Limpiadora asesinada por niño de 14 años

raijinz

#174 Quien ha dicho quitar todos los inmigrantes? Pero esta claro que muchos sobran, solo viven de la delincuencia etc...

Yo lo tengo claro, si estas aquí y vienes de fuera, a la mínima que hagas algo te vuelves para tu país después de haber pasado por la cárcel y sin la posibilidad de volver, así de claro.

1 respuesta
NueveColas

#179 La Cyberbillapolice está en el hilo de los griegos haciendo malabares con la porra.

emir

#181 Des del punto de vista del Estado, un mínimo de delincuencia es necesario. Como si no justificarían el monopolio de la violencia?

1 respuesta
Bathory2

#147 Madre mía, he leído tus post con lo que defiendes y me quedo acojonada con tu forma de pensar.

y lo que siento es lastima por la vida que ha tenido que pasar para llegar a convertirse en eso, en un monstruo psicópata. Por eso, no tiene la culpa, el no ha elegido la vida que tiene

Creo que estas cometiendo un error garrafal. Te acabas de pasar la conciencia y los valores personales de cada uno por el forro. ¿Somos robots? ¿Nos influencian hasta tal punto de cambiarnos el comportamiento sin poder hacer nada al respecto? Todos vivimos experiencias por las que podríamos justificar ser unos grandes hijos de puta, pero hay algo que se antepone a ello y es el razocinio. La conciencia, la no banalización del mal y la empatía (valores).

Es como el estereotipo de padre que educa a sus hijos a base de latigazos de cinturón porque su padre lo educó así.

Haber pasado por malas experiencias no es argumento para comportarse igual o peor, al revés, aprendes de ello e intentas que no vuelva a ocurrir, ni por tu parte ni por parte de los demás.

#153 Probablemente si le hicieran eso a mi madre le daría la paliza de su vida, y después de eso que entrara a prisión sin posibilidad de salir jamás. Y haciendo los trabajos más degradantes de la sociedad. A las malas siempre se puede aplicar el método Stalin: si ya no sirves ni para picar piedra, billete de tren directo a Siberia sin agua, ni comida, ni maleta ni nada. Sólo de ida.

2 respuestas
VENTURIN

#126 A mi nunca se me habría ocurrido robar o matar a alguien con 14,10 ni 18 años. Un crio ya con 7 años sabe perfectamente que cosas están mal y cuales no por simple lógica.

Yo por ejemplo con 5 años pensaba que la gente que estaba en la cárcel eran todo malas personas y que estaban ahí por hacer algo malo, también pensaba que si un mayor (padres, profesores, policía) te prohibía algo (y/o te castigaba por ello) era porque ese algo estaba mal hecho y no se debía hacer.

Igual es que yo soy un ser de luz y tengo pureza y bondad en los genes, pero me pareció algo tan obvio que no hizo falta que nadie se sentara conmigo a explicarme "porque no se puede matar y robar". Y al resto debería parecerles igual de obvio

1 respuesta
B

#184 Te equivocas de persona, imagino que querias responder al tio que defiende al niño

1 respuesta
danao

#176 Prejuzgar es algo con lo que todos nacemos. Si quieres que no piensen asi tendras que ganartelo de forma individual.

Hablar de su cultura creo que es importante, la nacionalidad de igual.

ChaRliFuM

#177 Tengo entendido que eso fue lo que hizo Reino Unido con Australia y mira ahora... igual sale hasta algo bueno xD

3 respuestas
Dieter

#188 disturbios de cronulla australia :D.

B

#188 creo que los primeros colonos que mandaron alli eran todos condenados. Y ahora tiene que ser uno de los paises mas seguros del mundo ( sin contar los bichos venenosos jajaaj)

Bathory2

#186:D se me escapó un número al citar.

#188 Sí, eso fue lo que se hizo. Pero haciendo ese tipo de cosas le das la libertad que precisamente le quieres o deberías quitar. Que no se reorganice una sociedad a base de delincuentes, puede ser un arma de doble filo.

Creo en las segundas oportunidades y en el cambio de las personas, pero todos estaríamos más seguros si llevaran todos los pies encadenados. O con las bolas esas de encarcelamiento, que no sé como se llaman.
http://static2.disfrazzes.com/productos/foto-00284MOM.jpg

raijinz

En este país hace falta miedo para las penas de los delincuentes, a sí éste se lo piensa dos veces antes de hacer barbaridades. Por ejemplo para un asesino como éste, si supiera que se jode la vida para siempre aunque tenga 14 años se lo pensaría dos veces. Y joderse a la vida no me refiero a: 'Pobre niño marroquí que va a llevar toda su vida en la conciencia el haber matado a una persona..' Nono.. todo lo contrario, este chaval tendría que pasar mínimo por mas de la mitad de su vida en la cárcel y la otra parte vigilado con lupa, a la mínima otra vez a la cárcel o pena de muerte directamente.

