La lista de Pablo Iglesias, que no de Schindler

snoxx

Es que Podemos realmente no plantea ningún cambio sustancial, tan sólo una "optimización" si así queréis llamarlo, del sistema actual, sistema que habría que destruir de arriba a abajo para empezar a construir un modelo de país más justo y sostenible. Empezando por el sistema económico. Hay que echarle huevos, pero el capital es el que manda, y si quieres cambiar algo, tienes que meterle mano.

Si queréis una auténtica revolución, militad en la izquierda de verdad, y no en ese producto de telemárketing al que tienen los huevos de llamar partido del cambio.

2 1 respuesta
nizku

#120 No solo ese es el problema, sino que podemos viene a ampliar ese problema

Llamame loco, pero ampliar ese estado tiene poco de solucion y nada de regeneracion, cuando la crisis nos la ha traido mismamente ese estado clientelar.

1 1 respuesta
Zendel

Me gustan la mayoría de los nombres que leo en esa lista.

Mar5ca1no7

...

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#121 Lo que pasa con la "Izquierda de verdad"

2 respuestas
ivi14

#89 Dios bendiga a los repartidores de carnet, que gastan el 99% del tiempo debatiendo sobre la verdadera izquierda y el resto sobre los problemas de la gente

4
chanquete

#125 Joder, es que no le falta razón. Y me gusta, me gusta, por que da la sensación de que piensa quedar mínimo por delante del PSOE. Ojalá fuera verdad.

1 1 respuesta
gpBoyz

#127 Demasiado optimista y demasiado seguro de su estrategia en mi opinión, no creo que no se confluya por cuestiones de ego como se dice sino por la estrategia que explica. Aun así en las autonómicas fue un 14% el voto, vale que no es lo mismo que las generales para las que llevan tiempo preparandose, pero fue un 14%.

-Orb-

La gente no escarmienta con lo de Ahora Madrid y siguen confiando en darles el voto a un partido donde 3 cabezas visibles son potables y el resto auténtica morralla.

Pues si que estamos mal para llegar a semejante extremo, esperemos que cuando llegue la hora de la verdad el populacho vil medite su voto como Dios manda y no vote con los pies.

1 respuesta
Ikgear

#129 "y siguen confiando en darles el voto a un partido donde 3 cabezas visibles son potables y el resto auténtica morralla."

Tu debes ser del 50% de abstención, ¿o me equivoco?

1 respuesta
ivi14

#130 No, este ficha después de misa

7
snoxx

#125 Pues lo que he dicho, puro márketing, capaces de pasarse sus ideales políticos por el forro con tal de llegar al poder (que además, si llegan a tomar, presiento cambio cero en el sistema). Actúan de acuerdo a las encuestas, lo cual no me gusta.

En este país necesitamos líderes valientes, convencidos, que no tengan miedo a defender aquello en lo que creen, gente de abajo comprometida, no burgueses egocéntricos con ganas de controlar todo, obreros traidores venidos a más y vendedores de humo.

1 respuesta
gpBoyz

#132 Esa es la formula perfecta para obtener un 5% de voto, lideres de sus coleguillas del barrio y estrategia en base a dogmas. Algunos queremos que este país cambie, dejadle las cosas serias a los que saben pls.

2 2 respuestas
ivi14

#133 40 años haciendo lo mimo y no se dan cuenta.

billie

Aunque no soy una persona enrocada en posturas, sí que tenía cierta tranquilidad estos meses últimos mientras veía que salía toda la campaña de difamación de Podemos con la beca Errejon, la financiación, Monedero y hacienda, etc. pensando que al final tendrían mi voto.

Pero lo cierto es que esta última deriva autoritaria del partido, liderada por PI, me está haciendo replantarme las cosas. Además, al principio la gente que formaba Podemos ilusionaba, al menos a mí, con gente preparada con la que podías discrepar de muchas cosas, pero con cierto nivel (a pesar de las pintas Trotskistas de alguno).Pero los nombres que han ido apareciendo después que forman la cúpula, como R.Mayoral, S.Pascual, Irene Montero.. parece que han sido escogidos más por proximidad y lealtad a PI que por méritos propios.

Lo cierto es que tengo una frustración enorme con todo esto, creo que debería de dejar la actualidad durante un tiempo y follar más.

B

#133 Entonces luego no os extrañe que te hagan un Tsipras y se nos quede cara de póker.

Creo que podemos peca de oportunista y de infantilista, ha abandonado el programa radical que en un primer momento planteó pues ya no se van a nacionalizar sectores como la luz, acercamientos de Pablo a la institución de la monarquía, su alejamiento de Venezuela y el tono del discurso izquierdista que se esta moderando muy al centro, el encauzamiento de la crispación social, etc.

Y puede que no guste lo que voy a decir, pero lo de la lista plancha huele desde el inicio, y que ahroa pretenda meterte una tania, un bustinduy, pascual, etc y esa caverna de hippies flower powers, lo siento, me quedo en el 5%.

Para mí, personalmente, podemos murió en las Autonómicas.

Edit: Y ya el trato al tema de Ahora en común, de que si es una trama de IU, mira pablo, anda con tu puta madre. Voy a votar al PP, que al menos esos hacen más por la revolución.

Y por supuesto, que no se cuelgue siempre las medallas de MAdrid y Barcelona en Comú, que ya huele. Que el día de las autonómicas se fuese a celebrar la victoria en Moyano, con Carmena, cuando en el reina Sofía estaban los de Podemos de la CAM, es que... vamos, que me estoy encendiendo.

