La lista de Pablo Iglesias, que no de Schindler

Soy_ZdRaVo

He limpiado un poco esta pagina, hablad de lo que va el tema, no de ETA, Venezuela y Paracuellos pls

Y

El mensaje va sobre porqué Podemos antes decía cosas que ahora no sigue diciendo.

#229 Te cito este mensaje pero en realidad te quiero decir sobre lo de Chavez.

Tú tienes unos prejuicios sobre Chavez que te vienen de lo que en tu entorno se dice o se escucha sobre Venezuela.
Te parece que si alguien habla bien de Chávez está siendo un radical, un comunista, un populista y un bolivariano.
Y es incluso el significado de cada una de esas palabras las que en tu mente significan algo totalmente diferente a su origen.
Todos asociamos unas imágenes, situaciones o recuerdos al escuchar palabras.

Cuando te hablan de un suceso que no conoces, esa primera impresión cuenta mucho, igual que al conocer a alguien.

Si ese suceso del que no conocías nada sigues escuchando a gente hablar de él, y por casualidad todo lo que escuchas es negativo, en tu mente estas 100% seguro que ese suceso es malo, porque no podrías pensar que todos estén equivocados, o más difícil aún, pensar que entre todos los que hablan de eso haya muchos que estén mintiendo.

Si por ejemplo a ti te dicen toda la vida, familiares, amigos, conocidos, en TV, radio, periódicos... que X persona es de una manera determinada, llega un momento, probablemente hace años en el caso de Chávez, que cualquiera que diga lo contrario no te lo crees.

Así que no voy a hablar de Chávez ni bien ni mal, porque cualquier comentario medianamente neutral sobre él lo vas a percibir como una lamida de polla al bolivariano, dado que tu posición respecto a Venezuela es que ha sido un país gobernado por un dictador comunista, o gorila rojo.

Es decir, tu mente no admite nada positivo ni seguramente nada sobre Chávez que no sea negativo.

No digo que tengas tú la culpa de ser así, hay millones de personas que creen las mismas cosas que tú sobre Venezuela, porque han estado expuestas a los mismos medios informativos.

En Podemos hay gente que no es estúpida que se dio cuenta que hablar bien de Venezuela iba a ser malo para ellos, porque explicarle a la gente que está en tu posición psicológica de negación sobre Venezuela no da resultados.
De hecho sí da resultados, que es el ponerse más en contra a estas personas como tú.
A Podemos le importan cosas mucho más urgentes que suceden dentro de España, por eso no quieren perder ni 1 minuto en hablar de Venezuela, porque hablar de Venezuela es sencillamente perder el tiempo. Dado que nadie que crea que Chávez fue un dictador va a dejar de creerlo de la noche a la mañana.
Es un proceso que si lo consiguieras, te tomaría muchos meses, puede que nunca lo consigas.
Y al final es un proceso muy de tu persona, es algo que si no tienes muchas ganas de conocer no sabrás nunca, porque es algo que atenta contra tus propios recuerdos o como mínimo tus ideales.

Pero los ideales también puede que sea un concepto que tú entiendes diferente.
Para mi un ideal es algo inútil en España. La lucha de ideales de izquierda y derecha está impidiendo que toda la población se junte para desbancar a los ladrones y estafadores que llevan robandonos durante décadas.

Tienes que pensar que todos los que estamos en este foro, toda la gente que tú conoces o con quien te hayas cruzado en tu barrio somos iguales, porque estamos en la misma posición de la pirámide social. Ganando un poco más o menos al mes y tal pero todos somos clase baja.
Los ladrones que llevan gobernando quieren que tú te distraigas con cosas que a ellos ni les afectan.
Porque mientras ocupas tu tiempo en debatir sobre nimiedades, lo importante, o sea, el país está siendo saqueado cada minuto que pasa, cada MINUTO.
Aunque solo sea por estadística, deberíamos probar 4 años de legislatura con un gobierno de gente que nunca ha tenido el poder, sin pensar en ideales, porque esa lucha no te beneficia y nunca saldremos del ciclo de 4 años un partido y otros 4 años el otro. Pero siempre los 2 mismos. Vamos a cambiar un poco como el que come una dieta variada, no solo pescado o carne.

Zegatron

#221 No defiende a ETA en ningún momento; defender los derechos de los presos, pedir que acab eel alejamiento de estos o afirmar que el conflicto vasco es un conflicto político, con varios actores que han hecho barbaridades, tanto el estado español como ETA, no es defender a ETA, no es defender un asesinato a sangre fría, es tratar de explicar y entender el porque del conflicto.

Entiendo que es un tema complejo, que debería tratarse con cuidado, pero nunca con la formula actual en la que el PP usa el dolor de las victimas para su rédito político mientras insultan o incuso encarcelan al que tiene otro pensamiento.