Así ya os lo digo yo que te piensas 2 veces antes de matar a alguien, y así esto se puede aplicar a todos los actos delictivos. Porque ahora un chaval de 12 años ve esto y de aquí dos años un día se le gira la cabeza con 14 años y dirá.. ' Qué cojones, si no le pasó nada a ese chaval marroquí esta en un internado y fuera, pues voy a hacerlo.'

2 respuestas
Eyacua

"Putos moros yihadistas con sus leyes de cavernicolas, esta gente nos devolvera a la edad media" --- Posts con mas manitas en tema de yihadistas.

"Yo Mataria a toda su familia y le torturaria de por vida" <-- Posts con mas manitas en tema actual.

4
tholdrak

#192 "En este país hace falta miedo para las penas de los delincuentes, a sí éste se lo piensa dos veces antes de hacer barbaridades"

Qué pena que la historia nos haya demostrado miles de veces que no, que por mucho que aumentes las penas no tiene por qué disminuir la delincuencia.

"Por ejemplo para un asesino como éste, si supiera que se jode la vida para siempre aunque tenga 14 años se lo pensaría dos veces."

Según tu teoría en EEUU o China no deberían de existir los crímenes. Y las estadísticas dicen todo lo contrario.

1 respuesta
fliper

Que fácil os ponéis a matar algunos

2 1 respuesta
y34hl0ve

#192 Y esperate que dentro de poco no tengamos "un Columbine" con el aumento de bullyng en los últimos años. Total, me cargo a los que me están jodiendo la vida y a los 4 años de estar en un internado esta todo olvidado.

GG FF

X

#195 que facil es confiar en el sistema penal cuando a la q han matado es la madre de otros.

2 2 respuestas
fliper

#197 sabes lo que es matar una persona y lo q eso conlleva? quien no ha pensado "si le hicieran eso a mi madre me lo cargaría" pero lo harías a la hora de la verdad? Aparte de que también estarías jodiendote tu propia vida

2 respuestas
tholdrak

#197 Es lo que tiene la justicia, que tiene que ser imparcial.

S

Yo en estos casos, tiendo a ponerme en la situación de la madre del chaval, y a partir de ahí empiezo a opinar.

Con 14 años eres consciente de tus actos, sabes donde está el limite de una pataleta, y donde sabes que te has pasado de la raya. Como tal, y siendo consciente de tus actos, me parece una titánica gilipollez no condenar a este chaval como de un mayor de edad se tratase.

Ohhh es menor de edad..... y qué? Un hombre de 17 años y 11 meses va a ser condendado de un modo infinitamente más leve y permisivo que si lo hubiera cometido 30 dias después? Por Dios...

Si te caen 5 años por asésinato en primer grado con 14 años? Pues te jodes y te pasas tu juventud entre rejas, que pataleas y lloras y hechas de menos a máma? 1 mes en el cuarto oscuro. Ya veras como los padres se dejaban de tantas gilipolleces y empezarian a preocuparse en educar a sus hijos.

Y da igual que sea Marroqui o Español, en sentimiento de odio y rabia sería exactamente el mismo, es más, si fuera un niño de 14 años español padres millonarios y el tio con unas pintas a lo Justin Bieber, mi rage seria infinitamente mayor.

1
Dieter

Aqui un grupo rajaron a un chaval marroqui para quitarle 70 euros de mierda, eran todos menores, y el hijo de puta en el juicio dijo "este es solo el primero" un pipiolo de 16 putos años, con un historial de cojones.

Por cierto el figura se escapo del centro de internamiento el mes pasado.

1 1 respuesta
J

#201 Pero no ves que es menor? No sabe lo que hace!

Algunos parece que no lo sabéis, cuando cumples 18 años, un hada mágica aparece mientras duermes y al tocarte con su varita te hace darte cuenta de lo que está bien o lo que está mal, haciéndote por tanto responsable de tus actos.

Ese chico de 16 años que has dicho intentaba depilar al marroquí, habría que decirte que se depilase el mismo el cuello o las muñecas.

#198 Sí.