2 2 respuestas
kerzha

Podemos esta cayendo en picado por cuestiones propias. La cacicada de las listas electorales, los insultos a IU y plataformas sociales y la subida que esta teniendo el PSOE los esta dejando bastante mal.

Imagino que Pablete tiene algo guardado bajo la manga porque a día de hoy yo no esperaria mas de un 12-15% de voto en las generales muy lejos de PP y PSOE y tendran que dar un cambio en la estrategia supongo.

1 respuesta
B

#137 ser el apoyo que le faltará a Pedro Sánchez para ser Presi, porque Rajao es un inútil, rodeado de siervos (o ciervos en algunos casos).

Creo que buscan institucionalizarse y ya esconderse bajo los abrigos y el cambio llegará.

S

Mi punto de no retorno fue que pactaran con. Carmonas y otros falsos sociatas de la vida.

Con los terroristas no se pacta.

1 respuesta
gpBoyz

#136 Si todo eso es muy bonito, aunque fallido. Cuando dices "me quedo en el 5%" estas aceptando que gobierne el PP.

De todas formas ahí hay un batiburrillo de cosas que no tienen mucho sentido. Podemos como partido nunca fue cercano a Venezuela, además Venezuela es batalla perdida en España. Plantear la nacionalización como medida de entrada sin intento previo de regulación tampoco es muy inteligente. Una cosa es las ideas de cada uno y otra la política real. Para jugar a esto hay que aceptar que el juego ya esta inventado.

Te recomiendo el articulo de Fernandez Liria de estos dias atrás, no concuerdo en todo pero explica bien que el árbol no nos tiene que impedir ver el bosque.

http://www.cuartopoder.es/tribuna/2015/07/13/desbordando-podemos/7307

Si te fijas la derecha esta contentisima con ese discurso tuyo, hasta te dan manitas.

2 respuestas
kerzha

#140 Solo yo le he dado manita, y ¿porque supones que soy "la derecha"?

A ti es más facil encasillarte, defendiendo delincuentes, insultando policias y con tu odio a los paises más liberales xD.

Además se puede ser de derechas, si lo fuera, y saber que Pablito esta haciendo el Kamikaze con su estrategia en las últimas semanas. Faltar al respeto de la manera que lo esta haciendo a la fuerza histórica de izquierda de españa, con sus más y sus menos, es un fallo garrafal.

Pero él sabrá.

B

#140 Obviamente acepto que gobierne el PP, más contradicciones se generarán y como dijo un barbudo, es con esa lucha como se genera la historia.

Y si, tienes razón, te compro todo tu argumentario, pero te equivocas en esto: Para jugar a esto hay que aceptar que el juego ya esta inventado. Si aceptas sus reglas, eres uno de ellos, no vas a cambiar la Constitución, no vas a meter mano a nada, va a tener una legislatura como la de ZP.

Que Jesús Montero dijera que Ana Patricia Botín no es casta... es un síntoma de como el poder se acerca a podemos, y le dice, hasta aquí chavalote.

Y que me vote el user que quiera hombre, a ver si ahora por decir que la mierda es marrón, los liberales van a decir "la mierda es azul, que cojones dice el muerto de hambre ese". Me parecen notas muy características de este partido y que saltan a la vista, y como somos la izquierda y nos encanta criticar, pues eso hago.

2 respuestas
nizku

#124
Ese coche va a reventar, con la abuela, el abuelo, los primos, los hijos, el maletero lleno con la puerta trasera abierta, en el capo 5 bicis y 2 remolques
La ostia se la van a dar igual, solo cambia el como, pero nadie se atrave a vaciarlo.

gpBoyz

#142 Podemos va con toda la intención de un proceso constituyente, llevan un siglo diciéndolo.

Me refiero a las reglas del juego electoral, hay que asumir contradicciones, no ser los más puristas que al final son los mas pringados. Ni Chavez en su día se presentó diciendo las cosas que hizo luego. En cualquier proceso minimamente transformador de los últimos años y puedes tomar como ejemplo américa latina hay una adaptación a la realidad que enfrentas y unas concesiones de inicio que se pueden invalidar después.

Obviamente podríamos entrar en que concesiones serian irrevocables, cuales son innecesarias o que movimientos no tienen nada que ver con esto y son directamente condenables como ese modelo de primarias infame. Para algo la crítica y la inconformidad son características básicas de la izquierda como tu dices, otros llevan lamiéndose la polla toda la historia.

turanga

#142 En este país nos gustan los cambios desde dentro y poco a poco, mira si no la transición.

Kaiserlau

veo neomovidas en mi neobola de neocristal

chanquete

#139 Dejan que en Madrid siga la Aguirre y me cago en los muertos de AHora Madrid, Podemos y su pm. Así te lo digo.

Así que no contéis chorradas.

1 respuesta
-Orb-

Vamos que mas que instaurar un partido acorde a vuestra ideas lo que queréis es quitar a otro cueste lo que cueste, lo que viene siendo votantes con un complejo que ni Marina D'or.

Personalmente de ser así no estaría demasiado orgulloso.

1 respuesta
chanquete

#148 Sí, al partido más corrupto de España hay que echarlos cueste lo que cueste.

Igual que te gusta que el ladrón y el delincuente esté en la cárcel y no teniendolo como vecino de casa.

S

#147

Aguirre ganó, yo la sacaba a la plaza mayor, ya me entiendes pero ganar ganó, y juntarse con mafiosos para quitarla ni es justificable ni es coherente con su discurso y la escusa de "son ellos los que nos apoyan" es un insulto a la inteligencia.

Además han pactado en más sitios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • GoFoward
  • Fastestwat
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • snoxx