Chavez es un político totalmente defendible, yo le defiendo como uno de los políticos que han luchado mas por los desposeídos de América Latina, te recuerdo que fue elegido en unas elecciones miradas al detalle por la comunidad internacional.También fue secuestrado por golpistas y el pueblo se reveló hasta que su presidente fue devuelto, intenta imaginar eso con Mariano.

La ley de memoria histórica fue aprobada por el congreso, con lo que es una ley que debería cumplirse y que muchos alcaldes (a la vista está de que partido) se la pasan por el forro.
De todos modos me parece mas radical mantener calles, plazas o estatuas de un régimen asesino, que por mucho que a algunos les cueste admitirlo fue una cruenta dictadura de curas y militares.
A ti te parece mas radical hacer cumplir la ley que saltársela a la torera, deberías meditarlo.

Pero te refieres a Carrillo el de Paracuellos? al de la constitución que estaba al lado de Fraga (este no fue asesino apenas) No voy a discutir de la GC ni de Carrillo, si alguien considera que ambos bandos fueron iguales que vuelva al instituto y busque libros de historia.

Arriba España es un lema con claras connotaciones franquistas, precisamente el apropiamiento que hizo la derecha reaccionaria de España y sus símbolos (se preocupan mas por una bandera que por miles que pasan hambre y hablo del 2015) hace que ha muchos nos repugne la bandera, el himno etc porque son claros vástagos del franquismo.

kerzha

El Hundimiento.

Estaba cantadisimo que iban a caer como el plomo, demasiados fallos en muy poco tiempo y el ejemplo de Syriza esta haciendo a Podemos un flaco favor

PD: El porcentaje de C's no se lo cree ni el que hizo la encuesta, pero sirve para ver la tendencia de Podemos.

1 4 respuestas
COSMOS

#244 o la encuesta es fiable o no lo es, pero no puede ser que para unas cosas sí y otras no.
Me explico, sin ánimo de ofender: aludes a que el porcentaje de C's no es válido (sabiendo que se acerca más a tu ideología) como argumento para mostrarte "neutral" aunque al mismo tiempo justificas la validez de la caída del % de votos a podemos.
No me cuadra vamos xD

3 1 respuesta
darkblade60

#244 Espero que sea Fake, no veo a C's tan alto, lo veo completamente fuera de juego ya.

Pd: como sea verdad es muy triste que afecte lo de Grecia negativamente, y todo lo que estan haciendo en ayuntamientos que?

1 respuesta
ivi14

#244 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ciudadanos por encima de Pablemos ni harto de vino se cree alguien eso o hace falta que busque las encuestas antes de las autonómicas

1 respuesta
kerzha

#245 No me cuadra la intención de voto de C's si ves la intención directa de voto de la encuesta.

Quizás no me haya explicado bien, a esto me refiero:

En cuanto a intención directa de voto, el PSOE gana con el 16 %. El PP tiene un 13,6 % de intención directa de voto, Podemos un 10,6 % y Ciudadanos un 10,5 %.

Por lo que la caida de Podemos si que es evidentemente manifiesta, se esta viendo en todas y cada una de las encuestas. Pero la cocina en el caso de C's no me parece demasiado creible.

#246 No creo que C's este para nada fuera de juego. Se esta viniendo a menos pero subestimas que Albert Rivera es con diferencia el politico más valorado y eso va a jugar mucho a la hora de ir a votar. Podemos va a estar por delante de C's pero no por más de 3 puntos.

1 respuesta
Kaiserlau

#248 son chorri encuestas y lo sabes. En las dos para empezar les da 5 puntos a iu xdxdxd Me parece un neochistaco de nivel Ribera.

2 respuestas
kerzha

#249 Te lo puedo aceptar. ¿Crees que Pablemos va a tener más de un 15% de voto?

YO la verdad y para mi disgusto, veo a PSOE creciendo exponencialmente y a Pablemos cada vez más abajo. Todo el tema de Grecia y el desafecto a IU le estan costando bastantes votos.

Fastestwat

#249 Ríete pero no te extrañe que si IU lleva adelante todo el rollo de AhoraEnComun y demás se lleven un buen pellizco.

En relación a este hilo vi el otro día un blog donde se explicaba que AhoraEnComun no tiene nada que ver con IU. Si luego tengo ganas lo busco, estaba en la plaza de Podemos. Aquello cada día se parece más al desierto xD

angelrcd

Esta claro que Podemos va a la baja ultimamente, pero tanto? eso es una manipulación para desalentar a sus votantes, tonto del que se crea lo que dicen las encuestas xD

1 respuesta
Kaiserlau

Mientras tanto en grupo de estrategia del PP:
-Aqui lo unico importante es saber si Albert se ha tomado las neovitaminas.

kerzha

#252 Las encuestas nunca son fiables al 100%, ni al 70%.