X

#198 queda muy bien ir de pro derechos humanos, de civilizado, de tolerante, etc. pero sabiendo q esa cucaracha saldra mas pronto q tarde, no dudaria en llevarmelo por delante.

raijinz

#194 yo no digo que con eso se solucione la delincuencia, pero por lo menos aquí no veríamos tantos casos con un endurecimiento de esta. los países que mencionas por lo menos existe la justicia y si la haces la pagas, aquí la justicia es la mayor broma que existe.

Como han dicho, que fácil es defender al sistema penal cuando tu no eres la víctima o un familiar de ella.

1 respuesta
RosaNegra

Vivimos en un país donde un grupo llamado pxxr gvng es la cremme de la cremme para los niñatos de 14 años.

Contando además que como bien dicen algunos nuestra ley solo se modifica a beneficio de unos. Pero las cosas que de verdad llevan años mal no se cambian.

¿Qué coño esperáis?

"Tu coño es mi droga."

tholdrak

#204 Dónde he defendido yo el sistema? yo lo que te digo es que un endurecimiento de las penas no tiene por que ir ligado a una bajada de la criminalidad. Algo que tú das por hecho, cuando la historia nos demuestra que no.

Mira EEUU, mucha pena de muerte y mucha cadena perpétua y tiene una de las tasas de criminalidad más altas del mundo civilizado.
No han conseguido parar a los locos que entran a un colegio con un arma. Igual es porque cuando una persona se vuelve loca o no está en sus cabales da lo mismo que la pena sea cadena perpetua que pena capital, si se te va la pinza se te va.

Yo también creo que hay que reformar la ley del menor, pero la solución no pasa por la cadena perpetua ni por la pena de muerte como defiendes tú.

PD: y deja de hablar de justicia cuando te pones en la piel de la víctima. Cualquier persona con un poco de idea sabe que la justicia no puede ir ligada a los sentimientos. La justicia debe de ser imparcial.

No puedes hacer de juez siendo la madre de la víctima, o el hijo en éste caso.

Tú no buscas justicia, tú buscas venganza. Que no digo que esté mal o bien, pero son cosas distintas.

1 3 respuestas
B

Me pregunto que eduacacion ha recibido este niño...
No dudaría ni un mom en matarle, ojo por ojo, diente por diente.

1
Bathory2

#206 Reformar la ley del menor, pero sin cadena perpetua ni pena de muerte (esto último tampoco lo comparto), pero un endurecimiento de penas no baja la criminalidad ni sería tampoco la solución. Entonces, ¿qué es lo que propondrías tú?

Reformar la ley del menor (endureciéndola, entiendo) tendría las mismas consecuencias que los que cometen actos ilícitos que sean mayores de edad. Tampoco tendría sentido, según tu criterio. No bajaría tampoco índices de criminalidad. Nonsense.

melonz

Siempre que se habla de endurecer penas os obsesionais con que no va a reducir la criminalidad. Las penas tienen que endurecerse para que monstruos como este no maten gratis, bajar la criminalidad y reinsertar a la gente son otros debates.

raijinz

#206 Bueno y yo te digo que la criminalidad de esos países que tu mencionas no creo que sea por la justicia que a mi modo de ver es bastante mejor que la de aquí por el simple hecho de ser mas dura.

Si hay mas criminalidad puede ser por otros motivos como en EEUU por la facilidad para conseguir una arma de fuego, por ejemplo.

El caso es que aquí la ley es de risa, y se han visto casos de que la ley muchas veces ampara antes al delincuente que a la víctima, y creo que algo deberíamos cambiar.

Y claro que un juez tiene que ser imparcial, nada más faltaría y más para tomar ese tipo de decisiones. Pero aquí no somos jueces, y si te pones un poco en la piel de la víctima, y haces un juicio moral, sabes de sobras que es una INJUSTICIA que un chaval de 14 años quite la vida a una PERSONA y sepas que el chaval a los 18 años estará campando por la calle con bastantes posibilidades de que vuelva a delinquir y porque no a matar, mientras la familia de esa pobre mujer este aun llorando de pena y aún con mas razón sabiendo que aquel chaval que mato a su familiar, ahora campa por el mundo libremente. No sé donde ves tu aquí la justicia.

Y no se trata de venganza o no, simplemente si tienes la LIBERTAD de quitarle la vida a una persona, creo que si hay algo que se llama JUSTICIA debería tener como mínimo la potestad para quitarle la LIBERTAD para siempre a esa persona. Da gracias que no le quites la vida, porque sería también JUSTO.

Usuarios habituales

  • afhn
  • Bathory2
  • raijinz
  • MeCagoEnDios
  • vinilester
  • Yandros09
  • Fornax