Lista Falciani: Venezuela y Chávez

jackvendetta

Según las revelaciones de Hervé Falciani, trabajador del banco suizo HSBC, Hugo Chávez acumulaba y "defraudaba" 12.000 millones de dólares en dicho banco.

El estado bolivariano de Venezuela disponía de 4 cuentas a nombre de la Tesorería Nacional y del Banco de tesoro (Fundado Por Chávez en 2005). El responsable de las cuentas del Banco del tesoro era Rodolfo Marco Torres, actual vicepresidente económico de Nicolás Maduro y el tesorero era Alejandro Andrade Cedeño que a su vez tenía otros 700 millones de dólares en el HSBC.

Es cuanto menos curiosos que Hervé Falciani sea el nuevo fichaje estrella de Podemos, no por los ya turbios asuntos de Monedero, Errejón o Tania Sánchez (A ver por donde mete mano este nuevo Baltasar Garzón) sino por la paradoja de que Podemos está en gran parte financiada por Venezuela, como demuestran los pagos hechos y defraudados por el señor Monedero.

En la lista aparece también Botín (como no) Financiador a su vez de Baltasar Garzón (PSOE), pero eso ya en el hilo creado expresamente

Una vez más los hechos demuestran que los que más se llenan la boca con reparto, casta y revolución, son, los que más necesitan el sistema corrupto en el que vivimos para enriquecerse.

Acabamos con este gran vídeo del Señor Pablo Iglesias donde alaba y cita su ya célebre "Chávez vivo es peligroso pero muerto sería invencible":

Fuentes:

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-02-10/falciani-de-suiza-a-podemos-pasando-por-venezuela-1276540311/
http://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/6461940/02/15/Lista-Falciani-Venezuela-es-el-tercer-pais-con-mas-dinero-en-suizo-HSBC-por-detras-de-Suiza-y-Reino-Unido.html#.Kku8mfsrNi866n3

3
Soy_ZdRaVo

No sé si me he perdido algo pero son cuentas a nombre de instituciones, los gobiernos que no emiten monedas reconocidas internacionalmente tienen que tener reservadas de divisas, y esas pueden estar en Suiza, Singapur o paises similares.

9 2 respuestas
Hipnos

En "Venezuela financia a Podemos" he dejado de leer.

Si buscas trabajo pregunta en el ABC.

42 1 respuesta
aviciih

#1 no vas tarde ni nada...esta lista se publico sobre el 2008
Además no se necesitan mas pruebas para comprobar y afirmar el tipo de país y república bananera que es Venezuela que se cae por su propio peso.

darkblade60

venezuela siendo corrupto, NEWS.

PODEMOS!

1 comentario moderado
Ulmo

No lo entiendo, si según muchos Venezuela es una dictaduras, ¿para que necesita el dictador llevar su dinero a un paraíso fiscal? Si el sentido común dictamina que en su país ya no va a pagar impuestos.

3 respuestas
jackvendetta

#2 Lo vería normal en un país al uso, pero en uno donde la gente mata por comprar pollo, pues la verdad que choca bastante. ¿Reparto decían?

#7 ¿De verdad? Por eso ningún dictador tiene dinero en paraisos fiscales, es ilógico :O

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 Porque los bancos Venezolanos tienen sanciones internacionales además de que no inspiran confianza. No es lo mismo un aval de HSBC, Santander o BNP Paribas que de Banco del Tesoro de Venezuela

#8 A mi me sigue sin parecer raro que tengan reservas de divisas, que quieres que te diga, otra cosa es que estuvieran a nombre de estas personas la noticia no dice eso.

Pero meter mierda y meter a Pablo, Garzón y PSOE es gratis xD

pd: Suiza no es un paraiso fiscal, informaros antes de hablar, que sube el pan.

2 respuestas
Ulmo

#8 ¿Pero es ilegal entonces o no?

#9 ¿Tienen? Yo pensaba que Venezuela no tenía ningún tipo de sanción en la época de Chavez.

S

#7 *
La mayoría de dictadores tienen dinero en paraísos fiscales, por eso de que son opacos y por lo que pueda pasar.

jackvendetta

#9 Yo no digo que sea ilegal o raro (Voy a poner defraudaba entre comillas) , digo que es totalmente contrario a los ideales que venden y exportan estos países al resto del mundo.
Si te pasas el día hablando de eliminar la pobreza, de que todos somos iguales y a la vez tu pueblo está muerto de hambre y tienes 12000 millones en Suiza (que se sepan) y el ex tesorero del banco del Tesoro tiene 700 millones a su nombre, como que algo no cuadra

SeeK

" sino por la paradoja de que Podemos está en gran parte financiada por Venezuela, " hasta ahí dejé de leer. Hilo para reciclar.

ndestino

#1 inciso: en cuanto a falciani, no se puede hablar de fichaje. desconozco que ha dicho podemos, pero falciani siempre ha dicho que ayudara a quien se lo pida, lo unico es que solo se lo ha pedido podemos, ergo solo asesora a podemos. pero sigue estado abierto a ayudar a cualquier otro.

2 respuestas
jackvendetta

#14 Buen apunte, thx

Soy_ZdRaVo

#14 Pero sobre qué tiene que asesorar un informático en cuestión de fiscalidad internacional? si no recuerdo mal simplemente es un empleado despechado que robó información de su empleador y que vive en España porque si sale va a ir a prisión, como merece.