Yo solo las uso para estudiar tendencias, poco más.

La tendencia de Podemos es a la baja desde hace tiempo e IU al alza. C's se desplomó tras el 24M y parece que esta repuntando, aunque poco. Es lo único que saco yo en claro de las encuestas que veo.

Baltar

#247 Pues adivina donde van a ir los votos (que no tuvieron mucho efecto en las municipales) de C's en las generales hundiendo más a Pablemos XD

S

Ciudadanos es ese partido que decía que a los andaluces había que enseñarles a pescar en vez de darles peces y luego pactó con el PSOE andaluz, no?

2 respuestas
gpBoyz

#256 Si, los que dijeron que hablar Valenciano nos devolvía a la aldea. Son clasistas pero no tontos.

chanquete

#256 Oño, ahora Andalucía parte el bacalao de toda España.

#244 XD Mira tioo, me voy a guardar esta imagen en favoritos y ya en las generales cuándo Podemos quede por delante del PSOE te lo subo.

#244 y me quedo con el margen de error del 3 al 4% jojo

1 respuesta
Zegatron

Mas movimiento en Podemos

https://twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/621977868747337729

2 respuestas
Perurena

#259 La pregunta es cuanto menos lamentable.

1 respuesta
Fastestwat

Ahora pone la máquina publictaria a funcionar y pista. Se las sabe todas xD

Lova

kerzha y las encuestas, luego viene el batacazo de c's como en las autonómicas, en la que todas las hechas y por hacer estaban mas maquilladas que las cuentas de grecia. Luego os lleváis la sorpresa.

#259 me parece correcto

2 respuestas
Zegatron

#260 Me parece una pregunta muy tramposa si.Veremos que sale de esto.

Eyacua

No te lo tomes a mal Kherza pero la mayoria aun nos acordamos de todas las encuestas que ponias constantemente pre municipales donde C's salian cada vez mas alto, incluso llegando a pasar por encima de Podemos en muchas de ellas segun se iba acercando la fecha.

La ostia luego fue tal que estuvimos viendo "donde dije diegos" dos semanas, intentemos no caer en la misma mierda por enesima vez.

Aunque bueno, en el fondo todos sabemos que funcion cumples aqui, tampoco creo que diga algo novedoso.

1 2 respuestas
Y

#264 Las encuestas donde no se moodifican datos son poco de fiar, pero en las que se modifican son simplemente difundidas para modificar tendencias, no para mostrarlas. En otras palabras, los datos de las encuestas son muy útiles para quien las hace , porque sabe cómo las hace y la fiabilidad que tienen, pero tras la modificación de los resultados, estas encuestas se difunden al público y utilizan como armas, no como herramientas.

Esto se ha visto muy claramente en las anteriores votaciones como dices, lo que pasa ahora y seguirá pasando es que la gente se come mentiras con mucha facilidad, porque la memoria tiene una duración de unos pocos días cuando se trata de la "actualidad"

Porque cuando ves unas encuestas piensas que toda la gente que ha dicho X debe estar en lo cierto, no puede ser que se equivoquen. Aunque por supuesto que hay muchas personas que se equivocan, pero luego te enteras que ni siquiera se ha llegado a decir X, porque los resultados están "cocinados" que es una forma amable de decir manipulados.

1
touchdown

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/16/actualidad/1437032552_241322.html

Lo de Ciudadanos me lo creo, recogen votos de UPyD, lo que quede, y de la clase media alta que opto por podemos en un principio y ahora se van a una opción claramente mas conservadora.

Link34

Todo ese damage control por una puñetera encuesta de muchas

1
G

#262 ¿Las encuestas que decían que el país estaba dividido entre el SÍ y el NO?, vaya espectáculo de periodistas y encuestas si.

kerzha

#258 Podemos no va a quedar por delante del PSOE ni en tus mejores sueños. Se ha quedado a 10 puntos en autonómicas.

#264 Sirven para evaluar la tendencia, no digo que sean fiables al 100%. El resultado de Podemos en autonómicas tampoco fue para tirar cohetes, ni muchisimo menos. Aunque si que las encuestas inflaron a C's.

#262 Podemos tuvo un resultado bastante pobre en autonómicas tambien ¿eh? un 14% de voto lo cual no dista mucho de lo que muestra esa encuesta.

1 respuesta
Lova

#269 fijate que pobre que en las capitales están en los ayuntamientos. Fracaso total xd

3 respuestas

Usuarios habituales

  • KeOx_Ncrs
  • GoFoward
  • Fastestwat
  • Spike_Spigel
  • Aeran
  • Leoshito
  • snoxx