta que da hasta grima, pero ahí va mi respuesta.

A ninguno, al yonqui lo haría mi protector, como por las noches no dormirá pues me protegerá y al médico lo quemaría por brujo, luego a raíz de esto seguiría mi plan para dominar con puño de hierro a la tribu para finalmente crear un ejercito de pequeños Spike con la que empezar la siguiente fase de dominación mundial.

#277

¿En serio te sorprende lo que he puesto?, creo que te faltan algo de tablas hijo.

1 respuesta
B

#278 Bueno, uno que se ha salido por la tangente justo lo que quería y a la vez esperaba xD. Si es que con tal de no aceptar que, nos guste o no, las personas tienen diferente valor para la sociedad... ahora veamos que responden mis amigos Santy y Draviant, estoy impaciente la verdad.

1 respuesta
S

#279

Te he dado una respuesta meridianamente clara, que entiendo que en esa mente incapaz al parecer de procesar grises no entre, pero la respuesta es totalmente clara.

1 respuesta
RusTu

#272 Bien, sólo hay "yonkis"/consumidores que aprovechan su potencial humano en la música. Vamos mejorando xD

#280 Le has dado una respuesta clarísimamente clara?

1 respuesta
Mepiro

Esto ya viene de lejos #1 : http://www.meneame.net/story/lideres-mundo-piden-legalizar-drogas

Pero con todo lo malo que puede tener el control y financiamiento de los estados a través de las drogas, nunca superarían las aberraciones actuales y sus mafias.

Legalización de todas (TODAS) las drogas ya.

Mas control, prevención, documentación e investigación.

S

#281

Sí es una redundancia tan fuerte que alumbra también, espero que le ilumine.

R

#275 No hay medicina en la UNED, es una carrera presencial. xD

1 respuesta
hjesush

A mi entender el peligro de la droga (digamos drogas duras) es el que una persona adicta entre en una espiral delictiva.

Una espiral delictiva sería que una persona utilice las drogas como un paliativo del sentimiento de culpa, evadiéndose de la gravedad de los hechos a través de las sustancias. Como por ejemplo dejar de trabajar por el falso estado de bienestar que algunas drogas pueden dar, lo que en algunas personas no digo todas pueden llevar a la delincuencia para así obtener dicha sustancia.

Esos actos delictivos que en ojos de una persona no adicta pueden ser obvios, en una persona adicta pueden ser justificables ya que les proporciona la sustancia un estado mental de bienestar.

No intento generalizar a todos los adictos, pero si es cierto que la droga puede distorsionar el civismo de una persona.

Atisha

#284 "Todo era hipotético" xd

Pero vamos que locura kiyo, y que a mi primo le metieran preso por vender sinco eurillo a la ente del barrio, la que nos hubiesemos ahorraó en abogaos

Kartalon

Caminos a seguir...

3
B

Joe con lo rápido que me estaban quoteando ha sido hacer la pregunta y han desaparecido y el que ha contestado se ha ido por la tangente. Efectividad del 100%

3 respuestas
Draviant

#274 No voy a entrar en tu juego. Estas intentando poner el debate a tu nivel con ejemplos que no solo no se ajustan a la realidad sino que se ajustan A LO QUE INTENTAS DECIR sin poer ningún tipo de dato objetivo, solo tu historia personal. Eso no es debatir, es intentar salirse con la tuya, es MANIPULAR.

Lleva tu odio a otro lado.

Deja de tratar a los drogodependientes como despojos o como si fueran prescindibles. Siguen siendo personas, con sus defectos, sus virtudes, su familia y que muy probablemente pueda aportar algo a la sociedad de maneras de las que ni tu ni nadie tiene la mas minima idea.

Lleva tu odio a otro lado.

Condenar a la muerte a gente por que han caido en una drogodependencia, independientemente de si es autoinducida o no, es condenar a buena parte de la raza humana a justificar la muerte por el mero hecho de ser humanos, de ser capaz de fallar o de no tener la educacion necesaria para saber que hacer en estos casos.

Lleva tu odio a otro lado.

El consumo de drogas de forma responsable se merece todos los respetos, da igual quien sea el que consume o el qué. Al igual que tiene todos los respetos aquel que decide tomarse una caña un fin de semana o un marlboro. Agrupar ambos ejemplos mencionados anteriormente con gente que no sabe comportarse de forma cívica es injusto.

Lleva tu odio a otro lado.

En las ultimas paginas no has hecho sino tratar a los consumidores de estas drogas como delincuentes, asesinos, violadores, despojos y mercancía. Tengo familiares que consumen de forma esporádica drogas, algunos de ellos fuman y a mi personalmente me gusta tomarme una cervecita de vez en cuando. Cuando tratas a esas personas de esa manera estas ATACANDOME de forma indirecta (o puede que directamente), por lo que respeta. Es la ultima vez que te diré esto. La proxima será con un report.

Lleva tu odio a otro lado.

Como te dije anteriormente, trata tu problema con el gilipollas que pegó a tu amigo (a ser posible de forma pacífica y en un juzgado). Cuando lo hayas hecho, vienes a debatir como personas adultas y no como un adolescente.

#288 A diferencia de ti, yo me tomo mi tiempo para construir una respuesta bien hecha y coherente. No me gusta soltar gilipolleces cuando quiero decir algo serio.

1
S

#288

Lo siento chico tú crees que te estás bajando el foro easy con esa pregunta pero la realidad es que recuerdas al religioso que preguntó a los ateos como explican la lluvia si Dios no existe.

3
B

Bueno, 2 de 3 no son capaces de responder. Queda uno. No doy crédito como un ejemplo tan simple sea suficiente para desbaratar tanta frase hecha y palabrería barata.

2 respuestas
S

#291

Supongo que te has metido tanto en tu lodo argumental que ya no puedes salir y sólo te queda tirar para adelante y hundirte más y por eso dices esas cosas.

1 respuesta
Draviant

#291 Al final es la propia vida quien pone a cada uno en su sitio.

No estoy aqui para impresionarte u obtener tu gracia, estoy aqui para debatir. Cuando dejes de comportarte como un crio recién salido de la ESO, debatimos.

Lleva tu odio a otro lado

1 respuesta
B

#292 #293 Por favor, si no vais a responder a la pregunta de #272 con algo que no sea A ò B (más argumentación si queréis) intentad no citarme, porque me hago ilusiones y luego me llevo la decepción. Gracias ;)

2 respuestas
R

¿Cuál es la pregunta? Estaba viendo el cutrevento de Apple y me he perdido una página.

1 respuesta
B

#295 Está en #272

1 respuesta
Draviant

#294 No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Esta claro que no quieres debatir, quieres ganarte las manitas del dia. Adelante pues. Cuando crezcas, ya sabes en que foro estoy.

1 comentario moderado
Draviant

#298 Quote equivocado xD

RusTu

#267 Dudo mucho que el descenso de homicidios haya sido del 60%

http://www.denvergov.org/Portals/720/documents/statistics/2014/XCitywide_Reported_Offenses_2014.pdf

Usuarios habituales