2 5 respuestas
icetor

oís eso?

son las hordas de podemitas que se acercan por el sur.

7
Ulmo

#16 vive en España porque si sale va a ir a prisión, como merece.

¿Really? ¿Desde cuando denunciar un delito constituye un delito en sí mismo? No voy a decir que en esa lista todos sean criminales, porque seguro que no es así, pero sí que los hay y muchos. Todo ello con la complicidad de una entidad que tambien estaba cometiendo un delito.

Si tú trabajas para una empresa que defrauda y sacas documentación confidencial que demuestra que lo hace, me extraña que eso pueda constituir delito en sí mismo.

2 3 respuestas
Peyru

#16 Tranquilo ahora lo aforamos porsiaca.

Marjoram

#18

Moralmente o éticamente para ti no será delito, pero hablando desde el lado de informática y más en un sector como este, estoy seguro de que las acciones de Falciani (por muy justificadas que estén) constituyen un delito de filtración de datos y violación de algunos cuantos derechos...

Pero vamos, que nos los afirme Zdravo

1 respuesta
ndestino

#16 quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon. puede aportar informacion, la informacion es poder, a parte de que con el tiempo habrá aprendido, el y los compañeros de partido x que es lo que se hace para defraudar y bueno tambien tenia una programa informatico que permitia monitorizar transacciones a nivel europeo, tienen el buzon x etc...

pd. por mi que haya miles de "empleado despechado que robó información de su empleador y que vive en España porque si sale va a ir a prisión, como merece" o millones, por que si no hay justicia, o hay nada.

#20 si delito es, pero mas delito es lo que lleva decenas de años pasando contra una población impotente aunque legalmente no este tipificado.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 Para mi una cosa es coger pruebas de un delito y darselas a la policia y otra cosa es venderselo a El Confidencial y La Sexta (junto con otras cadenas internacionales). Es muy distinto denunciar un delito que iniciar una caza de brujas

Mirad a Alonso la que le ha caido cuando tenía su residencia en Suiza... y la gente subnormal que cree que tener una cuenta en Suiza es ilegal ya está convencida de que Alonso y muchos mas son delincuentes. Vamos, que para denunciar un delito cometes tu unos cuantos mas, todo muy logico.

#21 Llamar justicia a filtrar listas sin saber si estaba regularizada su situación o no es como llamar justicia a linchar a pedradas a una mujer por follarse a alguien sin estar casado. Podrá parecertelo, pero no lo es.

4 4 respuestas
ndestino

#22 no es delito vivir en suiza o cualquier otro pais o tener dinero en suiza. pero las cazas de brujas en estos tiempos vienen del hartazgo general y de la injusticia total imperante y el imperio de la injusticia si que no es logico.

1 respuesta
n4x0

que aparezcan en esa lista no significa que hayan defraudado porque esa lista, es la lista de clientes, puede que tenga el dinero una persona en ese banco pero luego este al corriente con hacienda o con quien sea

1
Soy_ZdRaVo

#23 Tan logica como la caza de brujas de Salem por las malas cosechas, que obviamente tenían que ser causadas por brujas, que quereis ser irracionales e injustos? Por mi perfecto, pero no lo llames justicia. Llamalo venganza.

Intentar solucionar injusticias mediante la injusticia y otras genialidades.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1 "Venezuela financia a Podemos".

Pues nada, maravilloso trabajo de lavado de cerebro de nuestros periodistas,xDD

Madre mia,xd

1 comentario moderado
ndestino

#25 un ejemplo no tiene que ver con el otro, no mezcles las cosas. yo y todos queremos justicia con justicia pero no funciona, pues solo queda una solucion. y literalmente que se jodan, si hubiese habido justicia y moralidad, falciani seria efectivamente un delincuente, pero las circunstancias le han hecho un heroe.

Ulmo

#22 ¿La ha vendido? Creo recordar que en una entrevista que le hicieron comentó que puso la lista disposición de las autoridades de diferentes paises, y que esa era la principal razón del alto número de escándalos que han salido a la luz estos últimos años.

Lógicamente no es lo mismo coger pruebas de un delito para sacar un beneficio económico vendiéndolas a un periódico que poner dichas pruebas a disposición de la justicia.

2 respuestas
B

Sobre el thread: meh.

Sobre #22 darle la razón. Lo de ir vendiendo información no me mola, y menos cuando no va acompañado de educación y la gente raggea por todo (ver Bárcenas saliendo de la cárcel, ver gente que se enfada cuando queda un político libre porque un juez se ha pasado de Garzón). Aunque sí estoy a favor de liberar toda la información de paraisos fiscales. La opacidad y nula transparencia de gente pagada con dinero público merece todas las ilegalidades posibles. Pero yo es que soy un anarquista radical.

Sobre #29: las entregó a la fiscalía de anticorrupción de España si mal no leí de eldiario.es y entró en un programa de protección de testigos a un nivel más alto de vigilancia que algunos ministros. Tampoco me gusta que en España no haya herramientas para denunciar ilegalidades, abusos... de forma anónima y que si deseas alzar la voz en algo tengas que aceptar que tu vida jamás será igual y que estarás puteado hasta los siglos de los siglos por tocar a quien tiene poder y se siente inmune.

Usuarios habituales